;

Autor Tema: POST OFICIAL CIVIL II ( 1º PARCIAL )2012/2013  (Leído 115115 veces)

Desconectado jsegura140

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL II ( 1º PARCIAL )2012/2013
« Respuesta #140 en: 05 de Octubre de 2012, 11:16:00 am »
Yo estoy liado ya con los apuntes de robertmad, he leido que una compañaera dice que no coinciden con los epigrafes... ¿Me lo recomendais? (pensaba no comprar libro y estudiar por ellos)

Desconectado telmiguai

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/11/10
« Respuesta #141 en: 05 de Octubre de 2012, 11:32:55 am »
Hola buenas...

¿Sabe alguien si la ley ha cambiado mucho? quiero decir... ¿puedo estudiar esta asignatura por la edición anterior? (15ª)

Qué manía, no? por qué cambiarán los libros todos lo años? Es que después, los malos, tacaños, orgullosos e irresponsables somos los alumnos... y yo no quiero pensar mal del equipo docente...

Bueno, agradezco de antemano vuestra respuesta.

Saludos!
La ignorancia de las leyes no excusa de su cumplimiento. Su conocimiento riguroso parece que sí.

Desconectado beatrizgarcia

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #142 en: 05 de Octubre de 2012, 11:45:15 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo estoy liado ya con los apuntes de robertmad, he leido que una compañaera dice que no coinciden con los epigrafes... ¿Me lo recomendais? (pensaba no comprar libro y estudiar por ellos)
Yo los estuve estudiando este verano pensando en prepararme para septiembre y coincidían perfectamente. Ya le comenté a la compañera que debe haber sido un error por su parte, pues esos apuntes son muy buenos. Quizás si los ha comparado con el libro sin atender al documento de concordancias es por lo que no coincidan exactamente.
El manual es el mismo aunque sea nueva edición. De lo que tengo conocimiento por el momento se han visto alterados dos epígrafes del contenido, por lo que salvo algún arreglo más en el contenido, los apuntes son perfectamente válidos.

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #143 en: 05 de Octubre de 2012, 11:51:39 am »
Hola buenas...

¿Sabe alguien si la ley ha cambiado mucho? quiero decir... ¿puedo estudiar esta asignatura por la edición anterior? (15ª)

Qué manía, no? por qué cambiarán los libros todos lo años? Es que después, los malos, tacaños, orgullosos e irresponsables somos los alumnos... y yo no quiero pensar mal del equipo docente...

Bueno, agradezco de antemano vuestra respuesta.

Saludos!
De momento sólo tengo conocimiento de dos epígrafes que se han visto alterados en el nuevo manual, y que lo pude deducir por lo dicho en la web de sanz y torres para justificar la publicación de la nueva edición:
-En el tema 6 del programa y libro, el cuadro sobre el interés legal, incluyendo el año 2012.
-En el tema 19 del libro (Tema 17 del programa según 2011/2012) el epígrafe 4. Resarcimiento por el estado a las víctimas del terrorismo, tendría un nuevo subepígrafe con una Ley del 2011.

No dispongo del manual, ¿podría alguien comprobarlo? Y si hay algún compañero que esté analizando el manual nuevo con el del curso pasado y dispone de alguna otra modificación que lo vaya comentando por aquí.

Saludos

Desconectado telmiguai

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/11/10
« Respuesta #144 en: 05 de Octubre de 2012, 12:01:34 pm »
Muchas gracias por tu respuesta.  :)

Saludos. 
La ignorancia de las leyes no excusa de su cumplimiento. Su conocimiento riguroso parece que sí.

