;

Autor Tema: POST OFICIAL ECONOMÍA POLÍTICA 2012/2013  (Leído 157925 veces)

Desconectado miguelan47

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/10
Re:POST OFICIAL ECONOMÍA POLÍTICA 2012/2013
« Respuesta #1280 en: 21 de Febrero de 2013, 11:52:01 am »
Les he dado bastante caña en el ALF, lo mismo después tengo que arrepentirme, es una pasada lo esta gente, me han perjudicado gravamente a mi las preguntas me afectan de lleno, no llego a suspender pero casi y no es justo

Desconectado dmguezale

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/11/11
  • Don´t Stop Me Now♫
« Respuesta #1281 en: 21 de Febrero de 2013, 11:57:59 am »
A mi igual,estoy en un 5,25 ,por poco me suspenden..

Desconectado yogarcia

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1282 en: 21 de Febrero de 2013, 11:59:57 am »
Yo también les he dado caña en Alf, y les he dicho que es un curso de Principios de Economía, y que se han pasado.

Desconectado lgarjor

• Gran usuario
  • Registro: 23/08/10
« Respuesta #1283 en: 21 de Febrero de 2013, 12:44:24 pm »
si pues yo suspendo gracias a la del mercado negro y a la del bien sustitutivo... así que, imaginaros que contenta estoy...

Desconectado Marina12

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1284 en: 21 de Febrero de 2013, 18:11:42 pm »
Yo sali del exámen con un 6.50 casi en la mano, y ahora estoy en un 4,75, y si apruebo sera gracias a  la PEC.
Es cierto el alf está que arde...y con razón.
Yo protesté por la del exámen modelo f y el error tipográfico que se da en la pregunta sobre el modelo de telaraña, que por cierto afecta a la respuesta correcta.

El coordinador me ha asegurado que si alguien suspendiera por esta razón lo tendría en cuenta, tampoco estoy de acuerdo con la de la competencia perfecta y el ingreso marginal.... en fin...para olvidar.

Cuando salgan las notas veremos.
Suerte a todos.

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #1285 en: 21 de Febrero de 2013, 18:25:15 pm »
Hola Marina12,

Es que es normal que arda ALF. El Coordinador no está siendo diligente con las observaciones de la gente porque no contesta a los argumentos que se exponen y para más cachondeo, cuando lo hace en un mensaje absolutamente generalista, justifica una de las preguntas, la del Mercado Negro (que es que viene en el manual como válidas las 2 opciones) diciendo;"supongo que todos hemos visto alguna vez una película de guerra".....pues no, Sr. Coordinador, yo no he visto ninguna, yo lo único que he visto y estudiado es un manual de más de 350 páginas recomendado en la guía de la asignatura y con el que teóricamente había que preparar la misma, no ponía nada de que dicha preparación habría que complementarla viendo "Salvar al Soldado Ryan", "Platoon", "La Teniente O´Neill" o "Rambo".........es que vaya huevos !!

Yo no dependo de esa pregunta para aprobar, pero me indigna el que ante cosas tan claras y evidentes (lo pone y reconoce el libro de manera expresa) no reconozcan el gazapo. Quieren poner tan al límite las preguntas y hacerlas tan confusas que terminan siendo víctimas de su propia medicina, pero cuando la cagan niegan la mayor y por ahí sí que no.

Saludos y suerte !!

PD: Por cierto, hasta han borrado mensajes con los argumentos expuestos por los alumnos........lamentable

Desconectado dmguezale

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/11/11
  • Don´t Stop Me Now♫
« Respuesta #1286 en: 21 de Febrero de 2013, 18:45:14 pm »
Cuanta razon arbotante,a mi tb me han borrado un mensaje que puse..

La verdad es que me estoy llevando una decepcion con este departamento..

Desconectado yogarcia

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1287 en: 21 de Febrero de 2013, 18:50:28 pm »
Pues yo sí dependo de esa y de la del coste marginal para aprobar, y como no la den por buena, pido revisión, y como sigan dándola mal vuelvo a pedir, y así hasta donde pueda llegar, pues no hay derecho que es la asignatura a la que le he dedicado más tiempo y la que peores resultados he tenido, y no por mi culpa, sino por como han hecho las preguntas. Creo que no se aclaran ni ellos, por eso no cuelgan las plantillas oficiales, porque vamos, ya son los únicos que quedan

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #1288 en: 22 de Febrero de 2013, 09:12:48 am »
En la plataforma del curso virtual, hay un alumno que lleva comunicando al equipo docente un sinfin de errores, gazapos que ha ido descubriendo en el manual recomendado por el departamento, y que se supone, es el que utilizan para examinarnos de la asignatura. Creo que las posibles impugnaciones se deberian basar precisamente en esto. "Esto es lo que dice su manual, esto es lo contestado" , me refiero especialmente a la famosa pregunta del mercado negro y que en el manual oficial expresa claramente que se podrá dar tanto si se sube como si se baja el precio con respecto al del mercado de equilibrio.
Me parece triste que se aprenda más utilizando la informacion de internet o de una pelicula de guerra que lo que exige el manual.
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado fonsopalencia

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/10/10
« Respuesta #1289 en: 22 de Febrero de 2013, 09:52:29 am »
Yo también estoy indignado y protestando claramente en ALF. No me $%&%$!!  que el Estado ponga el precio del litro de leche en 400 euros y  ya veremos si la gente se va al mercado clandestino para comprarla. Pues claro! El mercado negro surge o porque hay poca oferta o porque el precio es muy alto.

