;

Autor Tema: POST OFICIAL INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL 2012/2013  (Leído 175838 veces)

Desconectado aixetta

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/10/10
Re:POST OFICIAL INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL 2012/2013
« Respuesta #240 en: 11 de Octubre de 2012, 15:05:56 pm »
Ayer en la tutoría de mi centro asociado nos dijo que hacer el PEC es una tontería y una pérdida de tiempo.  :-\

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
« Respuesta #241 en: 11 de Octubre de 2012, 15:13:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ayer en la tutoría de mi centro asociado nos dijo que hacer el PEC es una tontería y una pérdida de tiempo.  :-\
Cada uno que haga lo que quiera. Tampoco lo que dicen los tutores es "palabra de Dios". Y a veces dicen las cosas por decir, porque al fin y al cabo no es él el que te va a corregir y le da igual que la hagas o que no.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #242 en: 11 de Octubre de 2012, 15:16:03 pm »
Es justo por eso porque algunos "aconsejan" no hacerlas...las PECs son corregidas por los tutores de los CAs.
Sólo los exámenes los corrigen los profes de la sede central y son ellos los que también ponen la PEC.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #243 en: 11 de Octubre de 2012, 15:19:57 pm »
Bueno..no todos los tutores las desaconsejan porque no les apetece corregir,hay algunas que son realmente muy pesadas y te aportan más bien poco,como la de Historia por ejemplo(por lo menos las que hasta ahora nos mandaron,no sé si este curso cambiará algo).

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #244 en: 11 de Octubre de 2012, 15:52:57 pm »
Es justo por eso porque algunos "aconsejan" no hacerlas...las PECs son corregidas por los tutores de los CAs.
Sólo los exámenes los corrigen los profes de la sede central y son ellos los que también ponen la PEC.
Ahí le has dado.... a mi el año pasado en Civil me tocó llamar a Madrid en el último día de corrección de las PECs, pues no me la habían corregido y me contestaban a los emails que les mandaba con evasivas,... El resultado fue queme la tuvo que corregir la tutora de Madrid, el último día en que se cerraba el plazo de corrección antes de los exámenes.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #245 en: 11 de Octubre de 2012, 16:17:08 pm »
Umm,no sé si me he explicado bien,lo intento otra vez jeje:

El equipo docente(los profes de la sede central,de Madrid)..son los que ponen las PECs y corrigen los exámenes,los tutores de los centros asociados son los que corrigen las PECs.
Hay veces que los tutores pueden ser los mismos profes,en Madrid por ejemplo.

Ainhoa,tu tutor de Civil era una vago entonces,por eso te tuvo que corregir la PEC el profesor de Madrid.

Desconectado Noemimi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #246 en: 11 de Octubre de 2012, 16:19:32 pm »
Sabeis si hay algún archivo colgado con algún enunciado de casos prácticos, porque tengo varios resueltos pero sin enunciado y no tengo libro, sino lo intentaría conseguir en la bibioteca.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #247 en: 11 de Octubre de 2012, 16:21:51 pm »
Sabeis si hay algún archivo colgado con algún enunciado de casos prácticos, porque tengo varios resueltos pero sin enunciado y no tengo libro, sino lo intentaría conseguir en la bibioteca.

A ver si con esto te apañas:

Yo me llamo Andreea,pero seguro que no te importa! :D

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #248 en: 11 de Octubre de 2012, 16:30:38 pm »

Ainhoa,tu tutor de Civil era una vago entonces,por eso te tuvo que corregir la PEC el profesor de Madrid.
En el primer cuatrimestre me toco el trabajador, pero en el segundo me tocó el vago. Lo más flipante es que le mande varios emails con la pregunta"?cuando me van a corregir la PEC?" y la respuesta, tras varios emails no contestados fue, "efectivamente su PEC esta sin corregir".... Ahí ya acabé de indignarme, pues me sonó a que se estaba cachondeando de mi, la verdad. Les remití los emails tal cual a Madrid, para que leyeran el cachondeo de contestaciones del tutor a mis emails... En seguida me contestaron los de Madrid, me dijeron que hablarían con el tutor y que si llegado el día tope no me lo había corregido el tutor, lo harían ellos. Y al final me lo tuvieron que corregir desde Madrid.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #249 en: 11 de Octubre de 2012, 16:32:51 pm »
Efectivamente,su PEC está sin corregir y se quedó tan pacho,no? ;D
Bueno..me rio pero es más bien para echarse a llorar.

