;

Autor Tema: POST OFICIAL INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL 2012/2013  (Leído 176797 veces)

Desconectado Terrel

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/02/11
Re:POST OFICIAL INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL 2012/2013
« Respuesta #740 en: 01 de Enero de 2013, 14:46:13 pm »
Ando buscando casos prácticos de procesal no compre el libro y no tengo nada, resueltos si los eh encontrado pero sin resolver sólo tengo los de exámenes anteriores. Porque el libro de casos prácticos no esta en PDF no?

Desconectado pamplona1975

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #741 en: 01 de Enero de 2013, 22:06:31 pm »
necesito un alma caritativa me ayude a aclararme.
Tengo el libro de casos practicos, 3 edición, el archivo de casos practicos de 249 páginas y la tabla de correspondencias.

y no me aclaro, ejmplo en mi libro tengo el primer ejercicio en la página 21 (don angel y don benito) si miro la tabla dice 24 y ahi es uno de conciliación sobre un desahucio.??? como va la tabla de correspondencias?
busco información en el foro pero no encuentro nada. Alguien me ayuda.? :'(

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
« Respuesta #742 en: 02 de Enero de 2013, 10:37:06 am »
Niñ@s, la PEC de procesal no tenía espacio tasado, verdad? La voy a entregar en breve y no quiero meter la pata en eso, porque yo tengo tendencia a enrollarme como una persiana. Si tiene espacio tasado, tendré que recortar.
Thanks!

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #743 en: 02 de Enero de 2013, 13:46:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Niñ@s, la PEC de procesal no tenía espacio tasado, verdad? La voy a entregar en breve y no quiero meter la pata en eso, porque yo tengo tendencia a enrollarme como una persiana. Si tiene espacio tasado, tendré que recortar.
Thanks!

No tenia ninguna restriccion en cuanto a espacio ni en cuanto al formato, asi que eres libre de meterles el rollo del siglo.
Saludos y espero que el esfuerzo haya valido la pena

Desconectado lazuzu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/03/10
« Respuesta #744 en: 02 de Enero de 2013, 14:07:24 pm »
necesito un alma caritativa me ayude a aclararme.
Tengo el libro de casos practicos, 3 edición, el archivo de casos practicos de 249 páginas y la tabla de correspondencias.

y no me aclaro, ejmplo en mi libro tengo el primer ejercicio en la página 21 (don angel y don benito) si miro la tabla dice 24 y ahi es uno de conciliación sobre un desahucio.??? como va la tabla de correspondencias?
busco información en el foro pero no encuentro nada. Alguien me ayuda.? :'(

¿Donde está el archivo de casos prácticos y la tabla de correspondencias???? No los encuentro por ningún sitio y no me aclaro... que desesperación, solo he hecho la PEC y gracias, no he resuelto ningún caso práctico más!!! :o :o

Desconectado pamplona1975

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #745 en: 02 de Enero de 2013, 15:12:39 pm »
¿Donde está el archivo de casos prácticos y la tabla de correspondencias???? No los encuentro por ningún sitio y no me aclaro... que desesperación, solo he hecho la PEC y gracias, no he resuelto ningún caso práctico más!!! :o :o
descargate el archivo y dentro estan los dos archivos.... si te aclaras con la correspondencia me dices.... yo debo ser tonta.

Desconectado betico80

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/12/10
« Respuesta #746 en: 02 de Enero de 2013, 15:27:52 pm »
Hola voy súper tarde .....agradecería q alguien me mandara los apuntes p los q estáis estudiante dicha asignatura

Agradecería q alguien me contestara si no es mucha molestia ,porque van pasand los días y la última vez no obtuve respuesta :-[

Mi correo..
bgrive@hotmail.com

Un saludo!!

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #747 en: 02 de Enero de 2013, 16:10:10 pm »
Hola voy súper tarde .....agradecería q alguien me mandara los apuntes p los q estáis estudiante dicha asignatura

Agradecería q alguien me contestara si no es mucha molestia ,porque van pasand los días y la última vez no obtuve respuesta :-[

Mi correo..
bgrive@hotmail.com

Un saludo!!

Hola!!!!

