;

Autor Tema: POST OFICIAL CIVIL II ( 1º PARCIAL )2012/2013  (Leído 115286 veces)

Desconectado Mendihuert

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL II ( 1º PARCIAL )2012/2013
« Respuesta #220 en: 17 de Octubre de 2012, 13:46:55 pm »
Que hay,

¿sabeis si el programa coincide al final con el del año pasado?

es que no me ha quedado muy claro

Gracias

Desconectado Raquelilla70

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/01/11
« Respuesta #221 en: 18 de Octubre de 2012, 21:05:35 pm »
por favor alguien que me aclare la diferencia entre mancomunidad y solidaridad
gracias

Desconectado Faire

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #222 en: 18 de Octubre de 2012, 21:31:35 pm »
A ver...
Supongamos que tu y yo tenemos una responsabilidad solidaria con un tercero. Ese tercero puede reclamarte a ti el 100% de la deuda, o reclamármela a mi. Después tu y yo haríamos cuentas.
Si lo que tenemos tu y yo es una responsabilidad mancomunada con un tercero. Ese tercero solo podría reclamarte a ti el 50% de la deuda, y a mi el otro 50%

Desconectado Raquelilla70

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/01/11
« Respuesta #223 en: 18 de Octubre de 2012, 21:55:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A ver...
Supongamos que tu y yo tenemos una responsabilidad solidaria con un tercero. Ese tercero puede reclamarte a ti el 100% de la deuda, o reclamármela a mi. Después tu y yo haríamos cuentas.
Si lo que tenemos tu y yo es una responsabilidad mancomunada con un tercero. Ese tercero solo podría reclamarte a ti el 50% de la deuda, y a mi el otro 50%

muchisimas gracias me ha quedado clarisimo  :)

Desconectado jjindacochea

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/10/10
« Respuesta #224 en: 18 de Octubre de 2012, 23:00:15 pm »
Buenas noches compañeros me podrías ayudar ha encontrar los apuntes en audio de derecho, claro si hay alguno. Gracias!

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #225 en: 19 de Octubre de 2012, 04:24:32 am »
Si me permites Faire, una matización porque la obligación con dos o más acreedores, o con dos o más deudores suele caer bastante; en mi examen de febrero cayo la mancomunada o en mano común  pero en obligaciones indivisibles.

El ejemplo que has puesto es que la parte pasiva, es decir, la deudora, está en régimen de solidaridad, ello lo que implica, por supuesto como tu indicas, es que el acreedor puede ir por el total de la deuda tanto contra uno como otro indistintamente, pero también de forma sucesiva, si ese total no se le paga al completo por uno de los deudores solidarios, es decir, si tu le pagas un 30 por ciento, volverá a ir por el 70 por ciento restante de forma indistinta contra los dos, y así sucesivamente, hasta que al final consiga "cobrar" toda la deuda.

Desconectado Alopekos

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #226 en: 21 de Octubre de 2012, 12:58:34 pm »
Compañeros, la profesora en la tutoría nos ha recalcado que usásemos el manual... (nada nuevo, supongo) estais utilizando algunos apuntes? necesitan actualización? o el manual es lo ideal... si se necesita grupo de trabajo para actualizar, elaborar... contad conmigo!

Desconectado bmorigosa

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/01/10
« Respuesta #227 en: 21 de Octubre de 2012, 15:38:07 pm »
Digo lo mismo, si quereis hacer un grupo de trabajo para resúmenes, casos prácticos, dudas, actualizaciones,....contad conmigo

Desconectado IBM77

• Gran usuario
  • Registro: 11/08/11
  • Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
    • M83 "Midnight City"
« Respuesta #228 en: 21 de Octubre de 2012, 16:51:55 pm »
Hola

En esta asignatura, el año pasado compre el libro y este año caí en la misma tentación pero si llego a  saber de antemano la reducción de temario, ni los compro, con los apuntes suficiente.

Yo uso los de RobertMad ( contratos y obligaciones ) también están los de Dangoro ( contratos ) y  los Iker ( contratos y obligaciones ), ya depende de cada uno, y también hay unos apuntes a mano en la zona de apuntes temporales, y no sé si hay más material, yo de momento suficiente. En esta también recomendaría hacer esquemas, es ideal para preguntas cortas y concisas y que no requieren un desarrollo excesivo, y también creo que hay una quiniela, no esta demás su inspección. Yo de los documentos del practicum este año ni me preocupo.

