;

Autor Tema: PROBLEMÓN Y MUY SERIO  (Leído 2889 veces)

Desconectado jmelo2

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/03/07
PROBLEMÓN Y MUY SERIO
« en: 06 de Septiembre de 2012, 21:50:50 pm »
Lo menos así lo creo yo...voy a resumir para no cansaros...me presento al examen de derecho romano primer parcial,el segundo lo aprobé en junio,me "colocan" en una enorme sala,la de actos,omito el centro por circunstancias obvias con el fin de ceñirme y centrarme en la situación vivida hoy a mis 45 años,habida cuenta del "lleno" total de alumnos para examinarse en esta convocatoria de las múltiples disciplinas impartidas en la uned,no solo derecho,en fin, me siento en una silla de esas que carecen de posabrazos,no un pupitre sino una silla que dispone del "apoyadero" reclinable,en definitiva,parecía una granja más que una aula de exámenes,mi error,portar el reponsa y dejarlo en el espacio,mini por cierto existente en dicha silla,en el reponsa tenía unos apuntes de casos y demás,bueno,transcurridos 15 minutos desde el inicio del examen,un miembro,bueno mejor dicho,miembra del tribunal se me aproxima y me dice si el libro es mío,le contesto que sí,me dice que no estoy autorizado para tener el libro al alcance en la realización de la prueba,pero no contenta con eso,lo coge y lo "examina",es decir,lo rastrea y comprueba que en el interior del mismo se encuentran dos o tres hojas de apuntes manuscritos a bolígrafo,que hace???? me confisca,me requisa,me "sustrae" los apuntes entendiendo que son motivo de copiar,acto seguido se lo comunica al presidente del tribunal éste no me dice nada pero la señorita en cuestión me dice que los adjuntará una vez finalice el examen ó la prueba con una anotación hecha por ella haciendo constar la hora y los motivos???? en fin un cuadro,y ahora digo yo...en que me afectará la decisión del tribunal o profesor evaluador,suspendido,aprobado con condiciones,no sé,el presidente no me dice nada,la tipa ésta no me ha visto copiar,no sé,situacíón atípica ó surrealista decirme algo por favor gracias.

Desconectado Valkyrie

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/09/07
Re:PROBLEMÓN Y MUY SERIO
« Respuesta #1 en: 06 de Septiembre de 2012, 23:46:33 pm »
Lo que te ha pasado es uno de los múltiples INCONVENIENTES (lo pongo en mayúsculas porque son enormes) de que los que vigilen no sean los propios profesores que nos corrigen. Los revisores son una panda de correveidiles que levantan la liebre a la mínima que "creen" ver una señal de peligro. Es como si le enseñas a un perro un filete y aunque en vez de un filete sea un zapato, da igual, porque el perro ya ha ladrado. Y ese es el mensaje que le llega a tu profesor, pero en forma de "copión".  Precisamente por eso, porque su majestad no está ahí, es un mero receptor del mensaje del teléfono escacharrado, y cree lo que le muestran. Probablemente te bajarán la nota o te suspenderán.
No es por ser agorera, es que a mí me ha pasado. Espero que contigo sean más sensatos y piensen que a los revisores se les puede haber ido la olla, en este caso a la revisora, que podría ir a que la "revisasen", porque a mí me pusieron un cero y mi examen era de diez.

Otra desatención mas de la Uned que para no variar pagamos los alumnos. No son consciente del desastre que significa para nosotros

Lamento lo que te ha ocurrido

Desconectado mami5

• Gran usuario
  • Registro: 09/09/09
« Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2012, 23:52:18 pm »
para evitar problemas , llevate un bolso o cartera metes los libros dentro lo cierras bien y lo dejas en el suelo debajo del asiento,
y asi no habra ningun problema.

Desconectado jmelo2

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2012, 00:20:44 am »
pues sí,pero han surgido un cúmulo de múltiples circunstancias y a mí me ha tocado,falta de espacio,un miembro del tribunal un tanto paranoico/a porque el pte pasaba de todo y yo que de buena fé e ignorante dejé el libro con unos apuntes a la vista,en fin,un accidente con el coche no lo tenemos todos los días,mala suerte,a ver que pasa...

