;

Autor Tema: Los niños con los niños y las niñas con las niñas  (Leído 10779 veces)

Desconectado Atlanta

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/09/10
Re:Los niños con los niños y las niñas con las niñas
« Respuesta #20 en: 24 de Agosto de 2012, 15:51:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues yo estoy muy de acuerdo con lo que dice josemaherra....
Coño si España es un Estado aconfesional .... qué hace subvencionando a colegios católicos??
Os parecería igual de bien si subvencionara colegios para musulmanes o Mezquitas??
O que os parece mejor si separamos colegios por razas??total....siempre habrá estudios con datos que acrediten su eficacia....

Y ahora diréis que los subvenciona porque son concertados....claro....ellos con sus plazas privadas para adinerados y dejan una 10 para personas con escasos recursos...y sólo por eso....el Estado venga a subvencionar y la mayoría de los españoles venga a aplaudir...en fin....

A mí lo que me parece una vergüenza....es que con el panorama actual aún se presten a realizar un debate público sobre ésto....pero más vergonzoso es que no pongamos todos el grito en el cielo....
Que estamos en una situación en la que hay que asegurar los servicios básicos....dejémonos de gilipolleces de asegurar la libertad religiosa....
Que antes de eso...va el libre desarrollo de la persona.....y tal y como estamos....muchos no tienen ni eso asegurado....

Así que por mi parte...que les jodan a todos los católicos y al opus dei....y si quieren mantener su secta...que habrán sus cajas fuertes...que tienen muchas....
Ya está bien...que estaban esperando al PP para hacer política desde la religión...y así estamos ahora....

Pero el hilo no va de eso, ufff....

Si el creador puso nbspnbsp límites a la inteligencia humana, parece injusto que no haya señalado también límite a su estupídez.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 24 de Agosto de 2012, 16:13:52 pm »
Voy a poner como ejemplo el siguiente: el director Menéndez, ve que sus alumnos han tenido un espectacular fracaso académico. Y ve que se están toda la clase y todo el patio, mirando a la Marga que es muy mona. No hace falta que medie confesión alguna, para que Gutiérrez asocie el fracaso escolar con que se tiran la clase mirando a la Marga. Entonces Menéndez puede pretender de buena fe, para mejorar el rendimiento académico, separar los niños de las niñas. Y ello sin que tenga nada que ver ni el Opus Dei, ni la Masonería, ni Mormones, ni Testigos de Jehová. ninguna organización, confesión, secta, etc. sino el puro criterio académico del señor Menéndez. 

Bueno, pues todo depende del resultado que tenga el señor Menéndez. Si Menéndez mejora los resultados académicos de sus alumnos, la medida estará bien dada y habrá que sacarlo a hombros por la puerta grande. Y si no es así, habrá que pedirle cuentas, que dimita, que cambie de táctica, etc. Y puede ser también, porque no todos los seres humanos estamos hechos en serie, que en algunos casos funcione y en otros no. Pero sigue siendo un problema de Menéndez, López o el que esté de director, con los padres y los alumnos. Y no tiene nada que ver ni el Opus, ni la Masonería, ni la aconfesionalidad del Estado, etc.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado Atlanta

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/09/10
« Respuesta #22 en: 24 de Agosto de 2012, 16:28:57 pm »
Si dejamos al lado la religión y nos dispusieramos a elegir el colegio de nuestros hijos qué elementos tendríamos en cuenta y en qué orden.
Calidad y capacidad en el profesorado
Posibilidad de estudiar varios idiomas
Sistema MIXTO O NO MIXTO.
Coste económico
Distancia del hogar
Servicios extraescolares de calidad y no simples guarderías o estancias encubiertas para sacar perras a los padres y los hijos no aprendan nada
Ideario del colegio: educación, normas, religión, filosofía, convivencia con los compañeros....

