Bueno, pues empezamos. Yo tengo el 2º parcial.
Había pensado por comenzar por los casos del examen de septiembre de 2007,señalando los conceptos de aplicación y/o los arts. relacionados con el caso, sin ningún ánimo de exhaustividad.
curso 06-07 septiembre (union europea reserva) :1ª pregunta:
1) la disolucion de una cdb, equiparada a una sociedad (art. 21 del TR), es una operacion societaria (art. 19.1.1 TR), por tanto sujeta al ITPAJD, y no exenta (art. 45.1.B.11 del TR, en sentido contrario); me referiría, además al sujeto pasivo (23.b), a la base imponible (25.4) y a la cuota (art. 26).
También tiene incidencia en el IVA (art. 8.2.2) [¿qué añadirías además de éste art.?]
2) el alquiler creo que estaría sujeto al IVA por ser la persona fisica un arrendador(art. 5.1.c 2º párrafo) y por ser una entrega de bienes (art. 8.2.5 LIVA); además, el adquiriente no es una p. física, sino una SA, es decir, una modalidad de sociedad mercantil (art. 5.1.b LIVA)
3) el préstamo es una TPO sujeta (art. 1.b del TR) al ITPAJD, pero exenta (art. 45.1.B.15), sin perjuicio de su formalización en documento notarial, gravado solo en su cuota fija (el art. 31.2 del TR señala la incompatibilidad con la cuota variable).
No tiene incidencia en el IVA, ya que tanto el prestamista como el familiar son personas físicas.
Espero tu respuesta Marcoma