;

Autor Tema: Estrategia defensa José Bretón  (Leído 117718 veces)

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #620 en: 22 de Septiembre de 2013, 01:35:35 am »
       Sofiacarlos quisiera hacerte dos preguntas :
   1ª . - ¿ Tú piensas realmente que Rut y José están vivos ?
   2ª . - ¿ Piensas que Bretón es inocente ?
       Si hubieran dejado , o dejaran encerrados y grabando en todo momento tanto con imágenes como con sonidos a los padres es probable que se hubiese sabido " la verdad " .

Desconectado sofiacarlos

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #621 en: 23 de Septiembre de 2013, 15:21:44 pm »
       Lo que pienso, es que Breton ha sido juzgado y condenado mucho antes de la celebración del juicio. Por la prensa, la televisión, telecinco, antena 3  etc,etc,....no han respetado la presunción de inocencia, y se han podido leer titulares como "Bretón asesinó a su hijos quemandolos en una hoguera" por ejemplo, en el ABC y tambien en otros periodicos...."
 No han sabido distinguir como dice Eduardo Baena," lo que es la información de lo que es la valoración de la información, que debe quedar fuera de debate y que sean los Tribunales de justicia los que hagan la valoración, sin perjuicio de la crítica que posteriomente se pueda realizar de la decisión tomada."
      El jurado estaba intoxicado con toda la contrainformación dada por los diferentes medios de comunicación, no se ha respetado el principio de presunción de inocencia antes de la celebración del juicio. Y mi opinión es que no se han respetado las reglas del juego, El Magistrado Ponente (a lo mejor tambien influido por los medios) no ha permitido al abogado de la defensa plantear cuestiones tan importantes como por ejemplo, la cadena de custodia, entre otras, alegando que ya había sido resuelto por el TSJA. Independencia? pues yo creo que no, ni del Juez ni tampoco de la fiscal, que aunque digaís que es parte acusadora, tambien está obligada a mantener la independencia de los tribunares y velar por el cumplimiento del interés social, según la Constitución

Desconectado sofiacarlos

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #622 en: 23 de Septiembre de 2013, 15:32:13 pm »
    Otra opinión, de otro foro:

Y yo no quiero pronunciarme acerca de su inocencia o culpabilidad, pero hablan de que bretón consiguió montar una hoguera de 1200ºC para quemar a los niños y no dejar restos.

Aparte de que me parece bastante poco probable tal temperatura (las llamas arden a 350ºC), yo soy químico y trabajo con hornos de 650ºC y creedme que es una temperatura realmente infernal. Aún con guantes apropiados solo puedes estar cerca de la fuente de calor durante unos segundos antes de que los guantes empiecen a calentarse demasiado para luego fundirse.

Aqui hablamos de 1200ºC , el doble, que se acerca al punto de fusión del acero. Sin protección adecuada no creo que puedas acercarte a más de 15 metros sin quemarte, y no se como iba suministrando combustible suficiente para mantener la llama.

Lo que quiero decir es que conseguir llamas de alta temperatura no es una cosa trivial y mucho menos en medio del campo.

De hecho, es la misma temperatura que se consigue en un alto horno, que requiere cierta ingeniería.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #623 en: 23 de Septiembre de 2013, 21:05:58 pm »
       Sofiacarlos manifiestas tener clara una postura que atañe a la eficacia de la Ley . Pero después temes decir tu opinión personal un " hecho " concreto .
       No has contestado a nada de mi mensaje .

Desconectado sofiacarlos

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #624 en: 25 de Septiembre de 2013, 14:14:08 pm »
    Me refería a la IMPARCIALIDAD

El fiscal después de lo actuado en juicio y de la práctica de la prueba y según el resultado de la misma, puede seguir manteniendo la acusación pero tambien puede modificarla e incluso puede retirar la misma, en el momento de elevar las conclusiones provisionales a definitivas (esto lo sé yo por experiencia propia)

