;

Autor Tema: Estrategia defensa José Bretón  (Leído 118039 veces)

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #460 en: 26 de Noviembre de 2012, 10:58:29 am »
También son muy sospechosas las declaraciones de la forense Josefina dónde acusa a la policía de las prisas, presiones, de que no le dejaran analizar tranquilamente los huesos, como si quisieran cerrar el caso, etc.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado sofiacarlos

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #461 en: 26 de Noviembre de 2012, 12:29:23 pm »
"Su marido la acosa con llamadas pidiendo reanudar su matrimonio, y ella apaga el móvil. Él denuncia la desaparición del sus hijos y ella, en ese contexto, lo interpreta como una manipulación más por parte de él para volver con ella. Por eso ella, no creyendo que le haya pasado nada a los niños, pone la denuncia."

Lo ha dicho la madre? o ha sido probado o aceptado por Bretón?

"La policía tiene claro que los niños no están vivos, y empiezan a buscar sus cadáveres en el rió y en la finca: la madre dice lo que piensa realmente de su marido, y que está convencida de que él los ha matado."

Cuando la policía tiene la certeza que los niños están muertos y los busca por la finca, es cuando la portavoz de la madre, hace esas declaraciones de que están vivos.

Mando extracto de unas declaraciones del abogado José Bretón a la fecha de 21/octubre/2011

Así, a Sánchez de Puerta le sorprende la actitud que está adoptando la familia materna de los menores desaparecidos, una reacción que, a su juicio,"no es normal", porque, explica, "cuando la madre conoce la desaparición de los niños presenta una denuncia por malos tratos; no viene a Córdoba cuando la policía tiene la certeza de que los niños están en la parcela", y mientras, "la portavoz pide prudencia y la presunción de inocencia para el padre", al tiempo que defiende que los niños "están vivos".

"Hay gente que piensa que la realidad está en la tele, y que sólo lo que sale en ella es real"

De acuerdo totalmente con esta afirmación. Muchas veces manipulan la información, en este caso, para dar por sentado la culpabilidad de Bretón desde el principio, cuando no tenían ni una sola prueba.

"ni ha concedido "humanas" entrevistas a Ana Rosa."

Pues yo he visto una, en antena 3, con Susana Griso, tambien ha entrado por teléfono en el programa de Ana Rosa e incluso ha grabado un esport publicitario

ah!!! Por cierto, he aprendido a subrayar....

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #462 en: 26 de Noviembre de 2012, 21:59:42 pm »
El otro día dijeron en la tele unos vecinos de la madre de Bretón que las pocas veces que sale de casa se dedica a arrancar casi furiosamente todos los carteles con la fotos de sus nietos que ve en el camino. Bueno, yo eso no lo interpreto como un indicio de culpabilidad, o de que no siente la muerte de sus nietos. Yo creo que ha sufrido mucho con todo esto, y, pese a la "rara" actitud de intentar proteger a su hijo, le ha dolido mucho la muerte de sus nietos, y por eso no quiere ver sus fotos. Pero supongo que a ti esa actitud te parecerá "sospechosa".
Por cierto, la familia de la madre sí que fue investigada al principio y así lo dijo la policía. Yo no se de donde sacas que no.
En fin, como tienes tan claras las cosas, sólo te falta, como dice Conde, que nos hagas un relato argumentado en el que la madre sea la culpable. ¿Cómo y porqué lo hizo?
Saludos

Desconectado sofiacarlos

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #463 en: 27 de Noviembre de 2012, 11:42:24 am »
        No estoy acusando. Sólo sospecho de unos comportamientos que no parecen nada lógicos...

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #464 en: 27 de Noviembre de 2012, 11:47:10 am »
La desaparición de los niños que fue un sábado tarde?,
la madre que los entregó el viernes?
desde que la madre los entregó hasta que supuestamente desparecieron quién vio a los niños?, los abuelos (padre de él) a que hora?

