Hola a todos,
Tengo una duda sobre este asunto, y como el examen es mañana a las 9, me pregunto si alguno tendría la amabildiad e intentar aclarame esto. Sobre todo alguien que tenga el manual recomendado.
En mis apuntes (y en los demas que he comprobado también), en la parte en la que se habla sobre la EXTENSION de Convenios Colectivos se dice que "se trata de alargar las disposiciones de un C.C. en vigor, que cubre por completo su ambito propio, a determinadas empresas y trabajadores que hubieran podido configurar, por sí mismos, una unidad autónoma de negociación, y por tanto contar con in C.C. propio y específico"
No lo entiendo. Mas adelante se habla de la "imposibilidad de suscribir en su ambito un convenio colectivo regular" por la ausencia de "partes legitimadas para negociarlo"
Por lo tanto, no tendría mas sentido si el primer parrafo entrecomillado dijera que "se trata de alargar las disposiciones de un C.C. en vigor, que cubre por completo su ambito propio, a determinadas empresas y trabajadores que NO hubieran podido configurar, por sí mismos, una unidad autónoma de negociación, y por tanto conctar con in C.C. propio y específico" ?
Muchas gracias por adelantado por cualquier ayuda.
Saludos
Miguel Angel