;

Autor Tema: POST OFICIAL FUNDAMENTOS CLÁSICOS 2012/2013  (Leído 108533 veces)

Desconectado Peke13

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL FUNDAMENTOS CLÁSICOS 2012/2013
« Respuesta #40 en: 27 de Septiembre de 2012, 19:05:30 pm »
Y sabeis de cuanto es el espacio tasado?

Desconectado toniplazas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #41 en: 27 de Septiembre de 2012, 23:46:09 pm »
hola, te dan una cara de un folio para cada pregunta. O sea 3 preguntas, 3 caras de un folio.

saludos

Desconectado rhinoa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #42 en: 28 de Septiembre de 2012, 09:56:02 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Con los de 29 teneis suficiente para responder a las preguntas que son a espacio tasado por si las moscas, leeros los apuntes largos por si quereis meterle algo más de contenido pero más que suficiente con los apuntes de 29.

Se aprueba,Saludos!

P.D.Gastar vuestras fuerzas memorísticas para otras asignaturas , esta creo que es de las más asequibles de primero (sino la más)

Muchas gracias!!

Desconectado NAROSI

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/10/10
« Respuesta #43 en: 28 de Septiembre de 2012, 10:45:44 am »
Buenas...esta es una de las 2 que me quedan para terminas primero, me gustaria donde puedo encontrar los apuntes de  Victoria que por lo que veo son bastante buenos.
Un Saludo a todos y a estudiar.....

Desconectado Patry82

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/11
« Respuesta #44 en: 28 de Septiembre de 2012, 11:21:10 am »
La compañera Violeta había dejado, unos post más atrás, el enlace a la recopolación de apuntes de primero donde encontrarás, entre otros, los apuntes de VictoriaSoy que buscas (Violeta ha puesto el enlace y otros compañeros lo han comentado, vamos, que si lees el hilo entero, que no tiene tantas páginas, los encuentras fácilmente...)

Desconectado NAROSI

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/10/10
« Respuesta #45 en: 28 de Septiembre de 2012, 11:24:56 am »
Muchisimas Gracias, es que tengo tan poco tiempo....Saludos

Desconectado Patry82

• Gran usuario
« Respuesta #46 en: 28 de Septiembre de 2012, 11:37:46 am »
En la primera página de este hilo estaban los enlaces. Ni que decir tiene que hubieras tardado menos en leer eso, que en escribir el mensaje, esperar respuesta, y contestar de nuevo. Así que, sin ánimo de molestar, si lo que realmente...  ::) pretendes es ahorrar tiempo, igual acabas antes con el buscador, como sabiamente nos recomienda la compañera adodu1

Desconectado Rafarodri

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #47 en: 28 de Septiembre de 2012, 20:41:50 pm »
Saludos a todos,
Me he matriculado en esta asignatura, así que estaré muy pendiente de este hilo, e intentaré  aportar cuando sea posible, aunque soy muy novato.
Gracias a todos por la ayuda que estoy encontrando y que me van clarificando cosas poco a poco.

Desconectado violeta10

• Usuario muy activo
  • Registro: 26/07/12
« Respuesta #48 en: 28 de Septiembre de 2012, 23:33:24 pm »
En la primera página de este hilo estaban los enlaces. Ni que decir tiene que hubieras tardado menos en leer eso, que en escribir el mensaje, esperar respuesta, y contestar de nuevo. Así que, sin ánimo de molestar, si lo que realmente...  ::) pretendes es ahorrar tiempo, igual acabas antes con el buscador, como sabiamente nos recomienda la compañera adodu1

con lo fácil  que no lo han puesto para para encontrar  :-X al final tardan más en pedirlo que en encontrarlo si leen un poquito.

Desconectado aroa g

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #49 en: 29 de Septiembre de 2012, 00:04:09 am »
Chic@s ni os lo penséis. Tan solo estudie los apuntes de Victoria unas semanas antes. Eso si los memorice mas o menos y he sacado un 8,7 porque una pregunta no la tenía del todo bien. Así que bajo mi experiencia os digo que ni libro, ni apuntes mas largos, ni na... Si estudiáis bien bien los de victoria (y con mas tiempo que yo) podes tener hasta un sobresaliente.  ;)

Desconectado violeta10

• Usuario muy activo
« Respuesta #50 en: 29 de Septiembre de 2012, 00:09:19 am »
aroa para situarme estoy con unos apuntes largos y luego pasare a los de Victoria, yo seguro que necesito más tiempo que unas semanas  :'(

Enhorabuena por tu nota

Desconectado soniadoc

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #51 en: 29 de Septiembre de 2012, 20:15:53 pm »
Como soy novata, me saque el libro de esta asignatura de la biblioteca y empecé a leermelo, eso sí, muy ordenada yo, por el primer capítulo, que se que otros años no entraba, pero por eso de la cultura general pues lo leí.
Para otros novatos como yo os diré que he sacado dos cosas en claro:
1.- Que en esta asignatura les encanta el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, así que cualquier definición del mismo que salga en temas siguientes intentaré aprendermela.
2.- Que o bien yo tengo mucha capacidad de síntesis o los profesores mucha capacidad de extensión, porque el resumen de las 25 páginas, me ha ocupado una sóla.
Por si alguno es tan quisquilloso como yo, pongo el resumen de ese primer capítulo, que no viene en ninguno de los apuntes, por la sencilla razón que no entraba otros años en el temario. Espero que este año tampoco.

