;

Autor Tema: Enunciados de exámenes: Civil IV  (Leído 5867 veces)

Desconectado abreu

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Enunciados de exámenes: Civil IV
« Respuesta #20 en: 04 de Septiembre de 2012, 12:36:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Con respecto a la pregunta del practicum, pedían los bienes gananciales con respecto al caso o era una pregunta teorica? Yo he contestado como que el único bien ganancial que existe en el practicum, es decir, el inmueble. Alguien lo ha contestado igual? Suerte.
Yo he hecho eso precisamente.- Espero que fuera esa la intención de la pregunta. Entiendo que es así, sino no tendría sentido hacer pregunta práctica ¿no?

Desconectado mostachon

• Gran usuario
  • Registro: 21/05/09
  • Cueste lo que cueste lo conseguire
« Respuesta #21 en: 04 de Septiembre de 2012, 12:48:15 pm »
Es que si no es asi, es reclamable, porque entonces no necesitas el practicum
"quotquotEl estudiante en el examen debe ser o parecer sinvergüenza"quotquot
Julian Fernandez Lerena

Desconectado holatordo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/01/10
« Respuesta #22 en: 04 de Septiembre de 2012, 12:50:03 pm »
La pregunta práctica creo que era confusa, porque la respuesta pedida no parecía tener relación alguna con el caso. Ayer escribí los enunciados de memoria (no se podía sacar del examen la hoja de enunciados, porque la respuesta debía formularse en ella) y el de la pregunta 5 es más largo de lo que indiqué. Hacía una breve referencia al documento, pero en la parte final creo recordar que pedía expresamente que se enunciase el elenco de los bienes gananciales. Cuando lo leí pensé que era suficientemente claro lo que se pedía y ni abrí el libro del prácticum. Cuando había redactado la lista de los cinco puntos del artículo correspondiente (sin ninguna explicación más) eché un vistazo al documento y sigo sin ver la relación. Pero creo que lo que se pedía era la lista de cinco puntos del art. 1.347.

Desconectado mercedes scastro

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/06/11
« Respuesta #23 en: 04 de Septiembre de 2012, 13:23:05 pm »
Hola a todos : estoy de acuerdo con vosotros Me ha parecido un exámen desconcertante .La inscripción del matrimonio en el Registro Civil ... ufff  <¿quien se lo iba a esperar? ¿Y la herencia yacente? ...  Las otras 3 (con independencia de que a mi me haya ido bien o no) la verdad es que me parecen preguntas que sí cabría esperar . Nunca me he examinado en la UNED de los civiles , así que me da ánimos ver que todos comentais que son generosos corrigiendo ...
Por cierto , que a la pregunta 5 yo he contestado relacionando todos los bienes que forman el elenco de bienes gananciales ,Ni abrí el librito , la verdad...
¿suelen tardar en publicar las notas?
Lo conseguimos porque no sabíamos que era imposible.

Desconectado chaconi

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/09/09
« Respuesta #24 en: 04 de Septiembre de 2012, 13:41:48 pm »
Estoy con mostachon, si la pregunta no va relacionada con la parte practica, es revocable, sino para que nos hacen buscar el libro del practicum y comprarlo, además de estar agotado.

Desconectado MANUL

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/07/10
« Respuesta #25 en: 04 de Septiembre de 2012, 16:04:32 pm »
Yo, al igual que algunode vosotros, contesté el bien inmueble y el dinero de la venta de dicho bien, creo que si hubieran querido que contestemos la relación de bienes gananciales según el Código Civil, lo hubieran preguntado sin más, pero la pregunta iba referida al documento en concreto.

Suerte a todos

Desconectado verdolaga

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/10/10
« Respuesta #26 en: 04 de Septiembre de 2012, 23:03:18 pm »
Yo en la última conteste el elenco de bienes gananciales, ahora bien no se si exigian eso u otra cosa.

Desconectado verdolaga

• Graduados
  • *
« Respuesta #27 en: 04 de Septiembre de 2012, 23:06:44 pm »
Hola a todos : estoy de acuerdo con vosotros Me ha parecido un exámen desconcertante .La inscripción del matrimonio en el Registro Civil ... ufff  <¿quien se lo iba a esperar? ¿Y la herencia yacente? ...  Las otras 3 (con independencia de que a mi me haya ido bien o no) la verdad es que me parecen preguntas que sí cabría esperar . Nunca me he examinado en la UNED de los civiles , así que me da ánimos ver que todos comentais que son generosos corrigiendo ...
Por cierto , que a la pregunta 5 yo he contestado relacionando todos los bienes que forman el elenco de bienes gananciales ,Ni abrí el librito , la verdad...
¿suelen tardar en publicar las notas?
Estimada compañera yo también salí desconcertado del exámen pues legitimas, intestada...para nada.
En cuanto a la corrección yo soy un poco pesimista pues la calificiación es global, es decir tres preguntas regular, una mal y otra bien probablemente sea suspenso. Esa sensación tengo.
A un exámen dificil no tiene porque corresponderle una calificación generosa, y menos en la UNED.

