;

Autor Tema: NO ES MEJOR ABANDONAR LA UNED PARA IR A LA PRESENCIAL?  (Leído 5051 veces)

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
Re:NO ES MEJOR ABANDONAR LA UNED PARA IR A LA PRESENCIAL?
« Respuesta #20 en: 05 de Septiembre de 2012, 22:25:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
1ª vez........................12,14 € x credito
2ª vez........................16,26    "
3ª vez........................31,56    "
4ª y sucesivas.............43,69    "
Esto es para licenciatura año 2000, no os asusteis los de grado, pero no se como os saldrán.

Estos precios son para los créditos de Derecho,tanto Licenciatura como Grado.En la web de Uned,al hacer la matrícula,si que aparecen y en el BOE hace semanas que apareció.

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
« Respuesta #21 en: 05 de Septiembre de 2012, 23:40:52 pm »
Pues, y en esto me repito, independientemente del coste, y sin haber acudido a la presencial, yo me quedo en la UNED, entre otras cosas porque lo que me ofrece esta universidad es la única forma que tengo de poder hacer una carrera, y por supuesto, sabía de oidas como funcionaba, despues me lleve el golpe en propias carnes, y por supuesto todo es mejorable, pero como he dicho, no puedo hacerlo por presencial, y me tengo que acoplar a otros ritmos de vida que no tienen la culpa de que ahora quiera hacer yo una carrera, ¿que no es barato? cierto, para el material que gastan en mi creo que sobradamente lo tengo pagado, ¿que no es facil encontrarte solo ante muchas dificultades? tambien cierto, pero me he hecho encontrar cosas que no conocia (ni en mi mismo), esta web por ejemplo,  y que a lo mejor en la presencial hubiese encontrado también, pero es aqui donde las he descubierto, y lo que creo que es mas importante al final hasta me ha gustado, y me ha hecho superarme (una de las cosas que he encontrado en mi mismo) y ahora tengo más ilusión que cuando empecé (sobre todo porque estoy casi acabando). creo sinceramente que hay radica la cuestión, el tener o no ilusión por lo que haces (sea donde sea o puedas)
O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

Desconectado Danmor

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 06 de Septiembre de 2012, 16:51:08 pm »
Gracias a todos por vuestras respuestas, me han sido de gran ayuda. No obstante, ayer me han dado un planchazo del que todavía me estoy reponiendo. Me llaman desde el Dpto de Matrícula para informarme de que durante el período estival se modificó la norma de admisión a Licenciatura, la cual establece que para acceder al Plan 2000 es necesario haber superado los tres primeros cursos de la licenciatura en la universidad de origen, por lo que en mi caso, como me queda Derecho Penal II e Instituciones (asignatura que no existe en el Plan del 53) tienen que estudiar a fondo mi expediente para decidir si me permiten matricularme o no. Solicité la admisión el 2 de julio cuando aún no era aplicable dicha normativa. Mi gozo en un pozo. Así que me estoy planteando la posibilidad o bien de pasarme a Grado o de dejarlo, porque estoy muy agotada de tanto trámite y tantas negativas. Casi todas las que me quedan pertenecen a 4º de Grado, por lo que no sé si me compensa o no. Lamento esta parrafada, pero necesitaba desahogarme.

Yo estoy apenas acabando 2º pero, francamente, mejor ni preguntes. Me explico: cada uno cuenta la cosa según su percepción personal, circunstancias, preferencias y/o manías. Yo por el momento, me voy sacando mis 35 créditos anuales piano piano pero sin sobresaltos. ¿Que hay asignaturas difíciles? Pues si, y las que a mi me parecen fáciles a otro le parecen imposibles y viceversa. Nunca he considerado que me hayan suspendido un examen inmerecidamente, pero hay quien dice que sí le ha pasado. En este foro, como en todos, encontrarás todo tipo de opiniones y su contrario. Depende. Si no estás bien en tu universidad, pues un cambio te puede venir bien. Como decía el otro, busca, compara... Yo sí repetiría experiencia, con sus virtudes y defectos.

Tradixion, tienes razón pues cada caso es un mundo aparte y todos tenemos una opinión. Pregunto básicamente para tener distintos puntos de vista y a medida que avance el curso ir encontrando mi lugar. Me ayudan vuestras sugerencias pues están basadas en ensayo-error al igual que me ha ocurrido en la presencial. Así se aprende y se mejora. La verdad, es que hacía algún tiempo que no estaba bien en la universidad pero soy tan testaruda que me niego a dejarlo.

La UNED ya sabemos lo que es, pagas derechos de examen, lo demás no existe (no entiendo como no se ruborizan cuando utilizan esos palabros, virtual "mismamente"). Y libros caros que gracias a los apuntes, y a esos altruistas personajes que los hacen, Dios les bendiga, podemos ahorrarnos a veces.

La presencial es un tanto de lo mismo. Las clases suelen ser, salvo honrosísimas y rarísimas excepciones, una absoluta pérdida de tiempo. Aún recuerdo aquel primero tomando apuntes como locos, que luego eran los mismos de lustros atrás. Debe ser eso que llaman preparación de las clases  :o . Los libros, otro negocio, al que se han apuntado muchos. Es lo que hay. Eso sí, estás en cierto ambiente, si tienes la edad...pero lo mismo tampoco es la panacea que muchos se imaginan. Y al final la cabra tira al monte. Yo me subí hasta la cima.

La universidad no es más que un reflejo de todo lo demás, pagas por nada. El caso es sacarte la pasta. Todo es interés económico.

Así que de jueves a martes...siempre estudias solo. Lo que hay que tener es ánimo para seguir. Yo me lo estoy pensando.