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #465 en: 27 de Noviembre de 2012, 16:18:35 pm »
        No estoy acusando. Sólo sospecho de unos comportamientos que no parecen nada lógicos...
Pero de esas sospechas debes llegar a algún indicio racional que la incrimine. Y no vale que te caiga mal y que por eso la acuses. Bretón no está acusado por ser antipático.
Saludos

Desconectado sofiacarlos

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #466 en: 27 de Noviembre de 2012, 21:00:25 pm »
    Paciencia, que estoy elaborando el segundo capítulo...trabajito, trabajito..

Desconectado sofiacarlos

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #467 en: 28 de Noviembre de 2012, 16:20:15 pm »
      GEM-MAS, GEM-MAS...!!!!! Ahí va el siguiente capítulo

Aviso que incorporo publicaciones antiguas. Y parto de la separación de dos momentos: antes de la aparición del informe de los huesos humanos, y después de la aparición de los mismos.
   Dicho esto, tenemos:

JOSE BRETÓN

Día 7/octubre/2011, desaparecen 2 niños de 2 y 6 años de edad que estaban al cuidado de su padre. El progenitor manifestó que los perdió en el Parque Cruz Conde en un descuido. La policía sostiene que en estos casos las primeras 48 horas son cruciales para la investigación y que en casos similares, estadísticamente, los autores de estos hechos, en las separaciones matrimoniales, suelen ser los mismos progenitores. Han desaparecido 2 menores, y nadie sabe dónde estan.
  La policía no se cree el relato de Bretón. Automáticamente los medios de comunicación se hacen eco de la noticia y
    Nos presentan a un José Bretón COMPLETAMENTE TARADO, publican una foto de él (supongo en la que imagino parece mas loco), y comienzan a hablar de él: de si había estado en Bosnia, si se había intentado suicidar una vez, que si era maniático...etc,etc...
   inmediátamente comienzan ha hacerle análisis psicológicos y psiquiátricos en todas las cadenas de televisión. Análisis de psicólogos, pero tambien de periodistas, colaboradores, tertulianos etc, etc, de diferentes programas.
   Los días pasan y los niños no aparecen....alguien habrá tenido que ser!! y Blablabla, blablabla....las televisiones llegan a la conclusión que Bretón está LOCO y dan por seguro que sufre un transtorno de la personalidad de tipo bipolar, ( ya tenemos culpable). En los distintos interrogatorios mantuvo su versión y no confesó en ningún momento. En las televisiones lo consideraban frio (supongo que porque no se había derrumbado), manipulador y egocéntrico y apuntaban a la figura de un psicópata, no a un enfermo. (Supongo yo, que porque parten de la suposición: él es el asesino o secuestrador de sus hijos. Osea, parten de la presunción de culpabilidad. Como él es el asesino, vaya desfachatez de respuestas en las que insiste que es inocente, cuando todos estamos de acuerdo en que es culpable. Este tío es un psicópata embustero).
   El convencimiento llegó a tal punto, que vamos...que Bretón es educado? CULPABLE; mantiene la serenidad? CULPABLE; si desespera? CULPABLE tambien.

Después se demostró que era una persona COMPLETAMENTE NORMAL, e incluso, con una inteligencia superior a la media, eso sí con rasgos excesivos de manipulación (la influencia de los medios  habrán hecho lo suyo, supongo...)

