;

Autor Tema: Los niños con los niños y las niñas con las niñas  (Leído 10817 veces)

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re:Los niños con los niños y las niñas con las niñas
« Respuesta #60 en: 26 de Agosto de 2012, 01:36:08 am »

¿Crees que los colegios que solo admiten a niños o a niñas están incurriendo en una discriminación por sexo?

Sí, es obvio que están impidiendo el acceso a sus servicios en función del género.

68%

2804 votos

No, los colegios privados son empresas con normas de admisión.

23%

943 votos

Tal vez, pero hay tantos colegios disponibles que basta con elegir otro.

9%

382 votos

Total:

4129 votos
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Está clarito lo que opinamos la gran mayoría, ¿no?...

"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #61 en: 26 de Agosto de 2012, 06:46:44 am »
Lo del dinero público no es ningún argumento, ya que eso discrimina a los padres que quieren que sus hijos estén segregados por sexo. O sea: ¿que si es rico puede y si no es rico no puede elegir la educación que cree conveniente para sus hijos? Por otro lado: ¿no habíamos dicho que la educación debe ser independiente del poder político? Es que no es ningún argumento decir que "me fastidia pagar cierto tipo de educación".  Los que así piensan, no creen en la educación pública, ya que confunden ésta con la imposición desde el poder de sus criterios. ¿Predomina la segregación por sexos? No. ¿Predomina la imposición de los criterios del poder? Sí. ¿Hay un espectacular índice de fracaso escolar? Sí.

Además, los padres que quieren que sus hijos estén segregados, podrían replicar que les fastidia pagar la educación y el fracaso escolar de los que están juntos y revueltos. ¿Vamos a decir que unos son superiores a otros o viceversa? 
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #62 en: 26 de Agosto de 2012, 11:14:43 am »

Sí, es obvio que están impidiendo el acceso a sus servicios en función del género.

No, los colegios privados son empresas con normas de admisión.

Anda, que la encuesta está planteada con el mismo nivel que el medio que la publica...

Y si yo quiero que mis hijos vayan a un determinado instituto, público, mixto, laico... pero al no estar próximo a mi domicilio no han sido admitidos, en cambio, mi vecino, que es profesor en dicho centro SÍ ha podido matricular a los suyos (3 puntos extra). ¿Discriminación? ¿o normas de admisión?

Y no hay discriminación en esos centros privados, hay uno para niñas y otro para niños. ¡Se puede elegir!
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado Atlanta

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/09/10
« Respuesta #63 en: 26 de Agosto de 2012, 11:41:59 am »
Me pregunto yo porqué reciben subvenciones ciertas asociaciones que defienden los intereses exclusivamente de las mujeres. ¿eso no es discriminación? no, no lo es porque los hombres no se le está prohibiendo de constituir una asociación de hombres, maltratados, por ejemplo.

Respecto a lo que se dice que el Opus deis es una secta y demás críticas, lo cierto es que no conozco bien cual es su ideología o forma de operar, pero hay algo que está claro y es que hay que respetar la CE y la normativa vigente, por tanto los Estatutos tienen que ser democráticos y no contravenir las leyes....si ésto lo incumple lo que hay que hacer es ilegalizarlo y punto, pero no tiene nada que ver con el fondo planteado aquí, sobre discriminación de sexo en las aulas. En el fondo creo que todos los que rechazan esta opción y alegan cuestiones retrogradas, democráticas, religiosas y demás vienen a tener una escasa asertividad como consecuencia de la rabia o falta de autoestima para defender la cuestión pacíficamente.

La encuesta me remito a lo dicho por Lictor, pa echarse a llorar.
Si el creador puso nbspnbsp límites a la inteligencia humana, parece injusto que no haya señalado también límite a su estupídez.

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #64 en: 26 de Agosto de 2012, 12:12:55 pm »
La mayoría de CCAA quiere mantener el concierto de la educación por sexos

De los 60 que hay en toda España 24 pertenecen al grupo Fomento de Centros de Enseñanza, vinculado al Opus Dei [...]

Toda la noticia aquí:

Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado iudex

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/08/09
« Respuesta #65 en: 26 de Agosto de 2012, 12:30:45 pm »
Hay que aclara que esa mayoría de CCAA son gobernadas por los PPeros. Amigos del OPUS.
Por cierto ¿ha sido declarada religión o sigue siendo una secta?
Alios ego vidi ventos; alias prospexi animo procellas (Marco Tulio Cicerón).

