;

Autor Tema: POST OFICIAL INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL 2012/2013  (Leído 175873 veces)

Desconectado ainara_z

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/08
Re:POST OFICIAL INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL 2012/2013
« Respuesta #260 en: 14 de Octubre de 2012, 21:53:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
holaaa !! es primer año en derecho y me matriculado en todas las asignaturas..  :D alguien me puede decir que apuntes son mejores para superar la asignatura de introduccion al derecho procesal???

Yo he empezado con los de Iker y la verdad es que me gustan mucho, pero para gustos los colores, asi que puedes mirar ambos y ver qué te parecen.

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #261 en: 14 de Octubre de 2012, 23:25:12 pm »
Hola Ainara_z,

Yo también estoy estudiando por los de Iker y es cierto que están estupendos, pero hay que echarle un vistazo al programa cuando lo publiquen porque en los apuntes hay temas que tienen epígrafes sin desarrollar. Iker me confirmó que se debía a que el año pasado no fueron materia de examen, de ahí que no los hubiese incluído. El caso es que revisando exámenes de otros años, hay preguntas en ellos que se corresponden con algunos de estos epígrafes sin desarrollar en los apuntes, por lo que hay que asegurarse bien de que no será necesario completarlos......a ver si esta semana cuelgan los programas de ésta y demás asignaturas porque ya les vale !!

Saludos !!

Desconectado ursulam

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #262 en: 15 de Octubre de 2012, 08:56:47 am »
gracias!! yo tambien voy a estudiar por los de iker.supongo que hoy pondran el programa ya que empieza oficialmente el curso .

Desconectado laurataik

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #263 en: 15 de Octubre de 2012, 10:38:07 am »
gracias!! yo tambien voy a estudiar por los de iker.supongo que hoy pondran el programa ya que empieza oficialmente el curso .

La verdad es que ya es hora de que lo pongan !! jeje

Desconectado laurataik

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #264 en: 15 de Octubre de 2012, 10:54:59 am »
Como veis el comprar el libro de casos prácticos???
Es necesario?

Desconectado rakytaky

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #265 en: 15 de Octubre de 2012, 11:30:00 am »
Me uno al hilo, para ir informándonos los unos a los otros sobre las novedades de la asignatura, que aquí hay tantos post que encontrar los adecuados llevan lo suyo :)

Desconectado Obrado

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/09/10
« Respuesta #266 en: 15 de Octubre de 2012, 11:40:17 am »
Laurataik, yo veo totalmente innecesaria la compra de dicho libro. En esta misma web tienes un montón de casos prácticos resueltos y explicados, lo que sí necesitarás es el Código de Leyes Procesales.
I am the master of my fate. I am the captain of my soul.

Desconectado manu6villena

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #267 en: 15 de Octubre de 2012, 13:21:14 pm »
Muy buenas a todos.

Es mi primer año. He cogido esta asignatura a parte de otras tres. Espero aprender y poder ayudar dentro de lo posible!

Un saludo gente

Desconectado laurataik

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #268 en: 15 de Octubre de 2012, 14:07:54 pm »
Laurataik, yo veo totalmente innecesaria la compra de dicho libro. En esta misma web tienes un montón de casos prácticos resueltos y explicados, lo que sí necesitarás es el Código de Leyes Procesales.

Muchisimas gracias por tu aclaración !!!  :)
Me pongo en busca y captura de los casos prácticos jeje

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #269 en: 15 de Octubre de 2012, 14:16:25 pm »
holaaa !! es primer año en derecho y me matriculado en todas las asignaturas..  :D alguien me puede decir que apuntes son mejores para superar la asignatura de introduccion al derecho procesal???

Hola, ¿Que tal compañero?.

Los apuntes que te han comentado son los mejores (para mi, pero puede ser que hayan opiniones totalmente distintas) y tb hay uno por alli de Victoriasoy (como siempre impresionante) que son mas de andar por caso y (en mi opinion) para darte el ultimo repaso final.
¿Porque digo eso?. Pues xq unicamente pone lo que no esta en el codigo procesal (se puede llevar en el examen), pero YO personalmente prefiero mirarmelo todo y donde estan las cosas en el codigo procesal ponerme pos-it y consultarlo en el examen por si acaso.

Un saludo

Desconectado cosmo31416

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 19/10/09
« Respuesta #270 en: 15 de Octubre de 2012, 14:50:42 pm »
Hola a todos
El libro al que puedo acceder en la biblioteca es el de "Casos prácticos de derecho procesal introducción: tercera edición 2010" en lugar de el de la 4º edición 2010. Sabeis si cambia algo de una a otra edición.