La versión del padre, según su abogado, es la siguiente: A las 14:00 horas aproximadamente del sábado día 8, José bretón recogió a sus hijos en casa de los abuelos de éstos, en la zona de la Viñuela. Dice que había quedado para comer con unos amigos con hijos de edades próximas a los de Ruth y Jose, pero que al llamarlos para concretar la hora para quedar, le dijeron que se habían ido al municipio cordobés de Montilla. Entonces el padre cogió el coche y se fué con los menores a la finca  de esos mismos abuelos en las Quemadillas. Siempre según, esta versión, los menores almorzaron allí una pizza, y mientras jugaban, él quemó en una hoguera la ropa que había quedado allí de la madre de los niños y otros recuerdos. Después llamó a varios familiares, entre ellos a su hermana Catalina para quedar en el parque Cruz Conde. Así el fué luego al parque con sus hijos, a donde llegó su hermana Catalina cuando los niños ya se habían perdido. Los dos comenzaron entonces a buscarlos. Una versión corroborada por su hermana." (el mundo.es 21/octubre/2011)
      Después se concretaron mas los horarios y he leído que tambien comieron algo en casa de su hermana Catalina.( Nosotros no podemos saber si comieron o no, supongo que el juez habrá preguntado a Catalina y tambien al pizzero al que compraron la pizza, pero de todas formas no me parece importante, ya que ese dato no prueba nada, y menos el asesinato de dos menores)

Bretón se encuentra en prisión desde el día 21/octubre/2011, a mi juicio, por una serie de indicios, que consisten en supuestas contradicciones ofrecidas por el relato de Bretón. Simplemente porque la policía no le creyó. Y el juez, se ha limitado a seguir la linea de investigación e interrogatorio de la misma

ABC.es (11/10/2011)
   "la policía da por muertos a los niños de Córdoba y escarba a mano en la finca paterna"
    " José Bretón, permanecía mientras tanto en el interior de la casa de la finca rodeado de agentes que lo interrogaron más de 6 horas sin lograr que confesara. "yo lo que quiero saber es dónde están mis hijos porque tengo un dolor enorme" repetía una y otra vez, semiausente, tras contar una secuencia de hechos que los curtidos investigadores intuían inventado. No se derrumbó en ningún momento. No se "derrotó", pese al cerco policial, el ruido del helicoptero sobrevolando los terrenos aldeaños y los ladridos de los perros de la Unidad canina marcando una pista.
La policía no le cree; no le ha creído desde el principio. Ni un sólo testigo vió a ese hombre con sus hijos en el parque, pese a que él asegura que estuvo allí. A las 18:00 horas llamó al 112 y denunció la desaparición de los niños en el parque. Aseguró que habían llegado allí a las 17:45, aunque como se ha dicho no hay un solo testigo"

Según la policía no estuvo en el parque, después se demostró que sí. (por las grabaciones de las cámaras etc, etc,,que todos sabemos)

Según la policía no llamó desde el parque sinó desde la finca de las Quemadillas, después se demostró que sí, por las mismas grabaciones

Según la policía nadie habia visto al padre en el parque buscando a los niños...después aparecieron 3 incómodos testigos que paseaban a un perro "Estábamos frente a la Ciudad de los niños. Tenía la cara desencajada y estaba muy nervioso. Esa cara la he visto pocas veces. Estaba blanco, pálido..." " y les pidió por último, que si les veían acudieran a la Ciudad de los niños, un espacio infantil que existe junto al parque, y lo dijeran por megafonía. Mario Gonzalez ha dicho hoy que no ha acudido antes a declarar, porque nadie lo ha llamado"

Versión del Vigilante de Seguridad.
    "versión que choca con la dada por José Bretón en cuanto a los tiempos, ya que éste declaró que llegó al parque a las 17:45 horas y fué pasadas las 18:00 cuando los perdió de vista. Sin embargo, el guardia lo sitúa alli casi una hora antes"
     "El vigilante de Seguridad relató en exclusiva para este periódico, el padre de los menores apareció la tarde de autos sobre las 17:00 horas y preguntó a los encargados del recinto infantil si habían visto a sus hijos. Al poco rato se marchó y unas horas después sobre las 19:00 horas volvió de nuevo, esta vez acompañado por otro hombre y la policia"

Por lo que es evidente que el que se confundió fué el Vigilante de Seguridad
      Pienso que Bretón mantuvo siempre la misma versión. Dónde están las contradicciones?

