Como siempre reducimos todo a la nada. Cuando hay un debate pronunciado por la derecha, sea lo que sea es negativo para la izquierda y viceversa.
No voy a entrar en descalificaciones hacia los que estan en contra de mi opinión como habéis echo algunos de ustedes, pero como dijo aquél, por muy alto que hablemos no vamos a llevar más razón. Dicho ésto me gustaría aclarar algunas cuestiones.
El ministro NO ha comentado que vaya a implantar la enseñanza NO mixta obligatoriamente o prohibir la mixta que es lo mismo, lo recalco porque en algunos comentarios,(esto se superó hace decádas, sistema retrogrado, vuelta al pasado), de ustedes intentan distorsionar eOl debate manipulando el pasado con el presente. Acordarse que dicho módelo de enseñanza (NO MIXTO) es legal, no está prohibido ni por el art.14 de la CE, ni por ninguna otra disposición, como todos sabéis nuestra edad no alcanza a recordar en nuestro país que dicha forma de impartir la enseñanza hubiése estado prohibída.
Respecto a los conciertos podríamos abrir otro debate, pero dejo caer que puede resultar a veces más económico, muchos ciudadanos llevan sus hijos a concertados por la proximidad, si no fuesen a dicho colegio irían a uno público, donde el Estado le puede costar más dinero que lo que entrega de subvención, de todas formas es debatible.
El problema es que habiendo conciertos con los colegios porque así está establecido, yo no estoy de acuerdo que se discrimine a uno por que quiera separar a chichos y chicas, como separan a los jugadores de fútbol o en los JJOO, y ningún comunista de bermúdas protesta.
Joaquim la CE y la sentencia del TS que dice que no pueden estar separados los niños y niñas la habras escrito tú cuando estas soñando por la noche en tu casa porque esto ni es cierto ni figura en ningún sitio. El TS ha dictado sentencia y se ha referido a la Administración la que tiene la potestad para fijar las reglas a los colegios que se llevan el concierto, así que la Administración puede hacer lo que vea oportuno a su ideología y para eso está legitimamente en el poder , para aplicar su ideología conforme al estado de derecho.
A nadie se le puede exigir que meta a su chico o chica en dichos colegios así que arriba la libertad y que los padres eligan.
Saludos.