;

Autor Tema: POST OFICIAL INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL 2012/2013  (Leído 175745 veces)

Desconectado Akashaa

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL 2012/2013
« Respuesta #1220 en: 15 de Febrero de 2013, 15:36:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si la gente hubiera repasado haciéndote un poco caso a ti y otro poco a mi, centenares de matrículas de honor :D

Espero que haya salido bien. Yo para como lo llevaba, pues ni tan mal. No he querido ni mirar nada. Se acabó hasta dentro de 3 meses

jajajaja, hacemos buen equipo!!!!!
Los gurus de la quiniela de ultima hora!!! ;D
CPMPAÑEROS estoy en una nubeeee!! estaba aterrorizada pero biééééééén!!! que alegria y descanso se me ha quedado! el siguiente cuatrimestre otras 5 asignaturas tengo, así que seguiré por los foros y espero veros también  ;)

Desconectado nicamana

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1221 en: 15 de Febrero de 2013, 15:54:55 pm »

Bueno a mi me ha parecido un caso complicado y unas preguntas rebuscadas para ser una asignatura de primer año pero bueno el profesor que corrija sabrá evaluar la materia y darse cuenta de que somos de primero y que todavia los conceptos no están fijados.

Desconectado Jitxo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1222 en: 15 de Febrero de 2013, 16:02:14 pm »
No sé que opinaran los compañeros, pero yo creo que ha sido un examen fácil. Las preguntas son un clásico y el TC es materia de estudio en varias asignaturas.
Y el caso no me ha parecido muy difícil (todo sea q le tenga entero mal ;D)

Pero vamos,que el grado de dificultad es siempre subjetivo.

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
« Respuesta #1223 en: 15 de Febrero de 2013, 16:03:27 pm »
Yo también le tenía pánico a este examen y al final no ha sido para tanto. Ayer me dio por pensar que iban a preguntar los principios dispositivo y acusatorio y cuando hoy lo vi en el examen, casi me da una ataque de risa de la alegría, jejeej
El TC tampoco es una pregunta difícil, aunque ahí yo ya veía que iba corta de tiempo y he tenido que abreviar mucho o no me  iba a dar tiempo a acabar el examen.
Sobre el supuesto práctico, estaba asequible, pero ya cuando he llegado ahí iba justísima de tiempo y con los nervios me ha salido una letra horrible, así que es pero que al menos se entienda lo que he puesto, jajaja
Bueno, en resumen, bien, estoy contenta, con quitármela de encima me doy con un canto en los dientes.

Desconectado BluBlu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1224 en: 15 de Febrero de 2013, 16:03:59 pm »
hola a todos! espero que os fuera muy bien, pero podeis poner mas o menos que pusisteis en el caso práctico???para hacerme una idea, pues era el 1º que hacia..jeje :D

Desconectado nicamana

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1225 en: 15 de Febrero de 2013, 16:07:55 pm »
hola a todos! espero que os fuera muy bien, pero podeis poner mas o menos que pusisteis en el caso práctico???para hacerme una idea, pues era el 1º que hacia..jeje :D

Pues que el amigo no valia para mensajero y que sin embargo como el otro se plantó en el juzgao y siguió palante entonces mas o menos todo iba bien y el juez tenia que tirar palante con todo y que mientras el notas no haya reclamado en su momento luego ya santa rita rita, ya tiene que apechugar con haberse presentao. No se yo eso creo pero me ha precido dificil porque tenia su cosa ahi como sospechosa.

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #1226 en: 15 de Febrero de 2013, 16:33:58 pm »

Pues que el amigo no valia para mensajero y que sin embargo como el otro se plantó en el juzgao y siguió palante entonces mas o menos todo iba bien y el juez tenia que tirar palante con todo y que mientras el notas no haya reclamado en su momento luego ya santa rita rita, ya tiene que apechugar con haberse presentao. No se yo eso creo pero me ha precido dificil porque tenia su cosa ahi como sospechosa.