Desconectado anna327

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2012, 00:26:11 am »
Realmente ha sido mala suerte,teniendo en cuenta que es la última convocatoria de Romano por la extinción de la licenciatura.Yo me he examinado de los dos parciales   de romano y estoy harta ,a sido una asignatura dificil.
Si tienes aprobado el 2 parcial, intenta reclamar ,explicar lo ocurrido .Llama al centro para saber como proceder en este caso.
Te deseo mucha suerte,y espero que apruebes.

Desconectado jmelo2

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #5 en: 07 de Septiembre de 2012, 00:28:19 am »
he pecado de pardillo y lo peor es que a mí edad eso es imperdonable,me duele más en mí ego y orgullo que el hecho en sí que se de una situación en la que te quedas pillado,bloqueado,noqueado,estupefacto,apesadumbrado,joder que vergüenza,desazón etc etc etc,que mal rollo y que impotencia...no se si estaba pálido,amarillo o colorado pero mal rollo :'( :'( :'(

Desconectado jmelo2

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #6 en: 07 de Septiembre de 2012, 00:32:59 am »
 vamos a ver el mundo no se acaba aquí ni es que me hayan diagnosticado cáncer ni he perdido una oposición,vamos.ese no es el caso ni me preocupa ya aprobar o suspender,es el hecho tan surrealista y absurdo y la mala suerte,lo anecdótico de la situación,que un parcial aprobado,este para aprobar y por una jilip...llez que me jod...,vaya put...ada

Desconectado luka

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/09/10
  • Cuando la razón no es fuerte,la fuerza es la razón
« Respuesta #7 en: 07 de Septiembre de 2012, 01:18:27 am »
Disculpa compañero,

pero... ¿no te han informado de lo que se te acusaba? ¿no te han informado de que en ese momento debías haber alegado lo que estimaras oportuno? ¿te han dejado terminar el examen cuando en esos casos se informa al alumno de que debe entregar el examen de inmediato?

¿Esa miembro del tribunal te ha imputado una infracción FALSAMENTE?

En fin... creo que esta situación no pertenece solo al compañero. No existe un protocolo de información en el que se informe al alumno de "lo que se le acusa" y de "cómo ha de realizar sus alegaciones" y todo aquello pertinente a su defensa ANTES de proceder al castigo que no es poca cosa si consideramos que es uno de los más duros "el suspenso".

Este tema en derecho procesal penal, la información al acusado, es una lucha mito para el departamento de la UNED con Gimeno Sendra a la cabeza.

Es tremendo que en la Facultad d Derecho pase esto. Y no nos lo van a solucionar los profesores. Ha de ser una petición por nuestros derechos desde el alumnado.

Esa profesora ha actuado amparada por la administración. Hay una indefensión del alumno.

Y deberíamos remediarlo... nosotros.

LUKA
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado JAVISUAREZ

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/09/10
« Respuesta #8 en: 07 de Septiembre de 2012, 01:41:39 am »
Ante todo siento mucho tu situación y si te puedo srvir de ayuda aquí me tendrás, ahora bien compi estamos en una Universidad no en el colegio, los apuntes hay que dejarlos contra más lejos mejor y si no los metes en el aula mucho mejor xk crean esa incertidumbre si te lo ven al alcance, no obstante sino te han visto copiar no tienen por qué dar un informe negativo, mi consejo es que te pongas en contacto con el departamento y le comentes lo que te pasó, hazles ver que esta revisora te desconcertó y que nadie había informado donde deberíais de dejar vuestras pertenencias y que en ningún momento te vio copiar.... no lo dejes y muxa suerte compi, un saludo

Desconectado jmelo2

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #9 en: 07 de Septiembre de 2012, 02:05:45 am »
efectivamente,vamos a ver,por copiar se puede interpretar como se quiera interpretar o entender,no vamos ahora a polemizar al respecto sobre dicho concepto,es obvio que cuando alguien roba una pertenencia si la policía pilla in fraganti o icso facto en el momento al ladrón con las manos en la masa la evidencia habla por sí sola y aún así hay que demostrar lo que a todas luces es un hecho real,de facto,la policía no te va a detener por el hecho de entrar en una tienda aunque pienses robar,pongo este símil por ejemplo en el sentido que por copiar literalmente hablando se entiende COPIAR el enunciado de una pregunta concreta y que el tribunal encargado de velar porque eso no ocurra así ha de interpretarlo y corroborarlo,es decir,comprobar ese enunciado y contrastarlo con la chuleta,texto o el medio de prueba al efecto incautado al alumno que pruebe o demuestre el fraude en la realización de la prueba,pretender prevenir conductas fraudulentas con meras especulaciones y hacer de ellas conductas sospechosas o sostener indicios de fraude me parece cuanto menos absurdo y a las pruebas me remito,porque en definitiva,si el material requisado no concuerda con el examen a realizar o todo es fruto de la imaginación de esa persona por qué me tengo que ver desamparado e indefenso????