Y " la actuación de Ministerio Fiscal en el proceso penal debe intervenir con imparcialidad, y así, está obligado a tener en cuenta las circunstancias, tanto adversas como favorables al presunto  culpable y puede pedir el sobreseimiento del sumario si considera que no existen datos suficientes para mantener la acusación, o mantener en el juicio oral la defensa y pedir la absolución de quienes sean acusados por otras partes" (editorial carperi temario procesal penal oposición judicatura pág. 3, tema 5)

En el presente caso, la fiscal manifestó antes de la realización del juicio que estaba segura que Bretón había asesinado a sus hijos de la forma mas cruel posible, y aludiendo a la declaración de Bretón al día siguiente se dirigió al jurado (que no entiende de leyes y por tanto creen que la fiscal sabe mas que ellos) para decirles que lo que escucharan mañana era "un cuento inventado por Breton de pura fantasia"

Desconectado sofiacarlos

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #625 en: 25 de Septiembre de 2013, 15:32:32 pm »
     Macias, lo que realmente yo pienso que supuestamente ha ocurrido, no puedo contarlo. Ya que esto no deja de ser un medio (internet) y a lo mejor me puede llegar a caer alguna denuncia por calumnias... o yo que sé.. No es la primera vez que pasa, y no me voy a arriesgar.

Inocencia? pues SI, yo pienso que sí, pero no te preocupes, porque debo ser la única persona en el mundo que lo piensa......

En televisión intervienen personas que aparentemente parecen personas bastante formadas, con la convicción de culpabilidad de Breton, transmitiendo al teleespectador esta sensación. Pero.....se habrán leído la sentencia? Hoy he oido en telecinco de las propias palabra de Ana Rosa en relación a ese nuevo caso del hallazgo de una niña china asesinada, que en éste último caso, las cámaras de seguridad de los distintos establecimientos, habían grabado la imagen de la madre y la niña con bastante nitidez y dijo ..."no como en el caso de Bretón que la imagen tuvo que ser ampliada y estudiada etc,etc..para concluir que los niños "no iban dentro" ??????
   Me he quedado perpleja.... Ana Rosa no debe saber que esa prueba quedó desmontada en el juicio con el otro contrainforme, y por lo tanto no quedó probado....

Y lo de la quema de neumáticos en la fábrica de cervezas y lo de que 5 torres del infoca habían situado el origen del fuego en la misma...??' A que no le han dado tanto bombo y platillo como al resto de las noticias, sobre todo las que van o quieren ellos que vaya en contra de Breton?
  Yo lo leí en la sentencia..y buscando, buscando..porque es bastante dificil, lo encontré en la prensa (pero no aparece en todos los periódicos) Pero, es normal que la gente se lea la sentencia?
  Lo normal es que la gente no se lea la sentencia y se haga caso de lo que dicen los medios de comunicación. Pero, los que nos informan, nos transmiten la noticia ya manipulada... El que está informando, no transmite la verdad desnuda, sinó que nos transladan la opinión que ellos mismos tienen respecto a los hechos...osea, nos muestran la información ya interpretada...y esto, a mi juicio se le debería poner coto de alguna manera...

Para mí, Bretón mantuvo siempre la misma versión ( si no os acordaís lo manifeste en el mensaje tan largo que dediqué al mismo). La única contradicción que yo veo es en relación con los medicamentos, qué hizo con ellos? Como mantiene que no se los suministró a los nños y las pastillas no aparecen....(en instrucción dijo que como estaba de translado no sabía exactamente donde estaban pero que creía que se los había llevado a el Portil), pues ha cambiado la versión diciendo que las tiró. Pero es un cambio que no es importante, no por ello va a quedar acreditado que se las dió...

No ha quedado probado NADA. Y este asunto se sustenta sólo en el hallazgo de unos huesos que en principio eran de animales, para transformarse después en humanos, gracias al informe del profesor Etxeberria, informe de parte a peticion de la madre, en plenas vacaciones judiciales etc,etc..

Pero...... Y si la Perito Josefina Lamas no se hubiera confundido??????

Desconectado sofiacarlos

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #626 en: 25 de Septiembre de 2013, 16:15:59 pm »
     Gem-Mas!!! Gem-Mas!!!  ¿Donde estás????? Tengo ganas de discutir con alguien!!!!!!!!

