;

Autor Tema: Con un pie dentro. Consejo sobre croquis asignaturas  (Leído 3403 veces)

Desconectado gold

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/07/12
  • www.uned-derecho.com
Con un pie dentro. Consejo sobre croquis asignaturas
« en: 05 de Septiembre de 2012, 14:14:27 pm »
Hola a todos

Me he decidido a empezar este año el grado de derecho. Soy licenciada en ciencias politicas y dentro de mi plan de estudio tuve una gran carga de asignaturas de derecho por lo que me apetece estudiarla completa.

Ya me han confirmado desde la uned que me convalidan toda la FB aun asi creo que administrstivo I y eclesiastico voy a matricularme para llevarlo mas fresco.

Me he hecho un croquis de las asignaturas y me gustaria que me dierais vuestro consejo para ver si no estoy loca jaja. Voy a tener tiempo completo este curso asi que quiero aprovechar y ya que tengo casi quitado 1' meter caña y estar mas tranquila luego

Mi croquis, que os parece? :-*

Febrero: intr dcho procesal, 1' cuatrimestre civil, 1' cuat. Penal
Junio: constitucional 1, 2' cuat civil y 2' cuat penal.
Sept: administrativo 1, constitucional 2 y eclesiastico

Gracias por vuestro consejo  :)

Desconectado miguelan47

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/10
Re:Con un pie dentro. Consejo sobre croquis asignaturas
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2012, 14:49:55 pm »
 Depende el tiempo que tengas. En mi opinión tienes bastantes conocimientos jurídicos y si tienes posibilidad yo intentaría 4 en febrero, 4 en junio y 4 septiembre,por supuesto me refiero  a medias asignaturas anuales  y una cuatrimestral. Yo lo he hecho así este año y cierto es que en febrero suspendi una y en septiembre ya veremos. Cualquier duda , aqui estamos para ayudar . Un saludo

Desconectado tradixion

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/01/10
« Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 2012, 14:58:26 pm »
Como dice el compañero, todo es relativo. Yo no tengo ni mucho menos dedicación completa al estudio y me hago más o menos el plan que tu tienes: 3 para febrero, 3 para junio, 1-2 para septiembre (claro, que alguna de septiembre a veces es de junio!). No cuento nunca con más de una segura para septiembre porque si luego me queda alguna del resto del año, la fastidio. En total, este año, 7 parciales. Si tú tienes tiempo completo como dices, me parece muy aceptable lo que te planteas.
No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado titi72

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 30/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2012, 15:18:20 pm »
Hola, a mi también me han confirmado que me convalidan todas las asignaturas de FB, mi duda ahora es sí cogerme las 3 que quedan de 1º y todas las de 2º (menos las 3 de FB), me quedarian 9 asignaturas, 60 creditos. ¿Os parece excesivo?

Me quedaria así:
Anuales: Derecho Civil I, Derecho Civil II, Derecho Penal I y Derecho Financiero y Tributario I

En el primer semestre: Introducción al Derecho Procesal,  Derecho Constitucional II y Derecho Administrativo II

En el segundo semestre: Derecho Constitucional I y Derecho Constitucional III

Dispongo de las mañanas libres excepto un día a la semana. ¿Qué os parece, lo veis posible o se me puede atragantar?

Gracias por vuestros consejos.
No puedes ver los enlaces. Register or Login nbspnbsp  Grupo Facebook

Desconectado gold

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2012, 15:58:08 pm »
Muchas gracias por vuestros comentarios, la verdad que le tengo un poco de miedo al principio mas que nada porwue es la primera vez que estudio asi sin clases y tal y me daba miedo que fuera mucho y me agobiara.

La verdad que gracias a este foro ha sido cuando me he decidido completamente al ver que somos un monton apoyandonos y al final es como ir a clase jajaja somos compañeros todos  :)

Hoy hago la matricula y a empezar de nuevo a ser estudiante jaja

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #5 en: 05 de Septiembre de 2012, 16:28:03 pm »
Si te convalidad administrativo 1. Ni se te ocurra matricularte otra vez, para tenerlo las fresco.

Si quieres por tu cuenta actualiza con el libro actual. Pero Administrativo 1 en la UNED es durisima, muy dura.
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado gold

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 05 de Septiembre de 2012, 22:43:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si te convalidad administrativo 1. Ni se te ocurra matricularte otra vez, para tenerlo las fresco.

Si quieres por tu cuenta actualiza con el libro actual. Pero Administrativo 1 en la UNED es durisima, muy dura.

gracias darbon por el apunte :S es cierto que es mejor pillarme el libro e ir mirando por mi cuenta, total en caso de duda os pregunto por el foro :) jejeje. que tal es administrativo 2? es que yo en mi carrera di varios tipos de administrativos también pero no se si serán mas o menos igual que en la carrera de derecho o se veia desde otro enfoque (aunque era bastante juridico)..

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #7 en: 05 de Septiembre de 2012, 22:58:35 pm »
Admin 2 me matriculo este año. Pero segun los que la han cursado, es bastante mas llevadera que admin 1.

(Admin 1 es que tiene un tipo de examen excesivamente exigente, 10 preguntas cortas, si fallas 3, adios..)

En admin 2 no sé como es, pero creo que es mas factible.

