;

Autor Tema: POST OFICIAL INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL 2012/2013  (Leído 176388 veces)

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL 2012/2013
« Respuesta #540 en: 15 de Noviembre de 2012, 09:20:36 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En teoria no puede bajarte la nota, si tienes un 5 en el examen, se tiene en cuenta la PEC y te suma, si has suspendido el examen...la PEC no se tiene en cuenta. Ahora bien, esa es la teoría y si puntuan en examen al 75% y con esa nota (minimo 3,75) y la PEC no llegas al 5, no deberia considerarse la PEC, pero creo que esto no lo han aclarado, solo es la teoria.
Respecto a los subrayados del código, lo que revisan es "anotaciones", osea que pongas junto al artículo el tema al que se corresponde o añadas algo, subrayar o colorear no es anotar, por lo que no se deberias tener problemas

¿Tu crees sinceramente que se van a poner a revisar codigo x codigo que no hayan anotaciones?. Te lo digo xq me queria poner algo camuflado x el codigo y realmente me cortaria un poco que me pudiesen pillar.

Desconectado laurataik

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #541 en: 15 de Noviembre de 2012, 10:07:52 am »
Yo tb voy a hacerlo, asi que si os parece correcto podriamos hacer una especie de trabajo en grupo (cada uno envia su practica y contrasta las otras) para sacar la maxima nota posible.¿Que opinas?.
Por si te interesa mi correo es jor_a_full@hotmail.com

Saludos cordiales

Hola jorsano, me apunto tu email y estamos en contacto vale?

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #542 en: 15 de Noviembre de 2012, 11:44:14 am »
Hola jorsano, me apunto tu email y estamos en contacto vale?

Ok, estamos en contacto.

Un saludo y animo :)

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
« Respuesta #543 en: 15 de Noviembre de 2012, 15:04:05 pm »
Ok, estamos en contacto.

Un saludo y animo :)

Yo he empezado, pero como me falta por leerme medio temario, mi PEC aún es un "churro", así que dentro de unas semanas ya me pongo a fuego y comento.
 :)

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #544 en: 15 de Noviembre de 2012, 15:07:41 pm »
¿Tu crees sinceramente que se van a poner a revisar codigo x codigo que no hayan anotaciones?. Te lo digo xq me queria poner algo camuflado x el codigo y realmente me cortaria un poco que me pudiesen pillar.

Pueden hacer "revisiones" aleatorias y pillarte. A mi el año pasado en septiembre, en una asignatura que nos dejaban sacar el programa, cuando iba a sacarlo le llamé para que comprobar que lo que estaba sacando era el programa. No quería que a medio examen me estuviera interrumpiendo para revisar las hojas que tenía en la mano, porque a veces SI controlan si ven algo que les puede resultar sospechoso.
Estan en su derecho a revisar los materiales que utilizamos en el examen y la realidad es que a veces aleatoriamente lo hacen, así que yo no me arriesgaría a estar anotando nada en el Código. Si te pillan,e starás suspendido y además pasarás la vergüenza de que te echen del examen por copión delante de todo el mundo.
Vamos, yo no lo haría, prefiero estudiarmelo y si suspendo que sea porque no me lo sé, no porque me pillen copiando.

Desconectado OldNaked

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/06/11
  • Los sueños están para cumplirlos no para soñarlos
« Respuesta #545 en: 15 de Noviembre de 2012, 23:55:28 pm »
Hola...¿alguien podría decirme si ha entendido algo del TEMA 18, EPIGRAFE 4, APARTADO (A) ELEMENTOS?...porque macho yo "NPI", ¿si alguien lo ha pillado, y si no es mucha molestia lo podría compartir?
Y otra cosa, sobre los Secretarios Judiciales, que podemos aplicar al resto de la materia, con poner algunas funciones tienes, ¿no?; porque vamos, un poco más y gobiernan el país si se descuidan en "descongestionar" el trabajo de los Jueces xD
"quotquotEl éxito nunca viene solo, hay que trabajar arduamente para lograrlo"quotquot

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #546 en: 16 de Noviembre de 2012, 09:40:32 am »
Pueden hacer "revisiones" aleatorias y pillarte. A mi el año pasado en septiembre, en una asignatura que nos dejaban sacar el programa, cuando iba a sacarlo le llamé para que comprobar que lo que estaba sacando era el programa. No quería que a medio examen me estuviera interrumpiendo para revisar las hojas que tenía en la mano, porque a veces SI controlan si ven algo que les puede resultar sospechoso.
Estan en su derecho a revisar los materiales que utilizamos en el examen y la realidad es que a veces aleatoriamente lo hacen, así que yo no me arriesgaría a estar anotando nada en el Código. Si te pillan,e starás suspendido y además pasarás la vergüenza de que te echen del examen por copión delante de todo el mundo.
Vamos, yo no lo haría, prefiero estudiarmelo y si suspendo que sea porque no me lo sé, no porque me pillen copiando.