Cuando se demostró que Bretón sí estuvo en el parque. Entonces dijeron que había ido allí, pero solo.
      Hay que saber, que las fotos que salen en los medios entrando en el parque, se corresponde al parque Ciudad de los niños. Y él los perdió, en el otro, en el parque Cruz Conde, en el que no hay cámaras y por ello dudo mucho que pudiera ser grabado

Lo de que se había percatado de la presencia de las cámaras y aparece tocándose las gafas...eso es algo subjetivo.

Según las televisiones, el día antes había sacado 3.000 euros, y por ello era Culpable.
      Después se demostró que no había sido ese día, sinó en dias anteriores y además la cantidad extraída de la entidad bancaria y que fué hallada en la finca, no superaría los 1200 euros y era para realizar unos pagos que estaban confirmados

Numerosas tergiversaciones de supuestos comentarios realizados por Breton :

Como lo que le dijo Bretón a su hermana de que "era una pena tener que enterrar a unos niños tan guapos", cuando la frase real era  "Dios quiera que estén vivos, porque si están muertos, qué pena enterrar a unos niños tan bonitos, cuando es la única ilusión que yo tenía en mi vida"

"es el dueño del secreto" admite que tiene la clave, según publicó INTERVIU, pero no piensa contarla (ah, bueno, si lo publico INTERVIU, es otra cosa. Es más serio, casi una prueba pericial...)

"Sanchez de Puerta recalca que es falso que Bretón dijera a su mujer que si se separaba no volvía a ver a los niños, sinó que le dijo "voy a luchar por la patria potestad de mis hijos y trérmelos a Córdoba"

el mundo.es (3/05/2012)
       " Sanchez de Puerta ha asegurado que Bretón considera "incomprensibles" que se estén dando como hechos ciertos "cosas que son totalmente falsas para realizar acusaciones tan fuertes(no es cierto que le dijera a la policía que los niños están cerca) Al ser preguntado, si la policía miente en sus afirmaciones? contestó, que no había querido decirlo así, aunque si ha acusado a los investigadores de "desvirtuar" unos hechos con el propósito de dañar la imagen de su cliente.
      La versión de la policia es totalmente cierta y la de esta persona no? Cuando entremos en confrontación en el momento del juicio, será mi problema demostrar que la policía está desvirtuando unos hechos que está narrando taxativamente en perjuicio de Bretón para dar una imagen de él que no se atiene a la realidad"

ENTREVISTA AL ABOGADO DEL PADRE DE LOS NIÑOS DE CÓRDOBA
“No se ha declarado culpable de nada, es un linchamiento mediático”

@Amparo de la Gama. Córdoba 25/10/2011 (06:00h)

"Están dando palos de ciego en la investigación. No tienen ni una sola prueba y por eso tienen a mi cliente en prisión. Es incierto que él se haya declarado culpable de nada, y menos de parricidio". José María Sánchez de Puerta, abogado de José Bretón, manifestaba a El Confidencial que se está haciendo “un juicio paralelo” a su cliente.

El letrado se queja de que, desde diferentes frentes, están acusando a su cliente sin pruebas “de haber acabado con la vida de sus propios hijos, y eso es un delito muy grave”. El abogado ha presentado un recurso contra el auto de prisión que dictó el viernes pasado el juez José Luis Rodríguez. En sus declaraciones a este periódico, el defensor de Bretón esgrime que “se le está haciendo a José un linchamiento mediático, escribiendo titulares en la prensa como "detención por homicidio" o asegurando falsamente que se había declarado culpable”.

El magistrado titular del juzgado de Instrucción número cuatro de Córdoba tomó la decisión del ingreso en prisión tras escuchar al detenido y dirigir una reconstrucción de la desaparición de los menores en el parque Cruz Conde de la localidad andaluza. El letrado dice que a su cliente sólo se le puede achacar "una falta de omisión de cuidados, porque tenía en custodia a sus hijos, pero de ahí a dos delitos de asesinato hay un abismo”. José Bretón, detenido por la desaparición de sus dos hijos de 2 y 6 años el pasado 8 de octubre en Córdoba, sigue en la ronda de declaraciones.