Los apuntes de los que hablamos son los de nacho e Iker (estan geniales) y bajate tb los de Victoriasoy, ya que en ellos se ve la correspondencia de los epigrafes del temario que estan en el Codigo.
Estos te los puedes descargar de apuntes temporales o de apuntes.

Saludos

Desconectado Java222

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #748 en: 02 de Enero de 2013, 21:27:57 pm »
Feliz 2013!!!

Una duda de la PEC, la policía devuelve las cosas si no ejercitas la acción penal contra los ladrones?? solo con denuncia de robo?? donde puedo mirar esto??

:o :-[

Gracias de antemano!!!

Desconectado doctoryons

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/04/11
« Respuesta #749 en: 02 de Enero de 2013, 22:31:12 pm »
Feliz 2013!!!

Una duda de la PEC, la policía devuelve las cosas si no ejercitas la acción penal contra los ladrones?? solo con denuncia de robo?? donde puedo mirar esto??

:o :-[

Gracias de antemano!!!

Las cosas se le devolverán al final del proceso una vez que el juez lo determine, el proceso se inicia de oficio una vez que el juzgado tiene conocimiento del delito, se inicia la fase instrucción y después si procede la fase de juicio oral que se abre a instancia de la acusación que asume el ministerio fiscal (art.124 CE)---- MF tiene la misión de promover la justicia en defensa de la legalidad de oficio o a peticion----o sea que aunque no halla acusación privada el juicio sigue igual.

Espero que te sirva. Saludos

Desconectado luu003

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • Salu2!!
« Respuesta #750 en: 03 de Enero de 2013, 16:59:16 pm »
Vale, por fin he entregado la PEC, pasada a limpio y todo. Os pongo mis respuestas a las diferentes preguntas para ver si cotejamos y si a alguien le viene bien una orientación para hacerla. Vaya por delante que, siendo hecha por mi (estudiante como vosotros), no hay garantía de que esté correcta.

A)   Fase instructora de oficio pero oral a instancia de acusación y siendo delito público se impone acusación del MF con independencia de lo que haga el perjudicado.
B)   No corresponde y no se respetaría el principio de imparcialidad (principio acusatorio).
C)   Totalmente necesario, a cargo del MF. Perjudicado puede personarse por otro lado, no rige principio de “oficialidad de la acción penal”.
D)   No cabe condenar por delito distinto, siempre se juzga delito calificado y no otro. No pena superior fuera del margen existente para delito calificado (en este caso 3 años máximo, por lo que no puede más).
E)   No puede ya que no recurre MF.

A ver que os parece…
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere!

Desconectado Java222

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #751 en: 03 de Enero de 2013, 20:33:57 pm »
Las cosas se le devolverán al final del proceso una vez que el juez lo determine, el proceso se inicia de oficio una vez que el juzgado tiene conocimiento del delito, se inicia la fase instrucción y después si procede la fase de juicio oral que se abre a instancia de la acusación que asume el ministerio fiscal (art.124 CE)---- MF tiene la misión de promover la justicia en defensa de la legalidad de oficio o a peticion----o sea que aunque no halla acusación privada el juicio sigue igual.

Espero que te sirva. Saludos

Muchas gracias!!!!
 :) :) :)

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #752 en: 04 de Enero de 2013, 00:01:45 am »
Vale, por fin he entregado la PEC, pasada a limpio y todo. Os pongo mis respuestas a las diferentes preguntas para ver si cotejamos y si a alguien le viene bien una orientación para hacerla. Vaya por delante que, siendo hecha por mi (estudiante como vosotros), no hay garantía de que esté correcta.

A)   Fase instructora de oficio pero oral a instancia de acusación y siendo delito público se impone acusación del MF con independencia de lo que haga el perjudicado.
B)   No corresponde y no se respetaría el principio de imparcialidad (principio acusatorio).
C)   Totalmente necesario, a cargo del MF. Perjudicado puede personarse por otro lado, no rige principio de “oficialidad de la acción penal”.
D)   No cabe condenar por delito distinto, siempre se juzga delito calificado y no otro. No pena superior fuera del margen existente para delito calificado (en este caso 3 años máximo, por lo que no puede más).
E)   No puede ya que no recurre MF.

