;

Autor Tema: POST OFICIAL HISTORIA DEL DERECHO 2012/2013  (Leído 133135 veces)

Desconectado zipy_

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/11
Re:POST OFICIAL HISTORIA DEL DERECHO 2012/2013
« Respuesta #240 en: 04 de Octubre de 2012, 21:26:32 pm »
Otra que se apunta a esta asignatura :)

Desconectado Jimenita

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/10/10
« Respuesta #241 en: 04 de Octubre de 2012, 21:54:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Saludos compañer@s, lo prometido es deuda:

Como ya indiqué he editado los apuntes de Darbón de 205 páginas para "tiquismiquis" como yo, que le cuestan estudiarselo con palabras a diferentes tamaños, colorines, anotaciones, etc. Al igual que hizo el compañero Darbón, los subo para compartirlos. Se me han quedado en 147 páginas pero no porque haya suprimido temario (ni mucho menos) sino porque al poner todas las palabras al mismo tamaño y "aprovechar" más la página con menos márgenes y tal sel número de páginas se ha reducido considerablemente (lo cual psicologicamente ayuda jajaja). Disfrutadlos en la medida de lo posible.

Muchas gracias, me vienen fenomenal! Con esto y el libro, espero aclararme del todo... Cuota de Alvarado, verdad? A ver si me voy a equivocar y lo que me faltaba para volverme loca.... :D

Desconectado gabriel2012

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #242 en: 04 de Octubre de 2012, 22:07:04 pm »
hola chicos!! soy nuevo en la uned.. y ando un poco perdido.... ¿alguien me puede explicar que eso de la cuota de escudero o la cuota de alvarado? me haría un gran favor....
graciaaas

Desconectado Nailex

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #243 en: 04 de Octubre de 2012, 22:45:39 pm »
hola chicos!! soy nuevo en la uned.. y ando un poco perdido.... ¿alguien me puede explicar que eso de la cuota de escudero o la cuota de alvarado? me haría un gran favor....
graciaaas
Mira en la guía, dependiendo de donde sea tu centro asociado (donde te examinas) tienes uno u otro... por ejemplo yo estoy en el de córdoba y por lo tando tengo la de alvarado.

Desconectado gabriel2012

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #244 en: 04 de Octubre de 2012, 23:23:52 pm »
Muchisimas gracias Jose!!!

Desconectado esponjosa

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #245 en: 05 de Octubre de 2012, 00:13:57 am »
Hola a todos!!!
Dios mío no me estoy enterando de nada y eso que aún acabo de emepzar!!!, mi centro asociado, es el de coruña que pertenece a Alvarado, pero yo por motivos de trabajo voy a realizar los exámenes en su día en el de Bergara, que tiene la cuota de escudero, cual estudio entonces??? Gracias ;)

Desconectado OldNaked

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/06/11
  • Los sueños están para cumplirlos no para soñarlos
« Respuesta #246 en: 05 de Octubre de 2012, 01:42:41 am »
¿Alguno tiene el libro de éste año?; de ser así, ¿varía mucho?
"quotquotEl éxito nunca viene solo, hay que trabajar arduamente para lograrlo"quotquot

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #247 en: 05 de Octubre de 2012, 09:53:06 am »
Puedes enviarme estos apuntes y comentarios a los que haces mención?.gracias de antemano
Gaultier.10@hotmail.com

Enviado.......recuerda mirar a que cuota perteneces.Los apuntes son de Darbon y son para la cuota de Alvarado
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado ggonzalez525

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #248 en: 05 de Octubre de 2012, 12:22:05 pm »
En Historia del Derecho ¿hay que estudiarse todo el libro o nos quitan algunos apéndices? Y en ese caso, que habría que mirarlo en el programa oficial de la asignatura?

Yo esque no me aclaro entre la guia, el programa oficial de la asignatura y Guia estudio II. No se donde mirar que apéndices entran y cuales no entran.

Un saludo.

