;

Autor Tema: Guías 2012-2013  (Leído 2079 veces)

Desconectado Estefaniams

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/04/12
  • www.uned-derecho.com
Guías 2012-2013
« en: 21 de Agosto de 2012, 13:17:43 pm »
Ya están publicadas las guías.
Este va a ser mi primer año así que ando un poco perdida. ¿Con esas guías es con lo que tengo que comparar los apuntes y donde dice los libros necesarios para este año?

Saludos

Desconectado michispa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Guías 2012-2013
« Respuesta #1 en: 21 de Agosto de 2012, 13:22:37 pm »
Hola, Estefaniams
Para mí también es el primer año. Por lo que he podido informarme, las guías te ayudan a seleccionar las asignaturas de las que te quieres matricular, ya que explican con detalle de lo que trata la asignatura en cuestión y también te informan de los libros básicos que se deben estudiar. Aunque por lo que veo en los foros y debido al precio desorbitado de los libros, hay gente que en vez de comprar los libros estudia a base de apuntes que también puedes conseguir en las diferentes webs que hay en Internet.
La verdad es que a mí las guías más me lían que otra cosa, me gustaría que hubiera un detalle de los temas que se van a estudiar, por lo menos saber los enunciados de los capítulos de los libros o algo así, o una ayuda para saber si son muy difíciles o qué.

Desconectado estefaniad01

• Gran usuario
  • Registro: 28/09/10
« Respuesta #2 en: 21 de Agosto de 2012, 14:50:10 pm »
Los libros si le das a donde pone libros en la web de la uned, dentro del grado en derecho, asignaturas, se abre una página donde te dice cual es el libro "obligatorio" de la asignatura que has pinchado.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

O aquí directamente:

Recta final

Desconectado pedro73

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/04/10
« Respuesta #3 en: 23 de Agosto de 2012, 18:05:23 pm »
sabeis si cuando pone pendiente de publicacion, es que van a cambiar el libro con respecto al año pasado??

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #4 en: 23 de Agosto de 2012, 18:22:03 pm »
Pedro pues depende, la mayoría de las veces es para sacar el dinero, no cambian los libros, pero hay que hacer caja.
En otras ocasiones hay cambios, importantes otros igual te cambian un epígrafe.
Si lo preguntas para comprar libros de segunda mano puedes enviarle un email al profesor correspondiente indicando que tienes tal libro que si te sirve para este curso, normalmente te contestan diciendo pues hay cambios, etcc.
En resumen los cambios es para hacer caja

Desconectado pedro73

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/04/10
« Respuesta #5 en: 23 de Agosto de 2012, 20:04:32 pm »
ya me lo imaginaba, como ya cobran poco....con lo mucho que trabajan...
es que en penal por ejemplo si mantienen el mismo libro del año pasado pero dle resto que quiero matricularme ninguna, ahora si, van apañados si se creen que me sacan un duro en libros, ya me buscaré la vida!!

Desconectado IBM77

• Gran usuario
  • Registro: 11/08/11
  • Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
    • M83 "Midnight City"
« Respuesta #6 en: 24 de Agosto de 2012, 04:10:41 am »
Hola

Recapitulemos y hagamos un pequeño resumen:

- Publicadas ya conforme a la legislación vigente, lo que hay son las guias docentes, las que están en Sanz y Torres por ejemplo o la indicada en la página de la Uned en cada asignatura en la presentación del título de grado y estructura del plan de estudios,  que describen de forma somera, lo que es la materia, contenidos de forma general y bibliografía y explican, por encima, como será el examen, y algo de rétorica universitaria ( mi asignaturas es la más bonita y se debe estudiar   :D)

- Cuando empiece el curso académico de forma oficial, a mediados de Octubre, entrarás en la plataforma o en el campus virtual de la Uned, llamado Alf ( No puedes ver los enlaces. Register or Login ) con tu contraseña y usuario. Allí tendrás activadas una serie de asignaturas, según tu matrícula. A veces tardan en salir y en la zona de guías de estudio o documentos tendrás realmente el programa o guia de estudio, que te dirá exactamente los puntos o epigráfes del manual que entran, o los títulos y apartados de cada tema, como será la PEC ( es decir, la práctica evaluable ) como puntuarán, el examen de que tipo será, etc, esto es realmente lo que tendrás que tener como guía y referencia a la hora o de cotejar los apuntes o estudiar por el libro.

- Parte importante. A partir de aquí, decides o te compras el libro o te bajas lo apuntes pero siempre con el programa en la mano, cotejas punto por punto con el programa suministrado por el departamento en la página de Alf de la asignatura, que te coincide o bien con los apuntes o bien con el libro que has comprado.

