;

Autor Tema: POST OFICIAL CONSTITUCIONAL II 2012/2013  (Leído 132087 veces)

Desconectado ibansete

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/04/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CONSTITUCIONAL II 2012/2013
« Respuesta #1020 en: 27 de Febrero de 2013, 10:57:23 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Esto es lo que me ha contestado la profesora, relacionado con la pregunta 19....(la 9 de la segunda parte)

Estimado alumno:
Segun deduzco de su email, si su cuestion es sobre la pregunta 9, parte segunda, del examen de 1ª semana, de Derecho Constitucional II, que comenzaba "Los diputados ........", le confirmo que la respuesta es la "b" que es la que figura en la plantilla (Un sistema .....). La "c" no puede ser en ningun caso porque la pregunta se refiere a las elecciones al Parlamento Europeo, no a nivel local.
Un saludo
Yolanda Gomez

Que no puede ser en ningún caso y como es que en el examen 2010/2011 se dio por buena la respuesta" C "pues no lo entiendo vaya tela. y no dice nada si ha cambiado la legislación o algo

Desconectado antoineti

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/09/10
« Respuesta #1021 en: 01 de Marzo de 2013, 00:29:52 am »
hola,

si a alguien del Centro asociado de Elche le interesa el libro de Constitucional II (fotocopiado) para la convocatoria de septiembre,que se ponga en contacto conmigo y se lo regalo. Una vez aprobado hay que ir soltando lastre :D
[/quote

Pues yo mejoro la oferta, con perdón, y que cada cual saque conclusiones. Acabo de poner esta oferta en el foro de venta,

Vendo Libro CONSTITUCIONALISMO MULTINIVEL - DERECHOS FUNDAMENTALES
EDICIÓN 2011 (LA ÚLTIMA, LA DE ESTE AÑO)

NUEVO, PERO NUEVO DE VERDAD, SIN UN SUBRAYADO NI UN DOBLEZ.

NO LO HE ABIERT, ESTÁ IMPECABLE.

Preferentemente MADRID, pero lo ofrezco a cualquier parte de España. Descuento a convenir para que me lo compres.

Un abrazo

Suerte a todos, que no os venza el desánimo

Desconectado maygadea

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1022 en: 05 de Marzo de 2013, 15:36:39 pm »
Que no puede ser en ningún caso y como es que en el examen 2010/2011 se dio por buena la respuesta" C "pues no lo entiendo vaya tela. y no dice nada si ha cambiado la legislación o algo

Esto es lo que ha contestado el Tutor hace un rato en la ALF:

Estimados/as alumnos/as:

Pregunta 19 (9 del caso práctico). Los diputados del Parlamento Europeo se eligen mediante:

En las soluciones se da como válida la b). Un sistema exclusivamente
nacional. El Derecho de la Unión Europea no regula esta materia porque
el principio de ciudanía se atribuye a los Estados miembros.
Preguntan si puede ser también correcta la c) Un sistema conforme al
cual tienen derecho de sufragio activo, entre otros, las personas no
nacionales que residan en España y que tengan la condición de
ciudadano de la Unión Europea.

Respuesta: No puede ser la c) porque presupone la existencia de "un sistema" legal en el cual los ciudadanos de la UE pero extranjeros en España votaran lo cual es incierto. La b) es la cierta. Las reglas electorales son "nacionales" para elegir a los miembros "nacionales" al PE.

Saludos cordiales,

Joaquín Sarrión

Tutor de Apoyo en Red.

Ni mención de la Directiva 93/109/CE que se incorpora al Dcho. interno y reconoce el derecho de sufragio activo a los ciudadanos de la UE, ni explicación del porqué era correcta la c) hace dos años en una plantilla oficial de soluciones del departamento y ahora no lo es.

¿Pensáis que merece la pena reclamar cuando salgan las notas o lo más probable es que no sirva para nada?
Suerte y paciencia, seguiremos esperando las notas.

Desconectado ste_46

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/01/09
« Respuesta #1023 en: 05 de Marzo de 2013, 15:46:50 pm »
a mi también me ha indignado la respuesta del tutor, pero ahora  mismo no estoy en condiciones de contestarle porque le diría cosas que no quiero decir, pero tengo pensado mandarle respuesta adjuntando la plantilla del examen 2011 donde consta que la correcta es la C, es la única opción que les mandemos los archivos.

Desconectado sailor

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1024 en: 06 de Marzo de 2013, 00:48:00 am »
a mi también me ha indignado la respuesta del tutor, pero ahora  mismo no estoy en condiciones de contestarle porque le diría cosas que no quiero decir, pero tengo pensado mandarle respuesta adjuntando la plantilla del examen 2011 donde consta que la correcta es la C, es la única opción que les mandemos los archivos.

hola!

cuando le mande el mail a Yolanda ya hace.....le adjunte la plantilla de respuestas y yo sigo esperando la suya......

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1025 en: 06 de Marzo de 2013, 10:46:28 am »
hola!

cuando le mande el mail a Yolanda ya hace.....le adjunte la plantilla de respuestas y yo sigo esperando la suya......

Esa ''persona'' no esperes que te conteste que ya esta bastante calentita con el resultado de los examenes (no se esperaria nunca que tanta gente entrara en este foro, compartiera masivamente los examenes de otras convocatorias y la gente se aprendiera los supuestos practicos como locos- yo conteste 13 preguntas sin pensar-).
Me sabe mal por la pobre gente que se tenga que examinar en Septiembre porque les va a poner flipante e inaprobable

Desconectado antoñin26

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1026 en: 06 de Marzo de 2013, 12:01:28 pm »
Pero que ha estado merodeando por este foro esa persona?

