;

Autor Tema: Para los que se presentan a Administrativo I  (Leído 1260 veces)

Desconectado Sof

• Gran usuario
  • Registro: 25/01/10
Para los que se presentan a Administrativo I
« en: 02 de Septiembre de 2012, 12:57:41 pm »
Podrían ayudarme a contestar a estas preguntas de forma precisa y concisa? Gracias!!
- Puede impugnarse un Decreto legislativo ante la jurisdicción contencioso-administrativa? En que supuesto?
- Puede el Gobierno dictar un reglamento sobre cualquier materia? Justifique su respuesta
- Que Administraciones Publicas pueden dictar reglamentos?
- Cuales son los vicios del acto administrativo en relación con la incompetencia? Expliquelos brevemente
- Cite, con precision, cuales son los limites o condiciones de validez para la elaboración-aprobacion de un reglamento
- La encomienda de gestion inter-subjetiva: definición y sus 3 notas características (señalar, sin explicar)
- La avocacion interorganica
- La encomienda de gestion interorganica e intersubjetiva: definicion y diferencia entre ambas

Son preguntas relacionadas con los 5 primeros temas.

Gracias por contestar!!! Y suerte a todos!!  :)

Saludos

Desconectado guarana

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 26/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Para los que se presentan a Administrativo I
« Respuesta #1 en: 02 de Septiembre de 2012, 22:39:16 pm »
1.  Sí, cuando exceda los límites de la delegación mediante recurso contencioso administrativo.

2. No, porque no puede tocar las materias con reserva de ley que en ningún caso se regularán mediante reglamento(no estoy segura)

3. La adm general del Estado, CCAA y entidades locales

4. La falta de competencia produce un vicio adtvo que origina su invalidez, ésta puede ser manifiesta o no manifiesta. Si es manifiesta será nula de pleno derecho y la otra origina su anulabilidad

5. Los límites: la competencia(el órgano que lo dicta debe ser competente) el principio de jerarquía normativa, el principio de interdicción de la arbirariedad, la irretroactividad impuesta por la CE, y por último no cabe ejercitarlo directamente sino que necesita seguir un procedimiento.

6. Cuando opera entre órganos de una misma adm no existe cesión de la titularidad de la competencia ni de los elementos sustantivos de su ejercicio.
-puede darse de una admción  inferior a otra superior, actuara de gestora material del servicio
-por último se afirma el carácter voluntario de esta técnica cuando la encomienda se realice entre órganos de distinta admción exigiendo la firma del correspondiente convenio.

7. La avocación es la asunción de la competencia por el órgano superior de la actividad del órgano inferior.
Los órganos superiores podrán  avocar para sí el conocimiento de un asunto cuya resolución corresponda por delegación u ordinariamente  a sus órganos adtvos inferiores cuando por circunstancias de índole técnica jurídica social ... lo hagan conveniente".

Desconectado Sof

• Gran usuario
« Respuesta #2 en: 03 de Septiembre de 2012, 04:39:29 am »
Genial!!
Perfecto. Mañana pondré las de los temas que siguen, si tengo alguna duda. Es que estoy recopilando las preguntas con sus respuestas de 2009/2012. Cuando acabe por la tarde, si alguien las quiere se las puedo enviar por correo.
Saludos y suerte  :)

Desconectado maravg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/07/08
« Respuesta #3 en: 03 de Septiembre de 2012, 12:18:03 pm »
Hola , si ves este mensaje esta tarde melos puedes mandar a mi correo es por derle el ultimo repaso antes del examen rapido , estoy peor que tu , no me acuerdo de nada , gracias , mi correo es mvmara5@googlemail.com. Gracias.

Desconectado Sof

• Gran usuario
« Respuesta #4 en: 03 de Septiembre de 2012, 12:21:43 pm »
A finales de la tarde lo tendre acabado  ;)

Desconectado BLANCHE

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/05/08
« Respuesta #5 en: 03 de Septiembre de 2012, 18:39:14 pm »
Hola Sof, ¿podrías enviármelos por favor? me salvarías la vida y me vendría genial para ese último repaso. Mi correo es marisalgueroguzman@hotmail.com Muchas gracias y suerte

Desconectado lasvacas

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/01/11
« Respuesta #6 en: 05 de Septiembre de 2012, 09:35:48 am »
Voy al exámen de reserva del Sábado. Podrías enviarme la recopilación que has hecho y las preguntas del exámen de ayer.
Gracias.
 mi correo : xit@vilaplana.net

Desconectado joxep

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/10/09
« Respuesta #7 en: 05 de Septiembre de 2012, 11:40:43 am »
· Límites materiales a la hora de elaborar un reglamento.

· Organización de las CC.AA.

· Encomienda de gestión interorgánica

· Concejo Abierto: qué es, cuándo se produce y de qué se compone

· La Administración Corporativa: definición y características principales

· La Administración Especializada

· Ley de Bases y de Armonización: definición y diferencia principal

· Junta de Gobierno Local: composición y mencionar al menos dos competencias

· Límites legales a la hora de crear un órgano administrativo

· Descentralización funcional