;

Autor Tema: POST OFICIAL INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL 2012/2013  (Leído 176304 veces)

Desconectado alhakem

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/10/11
Re:POST OFICIAL INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL 2012/2013
« Respuesta #480 en: 06 de Noviembre de 2012, 23:30:22 pm »
una pregunta, aunque me llamen caradura, pero es que con el trabajo, los asuntos familiares y aún no he podido comprar el libro por unas circunstancias u otras, alguien que haya puesto las modificaciones nuevas en los apuntes de iker, me los pudiera pasar o colgarlas en algún sitio. Gracias de antemano....

"quotquotPensar es malo, dejar de hacerlo es peor"quotquot

Desconectado lazuzu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/03/10
« Respuesta #481 en: 07 de Noviembre de 2012, 08:37:55 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
una pregunta, aunque me llamen caradura, pero es que con el trabajo, los asuntos familiares y aún no he podido comprar el libro por unas circunstancias u otras, alguien que haya puesto las modificaciones nuevas en los apuntes de iker, me los pudiera pasar o colgarlas en algún sitio. Gracias de antemano....

Una chica colgó las diferencias entre el libro del año pasado y éste en Alf. Así que creo que con eso es suficiente porque los de Iker son del año pasado.

Desconectado prt

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/11/10
« Respuesta #482 en: 07 de Noviembre de 2012, 09:42:53 am »
Aquí está lo nuevo del libro

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
« Respuesta #483 en: 07 de Noviembre de 2012, 10:00:56 am »
Si no me equivoco, había un hilo abierto de "Casos prácticos de Introducción al Derehco Procesal" donde un grupo de gente estaba resolviéndolos y comentándolos.
Juro por Snoopy que he mirado y remirado buscándolo, pero debo estar ciega esta mañana que no lo veo. Antes de que me mate alguien diciendo que pregunto lo mismo, aclaro que YA LO HE ESTADO BUSCANDO y que re-pregunto porque NO LO ENCUENTRO tras media hora buscándolo.
Gracias a todos por adelantado.

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #484 en: 07 de Noviembre de 2012, 20:40:06 pm »
Si no me equivoco, había un hilo abierto de "Casos prácticos de Introducción al Derehco Procesal" donde un grupo de gente estaba resolviéndolos y comentándolos.
Juro por Snoopy que he mirado y remirado buscándolo, pero debo estar ciega esta mañana que no lo veo. Antes de que me mate alguien diciendo que pregunto lo mismo, aclaro que YA LO HE ESTADO BUSCANDO y que re-pregunto porque NO LO ENCUENTRO tras media hora buscándolo.
Gracias a todos por adelantado.

No te preocupes pòr preguntar "dudas razonables"  ;D  pero bueno en mi opinión creo que lo has confundido con el POST de casos practicos de PROCESAL I, yo al menos no he visto nada sobre los casos de Introducción, también he usado el buscador antes de contestar y no sale nada.
Un saludo

Desconectado alhakem

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/10/11
« Respuesta #485 en: 07 de Noviembre de 2012, 22:29:50 pm »
Aquí está lo nuevo del libro

gracias, son cambios puntuales....
"quotquotPensar es malo, dejar de hacerlo es peor"quotquot

Desconectado Ipeso85

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #486 en: 08 de Noviembre de 2012, 18:24:59 pm »
Buenas a todos:

Podria decirme alguien si,respecto al libro de casos practicos, la 3º y 4º edición son completamente diferentes?, quiero decir si son los mismos supuestos y lo que varia es la aplicación de la ley o son nuevos casos prácticos.

Muchas gracias a todos.