Desconectado Nailex

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #249 en: 05 de Octubre de 2012, 12:46:36 pm »
En Historia del Derecho ¿hay que estudiarse todo el libro o nos quitan algunos apéndices? Y en ese caso, que habría que mirarlo en el programa oficial de la asignatura?

Yo esque no me aclaro entre la guia, el programa oficial de la asignatura y Guia estudio II. No se donde mirar que apéndices entran y cuales no entran.

Un saludo.

Sino me equivoco, todo el libro

Desconectado OldNaked

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/06/11
  • Los sueños están para cumplirlos no para soñarlos
« Respuesta #250 en: 05 de Octubre de 2012, 12:54:55 pm »
Por ahora no te equivocas, es el libro entero, portada y contraportada incluida xD
"quotquotEl éxito nunca viene solo, hay que trabajar arduamente para lograrlo"quotquot

Desconectado ggonzalez525

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #251 en: 05 de Octubre de 2012, 12:55:40 pm »
ahh okok, pues muchas gracias a ambos!

Desconectado priramideuned

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/09/10
« Respuesta #252 en: 06 de Octubre de 2012, 21:57:45 pm »
Uno más que se sube al carro compañeros.
No os preocupéis por la cuota, al fin y al cabo la historia es historia y sólo cambia la forma de contarla por unos autores y otros, pero en esencia y puntos claves, no se diferencian unos textos de otros.

Saludos.

Desconectado jgargarn

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/07/09
« Respuesta #253 en: 07 de Octubre de 2012, 10:46:34 am »
Bueno, compañero Priramiuned, las cuotas de esta asignatura están en el programa y creo que cada alumno debe preparar la materia por la cuota que le corresponda. Si leemos los dos libros, existen diferencias en la redacción de los mismos, aunque tienen identicos epígrafes, el contenido, a lo que le da importancia la cuota de Alvarado,  puede no ser lo mismo para la cuota de Escudero, con esto quiero decir que es importante escoger bien desde el principio la cuota que cada uno tenemos asignada. Saludos.

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #254 en: 07 de Octubre de 2012, 16:24:28 pm »
Bueno, compañero Priramiuned, las cuotas de esta asignatura están en el programa y creo que cada alumno debe preparar la materia por la cuota que le corresponda. Si leemos los dos libros, existen diferencias en la redacción de los mismos, aunque tienen identicos epígrafes, el contenido, a lo que le da importancia la cuota de Alvarado,  puede no ser lo mismo para la cuota de Escudero, con esto quiero decir que es importante escoger bien desde el principio la cuota que cada uno tenemos asignada. Saludos.

Si, pero no. Las cuotas estan....entre otras cosas para repartirse los beneficios en la venta de libros pues como dice el compañero la historia es la historia y deberian ponerse de acuerdo en como contarla si ven diferencias en algo (o hubo matriarcados o no los hubo, pero ponganse deacuerdo para contarlo a los alumnos) Esta claro que si preparas la asignatura por tu cuota, mejor; si compras su libro, mejor, ahh y el libro de textos también y mejor que mejor. Solo hacemos al apunte para aquellos que se vean un poco agobiados y duden...Moraleja: no te agobies tanto, elige unos apuntes que te gusten y a estudiar que son 32lecciones (las dos ultimas de cada epoca -hacienda y ejercito- creo que nunca han entrado en examen al igual que las dos primeras) El resto ya lo comente mas arriba  ;D
Animo

Desconectado antropo

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 07/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #255 en: 07 de Octubre de 2012, 16:34:12 pm »
Hola este es mi primer año  y me he matriculado del historia del derecho en españa....pero alguno me dice donde puedo consultar las preguntas de los examenes de los años anteriores...gracias al todos y suerte.