Exacto! A mi se me pasó poner que el amigo del "notas" no sirve de recadero, pero si mal no recuerdo ponía que donde habían entregado la citación no era el domicilio habitual, y que el amigo se lo había llevado a su casa al demandado. En cualquier caso, todo deja de tener importancia cuando coge el tio, se presenta en al juicio y en ese momento allí no alega nada. No se le ha producido indefensión puesto que se ha presentado, se ha defendido Y NO HA HECHO MENCIÓN DEL DEFECTO EN LA CITACIÓN! Asi que, "ajo y agua", ya después no puede reclamar...

Desconectado Jitxo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1227 en: 15 de Febrero de 2013, 16:38:08 pm »
No implica nada en el caso, ¿pero por q no valía para recadero el amigo? A mi me parece muy diligente el chico. Se presentan en su casa con una citación del juzgado que no es para él, seguramente despertándole tras una noche de fiesta o de estudio de procesal, y esa misma tarde ya se lo entrega a su amigo.

Desconectado alhakem

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/10/11
« Respuesta #1228 en: 15 de Febrero de 2013, 16:39:24 pm »
La verdad que no ha sido muy difícil al menos a priori la teoría, el tc más o menos te lo esperabas, y el segundo me equivoque... Caso práctico en teoría no era.muy difícil... A ver que pasa...
"quotquotPensar es malo, dejar de hacerlo es peor"quotquot

Desconectado tribeca

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1229 en: 15 de Febrero de 2013, 16:42:46 pm »
Estos profesores se han portado muy bien en esta asignatura. Cosas importantes y lógicas. Bravo por ellos.

Desconectado Akashaa

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1230 en: 15 de Febrero de 2013, 16:46:28 pm »

jajajajja chicos, me estoy riendo sola viendo los comentarios "campechanos" (sin ofender ehhh....) me encanta, soys la leche ;D
ES que lo explicasteis tal como es...he puesto lo mismo, que vamos, el tío se quería pasar de listo cuando le sale la sentencia en contra....pero bueno...jajaja...ha intentado morir matando  ;D
Eso sí...con el tiempo muy mal.....era de las últimas al salir del exámen y aún no pude poner todo lo que quería...hasta los profes sonreían viendome tan apurada  ;D

Desconectado Akashaa

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1231 en: 15 de Febrero de 2013, 16:47:39 pm »
Estos profesores se han portado muy bien en esta asignatura. Cosas importantes y lógicas. Bravo por ellos.

EStoy de acuerdo....OLE...OLE Y OLE!

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
« Respuesta #1232 en: 15 de Febrero de 2013, 18:14:30 pm »
Cierto,el año pasado se enrrollaron mucho en las notas,se portaron muy bien.

Suerte y saludos

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #1233 en: 15 de Febrero de 2013, 18:27:21 pm »
..con el tiempo muy mal.....era de las últimas al salir del exámen y aún no pude poner todo lo que quería...hasta los profes sonreían viendome tan apurada  ;D

Yo he entregado también "in extremis" y cuando he ido a entregar el examen para que me lo escanearan iba con "tembleque" de los nervios que he pasado los últimos 15 minutos pensando que no me daba tiempo.
Luego me he pasado medio examen oyendo resoplar a un tío que estaba sentado dos asientos más allá del mío a la derecha, haciendo también el examen de procesal, que no paraba de hacer "suspiros profundos" que me estaban poniendo un poco de los nervios, pero bueno, he conseguido aislarme y seguir a lo mío. Pero vamos, al muchacho parece que le venían dolores de parto en cada suspiro, ¡que agonía tenía!

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1234 en: 15 de Febrero de 2013, 19:21:02 pm »
Hola a todos.