A ver que os parece…

Hola de nuevo!!!

Pues te ha quedado una PEC bastante apañada y me parece que todo lo tienes bien pero me da la impresion de que en el apartado C (o al menos eso pienso yo), si que regiria el principio de oficialidad de la accion penal.
Mañana lo reviso con un poco mas de calma (el cansancio no perdona), xo x el resto la verdad sq tienes la PEC muy completa.

Saludos

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
« Respuesta #753 en: 04 de Enero de 2013, 12:07:15 pm »
Hola compis, menudo dia llevo como para meterme en alf y no ver documentos por ningun lado, ni un solo archivo. Busco el programa de este año, me meto en el foro de alf y parece que los tutores se descojonan de nosotros. "El programa es el indice del libro, pero no lo puedes llevar fotocopiado al examen, dentro de poco lo colgaremos...". Alguien me puede confirmar que realmente esta en alf o es que mi carpeta de documentos me tiene miedo? un saludo y gracias!!
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #754 en: 04 de Enero de 2013, 14:54:18 pm »
Hola compis, menudo dia llevo como para meterme en alf y no ver documentos por ningun lado, ni un solo archivo. Busco el programa de este año, me meto en el foro de alf y parece que los tutores se descojonan de nosotros. "El programa es el indice del libro, pero no lo puedes llevar fotocopiado al examen, dentro de poco lo colgaremos...". Alguien me puede confirmar que realmente esta en alf o es que mi carpeta de documentos me tiene miedo? un saludo y gracias!!

Enviame un correo a jor_a_full@hotmail.com y yo te lo envio (a mi me lo envio alguien), xo yo tb lo busque el ALF y me volvi loquisimo.
Saludos

Desconectado luu003

• Gran usuario
  • Salu2!!
« Respuesta #755 en: 04 de Enero de 2013, 16:16:53 pm »
Hola de nuevo!!!

Pues te ha quedado una PEC bastante apañada y me parece que todo lo tienes bien pero me da la impresion de que en el apartado C (o al menos eso pienso yo), si que regiria el principio de oficialidad de la accion penal.
Mañana lo reviso con un poco mas de calma (el cansancio no perdona), xo x el resto la verdad sq tienes la PEC muy completa.

Saludos

Hola compañero, que tal va todo? Espero que bien, ya queda menos...

Respecto a la respuesta C me das una sorpresa, ya que es literal a lo que pone en el libro, era la que más clara tenía. No sé, cuando me la den corregida ya cuelgo también la argumentación docente.

Ánimo que esto ya está casi!!!

Salu2!!

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #756 en: 05 de Enero de 2013, 04:21:13 am »

Respecto a la respuesta C me das una sorpresa, ya que es literal a lo que pone en el libro, era la que más clara tenía. No sé, cuando me la den corregida ya cuelgo también la argumentación docente.

Salu2!!

Ostras si??? Pues que putaXX, ya que pensaba (lo habia mirado x encima) que estaba bien pero con el matiz que te habia comentado.
Mañana cuando me levante lo miro en el libro (dime que tema es xfa) y te recomento.

Muchas gracias y un saludo

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #757 en: 05 de Enero de 2013, 14:25:39 pm »

Salu2!!

Toda la razon del mundo, la frase viene literalmente escrita en el libro y los apuntes.
Muchas gracias x hacer que me diera cuenta del error y un saludo

Desconectado luu003

• Gran usuario
  • Salu2!!
« Respuesta #758 en: 05 de Enero de 2013, 16:17:44 pm »
Me alegro de que lo hayamos aclarado, además como yo no puedo ir a las tutorias esto me viene de perlas, para afianzar o para darme cuenta de los errores, da igual.

No he podido entrar hasta hoy, por eso he tardado en responder.

Salu2!!

Desconectado Java222

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #759 en: 05 de Enero de 2013, 20:04:57 pm »
Sí, después de casi cuatro meses, y aún no hay subido un programa ... Yo también me he vuelto loco buscándolo ...

Pronto será para el 15 de enero ... con la calma ...

>:(