Pues esto lo tienen que elegir los padres y no la Administración. La igualdad es para los iguales, si se dan conciertos a unos hay que darselos a todos o no se la damos a ninguno. Los progres se aprovechan de todo esto para meter miedo a "muchos mal informados" comparando esta situación a otras épocas donde si bien no había colegios mixtos las razones, el contorno social y cultural eran bien distintas, ningún padre llevaría a un colegio a sus hijos donde le pegasen con la regleta, porque esto sí es no cumplir con la legalidad.
Conclusión los padres quieren lo mejor para sus hijos aunque para tí sea lo peor.
Si el creador puso nbspnbsp límites a la inteligencia humana, parece injusto que no haya señalado también límite a su estupídez.

Desconectado ufffff

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/01/11
« Respuesta #23 en: 24 de Agosto de 2012, 16:33:10 pm »
Simple... y no crees que es mejor solución (o por lo menos, más madura) para el "caso" que expones, sea que el Sr. Menéndez explique y motive mejor a sus alumnos???

Atlanta te guste o no, este  debate no tiene sentido sin relacionarlo con la religión católica y la historia de nuestro país....
Que es la primera en diferenciar al hombre de la mujer, y más en particular el opus dei...que gobernó en España durante mucho tiempo junto con la derecha....y ahora ha vuelto....

A mí lo que me parece grave es argumentar la separación, basándose en problemas de hormonas y madurez....
Porque no se puede cortar algo que es natural....cómo los adolescentes piensan en sexo....les quitamos la tentación de delante...en vez de enseñarles a controlarla o dirigirla....
Dicen que las mujeres maduran antes....normal si se les trata diferente...
Yo lo que tengo claro, que lo último que debe incentivar el Estado son las ideas separatistas....

Es evidente que geneticamente somos diferentes....pero no a la hora de integrarnos en la sociedad....por qué forzarlo entonces???
Por creencias religiosas....

Aún así...sacar un listado de los colegios que no sean mixtos y que no sean religiosos...y luego hablamos...porque me da a mí, que no vais a encontrar gran cosa....

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #24 en: 24 de Agosto de 2012, 16:45:06 pm »
Yo creo que la segregación sexual en los colegios es desandar parte del camino recorrido por las mujeres.
Resulta que en España, con una educación mixta obligatoria, es decir, en igualdad real,  el 60% de las personas que terminan sus estudios universitarios son mujeres, y además lo hacen con mejores calificaciones. Sin embargo, eso no se traduce en el mercado de trabajo, en que la situación de las mujeres no es igualitaria. Ahí está ahora la barrera, en el mercado laboral.
Pues bien, yo creo que la separación sexual en la educación es "retrasar" esa barrera a la infancia, porque, no nos engañemos, acabaremos por ver como se termina "orientando" a las mujeres hacia ciertos estudios y profesiones, y a los hombres a otros. Seguro que volveremos a ver asignaturas "femaninas" y "masculinas" como había en el siglo pasado.
Saludos

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 24 de Agosto de 2012, 18:49:17 pm »
No hay calidad, ni utilidad sin libertad. Éste es el resumen de la educación. Debe ser libre de todo condicionamiento político y de toda directriz, y cada colegio que haga lo que quiera a través de sus profesionales, salvo aquello que sea delictivo.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 24 de Agosto de 2012, 19:58:36 pm »
Ole ole..pues eso en aras de la libertad...yo quiero poder elegir el color del pelo (y de la piel ya puestos) de los niños o niñas que vayan al mismo cole que mis hijos o hijas... Y ya puestos también quiero que en el cole de mis hijos no haya niños bajitos ni gorditos, que son un mal ejemplo... Y puestos a ser libres, tampoco quiero que mis hijos compartan aula con compañeros o compañeras feos o feas.
O sea que por cuestiones de libertad de elección quiero que al cole que vayan mis hijos todos los alumnos sean altos, rubios y guapos o altas, rubias y guapas... y ya puestos que sean todos homosexuales y homosexualas.

