;

Autor Tema: POST OFICIAL INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL 2012/2013  (Leído 176303 veces)

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
Re:POST OFICIAL INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL 2012/2013
« Respuesta #500 en: 09 de Noviembre de 2012, 22:14:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo no pienso hacer pecs que no sean tipo test. Con el 5 se aprueba igualmente y con él voy que chuto.
No has pensado que puede servirte de "ensayo" para el examen?

Desconectado van3

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #501 en: 10 de Noviembre de 2012, 14:14:06 pm »
hola

me podeis pasar el programa de la asignatura... ya que en Alf no me deja abrirme nada, creo que sera porque me pone que la matricula esta pendiente

gracias

Desconectado DawnHewson

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #502 en: 10 de Noviembre de 2012, 15:53:53 pm »
Hola, tengo una duda: ¿dejan el libro para hacer el examen? es que he visto en exámenes anteriores que sí tanto para esta como para otras asignaturas y no sé, si te dejan el libro y has estudiado de forma moderada no veo problema para aprobar. Es mi duda y no por no querer estudiar sino porque si te dejan el libro para contestar las preguntas... lo veo todo mucho más fácil.

Gracias y un saludo.

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #503 en: 10 de Noviembre de 2012, 19:23:53 pm »
Hola DawnHewson,

Si te dejasen el libro no sería mucho más fácil, sino que estaría hecho  ;D. Evidentemente, no se puede llevar el manual al examen, lo que sí puedes (y debes) llevar es el Código de Leyes Procesales, el cual resulta de gran ayuda para la parte teórica y de necesidad fundamental para el caso práctico, aunque si no te sabes la teoría medianamente bien, aprobar será complicado.

Un saludo y bienvenido al foro !!

Desconectado DawnHewson

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #504 en: 11 de Noviembre de 2012, 19:15:13 pm »
Gracias por tu respuesta Abordante, ya me parecía raro, pero sí puedes llevar el programa de la asignatura no? es que mi confusión era con esto... Saludos!

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #505 en: 12 de Noviembre de 2012, 11:44:43 am »
Buenas compañeros,

Una duda que me posee:

En el programa oficial, concretamente en el Bloque 3 (La organización del PJ) no hace mención en ninguno de sus puntos sobre los Juzgados y Tribunales, es decir, sobre la estructura, composición y competencias de cada uno de ellos. En cambio en los apuntes, supongo que también en el manual, sí que están, dentro del mismo bloque y extensamente detallados.
A mí personalmente me parece básico conocerlos, pero nuestra guía, sancta santórum, no los contempla.

¿Alguna referencia al respecto, compañeros?

Mucha fuerza y ánimo estudiando.
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #506 en: 12 de Noviembre de 2012, 14:44:38 pm »
Niñ@s, habéis visto que ya han subido la PEC???
Yo no la había visto y se supone que está subida desde el día 8.  ???

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #507 en: 12 de Noviembre de 2012, 15:08:27 pm »
Niñ@s, habéis visto que ya han subido la PEC???
Yo no la había visto y se supone que está subida desde el día 8.  ???

Me cito a mi misma para puntualizar que me acabo de dar cuenta que aunque pone que está subida desde el día 8, el plazo de entrega lo han contado a partir de hoy día 12 de noviembre (desconozco si en realidad la subieron el día 8).
El plazo de finalización de entrega es hasta el 8 de enero de 2013 a las 23:55:55.

Desconectado Antonywf

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/09/12
  • "Seamos realistas y hagamos lo imposible."
« Respuesta #508 en: 12 de Noviembre de 2012, 15:40:41 pm »
Buenas compañeros,

Una duda que me posee:

En el programa oficial, concretamente en el Bloque 3 (La organización del PJ) no hace mención en ninguno de sus puntos sobre los Juzgados y Tribunales, es decir, sobre la estructura, composición y competencias de cada uno de ellos. En cambio en los apuntes, supongo que también en el manual, sí que están, dentro del mismo bloque y extensamente detallados.
A mí personalmente me parece básico conocerlos, pero nuestra guía, sancta santórum, no los contempla.

¿Alguna referencia al respecto, compañeros?

Mucha fuerza y ánimo estudiando.

Hola!!

Yo que estoy estudiando por el libro (aunque empecé por apuntes), si se hace referencia a la estructura, composición y aunque por "encima" también hace referencia competencia.
Yo personalmente considero bastante importante este tema y en las tutorías, el profesor le dedica bastante tiempo, por algo será.

Saludos!!
"quotquotEl modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura."quotquot

Desconectado awi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #509 en: 12 de Noviembre de 2012, 17:44:33 pm »
Hola!!

