Espero no ofenderte, porque no lo pretendo en ningún momento, pero no has comparado con la reducción del año pasado, no sabes qué tipo de examen vamos a tener, afirmas no haber ido a ninguno en dos años..., vamos, que así de primeras da la impresión que no te has molestado mucho, y ¿dices que han reducido muchísimo el temario, como si te pareciese que nos van a regalar la asignatura? y oye, que yo no entro a juzgarte porque a mí igual me da, como comprenderás, lo que hagas, pero así de primeras me sorprende el comentario, que quizá podría esperar de alguien que se esté currando más la asignatura, (ojo que no digo que no lo hagas, sino que lo parece por tu comentario) y quizá con comentarios como el tuyo el equipo docente se replantease volver a poner todo el temario. Yo no pretendo que me regalen aquí nada, pero tonta tampoco soy, y si me quitan temario lo que pienso es "sus razones tendrán" y "mira que bien me viene" la verdad.
Efectivamente me ofendes. Me ofendes porque los prejuicios son tan malos como inevitables, dije que no compare con la reducción del año pasado y no dije que no supiera que tipo de examen es, lo se perfectamente, tan solo preguntaba si alguien que leyera el comentario y habia sufrido el examen en sus propias carnes podia dar su experiencia. No tienes ni idea de las condiciones en las que se encuentra alguien del que tan solo, por lo que se ve, conoces un par de líneas. Te contare brevemente mi situación académica para justificar que sí no me he presentado a este examen en dos años que llevo estudiando, y aprobando otras asignaturas, de derecho es por algo más que ser un "vago y maleante": tengo 23 años, soy Diplomado en Nutrición Humana y Dietética y recientemente Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la Universidad Autónoma de Madrid y ahora he comenzado un Master en Tecnología, Control y Seguridad Alimentaria. Estas tres cosas son mi "profesion" y forman parte de lo mas prioritario en mi vida. En octubre de 2010 me matricule "por amor al arte" y por "tradicion familiar" de las 10 asignaturas de primero del Grado, pensando que, con un esfuerzo, podía sacarme un porcentaje importante de ellas, lo cual no fue así porque aquí, en contra de la opinión de, por desgracia, mucha gente "hay que currar mucho". El segundo año aprendí la lección y sólo me cogí las 7 restantes (miento, 6, deseche administrativo) que me quedaron por aprobar, volvi a errar puesto que al ser mi último año de carrera """"importante"""" solo he conseguido sacarme otras 3. Este año voy a por las 3 que me quedan (administrativo sigue en la nevera) más civil II y penal I. Esta vez si estoy convencido de haber acertado con la matrícula y de sacarme, de una vez, esta asignatura cuyo libro me he leído dos veces a pesar de o haber tenido tiempo para presentarme al examen.
Ahora esperó no ofenderte yo con este tostón en respuesta a tu comentario pero, tras dos años deambulando por este foro y siendo testigo de muuuuchas "peleillas" se qué es muy fácil (yo mismo lo he hecho porque como ya te dije tener un prejuicio es bastante inevitable a veces) pensar cosas de gente que pueden ser o no erróneas creyéndonos que su vida se limita a lo que escribe aquí cuando detrás hay una madre de dos hijos, un ejecutivo muy atareado o dos millones de ejemplos más que todos los que estamos medianamente metidos por aquí comprobamos día a día. Y a mi personalmente es una de las cosas que me atraen de la UNED.
Entierro el hacha de guerra que este (ni ninguno) es el sitio para comentarios así y el resto de compás no tienen porque leer "paja" en el post oficial.
Por cierto, ya compare la reducción de temario y, efectivamente, es casi idéntica a la del año pasado, espero que las preguntas de examen lleven también los mismos derroteros...