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #627 en: 25 de Septiembre de 2013, 17:02:20 pm »
        Si de verdad quieres discutir con alguien debieras de tocar el tema del fútbol por ejemplo . Y no he querido poner lo del independentismo o el aborto por lo que pudiera pasar .
        La IMPARCIALIDAD es como la CLARIDAD , la VERDAD ,... que dejan mucho que DESEAD...
       Si piensas que Bretón es inocente ; es que crees que hay " otro " culpable . Y lo digo porque sigues sin decir si piensas que los niños pudieran estar vivos .
       Tu obcecación pudiera ser meritoria y ejemplar pero si esos niños estuvieran muertos como "seguro" le hubiera pasado a Marta del Castillo ; esa obcecación tuya estaría terriblemente confundida .
      Yo quiero que aparezca el cuerpo de Marta . Y quiero que aparezcan los cuerpos de Rut y de José . Y digo los cuerpos , porque sé que todo el mundo puede entender lo que eso significa .
     Para mi lo malo no es que un posible inocente pueda estar en la cárcel . Para mi lo malo es que un seguro e infame criminal pueda reirse de la sociedad y que esta no reaccione .

Desconectado sofiacarlos

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #628 en: 25 de Septiembre de 2013, 17:14:50 pm »
   Creo sinceramente que antes de opinar de un asunto tan relevante e importante deberías saber si así ha sucediso.....no pienso perder el tiempo, que yo he empleado....en discutir con una persona que no creo que me pueda decir algo mas....

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #629 en: 25 de Septiembre de 2013, 18:03:09 pm »
      Yo lo que creo sinceramente es que tú no sabes realmente lo que ha ocurrido-sucedido y si lo sabes... deja de elucubrar y reúne , comprueba , completa , verifica ,... todas tus " pruebas " y plantea  "Tu Caso " en los tribunales .

Desconectado sofiacarlos

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #630 en: 27 de Septiembre de 2013, 16:38:42 pm »
     Mientras elaboro el análisis de las cuestiones que quedan mando mas mensajes de otros foros:

--“Pero igualmente, no te despiertas un día y dices: venga, hoy me cargo a mis hijos. Joder, eso lo tienes minimamente preparado y por mucho que la cabeza no te de para más, creo que no dejarias las pruebas justamente en tú puñetera casa, siendo el primer sitio donde irán los policias.

Y si el día de mañana encuentran droga en tu mochila eso es que sí o sí has sido tú el que la ha metido ahi no?”

--“De hecho es fácilmente calculable. Yo tengo 250 litros de combustible, el gramo de combustible tiene X capacidad calorífica.

teniendo en cuenta que 1200ºC requieren x litros comubustible/hora * numero de horas que dice el acusado que mantuvo la hoguera encendida= litros de combustible necesarios.

Yo creo que

1. con gasóleo no llegas a los 1200ºC
2. Hubiese necesitado más de 250L

APARTE no he hablado de como suministrar suficiente oxígeno porque para llegar a estas temperaturas en un horno tienes que tener una bombona que dispare oxígeno directo, sino la llama es amarilla, que es mucho menos energética.

Vaya, que no cuadra por ningun sitio, pero eso a Ana Rosa le da igual”

--“Lo dicho, la gente es retarded, con somníferos y 250L de Gasoil no quemas a nadie, no arde y si lo hace e como retardante... no había ni restos de gasoil en la hoguera o tierra ni la mesa metálica presentaba marcas de alta temperatura...

Pero claro la justicia tras cagarla con el caso de marta del castillo Del, se quiere cebar con bretón.

PD: hay fotos de los huesos antes y después de pasar por el forense de la madre, y tienen morfología DISTINTA, se rompe la cadena de custodia y siguen aceptando las pruebas

Como en tiempos de torquemada oigan... ahora son tiempos de quemadillas.”

--“Por cierto, el gasóleo no arde.
En las calderas se usa un deposito de gasoil como refrigerante para evitar que la combustión del agua derrita el aluminio.

el gasoil es un RETARDANTE arde muy lento y a altísimas temperaturas, como grandisimos incendios, y se quema muy lento.”

