;

Autor Tema: Administrativo I  (Leído 586 veces)

Desconectado jdriguez

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/12/07
Administrativo I
« en: 22 de Agosto de 2012, 17:46:01 pm »
Buenas tardes hay alguien por hay que pueda ayudarme y decirme claramente  que diferencia hay entre las leyes marco y las leyes de armonización en cuanto a su objetivo y su funcionalidad me estoy haciendo un lio
gracias.
Carlos

Desconectado janegua

• Usuario de honor
  • Registro: 13/12/04
Re:Administrativo I
« Respuesta #1 en: 22 de Agosto de 2012, 18:43:23 pm »
Post oficial  :)

Desconectado Feliposdior

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/04/11
Re:Administrativo I
« Respuesta #2 en: 22 de Agosto de 2012, 20:57:02 pm »
Básicamente que las leyes marco se refieren a competencias estatales y las leyes de armonización, pueden referirse además a competencias de las CCAA. Por lo demás, en mi opinión, tienen una finalidad bastante pareja. No sé si te he ayudado o no. lo siento en caso de que no te haya servido de ayuda.

Artículo 150.

1. Las Cortes Generales, en materias de competencia estatal, podrán atribuir a todas o a alguna de las Comunidades Autónomas la facultad de dictar, para sí mismas, normas legislativas en el marco de los principios, bases y directrices fijados por una Ley estatal. Sin perjuicio de la competencia de los Tribunales, en cada Ley marco se establecerá la modalidad del control de las Cortes Generales sobre estas normas legislativas de las Comunidades Autónomas.

3. El Estado podrá dictar Leyes que establezcan los principios necesarios para armonizar las disposiciones normativas de las Comunidades Autónomas, aun en el caso de materias atribuidas a la competencia de éstas, cuando así lo exija el interés general. Corresponde a las Cortes Generales, por mayoría absoluta de cada Cámara, la apreciación de esta necesidad.