;

Autor Tema: Acciones al portador y Ley de Sociedades de Capital  (Leído 865 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Esgrimidor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1127
  • Registro: 28/03/10
Acciones al portador y Ley de Sociedades de Capital
« en: 29 de Agosto de 2012, 02:07:43 am »
Acciones al portador y Ley de Sociedades de Capital

En vida de mi padre compró unas acciones al portador de una empresa de transportes. La operación fue hecha cuando tanto mi hermana como yo éramos menores de edad. Tal como solía hacer mi padre repartió equitativamente el número de acciones entre mi hermana y yo. Frente a la compañía existen dos recibos de los desembolsos efectuados donde se hace constar los nombres de los dos hermanos y las acciones de cada uno. Pero lo cierto es que las acciones son al portador y están en mi poder la totalidad.

Bien.

Con el tiempo viene el cambio normativo y las acciones que he venido cobrando años atrás hace un par de años aproximadamente me dicen que no pueden hacerme efectivas las acciones a nombre "de mi hermana" sin la correspondiente autorización. Pero lo cierto y demostrado es que son acciones al portador. Me comentan que tienen que decir a quien entregan el dinero y en ello concuerdo. Les firmaría el recibí correspondiente a los efectos fiscales.

Lo que no alcanzo a comprender es que citando la nueva ley de sociedades se pretenda retroactivamente invocar unos recibos simbólicos de titularidad cuando de hecho se trata de acciones al portador.

Y sí la nueva Ley de Sociedades estipula que ya no pueden ser al portador lo lógico es que se respete su titularidad actual y se haga el cambio a su tenedor, que soy yo.
De forma que desde hace dos años no me han pagado parte de las acciones y ahora quiero iniciar acción judicial.
¿ Qué probabilidades tengo de ganar el juicio ? ¿ Quién tiene , a la vista de mi discurso escrito, la razón ?

Gracias