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #250 en: 11 de Octubre de 2012, 16:39:24 pm »
Si, así mismo! me contestó, con dos "eggs"!
Se me quedó una cara entre esta  ??? y esta  >:(

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #251 en: 12 de Octubre de 2012, 18:51:54 pm »
Muchas gracias por la respuesta.
Ahora estoy pendiente de conseguir el libro de casos prácticos, que por lo que veo todavía no están en las librerías. Supongo que con él aprenderé a hacer los casos prácticos, y opino igual que tú, la realización de la Pec me servirá para practicar de cara al exámen!!

Pues si quieres estamos en contacto via foro o via mail (jor_a_full@hotmail.com) y cuando terminemos cada uno de realizar el caso por su cuenta, podemos enviar al otro la solucion que ha propuesto para comparar y no enviar ninguna barbaridad via ALF (si te parece correcto).
Ya me dices que opinas sobre esto y sino lo ves correcto (o adecuado) no pasa nada.

Un saludo

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #252 en: 12 de Octubre de 2012, 19:01:51 pm »
Pues si quieres estamos en contacto via foro o via mail (jor_a_full@hotmail.com) y cuando terminemos cada uno de realizar el caso por su cuenta, podemos enviar al otro la solucion que ha propuesto para comparar y no enviar ninguna barbaridad via ALF (si te parece correcto).
Ya me dices que opinas sobre esto y sino lo ves correcto (o adecuado) no pasa nada.

Un saludo

Desconectado OldNaked

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/06/11
  • Los sueños están para cumplirlos no para soñarlos
« Respuesta #253 en: 14 de Octubre de 2012, 00:00:38 am »

Jajaja que "GRANDE" es ese corrector jajaja, que bueno, cada loco con su tema xD
"quotquotEl éxito nunca viene solo, hay que trabajar arduamente para lograrlo"quotquot

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #254 en: 14 de Octubre de 2012, 08:30:34 am »
Jajaja que "GRANDE" es ese corrector jajaja, que bueno, cada loco con su tema xD
Y la verdad que con eso dejó bien al descubierto la razón por la que algunos tutores nos aconsejan que no hagamos las PECs.... básicamente, para no corregirlas. Así que yo al menos voy a seguir haciéndolas.

Desconectado ralcos

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
« Respuesta #255 en: 14 de Octubre de 2012, 08:43:33 am »
Que las hagan tipo test, como este año en civil I, no se practica igual de cara al examen pero seguro que salen mejores calificaciones y mejor para todos.

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #256 en: 14 de Octubre de 2012, 09:17:09 am »
Que las hagan tipo test, como este año en civil I, no se practica igual de cara al examen pero seguro que salen mejores calificaciones y mejor para todos.

no se que decirte, yo el año pasado con las PECs de desarrollo saqué 10 en las dos. Con tipo test creo que habrá menos notas altas, sobre todo si lo hacen con límite de tiempo.

Desconectado OldNaked

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/06/11
  • Los sueños están para cumplirlos no para soñarlos
« Respuesta #257 en: 14 de Octubre de 2012, 12:15:24 pm »
Yo haría las PECs dependiendo de si me benefician o no, pero con el "compromiso" que tienen estos correctores la verdad es que hace plantearse esa pregunta sobre ¿hago las PECs?; En fin, como no es para ellos no se preocupan pero si fuera el caso contraría, a saber qué pasaría...
Y una pregunta, el libro de CASOS PRACTICOS, ¿cambia por completo el contenido?; Lo digo porque el tutor de mi Centro dijo que si, y no sé si es para que abone para el libro o  no cambia nada y simplemente es una especie de "campaña publicitaria" para que nos lo compremos xD
"quotquotEl éxito nunca viene solo, hay que trabajar arduamente para lograrlo"quotquot

Desconectado ursulam

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #258 en: 14 de Octubre de 2012, 18:20:35 pm »
holaaa !! es primer año en derecho y me matriculado en todas las asignaturas..  :D alguien me puede decir que apuntes son mejores para superar la asignatura de introduccion al derecho procesal???

Desconectado DasChas

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #259 en: 14 de Octubre de 2012, 19:30:51 pm »
holaaa !! es primer año en derecho y me matriculado en todas las asignaturas..  :D alguien me puede decir que apuntes son mejores para superar la asignatura de introduccion al derecho procesal???

A lo largo de este hilo se habla de los apuntes de Iker (aunque verás que pone Nacho, te lo aclaro por si no te orientas), aunque dicen que los de carboya también están bien.