El motivo del libro nuevo son la de interés legal fijado en presupuesto ( ley 2/2012 ) y que está en la tabla del epigrafe 4 del capitulo 6 que esta excluido, sino me equivoco y la ayudas de victimas al terrorismo ( ley 29/2011 ) epigrafe excluido según lo que me he bajado esta mañana, entonces hasta el libro del año pasado sirve, puede haber algún pequeño detalle pero si los motivos de actualización del libro son esos, yo no lo compraba, teniendo además el tipo de examen es decir cuatro preguntas teóricas cortas  y pregunta del practicum, que como pase como en Civil I que la pregunta no se ceñia al documento del practicum, pues los libros ni se huelen. Bueno el practicum son ocho euros, pues habrá que comprarlo que uno no se puede arriesgar. En apuntes temporales está todo, hay más que suficiente para afrontar el examen con garantías.

Teniendo en cuenta dos cosas, el programa está en el practicum que no cambia y que el segundo libro para el segundo parcial de momento es igual, con los apuntes creo que hay suficiente, se tachan los epígrafes y para adelante.

De la PEC y las Tutorías, lo digo para los nuevos, que hay gente que se matrícula por primera vez y que le convalidan casi todo primero y que se matriculan en Civil II por primera vez, yo no me preocuparía en excesivo por asitir a las tutorias, yo el año pasado no fui a ninguna tutoría, este foro fue mi mejor tutor. La PEC, me sirvió para discutir aquí pero tampoco la hicé y este año en civil II, haré lo mismo.

Un saludo

"quotquotIf you were plowing a field, which would you rather use, two strong oxen or 1024 chickens?"quotquot Seymour Roger Cray

Desconectado alikia

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/10
« Respuesta #229 en: 21 de Octubre de 2012, 18:41:00 pm »
Entonces con el libro del año pasado se puede preparar la asignatura o falta algún epígrafe???  ???

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #230 en: 21 de Octubre de 2012, 19:12:11 pm »
Entonces con el libro del año pasado se puede preparar la asignatura o falta algún epígrafe???  ???

Aparentemente si, pues según indica IBM los cambios de legislación que hay este año, pertenecen a los epígrafes de materia excluida, con los apuntes sería suficiente, si además dispones ya del libro del año pasado yo no me preocuparía más. Con el practicun . porque incluye el programa, no es un gran desenvolso y vaya usted a saber si este año puede servir de algo, opino como IBM, mejor comprarlo, pero nada mas. Hacer unos esquemás también puede ser interesante, pero lo fundamental es estudiar la materia y con lo que hay en los apuntes creo que sobra.
Saludos

Desconectado IBM77

• Gran usuario
  • Registro: 11/08/11
  • Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
    • M83 "Midnight City"
« Respuesta #231 en: 21 de Octubre de 2012, 19:13:55 pm »
Hola

Tengo el libro nuevo y si descartan lo anterior, creo que el libro anterior vale, yo me voy a estudiar por los de Robertmad, haré comprobaciones pertinentes para saber que todo coincide con el temario, pero si la actualización del libro ha sido en parte para actualizar una tabla que esta excluida del temario ( intereses legales ) yo creo que vale, y lo de las indemnizaciones de las victimas del terrorismo. Podrían haber publicado una addenda como hicieron en Administrativo I para actualizar el libro y que cada cual eligiera su compra o no.

El año pasado en Civil I cometí el error del siglo, en empezar a estudiar los primero del libro, terminé con los de Iusmasoquista y Choni70 para el primer cuatrimestre y en el segundo no lo pensé, por los apuntes directos de Choni70 y Victoriasoy, sin tocar el libro, guíandome con los esqumas para el repaso. En esta salvo cambios, empiezo por los apuntes, y después compruebo que el tema sigue el libro, estoy en los primeros temas de civil II pero no cometo el mismo error dos veces, si algo esta algo desfasado como te sabes ya más o menos el temario rectificas un poco pero no es lo mismo como hice yo empezar a memorizar, los temas iniciales enteros, un gasto de tiempo precioso y darte cuenta que lo luego el examen y los apuntes puedes sacar el examen con buena nota.

No te puedo decir lo mismo de otras como Constitucional II o Penal I que todavía tengo dudas y me falta comprobar Administrativo II, pero en esta no tengo dudas por el tipo de examen.

Un saludo.
"quotquotIf you were plowing a field, which would you rather use, two strong oxen or 1024 chickens?"quotquot Seymour Roger Cray

Desconectado beatrizgarcia

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #232 en: 21 de Octubre de 2012, 19:14:28 pm »
El epígrafe nuevo relativo a la Ley de 2011 sobre víctimas del terrorismo y la actualización del cuadro sobre el interés legal que a simple vista eran los cambios de este año están excluidos por el Equipo Docente, por lo que se entiende que el libro del año pasado es válido.