«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 24 de Agosto de 2012, 22:04:17 pm »
Temo que no me entiendes: hablo de la libertad de cátedra. López paga un colegio para que su hijo consiga buenos resultados. Entonces Menéndez, con toda su buena fe, hace lo que de acuerdo con su criterio académico, considera más apropiado para que López consiga buenos resultados. Y ese criterio puede pasar tanto por segregar, como por no segregar. De igual modo que los estilos de jugar al fútbol, pueden ser distintos y alcanzar igualmente el éxito. Porque todo cambia. A lo mejor en unos lo de segregar funciona y en otros, pues no sólo no funciona, sino que es contraproducente.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #28 en: 24 de Agosto de 2012, 22:18:29 pm »
Películas de los años 50 y 60, prohibición del aborto, etc, etc, etc. Ahora separación de los niños y las niñas en los colegios.... :-\

Pues nada, que deroguen la Constitución Española y vuelvan a poner en vigor las 7 leyes fundamentales del régimen y pongan de caudillo al ministro del Interior que le da un aire a Franco, y así acabamos antes... :D.

Yo realmente pensaba que ya no quedaba nadie así, que habían evolucionado. Pero vamos, que para mi sorpresa aún hay mentalidades de lo más carcamales y retrógadas nunca vistas.

Independientemente de los juicios de valor y yendo a la legalidad vigente, el Sr. Ministro retrocede a un Convenio de España y la ONU firmado en 1960 para justificar el incumplimento de DOS SENTENCIAS DEL TRIBUNAL SUPREMO que fallan a favor de la discriminación en caso de separación por sexos en las aulas.

Realmente patético y nefasto este gobierno, con una calificación en todas las encuestas de MUY DEFICIENTE y ellos siguen haciendo méritos.

El día en que este país mire a los niños, a las niñas, a los hombres, a las mujeres, gays y lesbianas, no por lo que tienen entrepiernas o sus tendencias sexuales, sino cómo lo que son, SERES HUMANOS, entonces podremos hablar que somos un Estado civilizado, educado, evolucionado y normalizado. Mientras tanto, nos acercamos más cada día a un Estado TERCERMUNDISTA. ¡Enhorabuena peperos!, lo estáis consiguiendo... :'(

Vamos, que la gilipollez de separar niños y niñas de las aulas a estas alturas es MONUMENTAL.

P.D. Supongo que lo siguiente será el crucifijo en todas las aulas y el profesor sotánico y Sor látigo castigando  a niños y niñas de rodillas hacia la pared con dos kilos de libros en cada mano y pegándoles con la regla de madera en la palma de la mano (la letra, con sangre entra... :-[)
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 24 de Agosto de 2012, 22:42:01 pm »
Sabía que te iba a gustar esa genial idea, Joaquín.

;D

Desconectado marini

• Usuario de honor
  • Registro: 18/07/11
« Respuesta #30 en: 25 de Agosto de 2012, 00:41:19 am »
Pero que esperais de este gobierno? Si no ha dado ni una, NI UNA. Alguien es capaz de poner aqui una politica que haya adoptado este gobierno que y haya funcionado, joder, solo una?
Aqui tenemos otra genialidad, mas ACOJONANTE si cabe: facilitar el desahucio para fomentar el alquiler.

Y para colmo el FMI aconseja a EEUU que ni por asomo tome las medidas de recorte que se han tomado en Grecia o España ya que solo empeoran la situacion. Pero bueno, esto a Mariano se la suda.

Desconectado marini

• Usuario de honor
« Respuesta #31 en: 25 de Agosto de 2012, 00:42:42 am »
Pero que esperais de este gobierno? Si no ha dado ni una, NI UNA. Alguien es capaz de poner aqui una politica que haya adoptado este gobierno que y haya funcionado, joder, solo una.
Aqui tenemos otra genialidad, mas ACOJONANTE si cabe: facilitar el desahucio fomenta el alquiler.

Y para colmo el FMI aconseja a EEUU que ni por asomo tome las medidas de recorte que se han tomado en Grecia o España ya que solo empeoran la situacion. Pero bueno, esto Mariano se la suda.