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #145 en: 05 de Octubre de 2012, 21:15:27 pm »

Es normal en la UNED, y en civil, que el manual no se ciña rigurosamente al programa y como se supone que se trata para ponerlo mas facil, continuan así. La conclusión es que o somos torpes o hay que esperar que lo aclaren, pongan concordancias con los temas y demás.
En definitiva, salvo algún cambio, como apunta la compañera mas arriba, los apuntes suelen ser mas que suficientes,l os de Robertmad aún no los he visto, pero merecen toda mi confianza y no creo que difieran del programa, el cual habrá que esperar que saquen junto a la posible reducción de alguna parte del temario.
Espero que tu duda se aclarase un poco  :). Por cierto me uno a la asignatura y epero o lleguemos a una infinidad de paginas en el post, que luego no hay manera de ponerse al día.    :D  Saludos

Desconectado wulfila82

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/05/11
« Respuesta #146 en: 05 de Octubre de 2012, 22:50:30 pm »
Los de robertmad están genial para entenderbla asignatura,pero para estudiarla mejor unos que puso raul31 en otro hilo,porque con el espacio tasado y con el tipo de preguntas que hacen los de robertmad son excesivamente extensos,pero para tenerlos al lado de otros apuntes menos extensos para aclarar dudas vienen genial.Ánimo a todos.

Desconectado bmorigosa

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/01/10
« Respuesta #147 en: 06 de Octubre de 2012, 13:03:52 pm »
Podeis poner un hilo para descargar apuntes de RoberMad y Raul, gracias

Desconectado Peretxan

• Usuario muy activo
  • Registro: 31/10/07
« Respuesta #148 en: 06 de Octubre de 2012, 13:07:03 pm »
Los apuntes de ROBERTMAD son, en mi opinión, de lo más completo, fiable y bueno que he podido encontrar por aquí... (sin ánimo de desmerecer el esfuerzo de otros compañeros que también han realizado estupendos apuntes). Prefiero tener apuntes completos, aunque sean un tanto largos, para realizar mis propios resúmenes, que tener apuntes cortitos, porque éstos últimos probablemente están resumidos por esa persona que los ha hecho y a lo mejor para ella no son importantes aspectos que otros sí que incluiríamos...

En fin, no me enrollo más. ROBERTMAD me dio permiso para que pasase sus apuntes a quien lo pidiese, por lo que si alguien los quiere, que me lo diga al siguiente correo y en la mayor brevedad posible se los pasaré  No puedes ver los enlaces. Register or Login
La probabilidad de perder en la lucha no debe disuadirnos de apoyar una causa que creemos que es justa - Abraham Lincoln

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #149 en: 06 de Octubre de 2012, 18:30:00 pm »
De momento sólo tengo conocimiento de dos epígrafes que se han visto alterados en el nuevo manual, y que lo pude deducir por lo dicho en la web de sanz y torres para justificar la publicación de la nueva edición:
-En el tema 6 del programa y libro, el cuadro sobre el interés legal, incluyendo el año 2012.
-En el tema 19 del libro (Tema 17 del programa según 2011/2012) el epígrafe 4. Resarcimiento por el estado a las víctimas del terrorismo, tendría un nuevo subepígrafe con una Ley del 2011.

No dispongo del manual, ¿podría alguien comprobarlo? Y si hay algún compañero que esté analizando el manual nuevo con el del curso pasado y dispone de alguna otra modificación que lo vaya comentando por aquí.

Saludos

Si alguien me manda el indice del curso pasado lo compruebo con el manual nuevo.

Desconectado kala

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/02/11
« Respuesta #150 en: 06 de Octubre de 2012, 21:48:29 pm »
Hola a todos,es la primera vez que escribo aqui aunque os leo mucho. Yo este curso me apunto por segunda vez a esta asigatura.Os deseo suerte a todos!!!! ;)

Desconectado mmerchan7

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/10/08
  • Toda realidad es creada primero en el pensamiento
« Respuesta #151 en: 08 de Octubre de 2012, 12:01:28 pm »
Aún tienen que sacar un documento con las concordancias entre el temario de la guía y el manual cada tema de la guia se corresponde con varios epígrafes del libro y ahi tambien ponen la reducción de temario con los epígrafes o temas que entran y los que no si es que quitan algo, por lo menos asi lo hicieron el año pasado en Civil I.
Gracias, con razón a mi no me cuadraba

Desconectado somailla

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #152 en: 08 de Octubre de 2012, 12:40:20 pm »
Otra que se apunta a Civil II. Suerte a tod@s.

