;

Autor Tema: ¿Debe de Dimitir?  (Leído 4622 veces)

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
¿Debe de Dimitir?
« en: 07 de Septiembre de 2012, 18:43:28 pm »
Por todos ha sido conocida la noticia de la concejala de Yebenes........

En un principio cuando escuche la noticia era de los que opinaba que logicamente no tendria motivos para dimitir por verse un video de ella en algo relacionado con la intimidad, y eran muchos los interrogantes que tenia cuando señalaban al ayuntamiento (oposicion) como responsables de que el video se conociera.....me preguntaba si el video lo habia hecho en el ayuntamiento?....o si ese material lo tenia en algun oirdenador municipal?.....ya que no lograba entender que se pudiera culpar a la opisicion de haber colgado el video....me preguntaba como podian haber llegado a el....

Pues bien,en un principio no pedia la dimision de estar persona,pero hoy tras divulgarse en las noticias de que el video fue presuntamente colgado por un amigo intimo de esta señora, si considero que debe dimitir:

1.Por haber señalado y culpado del acto de colgar el video a la oposicion sin ser asi......por este hecho deberia de pedir disculpas y solicitar la dimision inmediata.

Ya se que en este pais sale gratis denunciar y culpar a los rivales.....pero en este caso se ha demostrado que no ha sido asi,asi que esta denuncia no deberia de salirle gratis a la señora politica...

2.Hay una argumento que no le acepto ni a ella ni a los votantes de los bloques antagonicos y es del "y el otro mas"........me hacia gracia como esta señora pretendia justificar que no tenia que dimitir (cuando hasta ayer no tenia porque hacerlo) ya que hay otros casos mas graves dentro de la politica española....

El argumento " y tu mas".......ahora ya es utilizado por la casta politica para perpetuarse en el poder......siempre vendran con la cantinela de yo robe 3000 euros pero es que el otro robo 3 millones de euros.........aqui ahora la ley queda al punto de vista del politico....el decide lo que esta  bien o lo que esta mal ( no lo digo por el caso de esta señora)......y este argumento se le ha pegado a las bases y lo han utilizado para justificar los desmanes de la casta politica y para autoconvencerse de que votan a quien votan porque el "otro mas..."

"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
Re:¿Debe de Dimitir?
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2012, 19:39:22 pm »
A mi me parece que no tiene que dimitir para nada. Obviamente la señora sospechaba de personas, pero como víctima de un ataque a su intimidad, tiene derecho a sospechar de quien le de la gana. Sospechar no es acusar y, en este caso, la víctima es ella. En este caso, quererla hacer dimitir por sospechar de la oposición sería como cumplir el refrán ese que dice "encima de p*** apaleada".
No tenía que haber tenido mayor relevancia este tema, la verdad, me parece una chorrada. La señora que haga los videos eróticos que le de la gana y, si en este país no hubier tanto "pepito piscinas" que ve una tetilla y se emociona, el video no hubiera a acabado subido a internet. La verdad, el que lo ha subido tiene la madurez de un niño de 5 años.

Desconectado jgarmir

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/08/10
  • Sicut in coelo et in terra
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2012, 20:21:43 pm »
Pues que te diría yo... Al menos disculparse por acusar a quien no tuvo culpa, no estaría de mas. Lo cortes no quita lo valiente.

No creo que con 5 millones de parados, no podamos permitirnos políticos impecables.

Por otro lado, el hecho sucedido tiene gravedad... en el ámbito privado.

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2012, 20:25:10 pm »
A mi entender esa sospecha fue generada intencionadamente por la señora de cara a su marido.......busco a la oposicion como culpable de colgar el video para ocultar a su marido que ese video lo habia colgado un amigo......ya que el marido se preguntaria que que clase de amigo es cuando le envia esos videos....

Esa es mi teoria y creo que no este equivocada....

Por lo tanto de ser asi,esta señora deberia de dimitir por utilizar a la oposicion para tapar la verdad de ese video....no porque salga en un video.....

La politica y ser politico es algo muy serio aunque la casta ya sabemos que lo desconoce......pero decir que esta señora no debe dimitir por todo este lio generado y habiendo culpado al partido rival (una sospecha con luz y taquigrafos equivale a culpar) , me parece aplaudir un nuevo acto impropio de un politico.

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2012, 20:27:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

No creo que con 5 millones de parados, no podamos permitirnos políticos impecables.

Pues yo exijo de un politico que sea impecable.....o que lo intente,que para eso se presenta y nadie le pide que lo haga.

Cada uno puede tener su vida privada y hacer lo que le plazca, pero algo que afecta a tu vida privada o matrimonial lo pretendes tapar u ocultar utilizando la politica creo que politicamente hablando esta señora no debe seguir siendo concejal.....

Desconectado jgarmir

• Usuario muy activo
« Respuesta #5 en: 07 de Septiembre de 2012, 20:31:16 pm »
Pues eso digo. Si con 5 millones de parados, me dice que no hay 400 personas formadas, educadas, capaces, y con don de gentes, no me lo creo.

Algo falla. Y creo que son las listas cerradas.

