A mí también me ha generado problemas el apartado "modo de acceso" al Plan de estudios y no me dejaba continuar en el proceso de matriculación; creo es debido a la particularidad de mis circunstancias: Este año pretendo reincorporarme a la carrera desde el Plan de estudios de 1953 al Plan 2000, después de varios años parado. Ayer, al intentar realizar la matrícula me encontré con que en el apartado de modo de acceso, tras incorporar la opción de "CAP de superación de los tres primeros cursos" (creo recordar que se denominaba así), me salía un mensaje que me impedía proseguir. El aviso informaba de que no era posible la matrículación de las asignaturas en el Plan 2000 porque contenía asignaturas que ya se habían extinguido.
Mi pretensión es la de que me adapten el primer ciclo del Plan de 1953, en bloque, por el primer ciclo del Plan 2000, por lo que las asignaturas extintas no deberían suponer un problema, ya que no tengo que cursarlas, al quedarme unas pocas del segundo ciclo que todavía no está extinguido.
Al ver que por esa opción no me dejaba proseguir, lo intenté por otra: la del curso de acceso anterior al 2009, pero me salió un aviso similar al anterior que me impedía progresar en el proceso de matrícula.
Finalmente, me di cuenta de que había una opción que me permitía llegar hasta el final y confirmar la matrícula: la correspondiente a la opción "03- simultaneidad de FAC/ Escuela".
No sé si esta opción se ajusta a la realidad, ya que no estoy cursando simultáneamente una carrera de distinta facultad, pero parece ser que el sistema me la acepta. Desconozco si esto me generará algún problema con posterioridad, pero confío en que se pueda resolver cuando me lo notifiquen. Cabe decir, que antes de iniciar el proceso de matrícula, me puse en contacto con el negociado de alumnos de la Facultad de Derecho para ver si debía continuar mis estudios por el Grado, pero me aconsejaron que los acabara por el Plan 2000, por lo que el sistema debería estar preparado para esta contingencia, aunque entiendo que mi caso es algo peculiar y el sistema está preparado para dar respuesta a la generalidad de las matriculaciones.
Si alguien prevé que el no haberme ajustado al modo de acceso debido pudiera provocar algún problema importante, le agradecería que me lo comunicase. Personalmente no creo que sea un error muy relevante, pero no sé la incidencia que puede tener en el sistema informático.
Saludos
Pedro