Desconectado Josemaherra

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/07/09
  • Nunca es demasiado tarde para el saber.
« Respuesta #32 en: 25 de Agosto de 2012, 10:47:53 am »
A ver Simplón: me importa un pimiento que contestes o no, si entiendes mis palabras o no, si eres de otros tiempos pasados o no; los demás, sobre todo los que quieren ser personas de mente abierta, actuales, contemporáneas, esos me importan; los que están dispuestos a compartir, no a romper en su favor las cartas... Lo que está ocurriendo ahora es lo que es: tratan de llevar a cabo estos que dicen de un gobierno democrático los dogmas de un tal fundador de una secta OPUS y de una otra secta de pederastas condenados por la justicia y de otra que roban las arcas del estado en su favor (que sólo admiten a ricos y una élite que dicen ellos suprema): eso no es discriminación, es corrupción, corromper las enseñanzas de un Dios Jesús a los que ellos hipócritamente alaban..
Llamo discriminar a la mujer cuando se trata de que vuelva a los pucheros y que como dicen algunos no nos vayan a malear a los chicos mirando a una tal Marga... Hipócritas, que tenéis el alma encalada por fuera y llena de podredumbre por dentro. No sé quién diría esto... No es IRA es injusticia, es pena y dolor lo que siente uno al ver estas cosas.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #33 en: 25 de Agosto de 2012, 10:51:15 am »
No creo que para defender una postura sea necesario insultar.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #34 en: 25 de Agosto de 2012, 11:10:18 am »
A ver Simplón: me importa un pimiento que contestes o no, si entiendes mis palabras o no, si eres de otros tiempos pasados o no; los demás, sobre todo los que quieren ser personas de mente abierta, actuales, contemporáneas, esos me importan; los que están dispuestos a compartir, no a romper en su favor las cartas... Lo que está ocurriendo ahora es lo que es: tratan de llevar a cabo estos que dicen de un gobierno democrático los dogmas de un tal fundador de una secta OPUS y de una otra secta de pederastas condenados por la justicia y de otra que roban las arcas del estado en su favor (que sólo admiten a ricos y una élite que dicen ellos suprema): eso no es discriminación, es corrupción, corromper las enseñanzas de un Dios Jesús a los que ellos hipócritamente alaban..
Llamo discriminar a la mujer cuando se trata de que vuelva a los pucheros y que como dicen algunos no nos vayan a malear a los chicos mirando a una tal Marga... Hipócritas, que tenéis el alma encalada por fuera y llena de podredumbre por dentro. No sé quién diría esto... No es IRA es injusticia, es pena y dolor lo que siente uno al ver estas cosas.

LLevas razón. A mí pena y dolor no, pero mucha lástima sí me da...

Son fanáticos intentando imponer su moral sin respetar algo tan esencial y fundamental cómo es la LIBERTAD del individuo al libre desarrollo personal, pues intentan condicionar ese desarrollo imponiendo las líneas por dónde debe ir según ellos, haciendo inútiles a las personas al quitarles la posibilidad de formarse su propio juicio al no poder contrastar y al eliminar su capacidad de crítica.

Es sumamente horrible...
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado marini

• Usuario de honor
« Respuesta #35 en: 25 de Agosto de 2012, 12:45:27 pm »
El ministro Wert no deja de sorprender, lo proximo y por las fechas que se acercan podria ser marcar una casilla de VIRGINIDAD en la beca.

Desconectado iudex

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/08/09
« Respuesta #36 en: 25 de Agosto de 2012, 13:03:46 pm »
Estoy contigo josemaherrera, hay mucha hipocresía en la actuacción y respaldo en la implantación, no de una política de gobierno sino en la implantación con la escusa de la crisis, de dogmas morales e ideología extrema religiosa y no en desarrollo de la sociedad sino en una constante represión y aplicación de esa ideología a los ciudadanos que ideologicamente no piensan como ellos. Es un claro atentado a la libertad ideológica, tratando la Carta Magna cual pamfleto publicitario.
No respetan nada ni nadie y encima van de víctimas.
A muchos les recordaría una cita de un escritor, Fernando Fernán Gómez............. por ganárselo a pulso, eso, sin acritud, desde el cariño de un ciudadano. Están atentado contra los derechos más básicos, la igualdad y la no discriminación. Atentan contra el art. 14 de CE, el 16, 27 y algunos principios, pero hay gente que no entiende de Derecho y justifica los actos por ideología........así nos va.
No hay que mezclar churras con merinas. Que luego a luego, impondrán "la santa inquisición" estos retrógrados y sinvergüenzas.

