;

Autor Tema: Problema con matricula  (Leído 5208 veces)

Desconectado JesusGC

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
  • Funcionario de Justicia
Problema con matricula
« en: 04 de Septiembre de 2012, 17:36:31 pm »
Hola, yo entro a través del acceso para mayores de 25 años. Pues bien, al poner esa titulación en la matrícula, en la pregunta "se encuentra finalizada" me pone NO y no me deja cambiarlo.

¿Alguna idea?

Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido.

Desconectado JesusGC

• Graduados
  • *
Re:Problema con matricula
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2012, 17:52:30 pm »
Llamo al centro asociado de Las Palmas de Gran Canaria y la respuesta literal ha sido "pues no tengo ni idea, venga el 16 o 17 de septiembre que pondremos un ordenador".

Empezamos bien la andadura en la carrera.

Desconectado MINERVA9984

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 04 de Septiembre de 2012, 17:58:43 pm »
ja ja ja ja No me lo creo ¿la secretaria de la uned no tiene ordenador? esto es surrealista ja ja ja 

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #3 en: 04 de Septiembre de 2012, 18:05:58 pm »
jjj bienvenidos a la maravillosa tecnología de la Uned
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #4 en: 04 de Septiembre de 2012, 18:44:13 pm »
Hola, yo entro a través del acceso para mayores de 25 años. Pues bien, al poner esa titulación en la matrícula, en la pregunta "se encuentra finalizada" me pone NO y no me deja cambiarlo.

¿Alguna idea?

En la pestaña "Modo de acceso" ni me sale la opción "Acceso para Mayores de 25". Igualmente he llamado a mi centro asociado y me han respondido que aún no está la web a pleno rendimiento, que espere unos días. :o 
¿Qué opción has elegido JesusGC? ¿traslado de expediente, titulación finalizada...? ¿te aparece acceso para mayores de 25?

Un saludo y mucha paciencia.
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #5 en: 04 de Septiembre de 2012, 19:07:28 pm »
JesusGC, te comento lo que he hecho y parece que he dado en el clavo. De todas formas no formalizaré nada de momento por si acaso.

En Modo de acceso selecciona "Titulación finalizada" y Acceso mayores de 25 y 45 años (Plan2009), te saldrá que sí están finalizados, luego rellena los datos, como Universidad donde realizaste la prueba y la calificación obtenida y listo... creo.  ;D El código para Mayores de 25 y 45 años es 35162.

Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado JesusGC

• Graduados
  • *
« Respuesta #6 en: 04 de Septiembre de 2012, 19:17:09 pm »
JesusGC, te comento lo que he hecho y parece que he dado en el clavo. De todas formas no formalizaré nada de momento por si acaso.

En Modo de acceso selecciona "Titulación finalizada" y Acceso mayores de 25 y 45 años (Plan2009), te saldrá que sí están finalizados, luego rellena los datos, como Universidad donde realizaste la prueba y la calificación obtenida y listo... creo.  ;D El código para Mayores de 25 y 45 años es 35162.

Hola Lictor. El problema es que al haber aprobado el acceso en otra universidad tengo que hacerlo a través de "traslado de expediente" donde no me deja poner que sí está finalizado. Antes probé de nuevo y, aunque ponga que no están terminados ahora sí me deja continuar la matrícula. Vaya descontrol.

Desconectado JesusGC

• Graduados
  • *
« Respuesta #7 en: 05 de Septiembre de 2012, 07:21:02 am »
¿Nadie más tiene este problema?

Desconectado guesi

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/10/10
« Respuesta #8 en: 05 de Septiembre de 2012, 08:16:39 am »
Buenos dias,
yo estoy intentando matricularme desde ayer y siempre que relleno me da error, mi matricula es normal sin acceso de 25 años, como alumno de la uned, he intentado recorrer varias páginas de información de la matrícula y en todas pone que para matrícula por internet es a partir del dia 4, en otra pone que el único modo de matricularse es via internet, y en otro lado he visto que la matrícula es aprtir del dia 11 de septiembre, voy a llamar a la uned y os cuento

Desconectado JuanXVIII

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 05 de Septiembre de 2012, 15:22:34 pm »
JesusGC yo creo que tu tienes que hacer la matricula por titulación finalizada y no por traslado de expediente, aunque hayas hecho el acceso en otra universidad no deja de ser una titulación que ya has finalizado.
Hasta donde yo entiendo el traslado de expediente lo tienes que hacer si vas a continuar en la uned unos estudios que ya hayas iniciado en otra universidad (por ejemplo si en segundo de grado quisieras continuar estudiando en otra universidad) y por ese motivo no te deja cambiar la opción de finalizado a si.
Selecciona titulación finalizada y luego utiliza el buscador para seleccionar "acceso a la uní...plan 2009", es la primera opción, le das a modificar titulación y rellena los apartados que te pide, (acuérdate de seleccionar la rama por la que has hecho el acceso porque si no lo pones te dará un error) y con eso debería dejarte finalizar la matricula aunque supongo que te pedirán que aportes el certificado de haber superado el acceso.

Pruébalo y ya nos cuentas, saludos.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.

Desconectado JesusGC

• Graduados
  • *
« Respuesta #10 en: 05 de Septiembre de 2012, 16:58:47 pm »
Hola Juan, gracias por responder. Eso he pensado yo desde hace meses, pero el centro asociado me dijo que hiciera traslado de expediente. Hoy llamé al CAU y me dijeron que no era así, que me habían informado mal y que lo hiciera como tú comentas y pidiera un CAP a la otra universidad. Resumiendo, me informan mal y pierdo 25 euros que costó el traslado de expediente. Espero que no haya más problemas con la matrícula.