Situación de indefensión

Una de las quejas de este letrado es la "situación de indefensión" de su defendido, al no poder acceder al sumario del caso, que se encuentra bajo secreto. En sus declaraciones Sánchez Puerta reitera que “en todo momento debo decir que José Bretón se mantiene firme en su versión de los hechos y nunca la ha variado. Es totalmente incierto lo que publica Interviú en un reportaje”.

En la citada publicación se afirma que el padre de los pequeños desaparecidos decidió responsabilizarse de los hechos y cambiar así la versión que había mantenido desde que él mismo denunciara el 8 de octubre su pérdida, si bien al día siguiente volvió a negar que tuviera algo que ver.

En el relato que narra el semanario se asegura que Bretón dijo a la Policía que “soy el responsable de lo que ha pasado, pero no estoy preparado psicológicamente para declarar. Mañana os cuento todo". Con este objetivo la Policía acudió al día siguiente en su búsqueda para conseguir una confesión oficial pero, en lugar de reconocer su responsabilidad, Bretón volvió a su versión anterior y negó que tuviera algo que ver.

.

Desconectado sofiacarlos

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #468 en: 28 de Noviembre de 2012, 16:22:19 pm »
 No me cabía  en el mensaje anterior......

El letrado pide que si la Policía observa contradicciones y zonas oscuras en la versión de los hechos por parte de José Breton, que manifieste cuáles son. “Él, y lo vuelvo a repetir otra vez, en ningún momento ha cambiado su testimonio desde que está arrestado sobre cómo ocurrió la desaparición de sus hijos

Sánchez de Puerta se mostró “totalmente convencido” de que el imputado está está privado de libertad por la presión de la opinión pública. “Me pareció anticipada su detención, y también me pareció totalmente anticipada la orden de prisión”, argumentó Sánchez de Puerta, quien explicó que la ley procesal recoge esta medida cautelar cuando existe Sánchez participación del sospechoso en un hecho delictivo o “porque pueda intervenir en las investigaciones que se efectúan”, dos aspectos que negó tajantemente en este caso. “Sólo se habla de indicios, suposiciones y cábalas, y esto en derecho penal carece de fuerza fuerza probatoria”, explicó.(31/octubre/2012)

En telecinco, la nota aparecida en la finca de las Quemadillas "como disfruté ayer viéndote y llorando contigo" es interpretada en el programa de Ana Rosa de que se trata de la cuenta atrás para ejecutar el macabro plan

el mundo.es (13/12/2011) José Breto´n, pide que no se gaste tiempo poniendo en mi boca frases que ni siquiera pasan por mi mente. Aquí lo importante son nuestros hijos. Nunca he arremetido contra mi mujer ni tengo nada que reprocharle. Me ha dado los mejores años de mi vida y para ella sólo tengo elogios

Actualizado jueves 16/02/2012 23:28 horas

"José Bretón, el padre de los dos niños desaparecidos en Córdoba hace ya más de cuatro meses, ha mantenido su versión de que los perdió en el parque Cruz Conde en el largo interrogatorio al que ha sido sometido esta tarde por el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba, José Luis Rodríguez Laín, encargado del caso.

Según ha explicado el abogado de Bretón, José María Sánchez de Puerta, poco después de que terminara la comparecencia, su cliente ha ratificado su primera y única versión "punto por punto", a pesar de que le han formulado entre 400 y 500 preguntas durante más de cuatro horas.

En concreto, el letrado ha explicado que la comparecencia del padre de Ruth y José ha durado unos tres cuartos de hora, y unas tres horas y media el interrogatorio en el que ha participado además del juez, la fiscal y los abogados defensor y el de la madre, Ruth Ortiz, personada en la causa como acusación particular.

