;

Autor Tema: POST OFICIAL CIVIL II ( 1º PARCIAL )2012/2013  (Leído 114890 veces)

Desconectado sgl82

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL II ( 1º PARCIAL )2012/2013
« Respuesta #80 en: 18 de Septiembre de 2012, 23:49:34 pm »
Hola a todos/as, soy nueva en la UNED y también me he matriculado en esta asignatura, mi centro asociados será Escuelas Pías, pensáis que es un necesario comprar el libro?

;)

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #81 en: 19 de Septiembre de 2012, 19:59:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola!
Estoy apuntada por primera vez en la UNED, me he apuntado de varias (bastantes) asignaturas, por lo que no es una idea la de tener que comprar todos los libros... Mi centro asociado será el de Valladolid.
¿Me servirían los apuntes del curso pasado para esta asignatura?

Gracias!

aun no se sabe porque no salio el programa

Desconectado wulfila82

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/05/11
« Respuesta #82 en: 20 de Septiembre de 2012, 00:02:47 am »
Me apunto a esta asignatura. Para lo que pueda ayudar aquí me tenéis. ¿qué haríamos muchos sin este foro? más de uno cortarse las venas  ;D Una pequeña opinión, me parece que los de robertmad son demasiado extensos para espacio tasado, los de iker quizás se ajustan más al espacio tasado. Es una opinión, pero me la podéis rebatir cuando queráis, que para eso somos futuros abogados  ;D

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #83 en: 20 de Septiembre de 2012, 00:18:24 am »
Me apunto a esta asignatura. Para lo que pueda ayudar aquí me tenéis. ¿qué haríamos muchos sin este foro? más de uno cortarse las venas  ;D Una pequeña opinión, me parece que los de robertmad son demasiado extensos para espacio tasado, los de iker quizás se ajustan más al espacio tasado. Es una opinión, pero me la podéis rebatir cuando queráis, que para eso somos futuros abogados  ;D

Bueno, te va a responder una que no sabe si llegará a ser una Graduada, mucho menos "abogada", pero sí te puedo decir por la experiencia del curso pasado, que el espacio tasado es importante para saber comprimir lo importante de la pregunta (no obstante tiré para hacer el documento de preguntas y respuestas de Contratos de los apuntes del compañero iker), pero también es verdad que es "conveniente" saber algo más, al menos que nos sirva para en "mente" encuadrar la respuesta y sintetizarla; cuanto menos estudies, y más esquematizados estudies los apuntes menos sabrás para "opinar y argumentar";

el compañero iker supongo que sintetizó los apuntes después de dar muchas vueltas al manual, lo mismo que yo estoy haciendo con esta primera parte, que superé y no me sirvió de nada, coger de nuevo lo que tenía a mano, el manual, sintetizar e intentar contestar ese documento que estoy haciendo de preguntas/respuestas, pero eso lo tenía asimilado, sinceramente, y esto es algo que me aplico a mi misma, no doy consejo a nadie ni insto a estudiar de una forma concreta, si la materia "fuese nueva" haría lo que hice el año pasado, a pesar de tenerla asimilada de otros años.manual, notas, más manual, síntesis, e intentar  meter los epígrafes en un determinado "espacio".

Desconectado wulfila82

• Usuario muy activo
« Respuesta #84 en: 20 de Septiembre de 2012, 00:35:39 am »
Estoy de acuerdo contigo mnieves, el curso pasado yo hacía lo mismo que comentas y tienes toda la razón, resumía, me hacía mis propios apuntes sintetizando resúmenes, partes del libro...etc, pero es que el año pasado llevaba sólo 24 créditos porque era mi primer contacto con la UNED y con el estudio después de 5 años y no quise tirarme a la piscina. Pero este año dada la buena experiencia si que me voy a tirar a la piscina con 41 créditos y quiero ir un poquito más a lo práctico, tengo tiempo limitado y no puedo dedicarle tanto tiempo a las asignaturas. Aunque repito, llevas razón en lo que dices, pero algo de base jurídica llevo y podré asimilar apuntes megareducidos aunque aprenda menos  ;D Saludos a todos, acabamos de empezar y ya estoy que no vivo, mi cabeza sólo piensa en Uned estos días, voy a perder novia, amigos, familiares, trabajo...  ;D ;D ;D

Desconectado zipy_

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/11
« Respuesta #85 en: 20 de Septiembre de 2012, 15:40:16 pm »
Madre mia ya me estoy asustando, hablais de tiraros a la piscina con 40 creditos, yo he cogido todo segundo (60) y dos de primero, ahora mismo no trabajo por lo que eso si, dispongo de mucho tiempo, espero poder sacar esta y todas la demas a la primera, animo para todos que falta nos hace jajajaja

Desconectado wulfila82

• Usuario muy activo
« Respuesta #86 en: 20 de Septiembre de 2012, 15:46:34 pm »
Madre mia ya me estoy asustando, hablais de tiraros a la piscina con 40 creditos, yo he cogido todo segundo (60) y dos de primero, ahora mismo no trabajo por lo que eso si, dispongo de mucho tiempo, espero poder sacar esta y todas la demas a la primera, animo para todos que falta nos hace jajajaja
Zipy, una cosa es tirarse a la piscina llena de agua hasta los topes como yo, y otra tirarse a una pisicna vacía como tú jajaja. No hombre, si estás capacitado y no tienes ahora mismo cargas laborales son perfectamente sacables esos créditos de los que te has matriculado, eso sí, con mucho esfuerzo. Yo aunque no estuviera trabajando no sé si sería capaz, mi cabeciña no da para tanto y además soy demasiado cuadriculado y perfeccionista....muy mala combinación para matricularse de muchas asignaturas. Ánimo zipy que tú puedes  ;)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #87 en: 20 de Septiembre de 2012, 15:55:05 pm »