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1027 en: 06 de Marzo de 2013, 13:29:13 pm »
Pero que ha estado merodeando por este foro esa persona?

A mi no me extrañaria que ella o algun miembro del ED haya estado por aqui (aunque sea de invitado), porque cuando haya visto el resultado de los examenes (estoy seguro que mas de la mitad seran de notable para arriba) se habran extrañado y se habran puesto a investigar (y te puedo asegurar que este es el sitio mas rapido donde averiguar)

Desconectado zipy_

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/11
« Respuesta #1028 en: 06 de Marzo de 2013, 16:00:50 pm »
Alguien tiene ya la nota en la secretaria?

Saludos compis

Desconectado traianos

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1029 en: 06 de Marzo de 2013, 16:02:08 pm »
A mi no me extrañaria que ella o algun miembro del ED haya estado por aqui (aunque sea de invitado), porque cuando haya visto el resultado de los examenes (estoy seguro que mas de la mitad seran de notable para arriba) se habran extrañado y se habran puesto a investigar (y te puedo asegurar que este es el sitio mas rapido donde averiguar)

tampoco creo que sea para tanto. En este mismo foro había gente quejándose de la dificultad del examen y de la dificultad del caso, ni habían leído el caso.

Desconectado dmguezale

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/11/11
  • Don´t Stop Me Now♫
« Respuesta #1030 en: 06 de Marzo de 2013, 16:08:30 pm »
Yo lamentablemente no llegue a ver el caso practico que colgo el compañero..asi que no todos estamos iguales,aunque no entiendo, por que hay tanto revuelo?

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1031 en: 06 de Marzo de 2013, 16:57:50 pm »
tampoco creo que sea para tanto. En este mismo foro había gente quejándose de la dificultad del examen y de la dificultad del caso, ni habían leído el caso.

Yo es que cuando tengo examenes tipo test de convocatorias anteriores lo primero que hago (incluso antes que estudiarme el temario) es estudiarme como un papagallo los diversos examenes y ya luego estudiarme el temario, asi que al ver el examen me parecio super facil

Desconectado crono

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1032 en: 06 de Marzo de 2013, 17:05:45 pm »

¿Tu crees que se pueden extrañar? como que no saben que la parte práctica ya cayó otro año.....Digamos que a eso lo llamo yo ganas de currarse un examen...porque... lo que es corregirlos, siendo tipo test, pues tu me dirás..   :D

Desconectado traianos

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1033 en: 06 de Marzo de 2013, 17:22:06 pm »
Yo es que cuando tengo examenes tipo test de convocatorias anteriores lo primero que hago (incluso antes que estudiarme el temario) es estudiarme como un papagallo los diversos examenes y ya luego estudiarme el temario, asi que al ver el examen me parecio super facil

tu y yo miramos los exámenes anteriores que hay, más en un caso tan flagrante como este con casos, y habiendo puesto la primera semana uno de los dos casos disponibles que teníamos. Pero hay muchísima gente que no. En la primera semana no creo que hubiera más de un 5% de la gente que se supiera el caso que cayó, y en la segunda semana, no creo que pasara el 15-20 el porcentaje.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1034 en: 06 de Marzo de 2013, 17:36:16 pm »
¿Tu crees que se pueden extrañar? como que no saben que la parte práctica ya cayó otro año.....Digamos que a eso lo llamo yo ganas de currarse un examen...porque... lo que es corregirlos, siendo tipo test, pues tu me dirás..   :D

y lo de poner la nota en el expediente se ve que tampoco lo tiene muy claro, ya que a mi (y presupongo que al resto de matriculados tp) aun no han colgado mi nota

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1035 en: 06 de Marzo de 2013, 17:38:34 pm »
tu y yo miramos los exámenes anteriores que hay, más en un caso tan flagrante como este con casos, y habiendo puesto la primera semana uno de los dos casos disponibles que teníamos. Pero hay muchísima gente que no. En la primera semana no creo que hubiera más de un 5% de la gente que se supiera el caso que cayó, y en la segunda semana, no creo que pasara el 15-20 el porcentaje.

Tb tienes razon pero yo es que lo veia de cajon , ya que solo habian 3 casos (eso me lo dijeron en mi Centro Asociado en la puerta del examen, pero el 3r caso caso era de la otra cuota) y que claramente nos iba a caer uno de esos.
Menos meterse en el foro de ALF (existe una de nerds pelotas de narices) y mas este foro que no hay mas que facilitadores

Desconectado marrincr

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/01/08
« Respuesta #1036 en: 07 de Marzo de 2013, 17:49:00 pm »
acaban de poner mi nota en la secretaría!!  ;D

suerte!!

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #1037 en: 07 de Marzo de 2013, 17:50:34 pm »
Pues sí. Me toca reclamar que me corrijan a mano la primera pregunta, la duplicada.

Desconectado fibela

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1038 en: 07 de Marzo de 2013, 17:50:51 pm »
A mi también me la pusieron, ;D
Suerte a todos

Desconectado traianos

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1039 en: 07 de Marzo de 2013, 17:56:11 pm »
7.5 estudiando exámenes la mañana antes y sin abrir los apuntes. Eternamente agradecido a Yolanda.

Aunque según mis cuentas era un 7, o miré yo mal, o había algo mal en la plantilla, o me lo han corregido mal.