Desconectado ufffff

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/01/11
« Respuesta #66 en: 26 de Agosto de 2012, 12:54:00 pm »
Hay que aclara que esa mayoría de CCAA son gobernadas por los PPeros. Amigos del OPUS.
Por cierto ¿ha sido declarada religión o sigue siendo una secta?

Toda la razón....cómo varía la información según el enfoque eh...
Lo que es increíble es que con la fuerza que tiene en este país el opus dei, apenas sea conocido  como lo que realmente es...una secta...

Yo no es que considere que discrimina... pero sí considero que es una educación basada en la distinción, en los prejuicios, en los estereotipos, alejada de la realidad de la sociedad y de la humanidad....y para mí es totalmente incompatible con la idea de Estado  Social....debemos inculcar la integración, no la separación, ni intentar agravar las diferencias basadas en ideas genéticas o religiosas....

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #67 en: 26 de Agosto de 2012, 13:18:50 pm »
Toda la razón....cómo varía la información según el enfoque eh...
Lo que es increíble es que con la fuerza que tiene en este país el opus dei, apenas sea conocido  como lo que realmente es...una secta...

Yo no es que considere que discrimina... pero sí considero que es una educación basada en la distinción, en los prejuicios, en los estereotipos, alejada de la realidad de la sociedad y de la humanidad....y para mí es totalmente incompatible con la idea de Estado  Social....debemos inculcar la integración, no la separación, ni intentar agravar las diferencias basadas en ideas genéticas o religiosas....
Completamente de acuerdo en que el Opus Dei es una secta. Pero también hay que reconocer que tienen una de las mejores universidades de España (y de Europa), completamente mixta y abierta a todos, sean ateos o creyentes. Toda una contradicción, pero es así.
Saludos

Desconectado iudex

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/08/09
« Respuesta #68 en: 26 de Agosto de 2012, 13:36:44 pm »
Claro gem-mas, el negocio es el negocio, una universidad privada no se crea para dar servicio y claro, cuantos más clientes mejor. Esa es también la doble moral de esos casposos. Mucha ideología fanática, pero a la hora de la verdad, la pela es pela, o en éste caso el euro.
Un saludo
Alios ego vidi ventos; alias prospexi animo procellas (Marco Tulio Cicerón).

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #69 en: 26 de Agosto de 2012, 14:23:47 pm »
¿Cómo va a haber discriminación si en un colegio para niños y niñas, lo único que se hace es crear aulas para niños y aulas para niñas?

Vamos, salvo que en un aula haya calefacción y en otra no.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #70 en: 26 de Agosto de 2012, 14:52:33 pm »
Completamente de acuerdo en que el Opus Dei es una secta. Pero también hay que reconocer que tienen una de las mejores universidades de España (y de Europa), completamente mixta y abierta a todos, sean ateos o creyentes. Toda una contradicción, pero es así.
Saludos

¿Y qué universidad es esa?

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #71 en: 26 de Agosto de 2012, 15:05:00 pm »
¿San Pablo CEU? No sé. No se me ocurre otra...

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #72 en: 26 de Agosto de 2012, 16:15:26 pm »
¡Qué graciosos sois! ;D
Saludos

Desconectado Josemaherra

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/07/09
  • Nunca es demasiado tarde para el saber.
« Respuesta #73 en: 27 de Agosto de 2012, 08:26:28 am »
Claro, cuando el TS dicta esto es una estupidez y cuando conviene no lo es.
UFFF, estoy de acuerdo contigo, salvo que sí es discriminar conforme a la legislación vigente y al sentido común y a lo que tú puntualizas;  y además es un insulto que quieran imponer IDEAS, venga de donde venga.
Es muy respetable que quien quiera se imponga un ideario cualesquiera, pero jamás a los demás, como en tiempos pasados no tan lejanos. La verdad sólo tiene un camino, por si alguien no lo recuerda o no quiere acordarse, y además uno de los Padres fue un tal Fraga:

Artículo 1.
1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.
2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

Artículo 9.

1. Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico.

2. Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social.

3. La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos.

Artículo 10.