Sánchez de Puerta ha afirmado que la letrada que representa a la familia materna, María del Reposo, ha sido "muy dura" a la hora de realizar sus preguntas, hasta el punto de que ha mostrado a José Bretón unas fotografías de sus hijos que éste ha aceptado y por las que ha derramado algunas lágrimas"

DESPUES DE LA APARICION DEL INFORME DE LOS HUESOS HUMANOS:

27/AGOSTO/2012( EUROPA PRESS)
"es totalmente falso e imposible que los restos óseos sean de mis hijos"
"es una aberración pensar que él quemó a sus hijos" y considera la situación de subrrealista
"no va a hacer confesiones de hechos que él no ha cometido jamás" pese a que su abogado le ha hecho ver las contradicciones que existen

por todo ello, considero que Bretón ha mantenido siempre la misma versión .que no existen contradicciones, y si alguien las vé que lo diga. Se sigue manteniendo en sus trece, pese a que supongo que su abogado le habrá informado, que a lo mejor le resulta más beneficioso, autoinculparse, ya que a falta de probar cómo se produjeron las supuestas muertes, y dado que éstas también se podían haber producido de forma accidental, podríamos estar ante una figura distinta del asesinato. Y luego, si se hace un poco más el loco, igual tambien podria serle aplicado algún atenuante.

Pero se mantiene en su versión y renuncia a un nuevo examen psiquiatrico

Bueno, me he explayado no?
   Todavía hay más capítulos

.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #469 en: 28 de Noviembre de 2012, 16:29:20 pm »
Sofía a partir de las 14 horas nadie volvió a ver a los niños no?
Las cámaras de seguridad que estaban en la ciudad de los niños o en el parque cruz conde?
El vigilante que es de la ciudad de los niños?

Desconectado sofiacarlos

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #470 en: 28 de Noviembre de 2012, 18:53:29 pm »
    Después se ajustaron los horarios, exacto, exacto... nadie sabe a que hora ha estado en tal o cual sitio, salvo que lleve el reloj y lo este mirando constantemente. José Bretón acababa de estar en casa de sus padres y de allí acudió a las quemadillas, donde fué grabado por las cámaras de seguridad de la zona a las 13:46, en presencia de sus hijos.
   El parque que no dispone de cámaras de seguridad es el Cruz Conde, donde Bretón asegura que perdió a sus hijos y donde los 3 testigos afirman haberle visto buscando a los mismos. La imagen que sale en todos los medios de comunicación, se corresponde con el parque Ciudad de los niños, al que acudió Bretón para avisar por megafonía sobre la desaparición de los niños, y donde estaba el Vigilante de Seguridad.

Mando un articulo interesante, a ver si os gusta:

-

Ahora me voy a tomar unos vinitos...luego vuelvo

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #471 en: 28 de Noviembre de 2012, 20:52:23 pm »
Una cosa es lo que publican los medios, y otra distinta lo que el juez incluye en su auto, y es de eso de lo que hablamos. Y la sucesión de hechos está debidademente contrastada con distintos testimonios e imágenes.
Que hay una presión mediática, y la va a haber sobre los jurados, está claro. Por eso yo no soy partidaria de que lo juzgue un jurado popular, pero eso no es de lo que hablamos.
Por otra parte, la función del abogado defensor es sembrar la duda, y desde la aparición de los huesos no tiene otra opción que cuestionar tanto los informes periciales como la cadena de custodia, porque su defensa se basa ahora en negar que sean de los niños.
No te pases con el vino. ;)
Saludos

Desconectado sofiacarlos

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #472 en: 28 de Noviembre de 2012, 21:18:55 pm »
    Veo que no te has enterado de nada.....