Desconectado 12hombres

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/10/09
  • Graduado
« Respuesta #10 en: 07 de Septiembre de 2012, 10:00:33 am »
Si tenías el libro cerca y al alcance la situación es sospechosa, y creo que ella actuó en consecuencia, además sin excesos por lo que cuentas, porque parece estar claro que no te vió copiar ya que terminaste el examen. Lo que sí que tenías que haber hecho, pienso, es leer su anotación a ver qué puso. Creo que tenías derecho a eso cuando menos.
Además tienes el derecho de audiencia  :)  (cuanto más conciso y menos explicaciones dieras mucho mejor), y el de reclamar la nota. Supongo que hacer el examen con ese mal trago no sería plato de gusto, no me gustaría estar en tu pellejo en algo así, pero el que cometió el error fuiste tú. La mujer del Cesar...

También te digo que con los nervios que pasamos a todos nos pasan cosas en los exámenes, no te flageles mucho. Hasta equivocarme de código una vez, no veas la vergüenza que pasé pidiéndolo allí luego. Recuerdo que uno me lo dejó y luego se arrepintió..., más movida, casi que entiendo su postura pero..., y luego aprobé con nota. Y más o menos tenía tu edad. Uno en cuarto de 23 años tiene más experiencia en esto que nosotros. Creo que en el segundo de Romano me pasé de folios, hasta hace poco me hacía siempre un lío con eso, me pongo "atacao" justo en el momento de entrar, y no siempre se me pasa, y no veas el bajón que me dieron. Un 9.7 saqué en el primero y cinco pelao inexplicable en ese.

Espera a ver qué pasa y luego no dejes de actuar, ya no puedes hacer más. Y suerte. Gajes del oficio.

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 07 de Septiembre de 2012, 10:49:03 am »
Ante todo siento mucho tu situación y si te puedo srvir de ayuda aquí me tendrás, ahora bien compi estamos en una Universidad no en el colegio, los apuntes hay que dejarlos contra más lejos mejor y si no los metes en el aula mucho mejor xk crean esa incertidumbre si te lo ven al alcance, no obstante sino te han visto copiar no tienen por qué dar un informe negativo, mi consejo es que te pongas en contacto con el departamento y le comentes lo que te pasó, hazles ver que esta revisora te desconcertó y que nadie había informado donde deberíais de dejar vuestras pertenencias y que en ningún momento te vio copiar.... no lo dejes y muxa suerte compi, un saludo
Totalmente de acuerdo con Javisuarez. Habla YA con el departamento.
Mucha suerte!!

Desconectado jmelo2

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #12 en: 07 de Septiembre de 2012, 11:24:53 am »
Muchísimas gracias por todas vuestras respuestas,veo que habéis captado todos con mucha claridad la situación y claro,lo que yo no sé,es el proceder del tribunal por eso os sugería opiniones y comentarios,la verdad es que después de 10 minutos "hecho polvo",me recuperé y finalicé el exámen como pude,en fin,la esperanza es lo último que se pierde,a decir verdad,me dieron esa "oportunidad",la de hacer y finalizar el examen,ya que la "incidencia" fue en el primer cuarto de hora escaso,la duda que tengo es la anotación que puso en ese apunte que me requisó la "señorita" del tribunal,lo que pasa es que cuando entregue el examen no me atrevía ni a mirarla a la cara,en fin,en tres semanas saldré de dudas,pero ya me voy haciendo a la idea,SUSPENSO seguro ... :-[

Desconectado J.A.S.

