;

Autor Tema: Sobre Procesal II  (Leído 792 veces)

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/07
Sobre Procesal II
« en: 25 de Agosto de 2012, 20:22:28 pm »
Hola a todos,
Pues ya va quedando menos para los examenes. Bueno, mas que menos, va quedando muy poco !! :o
Ahora estoy con Procesal II, que es la que llevo mas retrasada.
En cuanto a las preguntas teoricas y viendo los examenes de años anteriores he sacado una primera conlcusión: Preguntan de todo. No es como otras asignaturas en las que las preguntas se limitan, casi siempre, a un grupo mas o menos extenso de temas. Primera dificultad pues.
En cuanto al caso practico, estoy viendo que me cuesta mucho responder a las preguntas aún con el Código. Esto era mas facil en Procesal I o es que a mi me lo parece.?
Bueno y para terminar, una solicitud que lanzo al aire: ¿No tendrá alguien los casos de examanes de años anteriores resueltos, no? Lastima que el departamento de esta asignatura no se lo curre un poco mas, como lo hace por ejemplo el de  Financiero & Tributario, que siempre publica la solución a sus casos practicos.
Bueno, muchas gracias por adelantado a quien tuviera la amabilidad de facilitarme esos casos resueltos, y mucho animo a todos!

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/07
Re:Sobre Procesal II
« Respuesta #1 en: 26 de Agosto de 2012, 12:09:23 pm »
Por cierto, aunque se ha repetido hasta la saciedad, vuelvo a recordar a los que esteis con Procesal 2, lo importante que es estudiar localizando los ariticulos correspondientes en la LECRIM, LOPJ, y CE. Hay epígrafes  enteros que se limitan a copiar artículos de estas leyes, por lo que se hace totalmente innecesario memorizar nada de estos. Lo que hace falta en saber localizarlos en la ley corespondiente..
Logicamente, los profesores tratan de evitar preguntar en el examen cosas que puedan responderse enteramente en el Código (a veces no lo consiguen), pero en todo caso ayuda a ir mucho mas rapido.

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 27 de Agosto de 2012, 12:20:25 pm »
Hola, finalmente la he dejado para febrero pero por lo visto en cuanto al examen y consulta de la LOPJ y LECrim no me parece muy distinta de Procesal civil. He estudiado todo el verano Porcesal Civil y me aparte de leer y marcar los artículos de la ley y de la Exposición de Motivos de la Ley ( importante, también) he resumido del manual principalmente jurisprudencia y doctrina que emiten opiniones divergentes respecto a la ley.
Ya me dirás como te ha ido y si la manera de preprar la asignatura es muy distinta.
Suerte y saludos
Lili
Abogada Icamalaga

Desconectado INMA34

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/10/10
« Respuesta #3 en: 27 de Agosto de 2012, 16:29:03 pm »
Yo tambien estoy con procesal 2 y no tiene nada que ver con procesal 1 que si se podía sacar el examen con el codigo en la mano, pero este, pues no... y los casos prácticos son entrevesados a mas no poder. Como lo estais afrontando???
Pasito a pasito lo lograre, y todos seran testigos de mi triunfo... Quiero ser abogada!!