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #256 en: 07 de Octubre de 2012, 16:50:01 pm »
Si, pero no. Las cuotas estan....entre otras cosas para repartirse los beneficios en la venta de libros pues como dice el compañero la historia es la historia y deberian ponerse de acuerdo en como contarla si ven diferencias en algo (o hubo matriarcados o no los hubo, pero ponganse deacuerdo para contarlo a los alumnos) Esta claro que si preparas la asignatura por tu cuota, mejor; si compras su libro, mejor, ahh y el libro de textos también y mejor que mejor. Solo hacemos al apunte para aquellos que se vean un poco agobiados y duden...Moraleja: no te agobies tanto, elige unos apuntes que te gusten y a estudiar que son 32lecciones (las dos ultimas de cada epoca -hacienda y ejercito- creo que nunca han entrado en examen al igual que las dos primeras) El resto ya lo comente mas arriba  ;D
Animo
Pues ¿sabes que tienes razón?
Lo de las cuotas es una vergüenza. Hay dos profesores y ¿que se hace normalmente en una cátedra de Instituto cuando son dos los responsables de una asignatura? Pues repartirse los alumnos al 50% y lo normal es que sea por apellido (A-M, N-Z). Te pones de acuerdo con la materia a dar (si entran derivadas, si entran lo Rr Católicos, si entran los ácidos grasos, si entra el subjuntivo o el participio pasado en latín, etc. Luego te pones de acuerdo en el texto y ya está. Pero ¿Y si tú eres el autor de un texto? ¡Ay! ¡Que me da algo! Pues ya se ha liado. Debería estar prohibido por la UNED, pero así es. De todas formas lo puedes ver en otras asignaturas donde el cambio de una ley hace que te tengas que comprar el texto del curso entero, ¡con un año de antigüedad! Cuando con una simple "separata" de tres € sería suficiente para actualizarlo. Resulta que en el curso 2012-2013 vamos a tener ley nueva que hará que algún libro (estoy pensando en dos ahora mismo) se cambie ¡Cuando han salido este año editados! (recien editados a primeros de octubre de 2012) y ya no valdrán (en teoría) para el año que viene. ¡PUes como quiere que no pensemos en apuntes! Yo ya lo he dicho, prefiero el libro, pero porque puedo pagármelo y me es mas cómodo. Pero el que no pueda pagárselo ¡Tonto es si se esfuerza para comprar el libro! ¡Hasta yo estoy pensando en rebelarme y no comprar ningún libro que no tenga un mínimo de calidad (osea el 90% de la UNED)!
En fín, por cierto, en el debate de matriacado, nunca hubo matriarcado. Lo inventaron los cronistas romanos (y otros) para dar una justificación a la conquista achacando a los pueblos conquistados el uso de costumbres "bárbaras" y "salvajes". Te lo digo porque vengo de antropología y es un debate ya superado. Muy pocos autores creen en la posibildad de la existencia en algún momento de la historia humana de matriarcado alguno o en algún lugar. Si se cree en la existencia de mitos de matriarcado (como la leyenda de la Torre de Babel o la del diluvio) que justificasen las creencias culturales de algunos pueblos. Los romanos además, sabían de la existencia de sociedades Matrilineales (que no es lo mismo, es la transmisión de los apellidos de la mujer, sin ningún derecho añadido), por ejemplo en la sociedad de los vascones y que llega muy diluido hasta la actualidad o la matrilocalización, esto es que el varón se va a vivir a casa de la mujer con la familia de la mujer, a la que tiene que mantener. Pero nada de esto se traduce en que la mujer sea "la que mande" por entendernos. En fín, para que no quede la duda (y que leyendo los manuales mencionados no aclaran).
Un saludo "cabreado".

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #257 en: 07 de Octubre de 2012, 19:25:55 pm »
carlsuar, no te "mosquees" que no merece la pena, esto es la UNED y veo que ya conoces como funciona, y quien aún no lo sabe lo acabará descubriendo, pero aún así, tiene sus cosas buenas, entre otras cosas nos permite estudiar a una gran mayoría que de otra manera nos sería imposible; el nivel de compàñerismo ya lo ves, hay gente estupenda, culta, generosa, da gusto.
Asi pues, con lo bueno y lo malo esto es lo que tenemos.
Sobre el tema libros/apuntes, hay libros buenos y una gran parte bastante malos , yo personalmente hace tiempo me decanté por los apuntes, pero siempre son decisiones personales.
Saludos