El equipo docente en mi opinion se han portado bien con las preguntas (las 2 teoricas facilitas) y el caso practico muy muy facilito, pero ha habido un problema... el TIEMPO.
En mi opinion se les ha ido bastante la cabeza (en la 1ª pregunta podias haber puesto hasta 10 paginas sin problemas) y no daba tiempo de terminar.
Yo he cnt el caso practico (lo he bordado) luego la del TC (he puesto la mitad de pregunta bien y la otra en plan telegrafico) y los principios los he puesto en plan telegrafico.
Resultado... estoy entre Pinto y Valdemoro (tendria que haber cnt primero la 2ª teorica) y me parece fatal que pueda suspender (no me extrañaria nada) xq han puesto un examen extraordinariamente largo (para esto prefiero hacerlo hasta oral), xq me estresa muchisimo que no de tiempo y desde mi punto de vista este no daba tiempo (y eso que he estado casi 2h y 15 min).
Espero que al menos al 5 llege xq suspender xq no me ha dado tiempo me pareceria increible.

Saludos y perdon x el tostonazo

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
« Respuesta #1235 en: 15 de Febrero de 2013, 19:25:39 pm »
jorsano ya verás como te llevas una buena sorpresa.A mi el año pasado apenas me dio tiempo contestar el practico,y no lo contesté mal,pero me quedó más soso que na,como si lo hubiese contestao cualquier mortal,y no un estudiante de la materia vamos...y pensé veremos a ver,pues me colocaron el 6,5 que me supo a gloria,asi que ya verás.

Saludos.

Desconectado javier casanova

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 29/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1236 en: 15 de Febrero de 2013, 20:03:47 pm »

El caso práctico era igual que uno que aparece en los casos resueltos que han salido por aquí (los que tienen 57 hojas) :)

Desconectado javier casanova

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 29/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1237 en: 15 de Febrero de 2013, 20:07:37 pm »
Yo estoy un poco acojonado (con perdón) pues la del tribunal constitucional y la práctica más o menos bien pero en la de los principios me he quedado en blanco y cuándo he vuelto en sí ya era demasiado tarde :(

Era muy asequible pero suspendo seguro :'(

Suerte al resto :)

Desconectado Pedro R

• Gran usuario
  • Registro: 11/10/10
  • Nihil Veritas Est
« Respuesta #1238 en: 15 de Febrero de 2013, 23:34:51 pm »
Yo he entregado también "in extremis" y cuando he ido a entregar el examen para que me lo escanearan iba con "tembleque" de los nervios que he pasado los últimos 15 minutos pensando que no me daba tiempo.
Luego me he pasado medio examen oyendo resoplar a un tío que estaba sentado dos asientos más allá del mío a la derecha, haciendo también el examen de procesal, que no paraba de hacer "suspiros profundos" que me estaban poniendo un poco de los nervios, pero bueno, he conseguido aislarme y seguir a lo mío. Pero vamos, al muchacho parece que le venían dolores de parto en cada suspiro, ¡que agonía tenía!
¿Entonces esa listilla que estaba sentada dos sillas delante de mi eras tu?...vaya por Dios....

Del examen...ojo a eso que deciis del tiempo...La pregunta del TC es el tema 8 enterito, y como te falte alguna cosilla, aunque sea menor, pueden que no te la den por buena...en cambio el principio dispositivo y acusatorio son cuestiones muy concretas, o pones lo que es o esta mal...Con lo cual creo que el examen ha sido previsible, pero no facil...
Todas las setas son comestibles,algunas,una sola vez.

Desconectado phoebe87

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/01/12
« Respuesta #1239 en: 16 de Febrero de 2013, 00:22:33 am »
Yo estoy un poco acojonado (con perdón) pues la del tribunal constitucional y la práctica más o menos bien pero en la de los principios me he quedado en blanco y cuándo he vuelto en sí ya era demasiado tarde :(

Era muy asequible pero suspendo seguro :'(

Suerte al resto :)
Estamos en la misma situación, pero espero que no suspendamos por eso.
We can be heroes just for one day.