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 07 de Septiembre de 2012, 11:36:06 am »
Estoy con VALKYRIE cuando dice que los revisores son una panda de correveidiles. Bueno...yo diría algo más, pero prefiero ahorrarme el calificativo.
    Estimado compañero Jmelo, desde este foro te envío mi solidaridad y mi apoyo. Ya sé que no pueden servirte de mucho pero aún así quiero hacerlo constar. Coincido con el resto de los compañeros en que ha sido una auténtica putada y una acción llevada a cabo con muy mala leche. Si tú no te has copiado y ni siquiera lo has intentado, ¿a cuento de qué viene esta impresentable a enmendarte la plana ?. Para que veas cómo ¿funciona? esta gente te voy a contar brevemente  lo que me pasó ayer en el examen: al entrar en el salón de actos, en la mano izquierda llevaba una carpeta con los papeles del coche ,un bloc de notas, y la funda de las gafas,  y en la mano derecha los dos folios con el examen. Bueno, pues antes de llegar al puesto que me correspondía ya estaba allí un tipo con los folios sellados para las preguntas de desarrollo. Inmediatamente suelto lo que tengo en la mano izquierda encima de la silla de pala y va y me suelta :cuando va usted a un examen ¿pone todo ese material encima de la mesa? y entonces le dije conteniendo el cabreo y la indignación pero con sorna que eso lo iba a poner debajo de la silla o en el suelo de forma inmediata, siempre y cuando él me diera tiempo. Pues bueno, después de soltar el lastre en el suelo, el tipo estuvo merodeando por allí por lo menos diez minutos. Claro que, aburrido de hacer el ganso, tuvo que irse a husmear por otros lados. Es decir, que por lo visto la política de la Uned en cuanto a vigilancia de las pruebas se refiere es la de que todos somos culpables mientras no demostremos nuestra inocencia. 
     VIVA EL ESTADO DE DERECHO.

Desconectado CADENCIA MAN

• Gran usuario
  • Registro: 10/06/10
  • PRIOR TEMPORE POTIOR IURE
« Respuesta #14 en: 07 de Septiembre de 2012, 11:53:49 am »
Si quieres evitar esta situación que te podría haber costado un suspenso directo y la apertura de un expediente como ha dicho otro compañero, apaga el móvil, guarda bien tus libros, y no des lugar a que el profesor-controlador piense que estás copiando de forma clamorosa.
MISTER IURE
 El ignorante afirma; el sabio duda y reflexiona.

Desconectado GRANOTERO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/02/10
  • GRANOTERO
« Respuesta #15 en: 07 de Septiembre de 2012, 12:55:10 pm »
Estimado compañero:

En primer lugar decirte que el profesor, creo que ha actuado correctamente ya que está haciendo su trabajo (evitar que los alumnos copien). Para ello te ha requerido que apartes el libro de tu alcance y los apuntes (todo ello con buen criterio). No obstante, como no nos gusta que nos llamen la atención, nos cabreamos.

En segundo lugar, te ha dejado que hagas el examen, lo cual quiere decir que si hubiera querido, te hubiera expulsado de la sala con un tremendo cero en el examen, que a estas alturas, siendo esta convocatoria la última de la licenciatura, te hubiera machacado la decisión.

En tercer lugar, lo que te ocurrirá es lo siguiente: el profesor ha cogido los apuntes, se los llevó a la mesa de los profesores, tu entregastes el examen, ellos lo escanearon y lo enviaron a Madrid donde lo revisarán y si estás aprobado te aprobaran la asignatura. Ten fe ya que esto es lo que pasará. Tranquilo que no te van a suspender (a salvo que hayas hecho el examen mal). Y si solo tienes Romano de 1º, y has suspendido, con sacar de media más de un 3, podrás pedir la compensación.

En cuarto lugar, por si de caso no funciona nada de lo que te he dicho, te aconsejo que esperes a que los examenes estén colgados en la pagina Web de la Facultad, y una vez te los descarges (están en formato PDF), podrás comprobar si el profesor ha puesto alguna coletilla en el examen (del tipo de que "lo pillé con apuntes, aunque no copiando", etc. Esperate a que esté colgado el examen en la pagina Web, y en función de ello llamas o no al departamento. Yo personalmente no llamaría hasta no tener la seguridad de que han incluido alguna "coletilla".

En quinto lugar, si falla todo lo que te he dicho, mejor que pongas un par de velas (todos los días) en la iglesia mas cercana a donde vives, y te encomiendes al santo que te toque.

Saludos desde Valencia.

