;

Autor Tema: POST OFICIAL CIVIL II ( 1º PARCIAL )2012/2013  (Leído 115260 veces)

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
Re:POST OFICIAL CIVIL II ( 1º PARCIAL )2012/2013
« Respuesta #640 en: 03 de Febrero de 2013, 16:14:42 pm »
Hola Pixar,

Que sí, que para que haya mora debe de incumplirse la obligación en el momento temporal prefijado, eso nadie lo discute, pero además ha de ser exigido el cumplimento por parte del acreedor mediante la interpelación o intimación. La fecha fija el plazo a partir del cual el acreedor puede ejercer su derecho a exigir el cumplimiento de la prestación, lo cual no ha hecho en el caso que nos ocupa. La fecha determina el momento en el cual la obligación es exigible. Podría reclamar el pago antes de la fecha ?: no. Podría reclamarlo a partir de la fecha ?: sí. Es requisito para que la Mora exista el que el acreedor interpele al deudor cuanto está legitimado para ello ?: si. Lo ha hecho en este caso ?: no, luego hay retraso y Lucas esta legitimado para exigir el pago a Lucía, pero mientras no lo haga judicial o extrajudicialmente, el deudor incurre en un retraso pero no en Mora.

Yo lo veo así analizando todos los requisitos de la Mora, los cuales no se limitan a que el cumplimiento de la obligación no se haya llevado a cabo en el momento temporal prefijado, sino que además, dicho cumplimento haya sido reclamado. La fecha, en este caso y al no haberse establecido como esencial, define el momento en el que el acreedor esta legitimado para reclamar el cumplimento de la prestación objeto del contrato, no el momento en el que se producirá mora automática por incumplimiento.

Saludos

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/11/07
« Respuesta #641 en: 03 de Febrero de 2013, 22:34:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Así es...y tengo que apuntarme el hecho de que el término esencial no genera mora automática y sí la designación de la época.
¿Podrías explicarme esto? La verdad es que no me queda del todo claro, pues pensaba que los efectos eran en ambos casos la mora automática del deudor  :-\
El término esencial, genera incumplimiento y por tanto daños y perjuicios. Si el pianista no ha ido a la boda, no le vas a cobrar intereses por cada día de retraso, si no que incumple y punto, daños y perjuicios, que no es mora.
Designación de la época, es cuando encargas un trabajo para un etapa del año, verano, invierno, semana santa (esta la pongo yo por analogía) y no te lo entrega. No hay fecha determinada sino periodo de tiempo, un bañador en invierno o un capirote despues de la semana santa. Esto parece que genera mora automática.
Bueno, la verdad es que esa es la interpretación que me quedó.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #642 en: 03 de Febrero de 2013, 23:05:14 pm »
Bueno, aunque no creo que vuelva a caer la mora, sí que el término esencial hace incurrir en mora de forma automática (perdonad, pero se me fue la olla, con lo de las obligaciones sinalagmáticas, no tenía el caso práctico al completo); al menos así se entendió considerando el plazo de entrega del cuadro para la inauguración del chalet como un plazo esencial, con lo cual no tenía el por qué darse la interpelación.

Lo voy a dejar para el último día de exámenes, espero tener las cosas bien claras ese día, al igual que el curso pasado, porque con tanta materia tengo un cacao de dos pares,  :-\

Desconectado beatrizgarcia

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #643 en: 04 de Febrero de 2013, 08:21:58 am »
El término esencial, genera incumplimiento y por tanto daños y perjuicios. Si el pianista no ha ido a la boda, no le vas a cobrar intereses por cada día de retraso, si no que incumple y punto, daños y perjuicios, que no es mora.
Designación de la época, es cuando encargas un trabajo para un etapa del año, verano, invierno, semana santa (esta la pongo yo por analogía) y no te lo entrega. No hay fecha determinada sino periodo de tiempo, un bañador en invierno o un capirote despues de la semana santa. Esto parece que genera mora automática.
Muchas gracias por la explicación  :)

Desconectado CeciDerecho

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #644 en: 04 de Febrero de 2013, 09:57:54 am »
Alguien tiene un documento con las preguntas que han caído los años anteriores como el excel de civil I que había el año pasado para la parte de familia??

Desconectado aquienseleocurre

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #645 en: 04 de Febrero de 2013, 10:03:19 am »

Yo creo que la hice negra y le metí todo el rollo del término esencial por lo que no había lugar a la mora y si al incumplimiento, no se si alguien más se fue por esos derroteros. Además en la primera me equivoqué y contesté la exactitud de la prestación, no se si le ha pasado a más gente y si, teniendo las otras tres, creo que bien, valorarán el examen en conjunto y podré salvar un 5.
¿qué opinais?

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #646 en: 04 de Febrero de 2013, 10:33:41 am »
Alguien tiene un documento con las preguntas que han caído los años anteriores como el excel de civil I que había el año pasado para la parte de familia??

ahí está la recopilación de preguntas de otros años con respuesta hasta el curso pasado.
En apuntes temporales, quizás en el compendio de apuntes de segundo (post morado con chincheta) puedes encontrar alguna otra recopilación sin respuesta de las que se hicieran el pasado curso.

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #647 en: 04 de Febrero de 2013, 11:34:34 am »
Bueno, aunque no creo que vuelva a caer la mora, sí que el término esencial hace incurrir en mora de forma automática (perdonad, pero se me fue la olla, con lo de las obligaciones sinalagmáticas, no tenía el caso práctico al completo); al menos así se entendió considerando el plazo de entrega del cuadro para la inauguración del chalet como un plazo esencial, con lo cual no tenía el por qué darse la interpelación.