Un saludo.

Desconectado JuanXVIII

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 05 de Septiembre de 2012, 17:33:20 pm »
Bienvenido a la uned :o
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.

Desconectado guesi

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/10/10
« Respuesta #12 en: 05 de Septiembre de 2012, 18:57:21 pm »
Me han dicho en la centralita de la UNED que hay problemas con el sistema, a mi no me deja todavía acceder. Esperaremos a que calienten motores.

Desconectado Pedro356

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 06 de Septiembre de 2012, 12:49:03 pm »
A mí también  me ha generado problemas el apartado "modo de acceso" al Plan de estudios y no me dejaba continuar en el proceso de matriculación; creo es debido a la particularidad de mis circunstancias: Este año pretendo reincorporarme a la carrera desde el Plan de estudios de 1953 al Plan 2000, después de varios años parado. Ayer, al intentar realizar la matrícula me encontré con que en el apartado de modo de acceso, tras incorporar la opción de "CAP de superación de los tres primeros cursos" (creo recordar que se denominaba así), me salía un mensaje que me impedía proseguir. El aviso informaba de que no era posible la matrículación de las asignaturas en el Plan 2000 porque contenía asignaturas que ya se habían extinguido.
Mi pretensión es la de que me adapten el primer ciclo del Plan de 1953, en bloque, por el primer ciclo del Plan 2000, por lo que las asignaturas extintas no deberían suponer un problema, ya que no tengo que cursarlas, al quedarme unas pocas del segundo ciclo que todavía no está extinguido.
Al ver que por esa opción no me dejaba proseguir, lo intenté por otra: la del curso de acceso anterior al 2009, pero me salió un aviso similar al anterior que me impedía progresar en el proceso de matrícula.
Finalmente, me di cuenta de que había una opción que me permitía llegar hasta el final y confirmar la matrícula: la correspondiente a la opción "03- simultaneidad de FAC/ Escuela".
 No sé si esta opción se ajusta a la realidad, ya que no estoy cursando simultáneamente una carrera de distinta facultad, pero parece ser que el sistema me la acepta. Desconozco si esto me generará algún problema con posterioridad, pero confío en que se pueda resolver cuando me lo notifiquen. Cabe decir, que antes de iniciar el proceso de matrícula, me puse en contacto con el negociado de alumnos de la Facultad de Derecho para ver si debía continuar mis estudios por el Grado, pero me aconsejaron que los acabara por el Plan 2000, por lo que el sistema debería estar preparado para esta contingencia, aunque entiendo que mi caso es algo peculiar y el sistema está preparado para dar respuesta a la generalidad de las matriculaciones.
Si alguien prevé que el no haberme ajustado al modo de acceso debido pudiera provocar algún problema importante, le agradecería que me lo comunicase. Personalmente no creo que sea un error muy relevante, pero no sé la incidencia que puede tener en el sistema informático.

Saludos

Pedro

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #14 en: 06 de Septiembre de 2012, 13:01:33 pm »
Yo supongo que las matrículas las revisan y "arreglan" los desaguisados que hagamos,  ;D No parece que tenga mucha importancia. De todas formas, deberías estar pendiente del asunto hasta que veas que tu matrícula está confirmada (podrás verlo en la Secretaría del campus virtual).
Saludos

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #15 en: 06 de Septiembre de 2012, 13:20:28 pm »
Yo supongo que las matrículas las revisan y "arreglan" los desaguisados que hagamos,  ;D No parece que tenga mucha importancia. De todas formas, deberías estar pendiente del asunto hasta que veas que tu matrícula está confirmada (podrás verlo en la Secretaría del campus virtual).
Saludos

Dentro de medio año o así! ;D

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #16 en: 06 de Septiembre de 2012, 13:27:11 pm »
Dentro de medio año o así! ;D
;D ;D Lo lógico es que entre tanto llame de vez en cuando al Negociado. Ya le he recomendado que esté pendiente.
Saludos

Desconectado delucas7

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/05/10
    • PCcache
« Respuesta #17 en: 06 de Septiembre de 2012, 14:10:18 pm »
Yo tengo problemas con la matricula también, este es el tercer año y es la primera vez que tengo problemas para matricularme...

Hay muchos momentos que no responde y al rato vuelvo ha intentarlo y a veces funciona y avanzo algo...

Aun no he logrado matricularme este curso, haber si en unos días lo consigo.
Si necesitan Software Gratuito, leer noticias o consultar algún problema informático.
Visitad: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado aixetta

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/10/10
« Respuesta #18 en: 06 de Septiembre de 2012, 14:12:26 pm »
A mi tampoco me funciona ahora.... así que con tranquilidad :)

Desconectado Pedro356

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 06 de Septiembre de 2012, 21:10:00 pm »
Bueno, pues he llamado de nuevo al negociado. Al principio me han dicho que si tenía problemas con la matrícula, me tendrían que ayudar en el Centro Asociado. Comentaban que ellos no conocían bien el sistema de matrículas nuevo y que a ellos les tocaba la parte de corregir y supervisar las matrículas, de modo que cuando les he dicho que la matrícula la había finalizado, aunque previsiblemente conteniendo algún error, le han restado importancia al asunto.

Ya veremos en que queda la cosa

Un saludo