Yo que estoy estudiando por el libro (aunque empecé por apuntes), si se hace referencia a la estructura, composición y aunque por "encima" también hace referencia competencia.
Yo personalmente considero bastante importante este tema y en las tutorías, el profesor le dedica bastante tiempo, por algo será.

Saludos!!

¿Y que tal te parece estudiar por el libro o por los apuntes? ¿Hay mucha diferencia, son muy parecidos?

Gracias.

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #510 en: 12 de Noviembre de 2012, 22:41:24 pm »
Vuelvo a recordar que ya está subida a primera PEC de esta asignatura. La subieron hoy y tenemos de plazo hasta el 8 de enero para presentarla.
Me reitero porque me parece raro que aún no haya aparecido nadie interesado en el tema de la PEC... no sé... ¿ solo la voy a hacer yo sola o que? ¿Nadie más se anima?  ??? ::)
Saludos,

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #511 en: 12 de Noviembre de 2012, 23:18:03 pm »
Vuelvo a recordar que ya está subida a primera PEC de esta asignatura. La subieron hoy y tenemos de plazo hasta el 8 de enero para presentarla.
Me reitero porque me parece raro que aún no haya aparecido nadie interesado en el tema de la PEC... no sé... ¿ solo la voy a hacer yo sola o que? ¿Nadie más se anima?  ??? ::)
Saludos,

Gracias Ainhoa_acb, no sabía que ya estaba publicada.

Yo sí que la haré, pero un poco más adelante, cuando termine de resumir y me haga un poco más con la asignatura. Un caso práctico es lo mejor para afianzar parte de la teoría y empezar a manejar el Código.

Saludos !!

Desconectado Pedro R

• Gran usuario
  • Registro: 11/10/10
  • Nihil Veritas Est
« Respuesta #512 en: 13 de Noviembre de 2012, 11:28:10 am »
Saludos,

Yo tambien la haré....pero no antes del puente de diciembre. Aunque viendola en una primera lectura no parece dificil aunque más bien de Derecho Penal que de Procesal....
Todas las setas son comestibles,algunas,una sola vez.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #513 en: 13 de Noviembre de 2012, 12:14:54 pm »
Saludos,

Yo tb la voy a hacer, asi que estamos en contacto para lo que sea.
Porque dices primera PEC? Habra otra?

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #514 en: 13 de Noviembre de 2012, 13:19:39 pm »
Yo tb la voy a hacer, asi que estamos en contacto para lo que sea.
Porque dices primera PEC? Habra otra?

Porque en algunas asignaturas hay dos, pero creo que en Procesal solo hacen una, que es esta.

Yo he empezado a ojearla, me parece de dificultad media. Por el momento estoy solo viendo los artículos a aplicar.
Saludos,

Desconectado ainara_z

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/08
« Respuesta #515 en: 13 de Noviembre de 2012, 14:31:32 pm »
Saludos,

Gracias por avisar. Yo tengo intención de hacerla, pero más adelante. Ya iremos comentando.
Saludos.

Desconectado XIVAN

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #516 en: 13 de Noviembre de 2012, 18:28:16 pm »
Me surgió una duda, respecto al examen:

- Comentáis que se puede llevar el código de leyes procesales, compuesto por LECrim, Constitución, Lopj, LEC.

En el caso de que tengas las 4 leyes por separado en 4 libros, ¿se podría llevar los 4 libros que son de bolsillo?

Espero vuestra respuesta gracias.

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #517 en: 13 de Noviembre de 2012, 19:49:21 pm »
Me surgió una duda, respecto al examen:

- Comentáis que se puede llevar el código de leyes procesales, compuesto por LECrim, Constitución, Lopj, LEC.

En el caso de que tengas las 4 leyes por separado en 4 libros, ¿se podría llevar los 4 libros que son de bolsillo?

Espero vuestra respuesta gracias.
Esa pregunta se la contestaron a un alumno en Alf, la respuesta es SI. Mientras lleves nada más que las mismas leyes que están en el código que ellos recomiendan, da igual que sean códigos de otra editorial. Eso si, fotocopias no, libro/s original/es.

Desconectado alfa850

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/10/10
« Respuesta #518 en: 13 de Noviembre de 2012, 20:24:25 pm »
Vendo el Código Leyes Procesales, nuevo, septiembre 2012, el que puedes llevar al examen.

Desconectado alfa850

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/10/10
« Respuesta #519 en: 13 de Noviembre de 2012, 20:26:08 pm »
por supuesto, mas económico. El que esté interesado mandar correo.