Se podrán gobernar mejor o peor, pero lo que no hay derecho, es a la obligación de dogmas ideológicos. Y encima de una secta de fanáticos extremistas, que sólo respetan esa ideología cara a sus iguales, pues luego se van a Holanda o Londres a abortar por ejemplo, o dejan sin ayuda subsidiaria a quien vive con sus padres (puede darse el caso de que está separado, con cargas familiares e hipoteca), y diran que se jodan los padres y apechuguen, como los políticastros tienen varios sueldos.... y ya lo de la separación de sexos es de lo más retrógrado.
Recuerdo que no ha habido un colectivo en la historia que abusase tanto de los niños como la institución que con dinero público y favores políticos sobrevive sin apoyo mayoritario de la sociedad. Esa es la casta de la ideología implantada con la escusa de la crisis.
Quien comete un delito como autor debe ser castigado y quien es cómplice de ello, también.
Alios ego vidi ventos; alias prospexi animo procellas (Marco Tulio Cicerón).

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #37 en: 25 de Agosto de 2012, 13:08:21 pm »
[q
LLevas razón. A mí pena y dolor no, pero mucha lástima sí me da...

Son fanáticos intentando imponer su moral sin respetar algo tan esencial y fundamental cómo es la LIBERTAD del individuo al libre desarrollo personal, pues intentan condicionar ese desarrollo imponiendo las líneas por dónde debe ir según ellos, haciendo inútiles a las personas al quitarles la posibilidad de formarse su propio juicio al no poder contrastar y al eliminar su capacidad de crítica.

Es sumamente horrible...

¿Y tú no eres fanático? ¿Tú vas a decidir por TODOS cómo se ha de desarrollar una persona? ¿también la de mis hijos y la de los hijos de tus conciudadanos? ¿Y si fuera católico y quisiera llevar a mi hijo a un colegio sólo de chicos(privado, nada de subvenciones)? ¿Estarías tú ahí para prohibírmelo?
En rojo. Muchos de nuestros padres o muchos de los que hay por este foro seguramente hayan estudiado en colegios "de curas o monjas", ¿no tienen juicio? ¿propia opinión? ¿no han tenido la oportunidad de contrastar? ¿son unos analfabestias? ¿no tienen capacidad de crítica? Yo creo que ha sido la generación mejor preparada.
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado iudex

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/08/09
« Respuesta #38 en: 25 de Agosto de 2012, 13:32:16 pm »
Tienen mucho juicio claro que sí, además de recuerdos de abusos, muchos de ellos.
Pero ya que muchos implantaríais ese sistema educativo, ¿por qué no el de confesiones musulmanas, judias o evangelistas? ¿por qué ha de ser "la vuestra" ideología? pero ¿por qué han de educar con dinero público en sectas ideológicas?. Alguien quiere educar a sus hijos con ideologías religiosas, lo veo bien, pero lo pague de su dinero. En un pais aconfesional,  es un abuso gastar un euro en esos tipos de colegios o instituciones ideológicas.
Alios ego vidi ventos; alias prospexi animo procellas (Marco Tulio Cicerón).

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #39 en: 25 de Agosto de 2012, 13:38:21 pm »

Me gustaría saber ¿por que me insultas?. Yo soy católico y no veo que relación tiene la segregación por sexos con el catolicismo, ni tampoco veo la relación con los lamentables casos de pederasta que han ocurrido en la iglesia con el tema tratado. Ni creo que una religión sea una secta y menos que por unos casos de pederastas se pueda extender a toda la institución. Lo mismo se podría decir entonces de los maestros, de los bomberos, de los policías, etc.

Sinceramente tus intervenciones son como si tú me preguntas si en China hace frio y yo te respondo que el arroz  allí es barato.

Ademas es un delito lo que tu has hecho del art 525 del CP. Ofensas a los sentimientos religiosos. En Rusia acaban de condenar a unas cantantes a prisión por algo del estilo.