Desconectado mfajardo62

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #258 en: 08 de Octubre de 2012, 11:27:34 am »
Tras una semana de preparación de esta asignatura paso a comentar mi metodo de estudios:
1.En primer lugar dejo constancia que soy de la cuota de escudero,por lo cual me apoyo principalmente en el libro de mi cuota para resumir.
2.Tema que voy viendo voy corroborando con sus correspondientes casos practicos en el libro que corresponde,para ásí tenerlo localizado en en libro de mi cuota(escudero).
3.Los apuntes que estoy elaborando me voy apoyando en los de 219 páginas,en algunos epígrafes difieren a mi cuota,pero en una importante mayoría son iguales,y mucho más ameno.
En definitiva toca echar muchas horas de estudios,muchas gracias a todos/as por la utilidad que dais mediante este foro.
Abrazos desde Sevilla

Desconectado Patry82

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/11
« Respuesta #259 en: 09 de Octubre de 2012, 12:38:10 pm »
En fín, por cierto, en el debate de matriacado, nunca hubo matriarcado. Lo inventaron los cronistas romanos (y otros) para dar una justificación a la conquista achacando a los pueblos conquistados el uso de costumbres "bárbaras" y "salvajes". Te lo digo porque vengo de antropología y es un debate ya superado. Muy pocos autores creen en la posibildad de la existencia en algún momento de la historia humana de matriarcado alguno o en algún lugar. Si se cree en la existencia de mitos de matriarcado (como la leyenda de la Torre de Babel o la del diluvio) que justificasen las creencias culturales de algunos pueblos. Los romanos además, sabían de la existencia de sociedades Matrilineales (que no es lo mismo, es la transmisión de los apellidos de la mujer, sin ningún derecho añadido), por ejemplo en la sociedad de los vascones y que llega muy diluido hasta la actualidad o la matrilocalización, esto es que el varón se va a vivir a casa de la mujer con la familia de la mujer, a la que tiene que mantener. Pero nada de esto se traduce en que la mujer sea "la que mande" por entendernos. En fín, para que no quede la duda (y que leyendo los manuales mencionados no aclaran).
Un saludo "cabreado".

Muchas gracias, compañero Carlsuar, por tu explicación... contesto ya que fuí quien comenzó el "debate" en cuestión...
aunque volveré a aclarar, porque creo que aún hay gente que no ha entendido la pregunta que formulé desde el principio. Estoy totalmente de acuerdo en que no existió matriarcado entre los cántabros, sino un régimen matrilineal, creo que aquí nadie ha afirmado que "SI" existiera, pero en el examen de historia no me piden que yo opine acerca de si existió o no, me piden que me estudie un manual y responda en base al mismo, así que mi duda era si Escudero creía en la existencia de tal matriarcado, porque parece que en su manual dice que SI existió, y como yo ya tengo formada mi opinión al respecto y es contraria, pero lo que quiero y necesito es aprobar la asignatura, sólo necesitaba que algún compañero de la misma cuota leyera el epígrafe correspondiente y pudiera corroborar que Escudero parecer ser de esa minoría que lo afirma. Lo que ha pasado es que compañeros de la cuota de Alvarado (que no pueden contestar a mi pregunta aunque agradezco que quisieran ayudarme) han interpretado que yo necesitaba una explicación de lo que es el matriarcado y su no existencia real. Varios post atrás el compañero Yandros, de mi cuota, pudo tener acceso al libro y responder a mi pregunta. Así que gracias a todos, pero creo que nadie ha interpretado que SI existió, sino que es Escuero quien lo afirma.

Espero haber sabido expresarme mejor de lo que debí hacerlo al formular mi pregunta desde un principio.  ::) y aunque no fuera esa la duda, gracias por la explicación, seguro que a muchos compañeros les ayuda.

PD: ¿Os habéis dado cuenta de que  existe un subforo para colgar y pedir apuntes y no llenar el post oficial con estas demandas?