;

Autor Tema: NECESITO AYUDA PARA ASIGNATURAS DE 3º Y 4º ¡¡  (Leído 1455 veces)

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
NECESITO AYUDA PARA ASIGNATURAS DE 3º Y 4º ¡¡
« en: 30 de Agosto de 2012, 10:03:40 am »
Estimados compañeros, estoy comparando asignaturas para el próximo curso, y necesito algún consejo, particularmente dificultad y los apuntes más recomendados y recientes o actualizados, estas son las asignaturas:

Financiero y Tributario I, Eclesiástico, Internacional Público, Penal II y Civil III.

Mi principal preocupación son las modificaciones normativas que pueda haber para este curso, ya que me gustaría prepararme por apuntes, y aunque no puedo coger todas, ya que tengo tiempo limitado para estudiar, me gustaría descartar las más difíciles o las que exista más dificultad para encontrar apuntes actualizados.
También he pensado en comprar manual y cotejar con apuntes, por si hay cambios….

Algún compañero que haya cursado recientemente estas asignaturas?

Muchísimas gracias por la ayuda y suerte para Septiembre ¡¡

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
Re:NECESITO AYUDA PARA ASIGNATURAS DE 3º Y 4º ¡¡
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 2012, 10:10:49 am »
Yo puedo opinar de las de tercero, durante este año no se ha comentado nada de que hubiera algún cambio en la legislación, pero claro no estoy segura si en estos meses lo ha habido.
Las de tercero se pueden preparar por apuntes.
-Internacional Público... José Vivero, zona de apuntes (descarga directa)
-Penal II si eres de la cuota de Serrano por los apuntes de Raymon... zona de apuntes temporales
-Civil III apuntes de Anahid, zona de apuntes (descarga directa)
En cuanto Financiero I el profesor ha dicho que saldrá un nuevo libro porque algo ha cambiado la legislación, se podría estudiar con apuntes del año anterior pero actualizando.
Eclesiástico ni idea, pero supongo que esto no cambiará
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado JUCAMO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/07/06
  • "Mientras vivas; vive"
« Respuesta #2 en: 30 de Agosto de 2012, 10:37:19 am »
Yo descartaría  FyT I, creo que es la más hueso de todas las que has puesto, aunque Penal II e Int. Público también se las traen....sin duda la más facil es eclesiástico, se repiten muchísimo las preguntas y hay apuntes buenos por aquí...yo la saqué estudiándo solo en verano. Todas las he aprobado (sacando notas) con apuntes de esta web, eso sí, atento a la legislación por si hay modificaciones, pero suelen ser mínimos y creo que no ha habido ningún cambio que afecte a Int. Publico..

Suerte y ánimo.

No busques un culpable, busca una solución...gran consejo.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3 en: 30 de Agosto de 2012, 12:18:53 pm »
De Internacional es muy importante seguir las orientaciones que cuelga la profesora Quesada, lo que es principal y no, mirar las preguntas de años anteriores porque se repiten, es raro que haya alguna sorpresa. Los casos practicos se resuelven con la teoría, pero no es necesario resolverlos bien con que expliques en que te basas te aprueban y con nota.

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
« Respuesta #4 en: 30 de Agosto de 2012, 13:06:15 pm »
Muchísimas gracias, me habéis ayudado un montón….Internacional Público voy a estudiar por los apuntes de José Vivero, espero que estén actualizados…..
El problema lo tengo con Penal II, soy de la cuota de Alicia Rodríguez, y no encuentro apuntes actualizados…. :( :( :( Alguien sabe de apuntes ?? Necesito ayuda….
Eclesiástico voy a utilizar los de Ius_Uned, son del 2010 y espero que no haya cambios para este curso…
Financiero y Tributario I he pensado en dejarlo para otro año…….

Gracias de nuevo ¡¡¡¡¡¡¡

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #5 en: 30 de Agosto de 2012, 13:09:19 pm »
Buenos días

En la zona de apuntes temporales hay un hilo que dice "segundo de grado: compendio de apuntes temporales", ahí encontrarás los apuntes de eclesiástico actualizados al curso 2011-2012 por si te interesan

un saludo

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 30 de Agosto de 2012, 13:10:01 pm »
Golfo para Penal II pregunta en el subforo apuntes, yo tengo los de la cuota Serrano, pero claro la profesora Alicia por lo que han comentado es un poco "especial", y aunque el examen es el mismo para todos los sitios le gusta que sigas el esquema que cuelga en los cursos virtuales.
Penal II no deja de ser los delitos y el código, tipo básico, agravantes, atenuantes, es como desarrollar el delito.

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
« Respuesta #7 en: 30 de Agosto de 2012, 14:31:40 pm »
Muchas gracias, la verdad que no encuentro apuntes actualizados de Penal II de Alicia Rodríguez…..no sé qué voy a hacer….. :(

Desconectado canoceja

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/03/10
« Respuesta #8 en: 30 de Agosto de 2012, 16:28:06 pm »
Golfo 119, de todas las asignaturas que comentas, sin duda, Financiero I es la más complicada. Civil III es el más difícil de los civiles y, con respecto a Penal II, no es tan complicada como aparentemente pudiere parecer, aunque el Departamento es estricto corrigiendo.
Público y Eclesiástico son facilonas, en concreto ésta última es la más fácil, con toda claridad, de 4º curso.

Suerte.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 30 de Agosto de 2012, 16:37:59 pm »
No te agobies cuando empiece el curso te pasas por el grado que seguramente ellos harán apuntes igual que en Penal I

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
« Respuesta #10 en: 30 de Agosto de 2012, 16:41:58 pm »
Muchas gracias a todos y suerte para Septiembre ¡¡