Hola albertd.
Cuando en tu post dices "me podéis decir como es la mejor forma para estudiarlas?" creo que realizas una pregunta muy genérica y por ende difícil de contestar, creo que por ello los compañeros de estudios no se animan a responder.
Así que intentaré concretar y darte mi opinión en virtud de la experiencia que he tenido en dichas asignaturas, vamos por partes...
- Hacienda pública: Es una asignatura que me pareció difícil de superar (por la naturaleza de la materia y contenidos propios de la rama económica), ni lo intentaría por apuntes.
- Instituciones de D.C: Esta asignatura si la estudias junto con D. Internacional Público le sacas mucho jugo, dado que existe mucha similitud entre ellas y te permite optimizar tiempo y recursos, que en la UNED solemos ir muy escasos. Por el manual, D.I.P. toda vez que I.D.C podrias sacarla por apuntes.
- Eclesiástico: No se trata de una asignatura complicada y es cuatrimestral. Puedes sacarla perfectamente con apuntes.
- Civil II y IV: El Civil es la rama mas botina (para mi) del derecho. El departamento de D. Civil es exigente, pero corrigen con lógica y sentido común, los exámenes no son rebuscados y las preguntas se ajustan a lo expuesto en los manuales. No te aconsejo los apuntes.
Espero haberte ayudado. Un saludo.