;

Autor Tema: Funcionarios (Administrativo III)  (Leído 740 veces)

Desconectado dirusa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/09/10
Funcionarios (Administrativo III)
« en: 24 de Agosto de 2012, 17:31:38 pm »
Hola compañeros estivales,
Cuales son las diferencias entre los funcionarios de carrera y los funcionarios estatutarios?
Si se les aplica el mismo régimen jurídico en donde está la diferencia?
Gracias por vuestras respuestas.

Desconectado atuk

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/10/09
Re:Funcionarios (Administrativo III)
« Respuesta #1 en: 24 de Agosto de 2012, 18:46:55 pm »
El personal estatutario tiene una relación funcionarial especial y le es aplicable la ley 55/2003 del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de Salud  y en lo no previsto en la misma se aplicaba la normativa  sobre función pública de la Administración correspondiente.

Posteriormente, el EBEP vino a modificar la situación. Mientras  la LMRFP excluía a dicho personal de su ámbito de aplicación, en cambio el EBEP en su artículo 2.3 incluye al personal estatutario, que se regirá por su normativa específica (esto es, el EM), aplicándose además lo previsto en el EBEP excepto ciertas disposiciones que regulan aspectos  como la carrera profesional, algunos aspectos retributivos o la promoción interna.

De todas maneras echa un vistazo a este enlace , creo que te será  útil
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Un saludo

Desconectado dirusa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/09/10
Re:Funcionarios (Administrativo III)
« Respuesta #2 en: 25 de Agosto de 2012, 10:56:34 am »
Gracias por tu aclaración.
No me he leido el Estatuto Marco... pero no hubiera sido más cómodo "meterlos a todos en el mismo saco" o quizás el EM contempla ciertas prerrogativas?
Bueno esto ya son curiosidades mías pues mi duda ha quedado totalmente despejada.
Gracias de nuevo Atuk