Desconectado alfo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/04/11
« Respuesta #28 en: 05 de Septiembre de 2012, 10:18:04 am »
Las preguntas que pusieron ya las pusieron otros años, no entiendo como podeis decir que no lo esperabais. Yo repasé todas la preguntas que constan en el depósito de exámenes, tanto del plan 53 como de la licenciatura y todas cayeron otros años. Suerte a todos.

Desconectado luka

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/09/10
  • Cuando la razón no es fuerte,la fuerza es la razón
« Respuesta #29 en: 05 de Septiembre de 2012, 10:29:29 am »
Toy de acuerdo,

además he hecho muchos exámenes donde se exige el prácticum (el librito a parte de marras) y han hecho una pregunta teórica del caso elegido. Sin el prácticum se hubiera resuelto igual. Y nadie se ha quejado!!

Me parece un examen fácil.... No son preguntas rebuscadas... Y además las figuras sobre las que se preguntan tienen suficiente entidad para que se recuerde algo de ellas.

Seguro que vuestros temores no se fundan más que en los nervios y que habéis contestado suficientemente para aprobar....

Venagaaaaaaa!!!! Sin derrotismoss!!!!

;)

LUKA

Desconectado toojumpy

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/12/09
« Respuesta #30 en: 05 de Septiembre de 2012, 10:47:58 am »
Cagada monumental!! >:(
Al revisar las preguntas de años anteriores se me olvidó revisar la tanda de examenes del Plan de 53, y por lo poco que he visto, las del examen del lunes sí que han caido ....

Bye bye Civil IV!!

Welcome Civil I de Grado!!

• Usuario muy activo
« Respuesta #31 en: 05 de Septiembre de 2012, 22:21:26 pm »
es muy complicado valorar si tienes una pregunta "regular" "bien" o "mal" . Hombre, mal está claro que todos sabemos qué es, y "clavao"  también ... jajaj. Pero todo lo intermedio entre mal y clavao que es donde se encuentran mis respuestas , es un mundo infinito ..... Por ejemplo ¿alguien ha aprobado algún Civil sin poner los artículos del Código ?

Desconectado chaconi

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/09/09
« Respuesta #32 en: 05 de Septiembre de 2012, 23:57:53 pm »
Yo nunca puse ningún artículo y este es el último Civil. De todos modos sigo con la duda del caso practico, por si había que contestar en plan teórico, o nombrar los bienes de caso, que es lo que hice yo. Esperaremos este largo mes.

Desconectado verdolaga

• Graduados
  • *
« Respuesta #33 en: 06 de Septiembre de 2012, 15:43:21 pm »
Yo tampoco puse ningún articulo nunca o al menos que recuerde en el exámen y también es este mi último Civil IV. :)

• Usuario muy activo
« Respuesta #34 en: 06 de Septiembre de 2012, 15:58:10 pm »
bueno , los veteranos en Civil   me estais ayudando a rebajar mi nivel de estrés. Creedme que he estado mucho peor desde que hice el exámen que los días previos .  Si realmente no es necesario poner el número del artículo para aprobar -y espero que tampoco el literal del artículo  :D - .... malo será!!  y lo de la pregunta 5 no creo que consideren que esté mal haber puesto todo el elenco si de verdad lo que pedían era cual de los bienes del supuesto era ganancial ¿no?   

Desconectado gup

• Gran usuario
  • Registro: 01/09/08
« Respuesta #35 en: 06 de Septiembre de 2012, 18:00:50 pm »
bueno , los veteranos en Civil   me estais ayudando a rebajar mi nivel de estrés. Creedme que he estado mucho peor desde que hice el exámen que los días previos .  Si realmente no es necesario poner el número del artículo para aprobar -y espero que tampoco el literal del artículo  :D - .... malo será!!  y lo de la pregunta 5 no creo que consideren que esté mal haber puesto todo el elenco si de verdad lo que pedían era cual de los bienes del supuesto era ganancial ¿no?

Por lo que cuentas, no deberías preocuparte. Nunca han pedido el número del artículo ni decirlo literal. Y la pregunta 5 lo que pedían precisamente era que enumeraras los bienes gananciales conforme al CC
Suerte
"quotquotÉstos son mis principios; Si no le gustan, tengo otros"quotquot (G. Marx)

• Usuario muy activo
« Respuesta #36 en: 06 de Septiembre de 2012, 18:10:37 pm »
no, si no me preocupo Pero ya he entrado en la valija virtual y en las calificaciones jajajaj  ;D ;D

Desconectado holatordo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/01/10
« Respuesta #37 en: 09 de Septiembre de 2012, 21:01:37 pm »
El examen ya está disponible en el depósito de Uned Calatayud. La pregunta dice
claramente "señale según el Código Civil el elenco de bienes gananciales". El inciso
inicial que remite al documento no es imperativo, así que creo que contestar el elenco
ha de ser suficiente.

• Usuario muy activo
« Respuesta #38 en: 11 de Septiembre de 2012, 15:51:31 pm »
yo creo que si el enunciado dice "señale según el CC el elenco de bienes gananciales" la respuesta es precisamente esa : el elenco de bienes gananciales Si quisieran otra respuesta deberían haber indicado "señale cuales de los bienes del documento se considerarían gananciales de acuerdo con el Código Civil " o similar
Por Dios que salgan ya las notas ......... ??? ??? ??? ???