;

Autor Tema: LIBROS por ASIGNATURA (Primerizo).......  (Leído 771 veces)

Desconectado xitum

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/10/11
  • Aquí estamos....
LIBROS por ASIGNATURA (Primerizo).......
« en: 08 de Septiembre de 2012, 06:07:21 am »
Muy buenas Familia.

Después de darle tropicientasmil vueltas al asunto, al fin creo que me decido por el siguiente esquema de matriculación para primero de Grado en Derecho:

Anual : Civil I
Primer Cuatrimestre: Fundamentos y Teoria Estado
Segundo Cuatrimestre: D. Romano y D. Constitucional.

Ya he leido que los apuntes son un lujo, peeeeeeeero, en función de las asignaturas aqui expuestas y ya, felizmente escogidas .... ¿Que libros comprarme de cada una de ellas?

Y otra pregunta, los PECS y los PRECS ¿como se hacen? ¿cuando se hacen? ¿como sabes si hay que hacerlos? ¿quien los hace? ¿ he de apuntarme ? ¿ tienen guias ?......

Gracias Familia, este foro es el copón !!!!!!!

Algo para escuchar....
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
Re:LIBROS por ASIGNATURA (Primerizo).......
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2012, 10:00:00 am »
Esto es un tema muy personal, pero por mi experiencia, ahora si tuviera otra vez que coger esas asignaturas SI me compraría los de Civil pero NO me compraría los de Constitucional (es decir, los de Teoría el Estado Constitucional y Constitucional I). De Romano no te puedo decir porque yo seguramente la coja por primera vez este año.
Te recomiendo comprar el de Civil porque creo que en nuestro futuro profesional ese libro si sirva para consulta. De los de Constitucional, pues creo que te sirven para aprobar esos créditos y ya está. Además los de Constitucional son de los más caros, por lo que creo que es mejor que los saques de la biblioteca y combines eso con estudiar con apuntes.
Espero que te sirva de ayuda.

Desconectado ebp

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/06/10
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2012, 10:08:47 am »
Civil no te hace falta hay apuntes buenos por aquí (choni-victoria), de fundamentos también los hay buenos y romano hay una fusión que hizo, no me acuerdo qué compañero, entre los de nandae y fatorres (gracias a los dos) muy buenos. Yo compraría Tec y depende de la cuota que te toque, para Torres del Moral hay un resumen de darbon de la segunda parte (constituciones) muy bueno, de la parte primera yo estudié por libro.
Historia (los de lidya) y Cultura (los de estupendo que son estupendos), para las cuotas de alvarado

Yo estoy igual que tú pero con Administrativo, Teoría del derecho, introdución al derecho procesal y Constitucional, no me gustaría comprar ni un libro... se admiten sugerencias de apuntes.

de Segundo creo que cogeré financiero y Tributario (iba a coger Penal, pero reculo al ver los comentarios) y no sé qué semestral coger del primero, igualmente se admiten sugerencias.

Desconectado MALPICA

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/01/11
  • Salud, Dinero y Amor.
    • http://http://bailamorena.rar/
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2012, 10:11:45 am »
Hola, yo acabe 1º, y me parece muy buena eleccion la que pretendes.
te recomiendo que compres el libro de esquemas de teoria del d constitucional, pues te lo dejan sacar en el examen y es una gran ayuda, tambien tienes que comprar el practicum de civil, despues a partir de ahi, tu veras tus posibilidades economicas, pero no son necesarios para sacar el curso, eso si siempre es una ayuda importante, saludos.