;

Autor Tema: practicas  (Leído 1648 veces)

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
practicas
« en: 23 de Agosto de 2012, 22:39:01 pm »
Hola a todos y todas.

Me voy a matricular en el grado de derecho de 32 creditos y espero que me convaliden alguna asignatura mas de formacion basica (soy diplomado en Relaciones Laborales y master en Prl).
La duda que os planteo es la siguiente... ¿Cuando mre matricule estare en disposicion de un acuerdo de colaboracion para realizar practicas en otras empresas?. En caso de que la respuesta sea si ¿Sabeis si podria hacerlas en el area de RHH aunque este matriculado en el grado de derecho?
Lo digo porque al menos en mi universidad de origen (la de Valencia) mientras estas matriculado puedes optar a hacer practicas al tener un acuerdo de colaboracion la universidad con las empresas (en mi caso era el ADEIT).

Muchas gracias y saludos cordiales

Desconectado joanarb

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/09/10
Re:practicas
« Respuesta #1 en: 24 de Agosto de 2012, 11:03:59 am »
Hola,

Yo tengo la misma duda...normalmente en las carreras hay que realizar un periodo de prácticas para poder finalizar el estudio. La uned no menciona nada al respecto y me parece un punto importante dado que las prácticas te ayudan a iniciarte y abrirte paso en el mundo laboral relacionado con el Derecho.

Si alguien tiene idea, agradecería que me informara

Gracias, saludos

Desconectado janegua

• Usuario de honor
  • Registro: 13/12/04
« Respuesta #2 en: 24 de Agosto de 2012, 13:01:46 pm »
Para eso está el Master De Acceso a la Abogacía, incluye las prácticas...previo pago de los 4000 euritos que ronda el Master. No sé si habrá convenio de prácticas por créditos superados durante el Grado

Desconectado beatrizgarcia

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 24 de Agosto de 2012, 13:02:27 pm »
Yo estoy en una situación parecida;soy graduada en Relaciones Laborales y quiero desarrollar mi carrera en el área de los RRHH. Me informé para realizar prácticas a través del Grado en Derecho de la UNED puesto que en la Universidad presencial con la anterior carrera no tuve oportunidad  y me comunicaron que debes tener aprobado el 50% de los créditos del Grado en Derecho para poder realizar un convenio de prácticas con alguna empresa. Al menos eso fue lo que me comentaron por parte del COIE.
No obstante, aquí puedes obtener información al respecto:
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Un saludo.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
:practicas
« Respuesta #4 en: 25 de Agosto de 2012, 17:14:25 pm »
Muchas gracias, he leido el documento del COEI, y he resuelto todas mis dudas que tenia al respecto.
Es una gran putada que hasta que no tenga los 120 creditos aprobados (justo el 50%) de la carrera no tenga abierto el ''cupo'' para poder tener la oportunidad de realizar unas practicas formativas en las que pueda tener la oportunidad de ampliar mi excasa experiencia profesional y dejar de la lado los trabajos basura (teleoperador, telepizza y demas ''cacazas'').
No obstante muchas gracias por todo y un enorme saludo

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
Re::practicas
« Respuesta #5 en: 25 de Agosto de 2012, 17:56:44 pm »
Muchas gracias, he leido el documento del COEI, y he resuelto todas mis dudas que tenia al respecto.
Es una gran putada que hasta que no tenga los 120 creditos aprobados (justo el 50%) de la carrera no tenga abierto el ''cupo'' para poder tener la oportunidad de realizar unas practicas formativas en las que pueda tener la oportunidad de ampliar mi excasa experiencia profesional y dejar de la lado los trabajos basura (teleoperador, telepizza y demas ''cacazas'').
No obstante muchas gracias por todo y un enorme saludo
Así es..."bienvenido al club".
Mucha suerte en esta andanza. Para lo que sea por aquí estamos.

Un saludo.

Desconectado Alisio

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/08/10
  • iustitia et aequitas
« Respuesta #6 en: 25 de Agosto de 2012, 18:15:19 pm »
Pregunta.- Las practicas se pueden hacer en cualquier empresa con vinculacion al Derecho en nuestro caso, o solo en las que tengan el acuerdo firmado con la UNED?

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 25 de Agosto de 2012, 19:22:39 pm »
Pregunta.- Las practicas se pueden hacer en cualquier empresa con vinculacion al Derecho en nuestro caso, o solo en las que tengan el acuerdo firmado con la UNED?
No tengo ni idea. Puedes contactar con el COIE a través de la web que indiqué.
Yo les mandé una consulta a través de Facebook y me contestaron enseguida lo del tema de los créditos que se dice más arriba. No obstante, supongo que a través de la web podrás obtener más información si nadie te lo aclara en este hilo.

Un saludo.

Desconectado Alisio

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/08/10
  • iustitia et aequitas
« Respuesta #8 en: 26 de Agosto de 2012, 10:08:01 am »
Gracias, ya os dire algo si me aclaran lo expuesto. Sldos.