;

Autor Tema: POST OFICIAL FINANCIERO Y TRIBUTARIOI ( 1º PARCIAL ) 2012/2013  (Leído 146837 veces)

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
Re:POST OFICIAL FINANCIERO Y TRIBUTARIOI ( 1º PARCIAL ) 2012/2013
« Respuesta #480 en: 17 de Diciembre de 2012, 18:37:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola atodos

nadie esta estudiando por unos apuntes que hay en apuntes temporales que estan elaborados por un tal

CANCILLER ??

son los que estoy mirando yo y no veo quesean muy populares por aqui.....alquien mas los esta utilizando ?

gracias

Yo estudio con los de Marta Calvo actualizados y están muy bien. No se quien es CANCILLER

Desconectado Iker014

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 24/07/10
  • ¿Justicia ciega?
« Respuesta #481 en: 17 de Diciembre de 2012, 21:02:49 pm »
Gracias pravias por la respuesta y la celeridad.
Quien pide justicia, pide que le den la razón.

Desconectado PLASS

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #482 en: 18 de Diciembre de 2012, 10:26:06 am »

buenas en relación a esta pregutna de examen del tema 3 ;

¿Se establecen en la Constitución principios de ordenación material del gasto público? En caso de respuesta afirmativa, señale cuáles son esos principios.

Viendo está pregutna.. ¿se respondería con todos los principios materiales que se incluyen en el art 31 de la CE o hay alguno especifico en relacion al gasto público.? se que en el tema del principio de igualdad hay un apartado en referencia al gasto público

Es decir, habría que indicarles todos?

graciassss

PD: que parte mas fea esta...

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #483 en: 18 de Diciembre de 2012, 11:00:49 am »
Creo que hace referencia a loos principios de eficiencia y economía en el gasto público, yo en los apuntes de vivero l tengo en el epígrafe 5.3, es el último del tema 3.

Desconectado PLASS

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #484 en: 18 de Diciembre de 2012, 11:40:32 am »
Estoy volviéndome loco con esta pregunta :D... ya que al decir... principios y como en casi todos viene algo en referencia al gasto público me hace dudar jejeje

Otra cosa.. en los apuntes de Marta, el apartado 4 del tema 12, Clases de tributos. categorías tributarias no aparece... sin embargo en los apuntes de J. Vivero y del grupo de trabajo sí... Supongo que como en los temas siguientes se habla de todo bien no ha querido incluirlo no?

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #485 en: 18 de Diciembre de 2012, 11:41:41 am »
Hola, soy Marta, en las respuestas a preguntas de otros años yo tenía contestado ésto....pero en el tema 3...

P-¿Se establecen en la Constitución principios de ordenación material del gasto público? En caso de respuesta afirmativa, señale cuáles son esos principios. R06

Nuestra Constitución establece principios de ordenación material del gasto público. Entre los principios materiales (principios que alertan sobre el contenido sustantivo que debe tener una determinada materia) hay que prestar especial atención a los principios de generalidad, igualdad, progresividad, no confiscatoriedad, capacidad económica y eficiencia y economía en la programación y ejecución del gasto público.
El principio formal por excelencia es el principio de reserva de ley.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #486 en: 18 de Diciembre de 2012, 13:39:38 pm »
Perdona qué tiene que ver el principio de progresividad y no confiscatoriedad con el gasto público? en todo caso sería con el ingreso, no?

Desconectado PLASS

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #487 en: 18 de Diciembre de 2012, 13:43:50 pm »
Como te dije Raul.. yo creo que hay que hablarle de todos los principios.. ya que todos o casi todos tienen referencias al gasto público.

Marta, primero de nada, darte las gracias por el trabajo que haces ayundándonos y por tus apuntes. Segundo y desde mi más completa ignoracia sobre el examen de la asignatura... esta respuesta en un examen que es de espacio no tasado no será un poco escueta??? Es que estoy estudiando y a la vez intentando profundizar en las pregutnas de años anteriores y yo me enrollo que da gusto y a ver si me estoy liando jajaja.
Me podrías responder también a pq falta en tus apuntes el apartado 4 del tema 12 ?? porque al estar desarrillados después no lo has metido??

Gracias de nuevo

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #488 en: 18 de Diciembre de 2012, 14:05:16 pm »
Como te dije Raul.. yo creo que hay que hablarle de todos los principios.. ya que todos o casi todos tienen referencias al gasto público.

Marta, primero de nada, darte las gracias por el trabajo que haces ayundándonos y por tus apuntes. Segundo y desde mi más completa ignoracia sobre el examen de la asignatura... esta respuesta en un examen que es de espacio no tasado no será un poco escueta??? Es que estoy estudiando y a la vez intentando profundizar en las pregutnas de años anteriores y yo me enrollo que da gusto y a ver si me estoy liando jajaja.
Me podrías responder también a pq falta en tus apuntes el apartado 4 del tema 12 ?? porque al estar desarrillados después no lo has metido??

Gracias de nuevo

Hola Plass, puedo mirarlo esta tarde en casa, cuando llegue....así de memoria va a ser que no lo recuerdo....lo que sí recuerdo es que el curso pasado teniamos temas donde entraban unos epigrafes en el primer cuatri y otros en el segundo. ¿de que va ese apartado?
Y que es una pregunta respondida muy escuetamente, pues sí, te doy toda la razón...pero si te fijas en los examenes de septiembre 2012 corregidos por los profesores, que estan en apuntes temporales y yo los he enviado a todo el que me los ha pedido...hay respuestas de tres o cuatro lineas...es mas en junio 2012 segundo cuatri, contesté con dos lineas una pregunta, otra con cinco o seis y aprobé...no habia más que poner...y prefiero poner poco y bien que no mucho y andarme por las ramas...pero en fin, para gustos sabores....