Lo voy a dejar para el último día de exámenes, espero tener las cosas bien claras ese día, al igual que el curso pasado, porque con tanta materia tengo un cacao de dos pares,  :-\
Se supone que se habla de mora cuando el incumplimiento, aunque tardío, satisface al acreedor. Por eso, he entendido tras las explicaciones de los compañeros que cuando hay término esencial y no se cumple con la obligación no hay mora automática, sino incumplimiento total, y por tanto indemnización si la falta de cumplimiento es imputable al deudor y todos esos requisitos que hemos visto.
Es el caso del pianista de la boda y todo eso, si hubiera mora automática tendría que cumplir con la obligación e indemnización en su caso (efectos de la mora) y de poco vale tener el pianista días después de la boda, ¿no?

El caso del cuadro cuando lo vi en el Prácticum considero que es distinto, pues estamos de acuerdo que el hombre quería el cuadro para una inauguración de no sé qué (no recuerdo bien), pero sí que podría tener el cuadro durante mucho tiempo más y no ser tan relevante para la inauguración; de ahí que yo entendí que en el tema del cuadro no había término esencial.
Pero como ya se ha comentado, las interpretaciones pueden ser varias y bien argumentadas darían una puntuación en el examen.

No obstante, no creo que vuelva a salir la mora en el examen...

Desconectado Raul1978

• Gran usuario
  • Registro: 14/09/11
  • Decepcionado con el método UNED.....
« Respuesta #648 en: 04 de Febrero de 2013, 15:42:34 pm »
Yo creo que la hice negra y le metí todo el rollo del término esencial por lo que no había lugar a la mora y si al incumplimiento, no se si alguien más se fue por esos derroteros. Además en la primera me equivoqué y contesté la exactitud de la prestación, no se si le ha pasado a más gente y si, teniendo las otras tres, creo que bien, valorarán el examen en conjunto y podré salvar un 5.
¿qué opinais?

Con 2 preguntas y media bien ya se aprueba, con lo cual debes de estar aprobado SI o SI con 3

Desconectado aquienseleocurre

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #649 en: 04 de Febrero de 2013, 15:49:19 pm »
Con 2 preguntas y media bien ya se aprueba, con lo cual debes de estar aprobado SI o SI con 3

Dios te oiga compañero

Desconectado pedroto

• Super Usuario
  • Registro: 31/12/11
« Respuesta #650 en: 04 de Febrero de 2013, 22:43:08 pm »

Estaría bien ... pero no me lo creo con civil son tan rigurosos  ....  :-[

saludazoss

Desconectado Raul1978

• Gran usuario
« Respuesta #651 en: 04 de Febrero de 2013, 22:52:59 pm »
Estaría bien ... pero no me lo creo con civil son tan rigurosos  ....  :-[

saludazoss

Yo el pasado curso en Civil I en Junio tuve unas 2 preguntas y medio bien y saque un 5

Desconectado pedroto

• Super Usuario
  • Registro: 31/12/11
« Respuesta #652 en: 04 de Febrero de 2013, 23:07:36 pm »
Yo el pasado curso en Civil I en Junio tuve unas 2 preguntas y medio bien y saque un 5

Yo hace dos años hice los exámenes de familia y persona en febrero un 3 y en junio un 8 y tenía tres preguntas contestadas perfectas y las otras dos no las tenía claras y las contesté a mi punto de  vista bien, una vez cotejadas .... por eso te digo que civil aveces es impredicible ... vamo realicé reclamaciones pero me decían que no estaba completa las respuestas ... menos mal que en septiembre igualé la nota con la de familia ... claro está esto no quiere decir que evalúen ahora de otra forma de todas formas ánimos y suerte .... ;)

saludazoss

Desconectado Raul1978

• Gran usuario
« Respuesta #653 en: 05 de Febrero de 2013, 00:06:01 am »
La verdad que si, segun le pille el dia al que evalue  ;D

Desconectado traianos

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #654 en: 05 de Febrero de 2013, 14:56:12 pm »
La verdad que si, segun le pille el dia al que evalue  ;D

y quien te evalue. Influyen muchas cosas.

En civil1 dijeron creo que en alf que, siendo 4 preguntas, con una mal podías aprobar perfectamente. Y con 2 mal enteras, pues que sería muy difícil tener las otras dos perfectas bien, pero que se podía. Aplicando eso, con 2 mal en civil2 se debería poder aprobar, pero dependerá.

Desconectado Raquelilla70

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/01/11
« Respuesta #655 en: 06 de Febrero de 2013, 15:16:21 pm »
os decantais por algo en especial en esta segunda semana?

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #656 en: 06 de Febrero de 2013, 15:23:20 pm »
Diría que algo del Tema 3...pfff con tanto temario cualquiera sabe!

Desconectado Raquelilla70

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/01/11
« Respuesta #657 en: 06 de Febrero de 2013, 15:30:04 pm »
Diría que algo del Tema 3...pfff con tanto temario cualquiera sabe!
madre mia no me quedan días para repasar...... :-[

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #658 en: 06 de Febrero de 2013, 15:39:39 pm »

Yo apuesto por

Solidaridad Pasiva
Obligaciones alternativas o las facultativas 
Mora del deudor
Gestión de negocios sin mandato

Caso practico: Dacion en pago

Un saludo
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #659 en: 06 de Febrero de 2013, 15:44:33 pm »
mora del deudor otra vez?