;

Autor Tema: COMPENSACIÓN  (Leído 1388 veces)

Desconectado mariagonsi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/11/08
COMPENSACIÓN
« en: 08 de Septiembre de 2012, 18:54:14 pm »
Hola! A ver si me podéis asegurar algo.
Acabo de hacer el examen de Introducción al Derecho Procesal
Y me ha salido peor que mal. Tengo un 3,5 en junio y en este no
Creo ni que llegue al 3. Es la única que me queda de primero.
Me la compensaran?
Estoy... Después de estudiar todo el verano esta asignatura.....
La tengo una manía....

Desconectado Lalitayg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:COMPENSACIÓN
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2012, 19:41:31 pm »
Aqui tienes toda la informacion:
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Para poder compensar una asignatura tienes que haberte presentado 4 veces y ser la ultima que te queda para terminar

Desconectado mariagonsi

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2012, 20:18:47 pm »
Pero en extinción de planes no no?

Desconectado franjav

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2012, 20:33:04 pm »
en caso de asignatura extinguida solo se te pide que te hayas presentado al menos una sola vez con un mínimo de calificación de tres.
Supongo que lo tendrás que solicitar al terminar la carrera cuando la única que te quede sea esta, no ahora cuando todavía te quedan asignaturas por terminar?

Desconectado mariagonsi

• Licenciados
  • *
« Respuesta #4 en: 08 de Septiembre de 2012, 20:50:31 pm »
Muchas gracias franjav, ya estaba de los nervios

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #5 en: 09 de Septiembre de 2012, 10:29:43 am »
en caso de asignatura extinguida solo se te pide que te hayas presentado al menos una sola vez con un mínimo de calificación de tres.
Supongo que lo tendrás que solicitar al terminar la carrera cuando la única que te quede sea esta, no ahora cuando todavía te quedan asignaturas por terminar?
Yo no lo tengo tan claro, pues en el enlace que ya han puesto arriba pone:
 "el plazo para realizarla será de 15 días a partir de la fecha de publicación en internet de las calificaciones de la convocatoria de septiembre de la asignatura cuya compensación se solicite."
Si yo tuviera este problema, llamaría inmeditamente al Negociado, por si acaso.
Saludos

Desconectado Lalitayg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 09 de Septiembre de 2012, 12:45:25 pm »
Yo pensaba que hablabas de la asignatura de primero de grado. Si se trata de licenciatura no se muy bien como va. Normalmente, cuando es el ultimo año para poderte examinar de esa asignatura no exigen las 4 convocatorias pero si hay otra oportunidad no lo sé. Yo llamaría y me informaria para estar segura.
Saludos

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #7 en: 09 de Septiembre de 2012, 12:51:42 pm »
Yo pensaba que hablabas de la asignatura de primero de grado. Si se trata de licenciatura no se muy bien como va. Normalmente, cuando es el ultimo año para poderte examinar de esa asignatura no exigen las 4 convocatorias pero si hay otra oportunidad no lo sé. Yo llamaría y me informaria para estar segura.
Saludos
De todas formas, la respuesta estaba en el enlace que has puesto, concretamente en el punto 5.
Saludos

Desconectado JOSESIMON

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/12/04
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 09 de Septiembre de 2012, 14:24:16 pm »
a mi me dijeron la semana pasada en el negociado de derecho que si me quedaba una sola asignatura de 1º del plan antiguo a extinguir, podría pedir que me la compensaran una vez acabada la licenciatura. Aunque en principio se pide haberse presentado una vez y sacar un 3, segun el departamento que sea, lo del 3 no hace falta. Al menos, eso es lo que me dijo respecto a Introduccion al dº procesal. Otros departamentos si que son inflexibles respecto a ese 3.  Si te informas, comenta aqui lo que te dicen, a ver si coincide

Desconectado mariagonsi

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 09 de Septiembre de 2012, 14:57:16 pm »
Voy a esperar a que salga la nota ( no les voy a adelantar ya, que no corrijan mi examen y me suspendan dirsctamente) y hablare con el departamento a ver si hay que pedirla ahora o cuando acabes. Me imagino que será cuando acabes....
De todas formas, concretamente esta asignatura es la misma que una de grado. No podría matricular en esta de grado y pedir la convalidacion de ella en la licenciatura?
(perdonad si hay algo mal escrito..es atraves móvil y no lo veo muy bien)

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #10 en: 09 de Septiembre de 2012, 16:11:03 pm »
Voy a esperar a que salga la nota ( no les voy a adelantar ya, que no corrijan mi examen y me suspendan dirsctamente) y hablare con el departamento a ver si hay que pedirla ahora o cuando acabes. Me imagino que será cuando acabes....
De todas formas, concretamente esta asignatura es la misma que una de grado. No podría matricular en esta de grado y pedir la convalidacion de ella en la licenciatura?
(perdonad si hay algo mal escrito..es atraves móvil y no lo veo muy bien)
No, el paso al Grado es irreversible. Si te matriculas en Grado, pasan todo tu expediente a Grado, y ya no hay marcha atrás. Eso es totalmente seguro.
Saludos

Desconectado franjav

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 09 de Septiembre de 2012, 16:43:55 pm »
Yo no lo tengo tan claro, pues en el enlace que ya han puesto arriba pone:
 "el plazo para realizarla será de 15 días a partir de la fecha de publicación en internet de las calificaciones de la convocatoria de septiembre de la asignatura cuya compensación se solicite."
Si yo tuviera este problema, llamaría inmeditamente al Negociado, por si acaso.
Saludos

Yo tampoco lo tenía claro, por eso le puse una interrogación al final, es cierto lo que dices del plazo de 15 días, pero tambien dice que uno de los requisitos sea que sólo te quede una asignatura para terminar la titulación y eso sólo se cumple al tener aprobadas el resto de las asignaturas. Un poco por lógica y por lo que han dicho otros compañeros que han preguntado tanto a los departamentos como al negociado de alumnos. De todas maneras para quedarte tranquilo lo mejor es lo que dices de llamar al propio departamento de la asignatura o al Negociado. Un saludo.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #12 en: 09 de Septiembre de 2012, 19:35:02 pm »
A mi también me parece que lo más lógico sería tener que esperar al final, pero al leer ese enlace, he dudado. Por eso he escrito "yo no lo tengo tan claro", pero no he querido decir que tú lo tuvieras claro.
Saludos