Exactamente de eso estaba harta. De perder el tiempo durante cuatro o cinco horas en una clase mientras podía emplearlo estudiando y no escuchando batallitas de nadie. No es la panacea ni mucho menos. Allí el compañerismo brilla por su ausencia. Por fortuna, saqué muy buenos amigos, pero no es la tónica general. En lo que poco que llevo en este foro, observo más solidaridad entre vosotros que lo que vi en el tiempo que permanecí allí.

Gracias chic@s por todo.  ;)

Saludos

La gota horada la roca, no por su fuerza sino por su constancia. Ovidio

Desconectado michispa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 07 de Septiembre de 2012, 16:44:37 pm »
También hay que tener en cuenta que por lo menos Derecho es una carrera en la que no es primordial asistir a clases, puedes sacártela estudiando por tí mismo, quiero decir, depende sólo de ti y de los "codos" y la capacidad de memoria que uno tenga, por que si no....imaginaos si estuviéramos estudiando Física, Matemáticas o algo así. Ahí sí que necesitas las tutorías pero en vena directamente, porque, yo por lo menos, que no me acuerdo ni de hacer quebrados, como para estudiar por mi cuenta un tocho de estos.

Las tutorías de Derecho la verdad es que no sé como serán, ya que soy novata, pero no creo que valgan de mucho, realmente si aparecen dudas creo que con el foro de la propio asignatura y foros como en este en el que nos encontramos supongo que podremos seguir adelante.

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
« Respuesta #24 en: 07 de Septiembre de 2012, 16:59:24 pm »
También hay que tener en cuenta que por lo menos Derecho es una carrera en la que no es primordial asistir a clases, puedes sacártela estudiando por tí mismo, quiero decir, depende sólo de ti y de los "codos" y la capacidad de memoria que uno tenga, por que si no....imaginaos si estuviéramos estudiando Física, Matemáticas o algo así. Ahí sí que necesitas las tutorías pero en vena directamente, porque, yo por lo menos, que no me acuerdo ni de hacer quebrados, como para estudiar por mi cuenta un tocho de estos.

Las tutorías de Derecho la verdad es que no sé como serán, ya que soy novata, pero no creo que valgan de mucho, realmente si aparecen dudas creo que con el foro de la propio asignatura y foros como en este en el que nos encontramos supongo que podremos seguir adelante.

En lo de las tutorías, puede que te equivoques, es cierto que hay de todo, pero yo personalmente lo poco que he podido disfrutar de ellas ha habido de todo, desde ir a la 1ª tutoría y no molestarme más en ir, hasta aprobar asignaturas gracias a mi estudio por supuesto y a las aclaraciones de los tutores de algunas materias, que eran muy buenos, por no poner nombres propios, te puedo hablar de historia del derecho, administrativo y constitucional, eran canela fina (por lo menos los que venían a la extensión donde yo asistía, que por cierto llevan tres años si haber tutorías y asistir a ellas son 120 kilometros)
O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

Desconectado 12hombres

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/10/09
  • Graduado
« Respuesta #25 en: 11 de Septiembre de 2012, 17:59:25 pm »
En lo de las tutorías, puede que te equivoques, es cierto que hay de todo, pero yo personalmente lo poco que he podido disfrutar de ellas ha habido de todo, desde ir a la 1ª tutoría y no molestarme más en ir, hasta aprobar asignaturas gracias a mi estudio por supuesto y a las aclaraciones de los tutores de algunas materias, que eran muy buenos, por no poner nombres propios, te puedo hablar de historia del derecho, administrativo y constitucional, eran canela fina (por lo menos los que venían a la extensión donde yo asistía, que por cierto llevan tres años si haber tutorías y asistir a ellas son 120 kilometros)

En clases así, supongo que muy reducidas y con el tiempo que tienen (no es que en la presencial anden faltos tampoco) deben ser interesantes. Y mi opinión es que hay asignaturas que se te pueden atrancar en la soledad de tu cuarto...Procesal, por poner un ejemplo. Un buen guía ahí haría la cosa más llevadera.

Desconectado jangel11

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • caminante no hay camino,se hace camino al andar
« Respuesta #26 en: 11 de Septiembre de 2012, 18:26:36 pm »
buenas tardes yo no he ido a otro tipo de universidad por muchas circustancias,solo he ido a esta donde llevo cuatro años y estare hasta el final de la carrera. En estos cuatro años he asistido a todas las tutorias cierto que hay que gente que no va nunca, pero a mi me gusta asistir siempre que puedo tengo cerca el centro y asisto con regularidad a el no solo a las tutorias sino que tambien voy a estudiar algunas tardes a la biblioteca. Los tutores pues hay de todo como  me imagino que pasa en la presencial con los profesores los hay mejores y los hay peores.Pero con la ventaja de que aqui al ser número muy reducido los que asistimos a las tutorias ,aunque en mi centro si suele acudir la gente sera porque es una ciudad pequeña y la gente en vez de estar en casa por las tarde se aproxima al centro y asiste a la tutorias y a la biblioteca.  A mi me gusta la Uned y no la cambio por ninguna universidad presencial- Es una universidad que me permite trabajar, estudiar, asistir a las tutorias cuando las hay no se me gusta...Si no me gustara te aseguro que ya me habría ido a la Presencial que también tengo relativamente cerca,pero con el inconveniente de que no podria trabajar.Yo veo otro chicos que van a la presencial si pero luego no trabajan solo ir a clase,me siento asi más productivo,porque estoy en el mercado laboral y a la vez formandome.Y los otros chico que van a la Presencial mucha hora en la Universidad si pero y trabajar. cuando)