;

Autor Tema: DIFICULTAS ASIGNATURAS DE SEGUNDO  (Leído 4722 veces)

Desconectado stres

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/07/10
DIFICULTAS ASIGNATURAS DE SEGUNDO
« en: 06 de Septiembre de 2012, 15:58:25 pm »
Hola compañeros me gustaría que me acosejaseis sobre la dificultad que la asignaturas de segundo de grado, me voy a matricular de 30 creditos pero no tengo muy claro de cuales, y me gustaría vuestra opinión sobre la dificultad de las mismas.

He mirado la encuesta sobre la dificultad de asignaturas pero hay muy pocos votos.

Un saludo a todos.

Desconectado josoga28

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/10
Re:DIFICULTAS ASIGNATURAS DE SEGUNDO
« Respuesta #1 en: 06 de Septiembre de 2012, 16:45:53 pm »
PARA MI PENAL I

Desconectado silvestre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/11/11
« Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2012, 17:26:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañeros me gustaría que me acosejaseis sobre la dificultad que la asignaturas de segundo de grado, me voy a matricular de 30 creditos pero no tengo muy claro de cuales, y me gustaría vuestra opinión sobre la dificultad de las mismas.

He mirado la encuesta sobre la dificultad de asignaturas pero hay muy pocos votos.

Un saludo a todos.

Dónde puedo encontrar esa encuesta??
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/11/07
« Respuesta #3 en: 06 de Septiembre de 2012, 17:28:12 pm »
Esperate a las estadisticas de este año que cuelga la uned, secretaria, y podras ver los datos estadísticos y ahí podría mirar cuals son mas o menos dificiles de aprobar. Sería una buena referencia objetiva.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #4 en: 06 de Septiembre de 2012, 17:33:59 pm »

Dónde puedo encontrar esa encuesta??

Desconectado silvestre

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 06 de Septiembre de 2012, 17:36:38 pm »

¡¡Muchas zankius!! ;) ;)

Desconectado silvestre

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 06 de Septiembre de 2012, 17:39:12 pm »
Esperate a las estadisticas de este año que cuelga la uned, secretaria, y podras ver los datos estadísticos y ahí podría mirar cuals son mas o menos dificiles de aprobar. Sería una buena referencia objetiva.

Muchas gracias

Desconectado Dann

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/01/10
« Respuesta #7 en: 06 de Septiembre de 2012, 17:44:46 pm »
De segundo las más fáciles son (te hablo de Licenciatura): Constitucional, Administrativo y Hacienda Pública. De mayor dificultad: civil,introducción al derecho procesal. Creo que son de segundo llevo ya tantos años que ni me acuerdo.
Este es mi punto de vista. Espero haberte ayudado.
Sólo los valores cristianos pueden salvar al Mundo

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #8 en: 06 de Septiembre de 2012, 18:00:14 pm »
En segundo, este año sin ninguna duda, las más difíciles Penal I y Constitucional II.
De todos modos, los constitucionales van por cuotas y tendrías que mirar, si el año que viene Consti lo da Yolanda Gómez, te garantizo una dificultad muy alta. Penal, esperemos que se bajen de la burra, porque el nivel fue altísimo.
Advo... bueno, es extensa. Civil... tres cuartos de lo mismo, economía política y hacienda pública, si las entiendes y las coges con cariño son bastante fáciles, y financiero y tributario es un poco coñazo, pero siempre caen las mismas preguntas, es de las "quinielas" más fáciles. Eclesiástico del estado bastante fácil.... No sé, cada uno cuenta la cosa según le va, esta es mi opinión personal nada más.

Si te sirve de consuelo, yo me matriculé de 72 créditos y creo que sólo suspendo Penal, porque me quedó el primer parcial. Salvo que hagan como en Febrero y bajen la nota de corte, claro.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado Peke13

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 06 de Septiembre de 2012, 20:14:10 pm »
En donde esta la dificultad de penal? A mi me encanta y tengo muchas ganas de matricularme de ella pero como la mayoria de los d segundo hablais tan mal se me estan quitando las ganas

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #10 en: 06 de Septiembre de 2012, 20:25:02 pm »
El tipo de examen, y que se han lucido redactando el libro, es muy dificil de comprender.

