;

Autor Tema: Premio Principe Asturias  (Leído 1783 veces)

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
Premio Principe Asturias
« en: 05 de Septiembre de 2012, 20:08:25 pm »
Bueno,creo que ya sabeis que el premio de deportes cae para Casillas y Xabi....

Que cachondeo es este?.....me recuerda al premio Nobel de la Paz que le dieron a Obama cuando llevaba dos dias de Presidente....

El premio de deportes que premia?.......la amistad y el compañerismo o una trayectoria deportiva?

Como pueden darselo a estos dos señores y no darselo a Phelps?

El futbol es el opio del pueblo....y del jurado de los premios Principe de Asturias.

A mi entender, verguenza ajena.

"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado cromwell

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
Re:Premio Principe Asturias
« Respuesta #1 en: 06 de Septiembre de 2012, 09:01:35 am »
Totalmente de acuerdo. Luego dirán no se qué del prestigio, etc..
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado aixetta

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/10/10
« Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2012, 09:14:42 am »
Me gusta mucho el fútbol pero lo del Principe de Asturias es de risa...

Podrían habérselo dado a Phelps o al equipo Paraolímpico que sinceramente, si los deportistas de élite son unos fuera de serie nuestro equipo de las paraolimpiadas se merecen el cielo...

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/07
« Respuesta #3 en: 06 de Septiembre de 2012, 10:50:22 am »
Yo se lo habría dado al equipo paralímpico español porque eso sí que es superación y deportividad, pero hay que reconocer no sólo la trayectoria profesional de estos dos futbolistas, que lo han ganado todo a nivel de sus respectivos clubes y en la selección, siendo designados los mejores del mundo en su puesto, sino que son capaces de transmitir unos valores que otros grandes atletas no pueden siquiera soñar. Estos dos se conocen desde que eran unos chavales y han sabido mantener su amistad por encima de rivalidades deportivas, eso es lo que se premia.

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 06 de Septiembre de 2012, 13:55:45 pm »
 se premia la amistad o una trayectoria deportiva?

desde cuando un portero y un centrocampista puede llevarse un premio Principe de Asturias?....

entonces cada 4 años tendran que dar un premio de estos al mejor portero y cxentrocampista del mundo.....porque en el futbol cada poco tenemos "dioses" nuevos..

Lo que han dicho mas arriba......esto hace perder prestigio a los premios.

"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado GuilleDr

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/10/11
  • Ad augusta per angusta.
« Respuesta #5 en: 06 de Septiembre de 2012, 21:30:57 pm »
Para mi el Premio Príncipe de Asturias, al menos en lo que a la parcela deportiva se refiere ha perdido todo prestigio. Creo que han perdido todo criterio a la hora de premiar, y que se dejan llevar por la ilusión del momento. Sigo sin entender como grandes campeones como Ángel Nieto  no tienen un Príncipe de Asturias...
"quotquot Todos ven lo que aparentas, pocos advierten lo que eres"quotquot.

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/07
« Respuesta #6 en: 06 de Septiembre de 2012, 22:40:25 pm »
Por supuesto que Ángel Nieto es más que merecedor del galardón, ganar 12+1 mundiales de motociclismo es algo que sólo está al alcance de algunos elegidos, pero tampoco podemos olvidar el palmarés de estos dos deportistas, Casillas hace muchos años que es el mejor portero del mundo, Xavi no tiene igual como centrocampista y además entre los dos coleccionan casi cuarenta títulos, no es una carrera deportiva de segundo nivel precisamente.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #7 en: 06 de Septiembre de 2012, 22:43:01 pm »
Yo sí estoy de acuerdo, independientemente de que se lo den a los que citáis, que en todo caso también se lo merecen...
Ya que no hay justicia en los premios futbolísticos, por lo menos que les premiemos nosotros...
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 08 de Septiembre de 2012, 00:10:09 am »
Pues visto que no hay consenso que me lo den a mi y en metálico...
Anda queeee que se lo den al equipo paralímpico por su superación y tarari... Cada día estais mas ñoños... Mucho que les den premios a los paralímpicos pero no os veo yo abarrotando los estadios pa ver las finales paralímpicas...
Por cierto, Casillas sé quien es pero el otro ni puta idea...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado jgarmir

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/08/10
  • Sicut in coelo et in terra
« Respuesta #9 en: 08 de Septiembre de 2012, 00:14:08 am »
Partiendo de la base de que el Premio Nobel de la Paz es un galardón incongruente en si mismo ab initio, no entiendo por que te extraña que se lo den a Obama... o a Gadaffi a titulo póstumo.

Desconectado GuilleDr

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #10 en: 08 de Septiembre de 2012, 12:18:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por supuesto que Ángel Nieto es más que merecedor del galardón, ganar 12+1 mundiales de motociclismo es algo que sólo está al alcance de algunos elegidos, pero tampoco podemos olvidar el palmarés de estos dos deportistas, Casillas hace muchos años que es el mejor portero del mundo, Xavi no tiene igual como centrocampista y además entre los dos coleccionan casi cuarenta títulos, no es una carrera deportiva de segundo nivel precisamente.