Me imaginaba que harian revisiones por defecto, pero aun asi veo que el riesgo es poco (mi centro asociado es el de Valencia y debe de haber mucha gente en los examenes) y realmente si me veo realmente jodido y en riesgo de suspender me daria igual ''jugarmela''.
No obstante muchas gracias y un saludo

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #547 en: 16 de Noviembre de 2012, 09:42:33 am »
Hola...¿alguien podría decirme si ha entendido algo del TEMA 18, EPIGRAFE 4, APARTADO (A) ELEMENTOS?...porque macho yo "NPI", ¿si alguien lo ha pillado, y si no es mucha molestia lo podría compartir?
Y otra cosa, sobre los Secretarios Judiciales, que podemos aplicar al resto de la materia, con poner algunas funciones tienes, ¿no?; porque vamos, un poco más y gobiernan el país si se descuidan en "descongestionar" el trabajo de los Jueces xD

La verdad es que los secretarios judiciales tienen mogollon de funciones y si que tienes razon que podrian gobernar el pais si se lo proponen (aunque a la hora de la verdad no se yo si realizaran todas aquellas funciones que establece la ley).
Sin desvirtuar el hilo... ¿Alguien sabe que tipo de oposiciones tienen que pasar los secretarios judiciales?. Yo diria al menos que con unas de tipo B

Desconectado fsanzcaballero

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/05/12
  • www.uned-derecho.com
No sé como se como se manda un sms nuevo en el post.
« Respuesta #548 en: 16 de Noviembre de 2012, 10:30:48 am »

Mi duda es la siguiente: Estoy muy agobiada con el tema de los supuestos de introducción al derecho procesal, tengo el libro, y yo pensaba que vendrían resueltos xq así la verdad no tiene muchos sentido!! como se prepara? hay preguntas muy concretas que ni vienen en el libro de teoría ni en el código, y además el derecho aplicable que te viene tampoco es que te resuelva muchas dudas en algunos casos.

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #549 en: 16 de Noviembre de 2012, 11:33:44 am »
La verdad es que los secretarios judiciales tienen mogollon de funciones y si que tienes razon que podrian gobernar el pais si se lo proponen (aunque a la hora de la verdad no se yo si realizaran todas aquellas funciones que establece la ley).
Sin desvirtuar el hilo... ¿Alguien sabe que tipo de oposiciones tienen que pasar los secretarios judiciales?. Yo diria al menos que con unas de tipo B

Son Grupo A1. Te pongo un enlace a una convocatoria de Secretarios Judiciales para qeu lo veas. No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #550 en: 16 de Noviembre de 2012, 12:28:34 pm »
Son Grupo A1. Te pongo un enlace a una convocatoria de Secretarios Judiciales para qeu lo veas. No puedes ver los enlaces. Register or Login

Muchas gracias como siempre Ainohoa eres una crack que siempre esta ahi ;)

Un saludo y animo que ya estamos en la recta final

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #551 en: 20 de Noviembre de 2012, 08:52:20 am »
Hola a todos (y todas).

¿Como llevais la PEC? Yo me he puesto a hacerla y la verdad es que no me ha resultado muy dificil de realizar (estoy mas o menos por la mitad) y hasta me ha parecido amena.
Yo antes de enviarla me gustaria contrastarla con alguien (mas que nada por si hay que retocar algo), asi que ya me decis.

Un saludo

Desconectado mary79

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #552 en: 20 de Noviembre de 2012, 12:30:02 pm »
Hola a todos (y todas).

¿Como llevais la PEC? Yo me he puesto a hacerla y la verdad es que no me ha resultado muy dificil de realizar (estoy mas o menos por la mitad) y hasta me ha parecido amena.
Yo antes de enviarla me gustaria contrastarla con alguien (mas que nada por si hay que retocar algo), asi que ya me decis.