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #473 en: 28 de Noviembre de 2012, 22:13:57 pm »
Vale, pues cuéntame qué es lo que me he perdido, porque aparte de una sucesión de copipegas con parte de las declaraciones del abogado de Bretón, en las puede intuirse la evolución de su línea de defensa en función de las circunstancias, no creo que quede más.
Por cierto, podrías pegar las entrevistas en las que él mismo duda implícitamente de la inocencia de su cliente, porque, entre otras cosas, se preocupa mucho de distanciarse de Bretón y de remarcar que él se limita a hacer su papel de abogado defensor, cosa demasiado obvia como para que no resulte sospechosa tanta insistencia. Excusatio non petita acusatio manifesta. Hace tiempo esa actitud me hizo pensar (y lo puse en un mensaje en este hilo) que estaba preparándose el camino de salida del caso.
Saludos

Desconectado sofiacarlos

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #474 en: 28 de Noviembre de 2012, 22:38:05 pm »
    Vale, perdona,,,tampoco es mi intención ofenderte...
     Lo que dices del Abogado defensor forma parte del tercer o cuarto capítulo. Mañana contesto,
     Ahora me voy a ver la VOZ...disculpa..CHAOOO

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #475 en: 28 de Noviembre de 2012, 22:48:27 pm »
No me has ofendido. Y no hace falta que nos cuentes tu vida,  ;D
Saludos

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #476 en: 29 de Noviembre de 2012, 09:46:24 am »
Hay algo raro, la ciudad de los niños y el parque están "relativamente cerca", siendo niños pequeños es muy raro que los lleve al parque en vez de a la ciudad de los niños, no he visto la ciudad pero conociendo el parque allí era muy raro que se llevaran a jugar a niños, normalmente se usaba para hacer deporte y estar tirado en el cesped los estudiantes de la universidad de medicina y agrónomos que había en esa zona.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #477 en: 29 de Noviembre de 2012, 22:13:50 pm »
Puede ser raro o no. Si piensas que es el asesino, tiene mucho sentido decir que los ha perdido en el parque que no tenía cámaras, circunstancia que él conocía.
Si piensas que es inocente, puedes considerarlo una casualidad sin importancia.
Lo que puede marcar la diferencia es que, ya que Bretón dijo que había quedado allí con sus  hermanos, el Juez, en los interrogatorios a los hermanos, habrá averiguado si es cierto o no que quedó con ellos, dónde quedaron exactamente, a quien se le ocurrió quedar en uno de los parques, etc. Todos esos datos nosotras los desconocemos.
Y eso mismo es aplicable a muchas de las cosas "raras" que se comentan en los medios. Por eso yo, en principio, me fío más de la visión del Juez, pues él ha tenido la oportunidad de escuchar directamente todos los testimonios y contrastarlos, así como acceso directo a todas las pruebas.
Saludos.

Desconectado sofiacarlos

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #478 en: 30 de Noviembre de 2012, 11:55:36 am »
Hay algo raro, la ciudad de los niños y el parque están "relativamente cerca", siendo niños pequeños es muy raro que los lleve al parque en vez de a la ciudad de los niños, no he visto la ciudad pero conociendo el parque allí era muy raro que se llevaran a jugar a niños, normalmente se usaba para hacer deporte y estar tirado en el cesped los estudiantes de la universidad de medicina y agrónomos que había en esa zona.

Por lo que he leído, ambos parques están separados por una calle. Según versión de Bretón iban andando por el parque Cruz Conde, los niños delante y él detrás de ellos, supongo que en dirección a la Ciudad de los niños. El hecho de entrar por este parque y no por el otro, puede deberse a alguna razón tan simple, como por ejemplo, que en el Cruz Conde se aparcara mejor...Tu si conoces Córdoba puedes saberlo mejor que los demás

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #479 en: 30 de Noviembre de 2012, 12:03:02 pm »
Ok Sofía mi comentario era eso, que me llamó la casualidad que si vas con unos niños quedaras en el parque que no hay cámaras y no en la ciudad, no había pensado en el aparcamiento