No discuto los logros que dices de ambos, pero  la Selección Española ya recibió un premio Príncipe de Asturias, por eso creo que se debería haber dado a otros deportistas o asociaciones, ya que en ese momento ellos formaban parte del equipo.

Bolt y Phelps son dos extraordinarios deportistas, con unos logros impresionantes y no han estado ni nominados. Seguro que estas personas han sufrido mucho mas y han tenido que hacer muchos mas esfuerzos(y los siguen haciendo) para conseguir sus logros.

Otro ejemplo es el 6 Naciones de Rugby, que si estaba nominado. Por organización, por historia, por competitividad y sobre todo por la nobleza que tiene el rugby, lo veo mas merecedor del galardón. Por poner un ejemplo...

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #11 en: 08 de Septiembre de 2012, 12:49:07 pm »
Pues yo estoy de acuerdo con que le den el Principe de Asturias a Xavi y a Casillas. Todos los logros deportivos son importantes, y sin quitar meritos a Bolt o a Felps que posiblemente sean dos de los mejores deportistas de la historia, estos dos futbolistas nos han dado nuevamente un titulo de fútbol a nivel de selección. Y no nos engañemos, primero está el fútbol y luego a kilómetros el resto de los deportes.

Ha visto mas gente la final de la eurocopa que la carrera de los 100 m de bolt o nadar a Phelps.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 08 de Septiembre de 2012, 17:31:09 pm »
Que el Bolt y el que nada son los mejores deportistas de la historia??? Ahhh no por ahí no paso... Eso es porque ganan tropocientas mio medallas pero eso es injusto...
JJOO Londres 2012 Phelps se tira a la piscinita nada 2 minutos y medalla, se tira otra vez nada 3 y medalla y luego nada 2 y medio y medalla... El Bolt hasta peor corre 30 segundos y medalla, luego 1 minuto y más medalla...
Equipo femenino de balonmano juegan 40 minutos de te agarro, patá en la espinilla, corre p'aquí y p'allá, salta, bloquea, guantá en la boca y octavos de final. Juegan otros 40 minutos de lo mismo y ganan y cuartos de final... Coño, el tiempo que emplean las de balonmano pa un bronce se gana el Phelps o el Bolt 400 medallas
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado GuilleDr

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #13 en: 08 de Septiembre de 2012, 19:39:59 pm »
He puesto un ejemplo con lo de Bolt y Phelps. De todas formas veo bien lo que dices de tirarse a la piscina dos minutos o correr 30 segundos, pero...¿ cuántas horas crees que entrenan al día para conseguir esas marcas? seguro que mas de dos horas, que es lo que puede entrenar un futbolista. Que conste que me gusta el fútbol, pero me gustaría que se dejase de focalizar todo en el fútbol...

Desconectado hammer

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 27 de Octubre de 2012, 10:18:11 am »
Desde que le dieron el Príncipe de Asturias a la Selección Española por ganar el Mundial (que no digo que no sea merecido) dejando de lado a Edurne Pasabán, paso olímpicamente de ese premio.
Selecciones que ganan el Mundial de futbol, hay una selección cada 4 años. Se supone que eso es un premio internacional de deporte. ¿Por qué no se lo dan a la primera mujer en el mundo que consiguió subir 14 ochomiles arriesgando su vida (y la de sus compañeros más) en cada expedición?
Todo eso es una farsa, y si no que se lo pregunten a Amstrong, que le pueden quitar 7 tours y otros premios, pero no un premio Príncipe de Asturias porque no se contempla en su reglamento… ¡hay que joderse!

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #15 en: 27 de Octubre de 2012, 11:47:03 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Desde que le dieron el Príncipe de Asturias a la Selección Española por ganar el Mundial (que no digo que no sea merecido) dejando de lado a Edurne Pasabán, paso olímpicamente de ese premio.
Selecciones que ganan el Mundial de futbol, hay una selección cada 4 años. Se supone que eso es un premio internacional de deporte. ¿Por qué no se lo dan a la primera mujer en el mundo que consiguió subir 14 ochomiles arriesgando su vida (y la de sus compañeros más) en cada expedición?
Todo eso es una farsa, y si no que se lo pregunten a Amstrong, que le pueden quitar 7 tours y otros premios, pero no un premio Príncipe de Asturias porque no se contempla en su reglamento… ¡hay que joderse!
Completamente de acuerdo.
Saludos

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #16 en: 27 de Octubre de 2012, 21:15:21 pm »
Criterios hay como nombres de usuarios. Cada uno tiene el suyo.

Es curioso que  sólo se discute sobre el premio al deporte. Así somos. Nadie discute sobre si es merecido o no el premio a Moneo o Miyamoto. Aquí ya no hay jurado popular; confiamos en el jurado profesional, el mismo que ha elegido a los futbolistas y que tanto se critica. Igualito que en la barra de un bar.
Marinero que mea a barlovento, mea dentro