;

Autor Tema: paso de universidad plan 1953 a la uned  (Leído 1961 veces)

Desconectado lacarcel

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/08/07
paso de universidad plan 1953 a la uned
« en: 08 de Septiembre de 2012, 13:02:36 pm »
Hola fui alumna de la Uned y me trasladé a una universidad con plan antiguo, ahora sólo me queda internacional privado de 5º, ¿sabéis si puedo hacer traslado de expediente a licenciatura plan 2000 aquí en Uned? Si es afirmativo ¿de qué asignaturas tendría que matricularme y cual es el coste económico? Gracias de antemano y saludos a todos!.

Desconectado _PInKi_

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/09
Re:paso de universidad plan 1953 a la uned
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2012, 17:14:31 pm »
Hola me alegro mucho haber encontrado tu hilo, yo he estado mirando para pasarme la plan antiguo de la presencial y la única que no me cuadra es Hacienda Pública fiscal  que no se con cual se correspondería del Plan 2000 y estoy investigando y no logro averiguar nada, me dicen que eso ya dependerá del Tribunal que debemos solicitar el traslado de expediente y ahí se te confirma cuales te convalidan por cual
pero por lo que sé, si a ti sólo te falta internacional privado, esa la damos en el 2000 también en 5º y como anual así que no creo que tengas problemas,
lo único que sólo se admiten matriculas nuevas para 4 y 5 hasta el curso 2014/15 ( incluidas en estas las que provengan de traslado) así que te recomiendo que no lo dudes, sólo tienes que matricularte de esa que te keda solicitando previamente el traslado de expediente.
Aquí tienes los precios, miras en planes nuevos derecho, esta asignatura no está todavía en extinción.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Me gustaría ver en qué queda lo de las haciendas en la convalidación  :-\
yo creo que esa debe ser una optativa en el plan nuevo o estar incorporada en la carga lectiva de otra asignatura que no se cual es,
de seguro esa asignatura te vale para que te den la Hacienda Pública de 3º , pero te diría que sobra bastante materia, casi que ahí hay para dos asignaturas, solicitalo si lo averiguas porque hay asignaturas que te valen por dos del plan nuevo :)

Para que te den el traslado tengo entendido que tienes que pedir los programas oficiales sellados si no es que te lo hacen de oficio ( en algunos casos es así ). Tienes un hilo con el documento para solicitar las convalidaciones también para cursos y demás que hayas hecho, he leido algo de ciclos, carnéts y demás podrían servir de ayuda para rellenar créditos,
porque aparte de las básicas... recordarás que tienes que completar créditos de libre configuración y optativas.

Bueno con lo que necesites, aquí estamos y ya me comentas a ver como te fue, Saludos ;)
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo

Desconectado lacarcel

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2 en: 09 de Septiembre de 2012, 13:12:56 pm »
Hola Pinki!!  Gracias por tu respuesta, es que solo tengo esa de 5º (inter privado) y voy algo perdida en tema de traslado puesto que tengo que estar segura de que me convalidan los 3 primeros cursos y yo en principio creo que sí pero no lo tengo muy claro. Además imagino que tendré que hacer el practicum pero lo que no tengo tan claro y si tengo que hacer optativas aparte o no, más que nada porque como he comentado soy del plan 1953. Bueno, a ver si alguien nos puede aclarar algo más.
Muchas gracias de verdad por la respuesta...
Buen domingo...

Desconectado corveragrandas

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/06/08
« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2012, 23:08:19 pm »
tienes q hacer esa asignatura, el practicum y como optativa eclesiastico ésta última probablemnte te la convaliden al tner canónico aprobada
privado y practicum de privado coincide la materia

Desconectado lacarcel

• Licenciados
  • *
« Respuesta #4 en: 19 de Septiembre de 2012, 21:36:58 pm »
Muchas gracias Corveragrandas!! Entonces sólo tendría dos asignaturas: privado y prácticum? Vaya pensaba que era más.... Pues me alegro entonces y mucho de que solo sean dos. Ahora habrá que decidir qué prácticum elijo y por lo que veo teniendo esta asignatura parece mejor hacerla sobre la misma, lo único que es bastante compleja... No sé que hacer, si mirar otro tipo de prácticum..

Desconectado corveragrandas

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/06/08
« Respuesta #5 en: 19 de Septiembre de 2012, 22:20:07 pm »
es una asignatura compleja pero muy interesante te va gustar

Desconectado mercedes scastro

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/06/11
« Respuesta #6 en: 19 de Septiembre de 2012, 22:47:42 pm »
Hola!! yo también venía de la presencial con el plan del 53 . Me convalidaron el primer completo; pero Derecho eclesiástico es del segundo ciclo en el plan 2000 así que no me la adaptaron automáticamente a Derecho Eclesiástico: tuve que matricularme, pero no necesité hacer el examen, solamente solicitar la convalidación por Derecho Canónico al Departamento y acudir a firmar la petición en el examen el día de la prueba presencial. (Así ha sido en este curso 2011-2012)
Pero ojo que a mí me han informado en el negociado de alumnos que, además de Practicum, son necesarios  los créditos de alguna otra asignatura, una optativa,  para poder sumar el total de créditos que permiten obtener el titulo de licenciado. En mi caso, de las asignaturas del plan de 1953 solamente me quedaría Internacional Privado, pero con el Plan 2.000 tengo que añadirle además el Practicum y una optativa .
Lo conseguimos porque no sabíamos que era imposible.

Desconectado lacarcel

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 20 de Septiembre de 2012, 20:26:55 pm »
Hola Mercedes! Sí, tienes toda la razón, he llamado al departamento de convalidaciones y me han dicho lo mismo que  comentas tú...
Sólo en el caso de haber aprobado Procesal II en Uned, es cuando hacen la "gracia" y les eximen totalmente de hacer optativa (cuatrimestral), así me lo han comunicado esta mañana.
Saludos!