--“El Bretón, la fiscal, el juez :
SON ACTORES CONTRATADOS POR ANA MORSA Y SUSANA GRISOM para escenificar y darnos a conocer la verdad
MANIPULADORASHHHHH!”

Desconectado sofiacarlos

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #631 en: 01 de Octubre de 2013, 15:11:07 pm »
     A mi me está llamando la atención la gran prudencia de los medios de comunicación que están manteniendo en el caso de Asunta, pese a la cantidad de indicios que tienen contra los imputados.....y la poca prudencia que tuvieron en el caso de José Bretón.... en prision durante meses hasta la aparición del informe del prof Etxeberria,,,,Habran aprendido los medios de comunicacion del caso Breton?

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #632 en: 02 de Octubre de 2013, 18:45:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
     Gem-Mas!!! Gem-Mas!!!  ¿Donde estás????? Tengo ganas de discutir con alguien!!!!!!!!
;D ;D Pues a mi no me apetece nada discutir sobre Bretón. Me parece un caso cerrado.
En cambio, el de Galicia es un caso abierto y con muchas posibilidades. Y ya que te gusta tanto la "investigación", me parece que ahí tienes muchas posibilidades.
Saludos

Desconectado sofiacarlos

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #633 en: 03 de Octubre de 2013, 23:38:53 pm »
     No es lo mismo...aquí según nos cuentan, hay bastantes pruebas incriminatorias, en el caso Bretón, estuvo en prision 11 meses, hasta la aparición del informe de los huesos humanos, no tenian NINGUNA PRUEBA

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #634 en: 05 de Octubre de 2013, 13:59:00 pm »
     Sofiacarlos por qué no demandas al Estado por actuación indebida ; por dañar la imagen , la credibilidad , la integridad... de "tu inocente" Bretón ; por inapropiada actuación judicial y jurídica ; por daño al verdadero sentido de la Justicia y a la Sociedad , etc . Con todas las pruebas que tienes seguro que tu labor será digna de recordar y de agradecer por todos . No digamos por " el inocente " Bretón .
    ¿ Molinos o gigantes ? ( sofiacarlos) o mejor Quijote .

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #635 en: 05 de Octubre de 2013, 17:54:35 pm »
El Macías perdona que te diga pero deberías de estudiar algo de procesal

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #636 en: 05 de Octubre de 2013, 18:21:31 pm »
El Macías perdona que te diga pero deberías de estudiar algo de procesal

Tienes toda la razón , y no solo procesal sino todas las demás " áreas o materias " jurídicas .
    Lo dices acaso por " la dificultad " de ir contra el Estado... O es porque crees que Bretón es inocente ?
    Si es por la dificultad de ir contra el Estado... ; eso solo debe de ser en el sentido jurisdiccional . Porque si no no entiendo...

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #637 en: 06 de Octubre de 2013, 00:01:05 am »
     Sofiacarlos por qué no demandas al Estado por actuación indebida ; por dañar la imagen , la credibilidad , la integridad... de "tu inocente" Bretón ; por inapropiada actuación judicial y jurídica ; por daño al verdadero sentido de la Justicia y a la Sociedad , etc . Con todas las pruebas que tienes seguro que tu labor será digna de recordar y de agradecer por todos . No digamos por " el inocente " Bretón .
    ¿ Molinos o gigantes ? ( sofiacarlos) o mejor Quijote .
Por falta de legitimación activa ad causam? Por supuesto.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #638 en: 06 de Octubre de 2013, 02:55:19 am »
Por falta de legitimación activa ad causam? Por supuesto.

Por supuesto ? Por falta de legitimación activa en la causa ?
    Los supuestos son tan sorprendentes a la vez que cambiantes que... No sé , no sé . No esta legitimado un perjudicado ?
    Que pena que no pueda acabar DERECHO...

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #639 en: 06 de Octubre de 2013, 04:55:00 am »
Te voy a decir lo mismo que el compañero. Deberías estudiar un poco de procesal antes de decir determinadas cosas.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.