;

Autor Tema: NOTIFICACIONES  (Leído 1523 veces)

Desconectado jsoriguer1

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/08/08
NOTIFICACIONES
« en: 31 de Agosto de 2012, 21:42:07 pm »
La notificacion de una denuncia de tráfico, de no realizarse fehacientemente, entiendo, que puede ser recurrida en base  a la nulidad de pleno derecho del Art 62.1 de la L 30/92  e: Los dictados prescindiendo total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido o de las normas que contienen las reglas esenciales para la formación de la voluntad de los órganos colegiados.

Pero el siguiente Art 63.2: No obstante, el defecto de forma sólo determinará la anulabilidad cuando el acto carezca de los requisitos formales indispensables para alcanzar su fin o dé lugar a la indefensión de los interesados.

La pregunta es si se puede conseguir la nulidad de pleno derecho por indefension.

Saludos

Desconectado isacaran

• Gran usuario
  • Registro: 20/09/07
Re:NOTIFICACIONES
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2012, 09:36:25 am »
yo creo que si se considera que el error es "grave " si,pero si no es anulable y puede ser convalidado,corregido,con lo cual creo que no.

Desconectado fnavea1

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/08/08
NOTIFICACIONES
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2012, 11:14:18 am »
Debes de ponderar tres aspectos:  1º Que la mera entrega del boletín de denuncia que reúna los requisitos de la notificación, (descripción expresa, presentación de alegaciones, plazos etc...,) ya de por sí tiene la consideración de notificación. (La Guardia Civil de Tráfico notifica con PDA).  2º La DGT notifica tambíen por el TESTRA.  3º Las policías locales notifican en mano, por correo certificado, o edictalmente por los BOP.

¿Cúal ha sido el procedimiento?.

Desconectado jsoriguer1

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2012, 20:06:36 pm »
Procedimiento sancionador por presunta infracción de circulación.

Me ha llegado la notificación sin certificar, en un sobre donde indicaba "Notificación con justificante de recepción" y "Notificación informatizada depósito buzón"

Desconectado fnavea1

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/08/08
« Respuesta #4 en: 02 de Septiembre de 2012, 13:54:15 pm »
Ha debido de ser intentada y no seha podido notificar por el oficial de correos.
Está o próximamente estará en el tesrtra del la DGT.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Francisco M. NAVEA LEÓN
UNED Jaén

Desconectado jsoriguer1

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 02 de Septiembre de 2012, 17:20:28 pm »
No creo, la sanción la puso la policia municipal de Sabadell, en todo caso coresponderia a los mossos d'escuadra.