Desconectado jjo

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/06/10
« Respuesta #1290 en: 22 de Febrero de 2013, 13:15:44 pm »
Y otra posible crítica que se les puede hacer es la forma tan original de preguntar. En la pregunta del desplazamiento a la derecha de la curva de demanda, yo me fui de cabeza a la respuesta de cuando sube el precio de un bien sustituto, entendiendo que, precisamente, la d era un error, porque hablaba de las dos respuestas anteriores, cuando las posibilidades de respuestas reales eran tres. Sé que parece una tontería, pero no podrían formular a las claras las preguntas y dejarse de originalidades en cuanto a las respuestas que dan (como hicieron en otra pregunta en la que sí pusieron entre las posibles respuestas que b y c eran ciertas). Total, por esta y por la del mercado negro, a septiembre que voy. Qué rabia, no es cuestión de estudiar más o menos, sino de interpretar correctamente las florituras de alguien que se debe de aburrir mucho y que se sentirá feliz ante la escabechina que va a organizar.

Desconectado psylex25

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/09/11
  • "A horse hired, never tired "
« Respuesta #1291 en: 22 de Febrero de 2013, 13:26:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y otra posible crítica que se les puede hacer es la forma tan original de preguntar. En la pregunta del desplazamiento a la derecha de la curva de demanda, yo me fui de cabeza a la respuesta de cuando sube el precio de un bien sustituto, entendiendo que, precisamente, la d era un error, porque hablaba de las dos respuestas anteriores, cuando las posibilidades de respuestas reales eran tres. Sé que parece una tontería, pero no podrían formular a las claras las preguntas y dejarse de originalidades en cuanto a las respuestas que dan (como hicieron en otra pregunta en la que sí pusieron entre las posibles respuestas que b y c eran ciertas). Total, por esta y por la del mercado negro, a septiembre que voy. Qué rabia, no es cuestión de estudiar más o menos, sino de interpretar correctamente las florituras de alguien que se debe de aburrir mucho y que se sentirá feliz ante la escabechina que va a organizar.

estoy completamente de acuerdo  me encuentro en tu misma situacion ... es asurdo

Desconectado yogarcia

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1292 en: 22 de Febrero de 2013, 13:45:23 pm »
Igual al final tenemos suerte e impugnan las dos preguntas, todavía no se han pronunciado ni han sacado "las plantillas oficiales".

Desconectado psylex25

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/09/11
  • "A horse hired, never tired "
« Respuesta #1293 en: 22 de Febrero de 2013, 13:58:20 pm »
o  rebajan la nota de corte   :D

Desconectado Raquelilla70

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/01/11
« Respuesta #1294 en: 22 de Febrero de 2013, 14:00:37 pm »
Igual al final tenemos suerte e impugnan las dos preguntas, todavía no se han pronunciado ni han sacado "las plantillas oficiales".
o  rebajan la nota de corte   :D
eso quisiera yo que asquito de asignatura..

Desconectado Marina12

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1295 en: 22 de Febrero de 2013, 22:27:50 pm »
eso quisiera yo que asquito de asignatura..
De acuerdo en todo. Buen finde.

Desconectado jesus1966

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/10/10
« Respuesta #1296 en: 23 de Febrero de 2013, 12:35:21 pm »
En mi opinión creo que se deberían dar por buenas las dos respuestas del mecado negro, tanto porque se pueden dar en ambos casos, ejemplo hay en el mundo, como porque lo pone el manual.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1297 en: 23 de Febrero de 2013, 17:53:05 pm »
porcentaje del examen, 75 por ciento, y le sumas los 2,5 que corresponden al 25 por ciento de la PEC, a mi me sale un poquillo más, ;)

eso es según la guía, según el señor coordinador nota examen x 0,75 + nota pec x 0,25...y por mucho que se le dice que en la guía no es como él dice...no contesta. En hacienda pública con el mismo sistema que dice la guía ya ha dicho que el coordinador que es la suma, no porcentajes... y que -0,166. Y son asignaturas gemelas.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #1298 en: 23 de Febrero de 2013, 23:07:17 pm »
eso es según la guía, según el señor coordinador nota examen x 0,75 + nota pec x 0,25...y por mucho que se le dice que en la guía no es como él dice...no contesta. En hacienda pública con el mismo sistema que dice la guía ya ha dicho que el coordinador que es la suma, no porcentajes... y que -0,166. Y son asignaturas gemelas.

eso es lo que se tenían que haber planteado en Economía, pero no sé el por qué han dado marcha atrás; y claro, al que tiene la nota baja, pues siempre le va a subir, pero al que la tiene alta, ¿para qué hacer entonces la PEC?  :-\

yo no la he hecho este curso en aquellas en que había que sacar el 7,5 en el examen para que te contase, mayormente por lo que he escrito anteriormente; en Economía, bueno, te alivia el pensar que con un 4,7 puedes aprobar, pero ¿y si no se ha sacado la nota en la PEC para que sume lo que hace falta para aprobar, no es mi caso, pero los/as alumnos/as, en este caso, estamos igual; no me afecta, pero no lo veo justo y así lo he hecho constar en Alf. >:(

Desconectado yogarcia

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1299 en: 26 de Febrero de 2013, 12:58:27 pm »
El coordinador acaba de decir en Alf que dan por buena las respuestas a) y b) del mercado negro. Yo estoy luchando con que den por buena las respuestas b) y d) del desplazamiento de la curva de la demanda hacia la derecha, pues entiendo que para elegir la d) faltaban datos.