Desconectado titi72

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 30/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 05 de Septiembre de 2012, 23:57:11 pm »
Venga chic@s, alguién me puede hacer el favor y aconsejarme un poquito???, Os lo agradeceria un montón  :-*
No puedes ver los enlaces. Register or Login nbspnbsp  Grupo Facebook

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #9 en: 06 de Septiembre de 2012, 00:40:32 am »
Hola, a mi también me han confirmado que me convalidan todas las asignaturas de FB, mi duda ahora es sí cogerme las 3 que quedan de 1º y todas las de 2º (menos las 3 de FB), me quedarian 9 asignaturas, 60 creditos. ¿Os parece excesivo?

Me quedaria así:
Anuales: Derecho Civil I, Derecho Civil II, Derecho Penal I y Derecho Financiero y Tributario I

En el primer semestre: Introducción al Derecho Procesal,  Derecho Constitucional II y Derecho Administrativo II

Dispongo de las mañanas libres excepto un día a la semana. ¿Qué os parece, lo veis posible o se me puede atragantar?

13 exámenes, son demasiados para no poder dedicarte plenamente a estudiar, penal I civil I y II y FYT son extensas y alguna de ellas bastante jodida.  Son 4 anuales ´más toda la ristra de cuatrimestrales...

Así me quedo  :o

Desconectado glass

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 06 de Septiembre de 2012, 08:24:33 am »
Una pregunta. Te puedes matricular por ejemplo de Civil II , sin tener aprobado previamente Civil I????

Desconectado laury_heidy

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 06 de Septiembre de 2012, 08:32:16 am »

Me quedaria así:

Yo trabajo mañana y tarde hasta las 7. estudiaria de 7 a 9 todos los dias y los sabados o domingos, y voy igual que tu (excepto que civil II no la he cogido porque he pedido convalidación)... :S
Es un poco locura, pero en ADE me fue bien, curso por año y, aunque no trabajaba, no tenia septiembre... Asique me dejaré una cuatrimestral de cada cuatrimestre para septiembre, mas las que vngan... En verano tengo jornada intensiva, por lo que podré estudiar mas.
Yo te animo a que sigas con ese plan, asi podremos apoyarnos mutuamente!! ;)

Desconectado angel82

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 06 de Septiembre de 2012, 08:40:28 am »
Aprovechando la consulta, alguien sabe que asignaturas son tipo test, y cuales a desarrollar? 

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #13 en: 06 de Septiembre de 2012, 08:43:02 am »
Una pregunta. Te puedes matricular por ejemplo de Civil II , sin tener aprobado previamente Civil I? ???
Si se puede, creo que hay alumnos con administrativo 1 que se lo dejan para el final de la carrera.

En financiero sin embargo he leido que mejor hacerlos en orden. Pero civil sin problema. Aunque la parte general que se dá en civil 1, es bastante util como base para toda la carrera.

Desconectado Lalitayg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 06 de Septiembre de 2012, 08:50:52 am »
Y hace falta aprobar administrativo I para matricularse de la Ii o no tienen qué ver?

Desconectado glass

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 06 de Septiembre de 2012, 08:58:37 am »
Si se puede, creo que hay alumnos con administrativo 1 que se lo dejan para el final de la carrera.

En financiero sin embargo he leido que mejor hacerlos en orden. Pero civil sin problema. Aunque la parte general que se dá en civil 1, es bastante util como base para toda la carrera.

OK, gracias Darbon por la aclaración, creía que no se podía..... Yo voy a intentar a ver si me convalidan Administrativo I, porque solo escucho horrores  :-\

Desconectado glass

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 06 de Septiembre de 2012, 09:00:14 am »
Aprovechando la consulta, alguien sabe que asignaturas son tipo test, y cuales a desarrollar?

En el primer curso creo que de tipo test solo está Teoría del estado constitucional, que además cae una pregunta de desarrollo. En segundo sé que en Penal I, también es tipo test.....  ::)   y ya no se más lo siento

Desconectado fernandolorenzo

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/01/10
« Respuesta #17 en: 06 de Septiembre de 2012, 09:23:54 am »
Se me ocurre una idea,...
si ves que te va bien con las asignaturas que te has matriculado, ¿en Enero puedes ampliar la matricula con asignaturas nuevas?

Desconectado beatrizgarcia

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 06 de Septiembre de 2012, 09:33:14 am »
Admin 2 me matriculo este año. Pero segun los que la han cursado, es bastante mas llevadera que admin 1.

(Admin 1 es que tiene un tipo de examen excesivamente exigente, 10 preguntas cortas, si fallas 3, adios..)

En admin 2 no sé como es, pero creo que es mas factible.
Ayer leí en la guía docente de Administrativo II que el examen será tipo test y restando los fallos, por lo que supongo que dará un cambio, ya que este curso habían sido preguntas con espacio tasado.

Desconectado glass

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 06 de Septiembre de 2012, 10:59:02 am »
Se me ocurre una idea,...
si ves que te va bien con las asignaturas que te has matriculado, ¿en Enero puedes ampliar la matricula con asignaturas nuevas?

Eso es una duda que aun tengo y he llamado por telefono y he escrito mails, pero estan colapsados ahora mismo. Hay un plazo para ampliar la matricula mas adelante?? Yo es el primer año que me matriculo y dependiendo de como lo vea lo mismo me matriculo de alguna mas en el segundo cuatrimestre.....