;

Autor Tema: EXAMEN PROCESAL II  (Leído 1515 veces)

Desconectado anamapa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/09/07
EXAMEN PROCESAL II
« en: 31 de Agosto de 2012, 12:10:47 pm »
Hola a tod@s. ¿Cómo lleváis el tema los que vais a procesal II en septiembre?. Yo estoy que no puedo más, no me concentro, siento que no sé nada, y lo veo fatal, no sé a qué darle más o menos importancia. En fin, un desastre. Necesito que alguien me diga si está como yo o si alguien ha encontrado algún sistema para llevarlo mejor. Es que a mi parecer entra una cantidad de temario exagerado. Gracias, por lo menos me he desahogado

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/07
Re:EXAMEN PROCESAL II
« Respuesta #1 en: 31 de Agosto de 2012, 18:43:58 pm »
Yo también me examino el Martes de Procesal 2.
La considero inabarcable, al menos en mi caso particular, teniendo que examinarme al día siguiente de Inter. Privado, y dos dias despues del primer parcial de trabajo.
Me centro en leer todo entendiendolo, localizándolo y señalándolo en el código, y a tratar de memorizar algo mas aquellas preguntas mas susceptibles de ser preguntadas en la parte teórica.
Para la parte practica, parece muy importante dominar la parte de la legalidad de las pruebas, por la forma en que estas se obtienen.
También son muy importantes los recursos.
Suerte a todos!

Desconectado INMA34

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/10/10
« Respuesta #2 en: 31 de Agosto de 2012, 19:27:46 pm »
Antes de nada decir que ya habia abierto un hilo hablando de esto, no obstante, me sumo también a este para decir, que jamas me imagine que procesal penal fuera a ser  tan lioso, intragable y tan feo como nos lo presentan en este libro,  Cuando te das cuenta estas leyendo lo mismo una y otra vez en diferentes apartados, como aquello de los "escritos de calificación" que repite y repite hasta la sociedad en cada párrafo de diversos temas, en otras partes avanza del tirón y otras son absurdas por no decir inútiles e imposibles de memorizar, ni comprender ni nada.  :'( :'( :'(
Pasito a pasito lo lograre, y todos seran testigos de mi triunfo... Quiero ser abogada!!

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3 en: 31 de Agosto de 2012, 20:09:02 pm »
Miralo por el lado bueno. El hecho de que se repita muchas veces lo mismo, significa que el contenido real es mucho menor de lo que parece. Si ha eso le quitas todo lo que viene en la LECrim....no es tan fiero el león.

Desconectado INMA34

• Licenciados
  • *
« Respuesta #4 en: 31 de Agosto de 2012, 20:32:25 pm »
Hola Mbravo, tu lo has cursado y aprobado?? ???
Pasito a pasito lo lograre, y todos seran testigos de mi triunfo... Quiero ser abogada!!

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 01 de Septiembre de 2012, 09:43:21 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo también me examino el Martes de Procesal 2.

Desconectado INMA34

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 01 de Septiembre de 2012, 11:25:04 am »
SUERTE!! y como lo llevas, tienes dudas?? que te parece?? lo lees, y relees, lo escribes, lo pasas a ordenador.... le has dado varias vueltas, no has llegado al final de la 1º?

Desconectado helzur

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/09/09
  • No hay pleito ganado sin sentencia en el bolsillo
« Respuesta #7 en: 01 de Septiembre de 2012, 11:37:50 am »
Llevo todo el verano estudiando esta asignatura, y cuanto más leo y repaso, peor creo que me lo sé. Necesito pensar que al final, el día del examen todas las horas y horas dedicadas a esta asignatura han servido de algo, y que pueda contestar con solvencia por lo menos a la mitad del examen, y de la otra mitad tenga alguna idea, porque sino va a ser para mí un desastre.
Bueno como vereis mis ánimos están por los suelos en este momento, dentro de media hora estaré eufórica, y así llevo toda la semana. Esto no es bueno para la salud.....

Hay alguien que pueda animarme un poco, por favor?

Desconectado INMA34

• Licenciados
  • *
« Respuesta #8 en: 02 de Septiembre de 2012, 11:38:46 am »
helzur, animo!! asi estamos supongo quer la mayoria, pero no tienes que preocuparte si has estudiado, porque cuando llegues al examen lees las preguntas y tu cerebro va respondiendo sin darte cuenta, el problema es para los que lo llevamos con alfileres (dicese de una lectura, un subrayado y un copiado a lo mas) porque si que tenemos un problema de retencion... :-\

Desconectado helzur

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/09/09
  • No hay pleito ganado sin sentencia en el bolsillo
« Respuesta #9 en: 03 de Septiembre de 2012, 13:12:06 pm »
Muchas gracias INMA34;  sobre todo lo que hay que hacer es ir tranquilo al examen, se sepa o no la materia, aunque sé que es muy complicado.
Mucha suerte a todos chicos¡¡¡, no vemos mañana.