CAPITULO 1
TEMA INTRODUCTORIO

1.-¿Por qué fundamentos?
   Cimientos, lo que da sentido a algo, el principio.
2.- ¿Por qué clásicos?
   Plenitud, perfección, con formación definitiva, momento histórico de una ciencia que es la base para su desarrollo posterior. Grecia y Roma

PRESUPUESTOS BÁSICOS
3.- La condición de persona
   Individuo, titular de la participación política y sujeto de derechos y obligaciones frente a la administración.
   Metafísica: es la parte de la Filosofía que trata del ser en particular y de sus propiedades, principios y causas primeras
   Ontología: parte de la metafísica que estudia al ser en general y sus propiedades trascendentales
4.- Comunidad
   Conjunto de personas de un pueblo, región o nación. Cualidades que se extienden a varios. Personas vinculadas por características o intereses comunes. No requiere espacio común, sino valores comunes. Dentro de una comunidad puede haber varias comunidades (subcomunidades)
5.- Sociedad
   Reunión mayor o menor de personas, familiares, pueblos o naciones. Agrupación natural o pactada de personas con la finalidad de cumplir los fines de la vida (o casi todos los fines de la vida). La convivencia supone una relación social donde las personas se auxilian, se ayudan recíprocamente y contribuyen a construir una sociedad propia. Esta relación en sociedad debe ser regulada para evitar conflictos y mantener la paz, así surge el derecho.
6.- Diferencias entre comunidad y sociedad
Comunidad: conjunto de principios, creencias y tradiciones comunes, que conlleva sensación de pertenencia. Componente afectivo y emocional. Más resistente y con más solidaridad
Sociedad: individuos con organización para buscar un fin. Menos lazos de unión.

7.- Poder político
   Poder: facultad o capacidad potencial de hacer algo. Tener facilidad, tiempo o lugar de hacer algo
   Político: actividad del individuo por la que se rige y gobierna la vida social de la comunidad en la que se vive
   Poder político: capacidad de intervenir en la toma de decisiones que afectan a todos los individuos que viven en la misma comunidad para decidir el gobierno de los mismos negocios. Se asimila poder político con poder ejecutivo. Gobernar: regir los destinos de un país o colectividad, si es necesario coactivamente, durante un período. Gobierno es el órgano que desempeña el poder ejecutivo. Poder absoluto (sin elección popular) y poder parlamentario (elegido).

8.- Derecho Constitucional: un apunte
   Conocimiento del Derecho comparado constitucional y el estudio concreto de la Constitución en particular. La Constitución es la Norma Fundamental del Estado representada en un texto escrito de rango superior al resto del ordenamiento. La Constitución es rígida, con vocación de permanencia y estabilidad. El Derecho Constitucional, como rama del saber comienza en el siglo XVIII, con la Constitución francesa, la inglesa y la de Estados Unidos.
   Constitución significa con o para establecer, establecer, a través de una norma escrita, la organización política del Estado. Hans Kelsen es un jurista y filósofo que estudio Derecho Constitucional (para él la Constitución es la Norma Fundamental que es la base del resto del orden jurídico.

9.- Derecho Administrativo: un apunte
   El Derecho Administrativo comprende aquel conjunto de normas que regulan la estructura de la Administración así como sus prerrogativas, potestades, deberes y patrimonio.
Enchufate a la felicidad y deja que pase la corriente

Desconectado violeta10

• Usuario muy activo
« Respuesta #52 en: 29 de Septiembre de 2012, 20:44:49 pm »
soniadoc pensaba leerlo pero ya con tu resumen es suficiente. ;D

Desconectado comenda

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/07/12
« Respuesta #53 en: 30 de Septiembre de 2012, 17:23:20 pm »

Supongo que no varíe mucho este año respecto a este programa del pasado.

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #54 en: 30 de Septiembre de 2012, 21:22:28 pm »
sera broma que estudiando las 29 paginas de Victoriasoy es suficiente para aprobar el examen?
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #55 en: 30 de Septiembre de 2012, 21:25:03 pm »
sera broma que estudiando las 29 paginas de Victoriasoy es suficiente para aprobar el examen?

Chico,le pones pegas a todo..de verdad!!

Sé un poco más positivo..así,como en el subforo de política!! ;D

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #56 en: 30 de Septiembre de 2012, 21:52:45 pm »
Chico,le pones pegas a todo..de verdad!!

Sé un poco más positivo..así,como en el subforo de política!! ;D

Jajajaja.....si con 29 paginas se puede aprobar soy todo lo positivo que tu quieras  8)
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado hsantana2

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #57 en: 01 de Octubre de 2012, 09:59:55 am »
YO TAMBIEN LA HE COGIDO...ESPERO QUE NO SEA MUY DIFICIL PARA SER LA PRIMERA VEZ QUE ME MATRICULO

Desconectado Patry82

• Gran usuario
« Respuesta #58 en: 01 de Octubre de 2012, 12:57:59 pm »
Chic@s ni os lo penséis. Tan solo estudie los apuntes de Victoria unas semanas antes. Eso si los memorice mas o menos y he sacado un 8,7 porque una pregunta no la tenía del todo bien. Así que bajo mi experiencia os digo que ni libro, ni apuntes mas largos, ni na... Si estudiáis bien bien los de victoria (y con mas tiempo que yo) podes tener hasta un sobresaliente.  ;)

Soy un desastre estudiando, y tengo que hacer mis apuntes para poder aprenderme algo (dichosa memoria de pez   :-[) pero haré mis apuntes con los de Victoria de la mano  :)

P.D. enhorabuena por la nota!

Desconectado pedroto

• Super Usuario
  • Registro: 31/12/11
« Respuesta #59 en: 01 de Octubre de 2012, 13:01:28 pm »

Apuntes de Victoria son muy bueno, yo se los recomiendo a todos los compis y también los de estupendo  ...  :)