Desconectado aixetta

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/10/10
« Respuesta #16 en: 07 de Septiembre de 2012, 13:29:21 pm »
Vaya faena…!! Peero… como te han dicho por aquí, al menos te han dejado terminar el examen.
Yo he vivido en la universidad presencial que solo con la mera sospecha de que puedas estar copiando (una hoja suelta dentro de las leyes procesales) te cogen el examen y te dicen: “Ale, hasta septiembre”. Y cuando intentas explicarte, decirle al vigilante que no estabas copiando, que solo se te olvidó sacar la hoja te dice muy educadamente: “Estamos en la universidad, no en el colegio. Así la próxima vez revisarás mejor los libros”.  :-[

Desconectado jmelo2

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #17 en: 07 de Septiembre de 2012, 14:17:11 pm »
UN millón de gracias compañeros,me halago y me vanaglorio amén de consuelo de poder comprobar pedazo personas hay estudiando en la uned derecho,en todos los comentarios habéis sido coherentes y tranquilizadores al respecto,me alegra enormemente contar con el apoyo,los consejos y las sugerencias,es pura psicología,demostráis seriedad y madurez en vuestros argumentos,pero bueno,lo que pasó pasó como reza la canción,lo único que no se me olvidará es la subida de adrenalina,la tensión se me disparó y claro una situación tan "bochornosa" amén de la "vergüenza",joder,que mal rollo,situaciones paradójicas así creo que nos habrán pasado a la patada en nuestra vida laboral,personal,académica,pues eso,lo típico a la hora de coger un avión imprevistos de última hora,sustos amargos,llamadas de atención en una reunión de trabajo,en fin que os voy a contar a estas alturas que nos hayamos sonrojado hasta el extremo de explotar de adrenalina y nervios,confusión,bloqueo mental,paladar seco,incoherencias múltiples,la mente se te borra,es como un ordenador cuando se bloquea,en fin...es como un deporte todo depende de una jugada para llevarte el oro...y eso me ha pasado a mí... :-[ :-[

Desconectado jmelo2

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #18 en: 07 de Septiembre de 2012, 14:19:52 pm »
Estimado compañero:

En primer lugar decirte que el profesor, creo que ha actuado correctamente ya que está haciendo su trabajo (evitar que los alumnos copien). Para ello te ha requerido que apartes el libro de tu alcance y los apuntes (todo ello con buen criterio). No obstante, como no nos gusta que nos llamen la atención, nos cabreamos.

En segundo lugar, te ha dejado que hagas el examen, lo cual quiere decir que si hubiera querido, te hubiera expulsado de la sala con un tremendo cero en el examen, que a estas alturas, siendo esta convocatoria la última de la licenciatura, te hubiera machacado la decisión.

En tercer lugar, lo que te ocurrirá es lo siguiente: el profesor ha cogido los apuntes, se los llevó a la mesa de los profesores, tu entregastes el examen, ellos lo escanearon y lo enviaron a Madrid donde lo revisarán y si estás aprobado te aprobaran la asignatura. Ten fe ya que esto es lo que pasará. Tranquilo que no te van a suspender (a salvo que hayas hecho el examen mal). Y si solo tienes Romano de 1º, y has suspendido, con sacar de media más de un 3, podrás pedir la compensación.

En cuarto lugar, por si de caso no funciona nada de lo que te he dicho, te aconsejo que esperes a que los examenes estén colgados en la pagina Web de la Facultad, y una vez te los descarges (están en formato PDF), podrás comprobar si el profesor ha puesto alguna coletilla en el examen (del tipo de que "lo pillé con apuntes, aunque no copiando", etc. Esperate a que esté colgado el examen en la pagina Web, y en función de ello llamas o no al departamento. Yo personalmente no llamaría hasta no tener la seguridad de que han incluido alguna "coletilla".

En quinto lugar, si falla todo lo que te he dicho, mejor que pongas un par de velas (todos los días) en la iglesia mas cercana a donde vives, y te encomiendes al santo que te toque.

Saludos desde Valencia.

oye compañero explícame lo de la nota a sacar en este segundo parcial para aprobar por favor,entiendo que tendría que sacar un 5 no?????? es que lo del 3 no me ha quedado claro,explícamelo de nuevo por favor.gracias.yo creo que el 5 lo tengo no sé...pero claro con la jugadita esta ya veremos :-*

Desconectado aixetta

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/10/10
« Respuesta #19 en: 07 de Septiembre de 2012, 14:44:02 pm »
jmelo2, ya verás como al final queda en un susto  :)