Saludos

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
« Respuesta #271 en: 15 de Octubre de 2012, 14:54:21 pm »
Como podéis leer en otro hilo sobre "descuento por MH" a día de hoy no me he podido matricular, por problemas con la matrícula. Así que agradecería que si suben algo importante a ALF, alguno avise por aquí, porque hasta que no me solventen el problema, no podré matricularme y acceder a la plataforma.
Muchas gracias a todos por adelantado   :-*

Desconectado ursulam

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #272 en: 15 de Octubre de 2012, 22:06:22 pm »
hola jorsano la verdad que me hace una ilusion que esos apuntes sean buenos y completos porque con tantas asignaturas me vuelvo loca con todos los libros ... el codigo de leyes procesales aun no he aprendido a usarlo :-[ sabeis si en las tutorias te enseñan un poco el manejo del codigo??? voy un poco perdidilla y e cometido el error d matricularme en todas jijiji

Desconectado DelCas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #273 en: 15 de Octubre de 2012, 22:37:19 pm »
Todavía no se ha publicado el programa de la asignatura no? >:(

Desconectado yoga@yahoo.es

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #274 en: 15 de Octubre de 2012, 22:37:48 pm »
Sabe alguien si se ha publicado ya la guía completa de la asignatura y donde encontrarla? gracias y suerte.

Desconectado ainara_z

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/08
« Respuesta #275 en: 15 de Octubre de 2012, 22:52:02 pm »
Hola Ainara_z,

Yo también estoy estudiando por los de Iker y es cierto que están estupendos, pero hay que echarle un vistazo al programa cuando lo publiquen porque en los apuntes hay temas que tienen epígrafes sin desarrollar. Iker me confirmó que se debía a que el año pasado no fueron materia de examen, de ahí que no los hubiese incluído. El caso es que revisando exámenes de otros años, hay preguntas en ellos que se corresponden con algunos de estos epígrafes sin desarrollar en los apuntes, por lo que hay que asegurarse bien de que no será necesario completarlos......a ver si esta semana cuelgan los programas de ésta y demás asignaturas porque ya les vale !!

Saludos !!

Hola Arbotante!
Muchas gracias por comentarlo. Si, ya he visto que tiene bastante epígrafes sin desarrollar, en cuanto cuelguen el programa habrá que mirar que sobra y que falta. De todas formas me están viniendo genial porque yo soy incapaz de resumir bien (todo me parece importante).
Saludos y gracias.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #276 en: 16 de Octubre de 2012, 12:31:37 pm »
hola jorsano la verdad que me hace una ilusion que esos apuntes sean buenos y completos porque con tantas asignaturas me vuelvo loca con todos los libros ... el codigo de leyes procesales aun no he aprendido a usarlo :-[ sabeis si en las tutorias te enseñan un poco el manejo del codigo??? voy un poco perdidilla y e cometido el error d matricularme en todas jijiji

Estos apuntes para mi son buenos (a la espera de que se dignen a publicar el programa de la asignatura que tendremos que ver si cambia alguna cosa, ya sea reduciendo o añadiendo algo), pero x lo que he podido ver en mi opinion son perfectos para estudiar (insisto en la importancia de ver el temario especifico NUEVO para dar argumentos de valoracion serios y precisos).
La verdad es que no tengo ni idea si en tutorias te enseñan como manejar el codigo (enviale un mail al profesor de tu centro, xq es muy importante que lo manejes genial; yo personalmente te recomendaria que pusieses post-it para señalar los articulos mas importantes)

Desconectado karliter

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/10/08
« Respuesta #277 en: 16 de Octubre de 2012, 12:35:36 pm »
Hola a todos.
Aquí estoy yo también en introducción al der procesal.
Me he comprado los libros y el código pero encuentro muy difícil resolver los casos prácticos.
Me ofrezco también para ayudar en lo que necesitéis compañeros.
Si me podeis echar una mano con los casos prácticos lo agradecería mucho.
Carlos.
karliter5@gmail.com

Desconectado carmenperez

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #278 en: 16 de Octubre de 2012, 15:46:38 pm »
Holaaaaa a todos yo tambien soy nueva en esta asignatura, yo estoy estudiando por apuntes :)

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #279 en: 16 de Octubre de 2012, 20:15:35 pm »
Hola a todos.
Aquí estoy yo también en introducción al der procesal.
Me he comprado los libros y el código pero encuentro muy difícil resolver los casos prácticos.
Me ofrezco también para ayudar en lo que necesitéis compañeros.
Si me podeis echar una mano con los casos prácticos lo agradecería mucho.
Carlos.
karliter5@gmail.com

Hola Karliter,

Yo también llevo esta asignatura. Si me permites un consejo, o mas bien una opinión, lee primero toda la teoría intentando comprender la información y olvídate de momento de los casos prácticos.

Es lógico que no te enteres de nada si no tienes ni idea de lo que se habla. En las asignaturas que tienen casos prácticos, como por ejemplo Civil, yo suelo preparar algunos, sin obsesionarme, cuando queda 1 mes para el examen y ya tengo la teoría completamente mirada y con nociones generales de todo. Según vayas estudiando la teoría, intenta familiarizarte con el CLP (al igual que en Civil con el CC) recurriendo a él para revisar artículos que se citan en el manual y al final, cuando ataques los casos, ya verás como todo va mucho mejor porque tendrás una idea de a donde recurrir. Es imposible resolver casos prácticos sin tener una mínima noción de los conceptos teóricos, al igual que es muy factible resolverlos sin haber hecho ninguno pero teniendo una base sólida de la teoría.

En serio, no te agobies y deja los casos por una temporada hasta que te hayas leído, al menos una vez, toda la teoría.

Saludos y mucho ánimo !!