ánimo zipy, que esos créditos se pueden sacar sin tener que hacer un "sobreesfuerzo" y, además tu tienes la piscina llena, como la mía, pero no tienes mi problema

¡cuando me voy a tirar, me la vacían, y allí quedó, perdón por la expresión, "espaturrá"!  ;D

Desconectado zipy_

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/11
« Respuesta #88 en: 20 de Septiembre de 2012, 16:30:49 pm »
muchisimas gracias por los animos, me van a hacer mucha falta sobre todo en epoca de examenes cuando tenga 7 por cuatrimestre, madre mia, bueno de momento lo cojo como primero, con mucha ilusion a ver si me dura el empuje por lo menos hasta enero jajaja suerte a todos  :)

Desconectado AMARMAN

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #89 en: 20 de Septiembre de 2012, 18:58:25 pm »
Hola compañeros!! yo me he apuntado a esta asignatura. El año pasado aprobé gracias a los apuntes de este foro, no recuerdo bien sus nombres, pero creo que fueron realizados por dos ángeles  ;).
Tan sólo quería deciros que aquí estoy, por si puedo colaborar con los resúmenes,

Un saludo y suerte a tod@s

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #90 en: 20 de Septiembre de 2012, 22:09:51 pm »
muchisimas gracias por los animos, me van a hacer mucha falta sobre todo en epoca de examenes cuando tenga 7 por cuatrimestre, madre mia, bueno de momento lo cojo como primero, con mucha ilusion a ver si me dura el empuje por lo menos hasta enero jajaja suerte a todos  :)

Bueno, pues para que tengas "más ánimos" y no te me "vengas abajo" a la hora de los exámenes, yo tengo 9 por cuatrimestre, ¡con los dedos de la mano cuento y recuento y no me llegan las cuentas, a ver cómo les entro, porque me faltan días, creo!  :D

Desconectado titi72

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 30/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #91 en: 20 de Septiembre de 2012, 23:43:42 pm »
Bueno, pues para que tengas "más ánimos" y no te me "vengas abajo" a la hora de los exámenes, yo tengo 9 por cuatrimestre, ¡con los dedos de la mano cuento y recuento y no me llegan las cuentas, a ver cómo les entro, porque me faltan días, creo!  :D

jajajajjaja GRACIAS!!! Me habeis levantado el animo, yo me matriculo de las de 1º y 2º obligatorias así que tengo 7 examenes en el primer cuatrimestre y 6 en el segundo. Ya veo que no soy la unica valiente. Espero que en junio estemos encantados de los resultados
No puedes ver los enlaces. Register or Login nbspnbsp  Grupo Facebook

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #92 en: 21 de Septiembre de 2012, 00:24:31 am »
No se como lo haceis, yo el primer año cogi 4 asignaturas anuales (2+1+1), como me fue bien, el pasado cogi 8 (4+2+2) y no he podido con todas sobre todo por la paliza de penal, he tenido que dejar asignaturas de primero porque no podia abarcar tanto. Y este año voy con 9 casi todas de segundo, esperando que planificandome mejor, empezando antes y estudiando un poco mas, pueda con todas. Cruzare los dedos, porque sino la carrera se me va a hacer eterna, tambien deciros que le tengo panico a los suspensos y aun no he suspendido ninguna, aunque creo que mi virginidad va a ser violeteada este mes..

Desconectado flashram

• Usuario muy activo
  • Registro: 02/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #93 en: 21 de Septiembre de 2012, 13:14:19 pm »
Hola!

Otra más para Civil II.

Bienvenidos y bien hallados a todos  ;)
Hola Victoria. Me alegro de compartir asignatura contigo otra vez. Aunque tengo los libros de Lasarte y estudio fundamentalmente con ellos, el año pasado estudié con tus apuntes (y de Choni) el 2º parcial (no me hubiera dado tiempo si no). Nota final MH 10. Ya te lo agradecí y lo vuelvo a hacer ahora: las cañas pagadas donde quieras...

Desconectado Cyn13

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/08/12
« Respuesta #94 en: 21 de Septiembre de 2012, 14:19:14 pm »
Hola a todos! :)

Me uno a esta asignatura, ojalá tengamos suerte y la saquemos adelante. Muchísimas gracias por toda la información y apuntes aportados.

Mi intención es hacer Civi I y II al mismo tiempo, ya que se supone que me convalidarán las de FB. Así que a ver qué tal me sale la jugada.

Saludos!

Desconectado Peke13

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #95 en: 21 de Septiembre de 2012, 14:31:25 pm »
En el primer trimestre el examen es de contratos u obligaciones?

Desconectado flashram

• Usuario muy activo
  • Registro: 02/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #96 en: 21 de Septiembre de 2012, 14:37:40 pm »
En el primer trimestre el examen es de contratos u obligaciones?
Obligaciones

Desconectado telmiguai

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/11/10
« Respuesta #97 en: 22 de Septiembre de 2012, 13:04:07 pm »
Parece que va por la decimosexta edición. Son unos pillos estos profes... qué manía de cambiar cada año los libros... Sabe alguien si con la decimoquinta se podrá estudiar perfectamente la asignatura?
La ignorancia de las leyes no excusa de su cumplimiento. Su conocimiento riguroso parece que sí.

Desconectado zirtaeb

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/07/11
« Respuesta #98 en: 22 de Septiembre de 2012, 19:31:42 pm »
Sabeis si el año pasado en civil II, habia epigrafes o temas que no entraran con respecto al manual o entraba el manual enterito??

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #99 en: 22 de Septiembre de 2012, 21:25:59 pm »
El tema 13 no entraba y los epígrafes relativos a las PECL. ;)