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #233 en: 21 de Octubre de 2012, 21:44:40 pm »
En licenciatura el equipo docente ha puesto un mensaje en que podemos utilizar el libro del año pasado y pondrán las actualizaciones.

Desconectado Alopekos

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #234 en: 22 de Octubre de 2012, 00:55:11 am »
Compañeros, me encontraba yo buscando por la web los apuntes de Robertmad que acababais de recomendar pero no los encontré, sin embargo me encontré con este hilo No puedes ver los enlaces. Register or Login
Con un compendio de apuntes entre los que se encuentran los de robertmad, echadles un vistazo... son 86 páginas el 1ºQ la verdad es que me gustaría compararlos con los de Robertmad íntegros, si alguien me los pudiera linkear me haría un favor.

Desconectado Mendihuert

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #235 en: 23 de Octubre de 2012, 16:05:43 pm »
Compañeros, me encontraba yo buscando por la web los apuntes de Robertmad que acababais de recomendar pero no los encontré, sin embargo me encontré con este hilo No puedes ver los enlaces. Register or Login
Con un compendio de apuntes entre los que se encuentran los de robertmad, echadles un vistazo... son 86 páginas el 1ºQ la verdad es que me gustaría compararlos con los de Robertmad íntegros, si alguien me los pudiera linkear me haría un favor.

Que hay alopekos,

yo he empezado a estudiar de estos y la verdad es que estan muy bien, incluyen ejemplos que aclaran dudas. Sin embargo me he dado cuenta de que el TEMA 14 del programa no está incluido en ellos. Me parece muy lioso que no vengan especificados los subepigrafes que entran en el programa asi que igual estoy equivocado.

Si alguien me puede poner un link para encontrar mejor los epifgrafes y subepigrafes estaré muy agradecido.

Suerte a todo el mundo

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #236 en: 23 de Octubre de 2012, 19:13:00 pm »
Que hay alopekos,

yo he empezado a estudiar de estos y la verdad es que estan muy bien, incluyen ejemplos que aclaran dudas. Sin embargo me he dado cuenta de que el TEMA 14 del programa no está incluido en ellos. Me parece muy lioso que no vengan especificados los subepigrafes que entran en el programa asi que igual estoy equivocado.

Si alguien me puede poner un link para encontrar mejor los epifgrafes y subepigrafes estaré muy agradecido.

Suerte a todo el mundo
El tema 14 está excluido, por eso no vendrá en esos apuntes.
Los apuntes de RoberMAD siguen perfectamente los epígrafes del libro, o quizás te refieres a otra cosa y no te entendí.

Saludos.

Desconectado yogarcia

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #237 en: 24 de Octubre de 2012, 09:05:28 am »
Hola! Tengo una duda respecto al programa de Civil II, a ver si alguien me la puede aclarar.

Según la hoja de concordancia, cuando pone por ejemplo en el tema 6, capítulo 6 íntegro salvo epígrafes 5 y 6, entiendo que esos epígrafes no son objeto de examen. Pero luego me voy a la reducción de temario y por ejemplo en el capítulo 6, se excluye el epigrafe 4. O sea, que del capítulo 6 únicamente entrarían los epígrafes 1, 2 y 3. ¿Alguien me puede confirmar que esto es así?

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #238 en: 24 de Octubre de 2012, 09:48:47 am »
Hola! Tengo una duda respecto al programa de Civil II, a ver si alguien me la puede aclarar.

Según la hoja de concordancia, cuando pone por ejemplo en el tema 6, capítulo 6 íntegro salvo epígrafes 5 y 6, entiendo que esos epígrafes no son objeto de examen. Pero luego me voy a la reducción de temario y por ejemplo en el capítulo 6, se excluye el epigrafe 4. O sea, que del capítulo 6 únicamente entrarían los epígrafes 1, 2 y 3. ¿Alguien me puede confirmar que esto es así?
Así lo entiendo yo, pues los epígrafes 5 y 6 no forman parte del programa de la asignatura, y el epígrafe 4 forma parte de la reducción de temario.

Desconectado yogarcia

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #239 en: 24 de Octubre de 2012, 10:43:52 am »
Muchas gracias Beatriz, oye pues el temario se ha reducido un montón. Yo estoy estudiando por los apuntes de Robertmad y de 153 páginas he pasado a 126 con la reducción. De momento llevo dos capítulos y me parece bastante asequible. Optimismo a tope!

Gracias y saludos!