Esencialmente el método de la Uned no se diferencia de cualquier universidad presencial, es decir, estudiar, preparar, garabatear, hacer esquemas, resumenes, leer los apuntes o el libro, hacerse preguntas a uno mismo o a los compañeros que andamos por aquí, leer el hilo oficial de la asignaturas ( que siempre hay trucos  ;) ) y no dejarlo para el último momento. Aquí no hay milagros ni recetas mágicas.

Un saludo
"quotquotIf you were plowing a field, which would you rather use, two strong oxen or 1024 chickens?"quotquot Seymour Roger Cray

Desconectado michispa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 24 de Agosto de 2012, 18:11:22 pm »
Muchas gracias por tu información, IBM77, llevo dos semanas por el foro navegando para ver si alguien explicaba esto mismo, porque era una de mis grandes dudas. Empiezo este año y en la página de la Uned no te dicen nada de cómo se empieza con las clases, mucho rollo con eso del COIE y las ayudas para estudiar, pero nada de lo que tú comentas. Ahora sí que lo tengo claro. Se nota que eres un experto.
Gracias de verdad, me has servido de gran ayuda. :D ;D :-*

Desconectado Sir Hall

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 26 de Agosto de 2012, 23:38:01 pm »
¡Qué cabritos! No podrían estar ya los libros en las tiendas y así nos ahorrábamos la subida del IVA, no...  >:(

Desconectado cavalino

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/06/12
  • Málaga
« Respuesta #9 en: 27 de Agosto de 2012, 01:19:24 am »
¡Qué cabritos! No podrían estar ya los libros en las tiendas y así nos ahorrábamos la subida del IVA, no...  >:(

que yo sepa el IVA de los libros se queda en el 4%

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #10 en: 27 de Agosto de 2012, 01:34:20 am »
El material escolar que era el superreducido sube al general y no los libros de texto.

Así que nada de forrar los libros.

Desconectado Fisterra

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 27 de Agosto de 2012, 10:17:02 am »
Hola

- Publicadas ya conforme a la legislación vigente, lo que hay son las guias docentes, las que están en Sanz y Torres por ejemplo o la indicada en la página de la Uned en cada asignatura en la presentación del título de grado y estructura del plan de estudios,  que describen de forma somera, lo que es la materia, contenidos de forma general y bibliografía y explican, por encima, como será el examen, y algo de rétorica universitaria ( mi asignaturas es la más bonita y se debe estudiar   :D)

- Cuando empiece el curso académico de forma oficial, a mediados de Octubre, entrarás en la plataforma o en el campus virtual de la Uned, llamado Alf ( No puedes ver los enlaces. Register or Login ) con tu contraseña y usuario. Allí tendrás activadas una serie de asignaturas, según tu matrícula. A veces tardan en salir y en la zona de guías de estudio o documentos tendrás realmente el programa o guia de estudio, que te dirá exactamente los puntos o epigráfes del manual que entran, o los títulos y apartados de cada tema, como será la PEC ( es decir, la práctica evaluable ) como puntuarán, el examen de que tipo será, etc, esto es realmente lo que tendrás que tener como guía y referencia a la hora o de cotejar los apuntes o estudiar por el libro.

- Parte importante. A partir de aquí, decides o te compras el libro o te bajas lo apuntes pero siempre con el programa en la mano, cotejas punto por punto con el programa suministrado por el departamento en la página de Alf de la asignatura, que te coincide o bien con los apuntes o bien con el libro que has comprado.

Esencialmente el método de la Uned no se diferencia de cualquier universidad presencial, es decir, estudiar, preparar, garabatear, hacer esquemas, resumenes, leer los apuntes o el libro, hacerse preguntas a uno mismo o a los compañeros que andamos por aquí, leer el hilo oficial de la asignaturas ( que siempre hay trucos  ;) ) y no dejarlo para el último momento. Aquí no hay milagros ni recetas mágicas.

Un saludo

Entonces , no es aconsejable adelantar el estudio hasta mediados de Octubre?

Desconectado Josefina C

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 27 de Agosto de 2012, 11:01:38 am »
Hola

Un saludo

Hola: Perdona tal vez te parecerá una pregunta tonta pero como soy nueva, no sé a que te refieres con esto :leer el hilo oficial de la asignaturas ( que siempre hay trucos  ;) ¿qué es lo
del hilo oficial?  ::)
Veritas numquam perit. (Séneca)

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #13 en: 27 de Agosto de 2012, 11:19:39 am »
El hilo oficial es el mensaje donde pone Post oficial+asignatura