Desconectado alikia

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/10
« Respuesta #153 en: 08 de Octubre de 2012, 18:14:17 pm »
Si alguien me manda el indice del curso pasado lo compruebo con el manual nuevo.

Segurlaw, dime tu email y te mando ipso facto la Guía y el Programa de CIVIL II del curso pasado (2011-2012)  ;)

Desconectado Albertom

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #154 en: 08 de Octubre de 2012, 18:31:05 pm »
Hola a tod@s... Otro que se apunta a civil II, a ver que tal se nos da este año...

Saludos.

Desconectado FernandoM167

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #155 en: 08 de Octubre de 2012, 19:34:56 pm »
Buenas tardes, otro que se apunta.

Saludos y suerte.

Desconectado RAQCAR

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #156 en: 08 de Octubre de 2012, 20:07:53 pm »
Voy por el tema 4 con el manual cotejando con apuntes de Robermad y están perfectos. La verdad es que me gusta el libro es sencillo de entender, te lees los temas y sin memorizar pillas la esencia de los mismos. No obstante voy cotejando con Robermad para luego el repaso y memorización final. Si el programa es el que figura en el Practicum de lo que llevo visto hay menos subepígrafes pero nada más. Por cierto además de ese programa hay alguno más completo aunque no se pueda llevar al examen??

Desconectado RAQCAR

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #157 en: 08 de Octubre de 2012, 20:09:40 pm »
se me olvidaba en Alf me sale lo del 2º cuatrimestre del curso pasado no lo del actual os pasa a los demás??? es la primera vez que me matriculo así que salvo error informático no lo entiendo.

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #158 en: 08 de Octubre de 2012, 21:02:13 pm »
Ya he comprobado los apuntes RoberMad (Muchisimas gracias), aunque yo soy de los que le gusta resumir, y por tanto cuanto mayor materia acapare mejor. Y estos apuntes tienen poco que resumir por no decir nada. En cuanto a la concordancia con el indice del libro de este año: He encontrado varios epigrafes que  no casan perfectamente, pero no por el contenido mismo del epigrafe simplemente por su enunciado, y un subapartado que no esta en los apuntes.

Capitulo 1: Corresponde perfectamente todos los epigrafes con el manual nuevo.
Capitulo 2: Corresponde perfect.. excepto el pto: 6.3. pasa a llamarse 'La subrogacion legal del deudor-solvens.
Capitulo 3: Completo.
Capitulo 4: Completo.
Capitulo 5: Completo.
Capitulo 6: Completo.
Capitulo 7: Completo. Aunque el pto 2.5 cambia el epigrafe pasa a llamarse 'El pago del tercero en la reciente jurisprudencia'
Capitulo 8: Completo.
Capitulo 9: Completo.
Capitulo 10: Completo. Salvo el pto 1. Se llamara en el manual: El articulo 1156 y las causas de extincion de las obligaciones.
Capitulo 11: Completo.
Capitulo 12: Completo. En el pto 3.3 hay un error tipografico en los apuntes. La pena cumulativa (no acumulativa como esta).
Capitulo 13. Completo.
Capitulo 14: Completo. El pto 9.2 se llama en el manual 'Referencia a los procedimientos concursales'.
Capitulo 15, 16, 17 y 18: Completo.
Capitulo 19: FALTA EL PTO 4.3 'LA LEY 29/2011, DE RECONOCIMIENTO Y PROTECCION INTEGRAL A LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO'.
Capituulo 20: Totalmente completo.

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #159 en: 09 de Octubre de 2012, 10:22:56 am »
Muchísimas gracias Segurlaw.
¿El contenido de los epígrafes lo has comparado?
No creo que haya mucho cambio, pero alguien me comentó que el cuadro del Capítulo 6 sobre el interés legal variará, pero no tengo libro para comprobar acerca de los contenidos.