1. La dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la Ley y a los derechos de los demás son fundamento del orden político y de la paz social.

2. Las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución reconoce se interpretarán de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos y los Tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificados por España.
Artículo 14.

Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Recomiendo releer la Ley Suprema sobre vtodo a los que estudian Leyes. Saludos.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #74 en: 27 de Agosto de 2012, 09:37:45 am »
Sólo escribes bien cuando copias y pegas, pero en este caso lo que copias y pegas es demasiado largo. ¡Cierra la muralla!

Desconectado Josemaherra

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #75 en: 27 de Agosto de 2012, 10:40:45 am »
¡¡¡Hombre, se ha dignado responder, cuánto honor!!! Por si no lo sabe el señor licenciado, no hay otra forma de exponer los artículos de la Constitución u otras Leyes que pegando; pero eso es muy complicado para vuestra excelencia entenderlo...
Sólo rebatiré, humildemente ante vuestra excelencia una cosa que de vuestra excelsa mano ha tenida a bien compartir para nuestra torpe inteligencia: el dinero público, como este adjetivo quiere significar es público, o sea oye, que es de todos pues de los impuestos que todos pagamos sale, y esto quiere decir, aunque parezca una perogrullada, que debe servir para fomentar la igualdad y la justicia, etc. (léase de nuevo el referido art.) y no para satisfacer ningún ideario seudoreligioso u opusdiano ni tampoco fascista o revolucionario de izquierdas, sino todo aquel que se ciña a lo que la Constitución repito formula (perdone mi osadía).
No se preocupe vuestra majestad que me apuntaré a clases de lectura y caligrafía, tintero y plumilla y papel secante incluido para mayor gloria de aquellos adoctrinamientos de otros tiempos sublimes.
Lo que sí me extraña es que un ¿licenciado? en Derecho no sepa interpretar las leyes las cuales debe conocer, aceptar, respetar, aplicar, teniendo en cuenta que algunas asignaturas se trata en estos términos que debe ser lo que un buen profesional debe saber, dejando a un lado sus ideas partidarias y supeditándolas al bien hacer de su profesión. Pero claro ya se sabe que de todo hay en la viña de los juristas, que anteponen sus ideas a lo importante. Si uno no acepta estas premisas debería trabajar en otras cosas o meterse a político chupóptero. Perdone el señor mi ininteligible prosa. Le pido mil disculpas.

