;

Autor Tema: Diferencia optativas-libre configuración  (Leído 2483 veces)

Gabriel

• Visitante
Diferencia optativas-libre configuración
« en: 20 de Octubre de 2006, 03:32:27 am »
Como he visto que las asignaturas ofertadas para Derecho tanto de optativas como de libre configuración son las mismas, quería saber si el hecho de que sea de uno u otro tipo tiene alguna diferencia. Es decir, que si una misma asignatura es corregida de forma más exigente como optativa que si se coge de libre configuración. Lo digo para saber si alguna asignatura la cojo de uno u otro tipo dependiendo de la dificultad de la misma.

Gracias.

Navarro1

• Visitante
Re: Diferencia optativas-libre configuración
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre de 2006, 08:36:57 am »
Tampoco es que yo conozca mucho el caso, pero creo que te corrigen sin mirar la tipología de la asignatura.

Gabriel

• Visitante
« Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2006, 20:39:58 pm »
Gracias Navarro, era para saber antes de echar la matrícula cómo decidía ese tema.

gofio

• Visitante
« Respuesta #3 en: 21 de Octubre de 2006, 01:06:41 am »
A ver si lo consigo explicar.

Para terminar la carrera se necesitan 25 creditos de optativas y 31 creditos de libre configuracion.

Las optativas necesariamente las tienes que elegir de las ofertadas en la matricula.

Pero para conseguir los 31 creditos de libre configuaracion aparte de las asignaturas ofertadas (que el examen es exactamente igual) tambien se pueden conseguir por convalidacion de creditos por cursos de verano de la uned, o por jornadas de la escuela de practica juridica de la uned, o por convalidacion si se tiene una carrera hecha.

Si es tu primer año se esta recomendando no matricularse de optativas ni de libre configuracion sino de troncales y obligatorias, pues pronto habra un nuevo plan y no se sabe (nosotros no lo sabemos) como van a quedar las convalidaciones.

Desconectado Marian Garcia

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 28 de Octubre de 2006, 15:55:46 pm »
 ???
Buenas tardes a todos.
Resulta que hoy entro por primera vez al foro por problemas con mi clave y leo que se recomienda no matricularse en 1º de ninguna asignatura optartiva.
Y yo que no tengo ningún tipo de información me he matriculado en Introducción a la Criminología.
Podéis imaginar mi sorpresa, sobre todo si en breve se modificará de nuevo todo.
¿Qué hago? Yo ya he comprad incluso el libro.
Asesoramiento es lo que necesito.