Desconectado jgarmir

• Usuario muy activo
« Respuesta #6 en: 07 de Septiembre de 2012, 20:33:30 pm »
Sin embargo, aunque no fuese así, pedir disculpas es de gente de bien. Creo yo.
Sin entrar a valorar la política (hoy no me apetece)

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 07 de Septiembre de 2012, 20:38:12 pm »
Copio y pego:

Olvido Hormigos ha afirmado que el vídeo también se había difundido a través del "correo electrónico de la alcaldía" de Los Yébenes, gobernado por el PP, cuestión ésta que ha negado hoy en un comunicado el Partido Popular.

Desconectado jgarmir

• Usuario muy activo
« Respuesta #8 en: 07 de Septiembre de 2012, 20:48:34 pm »
Hombre, ese extremo es fácil de contrastar. La BIT de la guardia civil tiene capacidad mas que sobrada para ello.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 07 de Septiembre de 2012, 23:22:42 pm »
Se que por aquí sois todos muy correctos pero, ¿hay algun valiente que se atreva a jugarse su paso al cielo y poner qué coño se veía en el video?
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado janegua

• Usuario de honor
  • Registro: 13/12/04
« Respuesta #10 en: 07 de Septiembre de 2012, 23:32:28 pm »
Por lo menos se toca ella y no lo hace como otros políticos que nos tocan los cojones con tantos recortes

Y ni dimitir ni pedir disculpas porque  a día de hoy la medicina no ha reconocido ningún daño ni a corto ni largo plazo por su práctica

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 07 de Septiembre de 2012, 23:40:35 pm »
Se hace un dedo???
Y se graba? Pues vaya guarra no?.
Pues si no quieres que te vean, no te grabes que ya mandaguevos con la camarita to dios grabandolo to...
Y era del PP la tia esta?
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado janegua

• Usuario de honor
« Respuesta #12 en: 07 de Septiembre de 2012, 23:43:41 pm »
es del PSOE

Desconectado jgarmir

• Usuario muy activo
« Respuesta #13 en: 07 de Septiembre de 2012, 23:43:57 pm »
Janegua, no decimos que se disculpe por el contenido del video. Primero, porque no tiene por que, y segundo, porque el hecho en si mismo considerado es un delito contra la intimidad de esta persona.

Lo que al menos yo digo es que, si acusó públicamente a unas personas de la comisión de dicho acto delictivo, y a la vista de que este extremo no era cierto, debería, creo yo, disculparse ante aquellos a quienes acusó en falso.

Esto no obsta para que:
1.- esa mujer tiene todo el derecho a hacer con su cuerpo lo que mas le plazca
2.- la difusión de esas imágenes sin su consentimiento pueden ser constitutiva de delito contra el honor

Si bien eso es cierto, la falsa acusación, en si misma considerada, es a su vez falta (o delito, según circunstancias). Obviamente no son comparables, pero habida cuenta la situación, disculpandise
1.- daría una imagen que a muchos nos gustaría ver en nuestros políticos
2.- el perdón del ofendido puede ser atenuante o eximente de la presunta falta de injuria o calumnia

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 07 de Septiembre de 2012, 23:45:30 pm »
es del PSOE

Pues entonces está bien hecho...

Desconectado janegua

• Usuario de honor
« Respuesta #15 en: 07 de Septiembre de 2012, 23:47:11 pm »
Pues entonces está bien hecho...

y de guarra nada, joder tú con esa mentalidad decir que guarra por meterse un dedo, bien hecho por ella y que los demás disfruten de verla que está muy buena

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 07 de Septiembre de 2012, 23:48:33 pm »
Bastante tiene que estar pasando la pobre con que media España le haya visto el chirli como pa pedir perdón.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 07 de Septiembre de 2012, 23:50:32 pm »
y de guarra nada, joder tú con esa mentalidad decir que guarra por meterse un dedo, bien hecho por ella y que los demás disfruten de verla que está muy buena

Lo de guarra lo puse antes de saber que era del Psoe...

Desconectado jgarmir

• Usuario muy activo
« Respuesta #18 en: 07 de Septiembre de 2012, 23:59:44 pm »
Vuelvo a lo de antes:

No tiene que pedir perdón por el contenido del video, ni (faltaba mas) porque lo haya visto media España, como tu expresas, menos aun contra su voluntad. De hecho, al que difundió el video, que le juzguen por ese acto contra el honor y la propia imagen (y ojo, es un hecho gravísimo).

Lo que ha hecho mal es señalar como culpables (y no quiero valorar motivos, no es mi intención), con el agravante de publicidad (ante medios de comunicación) a quienes al parecer (y no es difícil demostrarlo, hay dos brigadas informáticas y de delitos telepáticos) no han tenido que ver. Porque acusar en falso esta feo. Pero ademas, es falta o delito. Si pide perdón, demostrara no solo que tiene educación para reconocer ese fallo social. Y por otro lado, si quienes fueron acusados en falso presentaran denuncia por tal acusación, de mediar el perdón del ofendido, se trataría de atenuante o eximente.

Desconectado jgarmir

• Usuario muy activo
« Respuesta #19 en: 08 de Septiembre de 2012, 00:01:08 am »
Ves lo que pasa por no ser políticamente correcto?? Jajaja