Hola a todos.
Aquí estoy yo también en introducción al der procesal.
Me he comprado los libros y el código pero encuentro muy difícil resolver los casos prácticos.
Me ofrezco también para ayudar en lo que necesitéis compañeros.
Si me podeis echar una mano con los casos prácticos lo agradecería mucho.
Carlos.
karliter5@gmail.com
Hola Karliter,
Yo también llevo esta asignatura. Si me permites un consejo, o mas bien una opinión, lee primero toda la teoría intentando comprender la información y olvídate de momento de los casos prácticos.
Es lógico que no te enteres de nada si no tienes ni idea de lo que se habla. En las asignaturas que tienen casos prácticos, como por ejemplo Civil, yo suelo preparar algunos, sin obsesionarme, cuando queda 1 mes para el examen y ya tengo la teoría completamente mirada y con nociones generales de todo. Según vayas estudiando la teoría, intenta familiarizarte con el CLP (al igual que en Civil con el CC) recurriendo a él para revisar artículos que se citan en el manual y al final, cuando ataques los casos, ya verás como todo va mucho mejor porque tendrás una idea de a donde recurrir. Es imposible resolver casos prácticos sin tener una mínima noción de los conceptos teóricos, al igual que es muy factible resolverlos sin haber hecho ninguno pero teniendo una base sólida de la teoría.
En serio, no te agobies y deja los casos por una temporada hasta que te hayas leído, al menos una vez, toda la teoría.
Saludos y mucho ánimo !!