Desconectado antonio222

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/04/10
« Respuesta #11 en: 06 de Septiembre de 2012, 20:47:50 pm »
le han faltado a los de penal  solo pon :Dr teorias de doctor chiflado para rematar  ;D

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #12 en: 06 de Septiembre de 2012, 21:39:27 pm »
La dificultad está en varias cosas, la primera, en que es parte general, no parte especial, si esperas que en penal vas a dar el homicidio, el hurto, el secuestro, etc.... eso es penal II, en Penal I se habla de si las atenuantes modifican la culpabillidad o la antijuridicidad, o la punibilidad, si la omisión es una circunstancia  ontológica sin relación con un acto causal o si es una circunstancia normativa. Por supuesto si la teoría de la retribución moral es de Kant o de Hegel o de Beccaría, etc etc, y las preguntas del examen tipo test fueron, tanto en febrero como ahora en septiembre, absolutamente rebuscadas, algunas ni con el libro delante es fácil contestarlas.
Por ponerte un ejemplo, si al examen nos dejaran llevar el libro y nos dieran una hora para hacerlo..... no sé, igual podría sacar un 6 o un 7. Con eso te lo digo todo.
La segunda dificultad es que el libro es un tocho de 1000 páginas y bastante mal redactado, y como no sabes qué pregunta rebuscada te puede caer... ya te puedes chapar las 1000 páginas, vamos, algo así como aprenderte de memoria el quijote.
En fin, es lo que hay....
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado stres

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #13 en: 06 de Septiembre de 2012, 22:04:16 pm »
Muchas gracias a todos, por lo que veo penal es la peor, pero hay que hacerlas todas así que ánimo y a por todas.

Un saludo

Desconectado Lalitayg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 06 de Septiembre de 2012, 22:27:54 pm »
Hola a todos!!
Me matriculo este año por primera vez y no sé muy bien que asignaturas elegir. Me convalidan varias de FB de primero y segundo, asi que voy a coger las que me quedan de primero y alguna de segundo. ¿ Me podeis aconsejar un poco? ¿Derecho administrativo I y II tienen mucho que ver? ¿O no es necesario aprobar la I para estudiar la II? ¿ En la II se estudia básicamente la ley 30/1992?
Estaba pensando matricularme en penal, pero visto lo visto igual no es la más indicada para empezar.
¿Derecho eclesiástico qué tal es?
¿Cuáles son más fáciles de segundo?
Vaya cantidad de preguntas!!! Pero es que estoy muy perdida....
Ya he visto la encuesta pero hay muy pocos votos.
Muchas gracias!!!!

Desconectado Lalitayg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 07 de Septiembre de 2012, 08:55:00 am »
Ah! Y otra pregunta! Cuando dan las guias oficiales de cada asignatura? Me refiero a las que cuelgan en el aula virtual que son mas completas.

Desconectado stres

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #16 en: 07 de Septiembre de 2012, 10:32:40 am »
Ah! Y otra pregunta! Cuando dan las guias oficiales de cada asignatura? Me refiero a las que cuelgan en el aula virtual que son mas completas.

Estas segundas Guias o programas de las asignaturas las cuelgan cuando se abren los curso virtuales.
Este año el calendario administrativo indica que abriran los curso a partir del 4 de octubre.
Un saludo

Desconectado stres

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #17 en: 07 de Septiembre de 2012, 10:33:43 am »
El calendario administrativo esta en el siguiente enlace en la Sede Electrónica de la UNED

No puedes ver los enlaces. Register or Login Calendario_Academico_Administrativo_2012-2013_CG_07032012_BICI_rectificac260612.firmado.pdf

Desconectado 12hombres

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/10/09
  • Graduado
« Respuesta #18 en: 07 de Septiembre de 2012, 13:44:26 pm »
Discrepo con lo de Penal I, yo la saqué antes que algunas de primero, sí que es verdad que tenía nociones, pero me ha parecido una asignatura fácil. De hecho la calificaría como la más fácil que llevo hasta la fecha. Además el tipo de examen, test, así fueran todos. Y es interesante, no como otras entelequias que se inventan para rellenar "conocimientos" y  sacarnos créditos. Yo te animo con Penal.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #19 en: 07 de Septiembre de 2012, 13:48:58 pm »
Discrepo con lo de Penal I, yo la saqué antes que algunas de primero, sí que es verdad que tenía nociones, pero me ha parecido una asignatura fácil. De hecho la calificaría como la más fácil que llevo hasta la fecha. Además el tipo de examen, test, así fueran todos. Y es interesante, no como otras entelequias que se inventan para rellenar "conocimientos" y  sacarnos créditos. Yo te animo con Penal.

Echa un vistazo a los exámenes del último año(con el cambio del libro),tanto de Grado como de Licenciatura..seguro que cambias de opinión.Por eso nadie la recomienda ahora,hay que hablar con conocimiento de causa.