Desconectado Josemaherra

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #76 en: 27 de Agosto de 2012, 10:55:54 am »
COPIO Y PEGO
- El desprecio por la mujer o misoginia. Para Escrivá las mujeres son inferiores y despreciables, de ellas dijo: ‘deberían ser como una alfombra donde la gente puede pisar’. Se le considera un ser que no debe ilustrarse, máxima 946: ‘...ellas no hace falta que sean sabias: basta que sean discretas...’
- (¡Atención discapacitados!), para el Opus Dei las personas con cualquier defecto físico son inferiores y nunca llegarán a ser miembros numerarios. ¡El sucesor de Escrivá, Echevarría, dijo que nacen discapacitados debido a prácticas sexuales pecaminosas de los padres!
- Practicar una división de clases al estilo de castas de la India, donde los pobres son los despreciables apestados, y se evita su contacto con los miembros pudientes. Cuando reclutan mujeres pobres, se sirven de ellas como empleadas domésticas.
- El miembro del Opus Dei aprende poco de ética y moral, pero se pone énfasis en signos exteriores como el castigo corporal: es obligatoria la flagelación en las nalgas (deben culminar diciendo la frase de Escrivá: ‘¡Tu mayor enemigo eres tú mismo, bendito sea el dolor!), el cilicio, el ayuno, en ocasiones dormir en el suelo . Si bien es cierto que hay santos que han practicado la penitencia corporal, si no existe ética ni moral, ¿de qué sirve la flagelación o cualquier rasgo externo? ¿Podría impresionar espiritualmente un Hitler o un Montesinos flagelándose?
- A los miembros se les recomienda no hablar a sus familias de sus propósitos de pertenecer al Opus Dei de por vida. Inclusive, a cierto nivel se les aconseja no tener fotografías de sus seres queridos.
- En su rito de iniciación sus votos son ante una cruz sin Cristo, insulto a la Pasión de Nuestro Señor. (Ellos dicen que es porque la es cruz del iniciado).
- Su codicia, valen más los más pudientes, porque de ellos ‘cosecharán más’. Ocultan a los principiantes que una vez que han hecho los votos y a partir de determinado momento, su sueldo no les pertenecerá, sino al Opus Dei.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #77 en: 27 de Agosto de 2012, 11:25:43 am »
¡¡¡Hombre, se ha dignado responder, cuánto honor!!! Por si no lo sabe el señor licenciado, no hay otra forma de exponer los artículos de la Constitución u otras Leyes que pegando; pero eso es muy complicado para vuestra excelencia entenderlo...
Sólo rebatiré, humildemente ante vuestra excelencia una cosa que de vuestra excelsa mano ha tenida a bien compartir para nuestra torpe inteligencia: el dinero público, como este adjetivo quiere significar es público, o sea oye, que es de todos pues de los impuestos que todos pagamos sale, y esto quiere decir, aunque parezca una perogrullada, que debe servir para fomentar la igualdad y la justicia, etc. (léase de nuevo el referido art.) y no para satisfacer ningún ideario seudoreligioso u opusdiano ni tampoco fascista o revolucionario de izquierdas, sino todo aquel que se ciña a lo que la Constitución repito formula (perdone mi osadía).
No se preocupe vuestra majestad que me apuntaré a clases de lectura y caligrafía, tintero y plumilla y papel secante incluido para mayor gloria de aquellos adoctrinamientos de otros tiempos sublimes.
Lo que sí me extraña es que un ¿licenciado? en Derecho no sepa interpretar las leyes las cuales debe conocer, aceptar, respetar, aplicar, teniendo en cuenta que algunas asignaturas se trata en estos términos que debe ser lo que un buen profesional debe saber, dejando a un lado sus ideas partidarias y supeditándolas al bien hacer de su profesión. Pero claro ya se sabe que de todo hay en la viña de los juristas, que anteponen sus ideas a lo importante. Si uno no acepta estas premisas debería trabajar en otras cosas o meterse a político chupóptero. Perdone el señor mi ininteligible prosa. Le pido mil disculpas.

;D ;D

Simple, ahí creo que el alumno te ha dado una pequeña (o grande), lección.

Yo desde luego creo que todos deben saberse la Constitución, sobre todo los políticos y cargos públicos, y por vergüenza, los Licenciados en Derecho. Vengo diciendo desde hace mucho tiempo que más que reformar la Constitución, lo que hay que hacer es CUMPLIRLA, pero para ello, primero hay que sabérsela.

Respecto a la discriminación por sexos en las aulas, ¡mucho cuidado con esas cosas!, porque se comienza por ahí y se termina matando por la espalda y a traición a un Federico García Lorca, todo un poeta, músico y escritor de esos que nace uno cada 300 años... Osea, matando nuestra cultura por perjuicios y gilipolleces...

Desconectado Josemaherra

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #78 en: 27 de Agosto de 2012, 11:37:18 am »
Gracias, estimado Joaquín, por su amabilidad y comprensión. Le leo a veces y estoy muy de acuerdo con sus exposiciones, no en todo evidentemente, y trato de respetar todas las demás, cosa que algunos no hacen si bien tratan de hacerlo creer.
Todo lo simplificaría a unas pocas palabras: Paz, Respeto, Libertad, Igualdad. Pero siempre habrá quien no lo acepte. Saludos.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #79 en: 27 de Agosto de 2012, 11:50:53 am »
Pero la segregación no es  discriminación, ya que beneficia o perjudica por igual a hombres y mujeres. El TS no puede cambiar el significado de una palabra. Sigo sin ver ningún argumento académico, porque si beneficia en cuanto a resultados, no hay razón para no dejar al colegio seguir su criterio, a menos que queramos una educación que sea correa de transmisión del poder político.

Y no tiene nada que ver el adoctrinamiento con esto: se sigue un criterio que se entiende que puede dar resultados. Vamos a ver: pongamos que los profesores comparten ese criterio y los padres también. ¿Quién es el poder público para entrometerse? El poder público debe ser neutral y dar el derecho de educación pública, según el criterio de los padres, que es por otra parte lo que dice la Constitución. Derecho a elegir el tipo de educación que crean conveniente para sus hijos.