Un saludo
Jolin, yo no se por donde cogerla...debe ser que me falta estudio...aish tengo que ponerme las pilas¡

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #553 en: 20 de Noviembre de 2012, 14:14:46 pm »
Jolin, yo no se por donde cogerla...debe ser que me falta estudio...aish tengo que ponerme las pilas¡

Yo no llevo casi memorizado  (me he rehecho los apuntes y colocado pos-it en el codigo), pero con el codigo (ademas te dicen los articulos) y los apuntes creo que se pueden hacer bien.
Yo haber si puedo terminarla mañana y espero haber si alguien quiere intercambiar informacion y la envio.
¿Alguien sabe el plazo de entrega cuando termina o donde puedo mirarlo?.

Muchas gracias y un saludo

Desconectado ainara_z

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/08
Re:No sé como se como se manda un sms nuevo en el post.
« Respuesta #554 en: 20 de Noviembre de 2012, 14:46:04 pm »
Mi duda es la siguiente: Estoy muy agobiada con el tema de los supuestos de introducción al derecho procesal, tengo el libro, y yo pensaba que vendrían resueltos xq así la verdad no tiene muchos sentido!! como se prepara? hay preguntas muy concretas que ni vienen en el libro de teoría ni en el código, y además el derecho aplicable que te viene tampoco es que te resuelva muchas dudas en algunos casos.

Me pasa exactamente lo mismo. Me lo compré pensando que explicaría como hacer los casos y nada de eso. De momento no les estoy haciendo mucho caso, me estoy centrando más en la teoría. Si estás tan agobiada podrías probar a intentar resolver los que ya están hecho y están por Alf y luego contrastarlo con la respuesta...
La verdad que yo estoy igual, pero no te agobies, yo creo que con la teoría más avanzada y estudiada les veremos más sentido.
Saludos.

Desconectado nerutxy

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:No sé como se como se manda un sms nuevo en el post.
« Respuesta #555 en: 20 de Noviembre de 2012, 17:54:52 pm »

Buenas, en la zona de apuntes hay documentos con casos prácticos resueltos (no todos pero los que hay colgados por un tutor de un CA, no recuerdo cual, estan genial). Mi consejo es que no os agobies con los casos prácticos porque creo que es prácticamente imposible hacerlos todos. Además nadie te los corrige por tanto...estás en las mismas.

Yo la deje para septiembre el año pasado. Me agobié mucho con los casos prácticos así que pasé de ellos y simplemente me vi los que hay resultos que están por aquí colgados. Es cierto que tuve la tremenda suerte de que me pusieron uno de los resueltos por el tutor que te decía antes.

Puedo decir que pasando plenamente de los casos prácticos y con la suerte que tuve con el que me pusieron en el examen...he sacado casi un 8 así que mucho ánimo, intenta saber bien la teoría y la sacarás!!!

Suerte.

Desconectado Obrado

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/09/10
« Respuesta #556 en: 20 de Noviembre de 2012, 19:26:05 pm »
Hola compañeros, estoy ojeando los apuntes de Iker desde el ordenador, y aunque están genial, me gustaría resumirlos un poco, pero en el formato en el que me los he bajado (solo puedo abrir el archivo con Word) no puedo cambiar nada. ¿Alguien me los puede pasar en Open Oficce o algo por el estilo? Gracias y un saludo.
I am the master of my fate. I am the captain of my soul.

Desconectado betico80

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/12/10
« Respuesta #557 en: 20 de Noviembre de 2012, 21:34:19 pm »
No encuentro esos apuntes de iker q decíais q son tan buenos......alguien me los podría pasar????

bgrive@hotmail.com

Mil gracias!!!

Desconectado ainara_z

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #558 en: 20 de Noviembre de 2012, 22:57:23 pm »
No encuentro esos apuntes de iker q decíais q son tan buenos......alguien me los podría pasar????

bgrive@hotmail.com

Mil gracias!!!

Te los puedes descargar en el siguiente enlace:

Desconectado ainara_z

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #559 en: 20 de Noviembre de 2012, 23:01:09 pm »
Hola compañeros, estoy ojeando los apuntes de Iker desde el ordenador, y aunque están genial, me gustaría resumirlos un poco, pero en el formato en el que me los he bajado (solo puedo abrir el archivo con Word) no puedo cambiar nada. ¿Alguien me los puede pasar en Open Oficce o algo por el estilo? Gracias y un saludo.

A mi si me deja modificarlos.... prueba con este enlace:

Si aun asi no te deja, a la hora de abrir el documento, dale al botón derecho y "Abrir con" selecciona el open office.

Saludos