;

Autor Tema: Accidente de trafico que me ha impedido presentarme a los exámenes, uned o aboga  (Leído 10388 veces)

Desconectado piano piano

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/03/11
Re:Accidente de trafico que me ha impedido presentarme a los exámenes, uned o aboga
« Respuesta #20 en: 23 de Febrero de 2013, 13:40:52 pm »
Hola liviapeegrin,

En mi humilde opinión creo que tienes dos opciones:

1.- Pedir por escrito al Juez de Instrucción que instruye la causa, un nuevo reconocimiento médico forense basándote en la documentación médica que posees y argumentando que el informe médico forense no se ajusta a dicha documentación.

2.- Esperar a que el Juez, a la vista de tu informe médico forense,  dicte al auto archivo con reserva de acciones civiles, y recurrirlo en apelación ante la Audiencia Provincial, argumentando que el informe médico forense es insuficiente pues no se ajusta a la realidad del tratamiento médico que has recibido a la vista de la documentación médica que posees.

Creo que si te vas directamente a la via civil, sólo puedes reclamar en base (o como máximo) a lo que se indica en el informe médico forense.

Si yo estuviera en tu caso ejercería la primera opción (1) y si de no prosperar en su momento ejercería la opción (2).

Si crees que tienes razón no te rindas.

Saludos, suerte y que te mejores.

Piano piano, si va lontano.

Desconectado Livinacloud

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/09/11
Re:Accidente de trafico que me ha impedido presentarme a los exámenes, uned o aboga
« Respuesta #21 en: 23 de Febrero de 2013, 14:47:47 pm »
gracias piano piano,

el abogado me dice que pedir revisión del informe forense no es aconsejable, que lo mejor ir directamente a la vía civil, pero yo pienso que si no dicen nada en respecto al informe forense es como decir que estás ok...

si tuviese algo que ver con mis informes médicos me cataría, pero al no tener nada que ver... le plantearé tus opciones a ver que me dice....

gracias de nuevo!

Desconectado piano piano

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/03/11
« Respuesta #22 en: 23 de Febrero de 2013, 15:09:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
gracias piano piano,

el abogado me dice que pedir revisión del informe forense no es aconsejable, que lo mejor ir directamente a la vía civil, pero yo pienso que si no dicen nada en respecto al informe forense es como decir que estás ok...

No tienes nada que perder, ni te perjudica en nada. Si hay mucha desproporción entre el informe forense y la realidad de tu documentación médica, el Juez puede acordar un nuevo reconocimiento médico forense que amplie el anterior.

Yo pieso como tú, si te vas directamente a la via civil, tú informe médico forense (del que no estás conforme) tendrá gran peso probatorio y seguramente el día del juicio al médico forense lo van a citar para que se ratifique en el informe.

Además ten en cuenta que en la vía civil se aplicará las nuevas tasas judiciales, y en la juridiscción penal no.

Suerte.
Piano piano, si va lontano.

Desconectado smitting

• Gran usuario
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 23 de Febrero de 2013, 15:31:46 pm »
No puedo más que suscribir al 100% lo expresado por Piano. Jamás dejes pasar una oportunidad de poder reparar el daño causado. Muchos abogados -como muchos profesionales de otros muchos sectores- o tienen pocas ganas de trabajar, o trasladan al terreno profesional un pesimismo que no ayuda, o son, simplemente, malos de solemnidad.

Eso sí, argumenta impecablemente tus razones; no cedas nunca al obsceno imperio del no -´no puedes hacerlo´, ´no tienes ninguna posibilidad´, ´no seas ilusa´, de los aguafiestas de turno disfrazados de realistas.

Y después de lo dicho, no nos hagas caso a ninguno! Mucho ánimo!

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #24 en: 24 de Febrero de 2013, 19:06:56 pm »
Reabro este hilo, ya que la forense me ha dejado el culo como la bandera de japón.

había pensado en impugnar el informe, pues hasta pone fechas mal, faltas por un tubo etc... pero por lo que he leido en internet, se ratifica fijo.

Algun consejo?

En la vía civil el informe del forense de la causa penal tendrá peso?

En mi opinión lo que dice el forense normalmente suele pesar, creo que trabajan en los mismos juzgados, pero..... dado que mas que perder puedes ganar.....que te vea un perito, el informe de un perito puede costarte unos 400€, que dadas las secuelas probablemente te compensaria hacer esa inversión y el abogado que impugne ese informe pues a la vista esta que hasta esta mal redactado, enfín lo importante es que te mejores, paciencia y mucho animo.

Desconectado Livinacloud

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/09/11
« Respuesta #25 en: 25 de Febrero de 2013, 11:30:09 am »
En mi opinión lo que dice el forense normalmente suele pesar, creo que trabajan en los mismos juzgados, pero..... dado que mas que perder puedes ganar.....que te vea un perito, el informe de un perito puede costarte unos 400€, que dadas las secuelas probablemente te compensaria hacer esa inversión y el abogado que impugne ese informe pues a la vista esta que hasta esta mal redactado, enfín lo importante es que te mejores, paciencia y mucho animo.

lo del perito ya me lo han puesto en la mesa, pero es que como me gaste 400 euros para seguir ganando lo mismo me dará algo...porque la pasta que me estoy dejando en intentar estabilizar la espalda un poco más es indecente... pero bueno...

ya me ha llegado el papelito de que archivan la causa penar...de momento a recurrirlo...