;

Autor Tema: PROCESAL I, que horror  (Leído 1637 veces)

Desconectado Valkyrie

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/09/07
PROCESAL I, que horror
« en: 06 de Septiembre de 2012, 21:20:26 pm »
El primer parcial de procesal me ha parecido la muerte. Por qué nos hacen esto? Porque estamos apunto de acabar la carrera o esque es la típica criba de la Uned/derecho?

Dos preguntas de teoría de lo más rebuscadas y absurdas de un temario de 30 temas llenos de materia de primera, rematando con un caso práctico como no ha habido ninguno hasta ahora, es para mandar al profesor (o profesora) que lo ha puesto a volverse de vacaciones, y esta vez, a disfrutarlas.

Suerte  :'(

Desconectado patricia

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:PROCESAL I, que horror
« Respuesta #1 en: 06 de Septiembre de 2012, 21:29:40 pm »

Estoy de acuerdo contigo, menuda cara de gilipollas se nos ha quedado cuando hemos visto el exámen.  >:(

Patricia

Desconectado dyc van dyc

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/09/09
  • Gente sin complejos
« Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2012, 21:32:34 pm »
De acuerdo completamente contigo. El caso practico lo he tenido que leer dos veces para saber de que iba y la segunda parte de las preguntas las he respondido muy por encima porque no sabia ni que poner.
Eso si el segundo parcial bastante mejor. Sabeis como corrigen?? Porque volverse a examinar de esto es una verdadera tortura

Un saludo y suerte que la vamos a necesitar.

Por cierto que has respondido al caso practico valkkyrie?

Desconectado atenea1975

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/08/09
« Respuesta #3 en: 06 de Septiembre de 2012, 21:42:37 pm »
Las preguntas eran super rebuscadas, bueno como que lo de las sentencia de juicios sumarios no tendran efecto de cosa juzgada es el anteúltimo epígrafe de todos los apuntes. El caso practico para morirse, mira que controlaba la reconvención, pues ni idea de lo que estaban preguntando con tanta preguntilla.Bueno, suerte a todos ya me jod.... suspender el primer parcial teniendo el segundo aprobado, pero c'est la vie!!!

Desconectado Valkyrie

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/09/07
« Respuesta #4 en: 06 de Septiembre de 2012, 22:54:48 pm »
No, no puede ser... Esto no es normal. Yo también tengo el segundo parcial aprobado (un 7) y qué casualidad, los dos exámenes del primer parcial han sido difíciles... No os huele un poco a tongo? Quizá es porque si pasamos a quinto con todo limpio, nos va a "costar mucho menos" acabar la carrera... Y eso puede que no les interese. El problema de derecho de toda la vida, es que somos demasiados. Yo por ejemplo solo la quiero para acceder a otra cosa que no es jurídica, no quiero ser abogado, ni juez, ni nada que se le parezca y tengo que resolver casos prácticos que ni mi tío que es juez podria resolver. Mañana mismo le llevo el examen a ver qué opina y si esto es criba o no...

Dyc van dyc, ni sé lo que he respondido jaja... He incluído los artículos como he podido porque no encontraba ninguna relación entre ellos y lo que me preguntaban. Solo recuerdo haber puesto muchos "síes" en el apartado A y muchos "noes" en el apartado B. Y en la redacción, en fin... No comment. Qué tal vosotros?

Desconectado lagarto2

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/12/07
« Respuesta #5 en: 06 de Septiembre de 2012, 23:19:40 pm »
Buenas, os doy la razón, el primer examen ha sido para flipar, yo la había dejado enterita para septiembre y me he encontrado con esto. No entendía nada del caso práctico, no se si es que estaba mal redactado o que me estoy volviendo más tonto con el paso de los cursos, pero se me ha ido más de una hora para descifrarlo, sin embargo el segundo me ha parecido demasiado fácil, seguro que he caido en alguna trampa y lo he puesto todo al revés.
Las preguntas no me han parecido muy difìciles, más bien asequibles.
Que dios reparta suerte.
Y ahora el suplicio hasta que salgan las notas.
Suerte y saludos.
Es igual que en nuestra vida, que cuando todo va bien, un día tuerces una esquina y te tuerces tú también. (Fito).

Desconectado GESTOR

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/09/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 06 de Septiembre de 2012, 23:37:33 pm »
Yo  tenía también los dos. El segundo demasiado fácil.... El primero increible. El tema creí que se ventraba en sí ambas pretensiónes tenían conexión suficiente para la reconvncion. En las preguntas he dicho que sí. Queera una petición alternativa y con cinexion suficiente. Pero cuando he.visto la redacion del recurso he dicho oh oh. Cagada. Y cómo no m daba tiempo en el recurso he expuesto lo contrarii. Dwnegar la reconveccion por falta de conexión. El ayuntamiento pedía en caso de anulación contractual imdemnuzacion igual que la pretensión  de la actora. Que cojan lo que quieran.... Jjjj

Desconectado dyc van dyc

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/09/09
  • Gente sin complejos
« Respuesta #7 en: 07 de Septiembre de 2012, 09:51:41 am »
Yo en el caso práctico del primer parcial he puesto que procedía la reconvención, eso si, a las preguntas de la segunda parte, no se lo que he puesto, todo muy escaso porque no sabía ni que poner, he estado como 10 minutos intentando ver la conexión del artículo 408 con el caso práctico, y no he sabido ligarlo, así que para hacer jurídico-ficción he preferido no poner nada.

He flipado en colores, a ver si tenemos suerte.

Desconectado sermarga

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/01/08
« Respuesta #8 en: 07 de Septiembre de 2012, 10:01:29 am »
Yo también iba a los dos parciales y, la verdad, es que no me explico tanta diferencia. El caso practico del primero lo podían haber puesto en frances que me hubiera dado lo mismo, jeje. Yo he puesto, tras darle las vueltas que pude porque tampoco es que fuera sobrado de tiempo, que no estaba bien formulada la reconvención porque si que es verdad que habia conexión pero faltaba claridad y precisión en lo que se pedía. Además, yo creo que las pretensiones subsidiarias se pueden poner cuando es el actor el que las formula respecto a su propia pretensión, no el demandado/actor respecto a la del actor. Vamos, creo que me he hecho, como se dice vulgarmente, una autentica paj...mental. Y la pregunta de las sentencias sumarias la he respondido con lo que sabia del segundo parcial, jeje. En fin, esperemos que se apiaden un poco, ¿Sabéis si suelen ser magnánimos corrigiendo?
Un saludo y suerte a todos.

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 07 de Septiembre de 2012, 16:48:43 pm »
Estamos igual: he hecho los dos exámenes y del primero no me ha dado tiempo realizar el escrito por las preguntas sobre el caso práctico que finalmente no tenían nada que ver con la materia de incapacidad ( servía para despistar). Si no recuerdo mal he defendio que la reconvención no estaba bien formulada que en todo caso la yuxtapone a la constación de la demanda donde realmente debe oponerse a la pretensión de la actora , bla , bla , bla.
las preguntas prácticas

El segundo parcial, más fácil, por ejemplo el divorcio por mutuo acuerdo, etc. El caso práctico parecía más fácil pero no estaba tan claro quien recurría, quien prtendía impugnar el recurso o el auto de la admisión del recurso. Al final, he relacionado el recurso de reposición  con el de apelación.   
Abogada Icamalaga

Desconectado yomismo77

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/07/09
« Respuesta #10 en: 07 de Septiembre de 2012, 17:32:36 pm »
Hola, podeis poner cuales han sido las preguntas del segundo parcial? Voy a hacer el examen de reserva y me gustaria saberlas. Gracias y suerte.