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
« Respuesta #487 en: 08 de Noviembre de 2012, 19:57:59 pm »
   Gracias Alatriste, aunque tu comentario final sobraba. En la guía hay un error ya que solamente explican la modalidad de evaluación continua pero no la tradicional (con solo examen) como sí hacen en la guía de Procesal I, por eso lo pregunté. Y respecto a lo de que estaba en el post, como comprenderás una persona que usa el foro por primera vez no va a leerse 24 páginas de posts ( o las 30 o las 18) de cada asignatura para ver si su duda está ya atendida. Es más lógico que conteste el que quiera y el que no, que haga caso omiso del mensaje.No exigía respuesta, como supongo que nadie hace al plantear una duda. Hubiera hallado la respuesta igualmente, aunque un poco más tarde, así que otra vez gracias. Por cierto, te aseguro que empleo y he empleado mucho tiempo en leer en mi vida y que mi capacidad hermeneútica al hacerlo es lo suficientemente buena como para poder interpretar una guía de una asignatura universitaria. De hecho me ha permitido interpretar las materias de dos carreras con éxito. Un saludo. Sin acritud eh? pero es que recibir esta respuesta en mi primer mensaje me parece un poco excesivo. No todos podemos pasarnos horas leyendo todos los mensajes del foro para ver si osamos repetir alguna pregunta. Pido perdón por ello de antemano...

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
« Respuesta #488 en: 08 de Noviembre de 2012, 20:12:24 pm »
  Por cierto, te aseguro que empleo y he empleado mucho tiempo en leer en mi vida y que mi capacidad hermeneútica al hacerlo es lo suficientemente buena como para poder interpretar una guía de una asignatura universitaria. De hecho me ha permitido interpretar las materias de dos carreras con éxito. Un saludo.

Lo siento, se me "escapó" sin el comentario. Sin acritud ninguna solo quería decir que no hay de qué, simplemente se intenta ayudar, al que pregunta y a quien si lee los post. Siento que el comentario no fuese de tu agrado y es mi humilde opinión que lo correcto sea perder un poco de tiempo y leerse el hilo, así se aclaran las dudas que uno tiene, aunque entiendo que es mas facil pasar de leer ese tedioso hilo y soltar lo que me interesa, ademas no dudo de tu capacidad hermeneútica (que suena muy bien) yo no debo tener, solo un poco de capacidad de analisis, ya que no me refiero a que no leas, sino que leer el foro ayuda a resolver dudas.
Te felicito por tus dos carreras, yo solo hice una marathón, que me salio muy bien, pero de eso hace ya muchos años.
En serio, no pretendo entrar en polemicas y te deseo toda la suerte en esta asignatura y en el resto de la carrera.
Un saludo

Desconectado koko

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #489 en: 08 de Noviembre de 2012, 20:18:23 pm »
Buenas noches!!, es el primer año que me matriculo en la UNED y ando un poco perdido. La verdad que la aportación que hacen algunas personas en ofrecer su material de estudio es de agradecer, sobre todo para las economías mas castigadas y así evitar comprar los libros,  intentaré aportar en lo que pueda conforme transcurra el curso.
Sigo indeciso sobre los apuntes de Iker y Victoria. En mi opinión, los de Victoria están muy bien redactados y simplifica bastante, y a la hora de estudiar los voy compaginando con los de Iker y código de leyes, ya que algunos temas o epígrafes están muy reducidos. 
Alguien podría dar su punto de vista a la hora de estudiar la asignatura?

Un saludo y gracias.

Desconectado nicamana

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #490 en: 09 de Noviembre de 2012, 09:04:01 am »

Yo tengo una duda y por si alguien me la sabe aclarar escribo lo siguiente:

Creo que la guía dice que quienes hagan la evaluación contínua reciben hasta un 2,5 de la nota final en caso de que la hagan perfectamente y que el resto de nota se concede al examen presencial, o sea hasta un 7,5. Y aquí viene la duda; ¿Un 5 en el examen presencial equivale a un 3,75 al ponderar la  nota?. ¿hay que sacar un 6,5 mas o menos para obtener un 5 ya que el examen otorga un 75% de la nota a los que entregan el trabajo de evaluación contínua?

Desconectado Obrado

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/09/10
« Respuesta #491 en: 09 de Noviembre de 2012, 10:53:46 am »
Nicamana, si sacas un 5 en el examen estás aprobado/a, con o sin PEC.
I am the master of my fate. I am the captain of my soul.

Desconectado mperalta27

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/10/10
« Respuesta #492 en: 09 de Noviembre de 2012, 12:18:40 pm »
Correcto Nicamana es así como tú lo explicas.A mi personalmente creo que no me merece la pena hacer la Precs, dedicar tanto tiempo ese tiempo se lo dedico al libro o los apuntes. Ya tú decides lo que a tí más te interesa.
Un saludo MARICARMEN.

Desconectado ainara_z

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/08
« Respuesta #493 en: 09 de Noviembre de 2012, 14:34:56 pm »

Yo tengo una duda y por si alguien me la sabe aclarar escribo lo siguiente:

Creo que la guía dice que quienes hagan la evaluación contínua reciben hasta un 2,5 de la nota final en caso de que la hagan perfectamente y que el resto de nota se concede al examen presencial, o sea hasta un 7,5. Y aquí viene la duda; ¿Un 5 en el examen presencial equivale a un 3,75 al ponderar la  nota?. ¿hay que sacar un 6,5 mas o menos para obtener un 5 ya que el examen otorga un 75% de la nota a los que entregan el trabajo de evaluación contínua?

Hay que sacar un 5 en el examen, porque aunque sea un 3,75 le tienes que sumar la nota de la PEC, que como minimo es un 5 es decir, el 25% de 5 es 1,25 que más el 3,75 ya da el 5. En definitiva en ambas opciones debes sacar un 5 en el examen.
Saludos.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #494 en: 09 de Noviembre de 2012, 14:44:43 pm »
Pues yo tenia la intencion de hacer la PEC y me lo estoy pensando por el factor tiempo, asi que me parece que o la cuelgan antes de final de mes o me la juego a tope en el examen.
¿Que intencion llevais vosotros?.

Un saludo a todos (y todas)

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #495 en: 09 de Noviembre de 2012, 18:18:29 pm »
No te preocupes pòr preguntar "dudas razonables"  ;D  pero bueno en mi opinión creo que lo has confundido con el POST de casos practicos de PROCESAL I, yo al menos no he visto nada sobre los casos de Introducción, también he usado el buscador antes de contestar y no sale nada.
Un saludo
Si, así es, lo confundí. Ya me avisó adodu por correo. Gracias

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #496 en: 09 de Noviembre de 2012, 18:23:03 pm »
Pues yo tenia la intencion de hacer la PEC y me lo estoy pensando por el factor tiempo, asi que me parece que o la cuelgan antes de final de mes o me la juego a tope en el examen.
¿Que intencion llevais vosotros?.

Un saludo a todos (y todas)
Yo ponderaré varias cosas en esa decisión. Primero, lo complicada que sea. Segundo, lo avanzada que vaya yo estudiando el temario. Tercero, que no la pongan demasiado tarde.
Si es muy compleja, voy retrasada con el temario y la ponen  demasiado pegada a la fecha del examen, pasaré de hacerla.

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #497 en: 09 de Noviembre de 2012, 18:25:45 pm »
Buenas a todos:

Podria decirme alguien si,respecto al libro de casos practicos, la 3º y 4º edición son completamente diferentes?, quiero decir si son los mismos supuestos y lo que varia es la aplicación de la ley o son nuevos casos prácticos.

Muchas gracias a todos.

Completamente no creo, pero por ejemplo los primeros casos van de la Ley de mediación, que e de 2012, y supuestos sobre eso no puede haber en el libro 3 edición pues no había salido la ley de mediación cuando se editó ese libro.

Desconectado Ipeso85

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #498 en: 09 de Noviembre de 2012, 19:27:50 pm »

Gracias ainhoa_acb por contestar. Que faena me tendré que comprar la 4º edición tambien.

Desconectado frankserpico

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #499 en: 09 de Noviembre de 2012, 22:09:47 pm »
Yo no pienso hacer pecs que no sean tipo test. Con el 5 se aprueba igualmente y con él voy que chuto.