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #489 en: 18 de Diciembre de 2012, 14:13:48 pm »

CURSO 2011 -2012   osea que es el curso pasado, que no es éste, a ver si alguien se va a confundir.... éste fue nuestro programa y nuestras concordancias y creo que explica el asunto de la ausencia del epigrafe 4 lección 12....

Concordancias entre el programa de Derecho Financiero y Tributario I y la edición de 2011 del manual recomendado (1.ª PP)

I.- CONCEPTOS, PRINCIPIOS Y NORMAS GENERALES

Lección del programa   Lección del manual

1.ª Concepto y autonomía del Derecho Financiero   Lección 1
2.ª El poder financiero   Lección 8
3.ª Los principios constitucionales del ordenamiento financiero   Lección 5
4.ª Las fuentes del Derecho Financiero   Lección 6
5.ª Aplicación de las normas financieras   Lección 7

II.- DERECHO PRESUPUESTARIO

Lección del programa   Lección del manual

6.ª El Presupuesto: Concepto y función   Lección 21
7.ª El Presupuesto del Estado: contenido y efectos.    Lección 22
8.ª El ciclo presupuestario    Lección 23
9.ª El control presupuestario   Lección 24
10.ª El Presupuesto de los demás entes públicos   Lección 25

III.- DERECHO DEL CRÉDITO PÚBLICO

Lección del programa    Lección del manual
11.ª La Deuda pública   Lección 3

IV.- DERECHO TRIBUTARIO

A) Introducción

12.ª Los ingresos públicos. Los tributos    Lección 2, epígrafes I, II y V
Lección 4, epígrafes I y V

13.ª El impuesto    Lección 4, epígrafe II
14.ª Las tasas   Lección 4, epígrafe III
15.ª Las contribuciones especiales     Lección 4, epígrafe IV

B) Aspectos estructurales del tributo

16.ª La relación tributaria y el hecho imponible   Lección 9, excepto epígrafe V
17.ª Los sujetos de la obligación tributaria    Lección 10
Lección 11, epígrafes II y III
18.ª Elementos cuantificadores de la obligación tributaria   Lección 9, epígrafe V
19.ª La extinción de la obligación tributaria   Lección 14, epígrafes III.1; III.3; III.4; III.5; IV; VII; VIII; X; XI

Desconectado Iker014

• VIP - Graduado
  • *
  • ¿Justicia ciega?
« Respuesta #490 en: 18 de Diciembre de 2012, 18:21:33 pm »
Quien me ayuda a responder a esta pregunta:

Si el adquiriente de una explotación o actividad económica solicita a la Administración certificación de las deudas y sanciones pendientes de la actividad y esta certificación no se expide en el plazo de tres meses, ¿qué consecuencias se producen en relación con la responsabilidad de aquél por las deudas tributarias derivadas de esa explotación o actividad económica?

Gracias

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #491 en: 18 de Diciembre de 2012, 19:02:39 pm »
P-Si el adquirente de una explotación o actividad económica solicita a la Administración certificación de las deudas y sanciones pendientes de la actividad y esta certificación no se expide en el plazo de tres meses, ¿qué consecuencias se producen en relación con la responsabilidad de aquél por las deudas tributarias derivadas de esa explotación o actividad económica? R08

Si el adquirente hubiera solicitado a la Administración, antes de la adquisición y previa conformidad del anterior titular, certificación de las deudas y sanciones pendientes de la actividad, conforme al artículo 175.2 LGT, en cuyo caso limitará su responsabilidad a las que figuren en la certificación.

Si la certificación se expidiera sin mencionar deudas, sanciones o responsabilidades o no se facilitara en el plazo señalado, el solicitante quedará exento de la responsabilidad a  la que se refiere dicho artículo (articulo 42 LGT)

Si no se hubiera solicitado dicho certificado, la responsabilidad alcanzará también a las sanciones impuestas o que puedan imponerse (articulo 42 LGT).

Desconectado Iker014

• VIP - Graduado
  • *
  • ¿Justicia ciega?
« Respuesta #492 en: 18 de Diciembre de 2012, 19:14:00 pm »
Gracias matias1

Desconectado Iker014

• VIP - Graduado
  • *
  • ¿Justicia ciega?
« Respuesta #493 en: 18 de Diciembre de 2012, 19:29:26 pm »
No sé si será mucho pedir, pero alguien sabe que hay por ahí algún documento de Preguntas de exámenes de años anteriores contestadas.

Gracias.

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
« Respuesta #494 en: 18 de Diciembre de 2012, 19:41:56 pm »
No sé si será mucho pedir, pero alguien sabe que hay por ahí algún documento de Preguntas de exámenes de años anteriores contestadas.

Gracias.

Hay varios, aunque no están todas contestadas, pero yo me estoy haciendo uno con el compendio de preguntas que colgó teufel. Este viernes lo termino y lo cuelgo en la zona de apuntes temporales.
La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #495 en: 18 de Diciembre de 2012, 19:50:26 pm »

Gracias.

Yo hice mi propio documento. Si lo quieres...

Desconectado Iker014

• VIP - Graduado
  • *
  • ¿Justicia ciega?
« Respuesta #496 en: 18 de Diciembre de 2012, 19:51:30 pm »
Hay varios, aunque no están todas contestadas, pero yo me estoy haciendo uno con el compendio de preguntas que colgó teufel. Este viernes lo termino y lo cuelgo en la zona de apuntes temporales.

Muchas gracias guapetona. Yo también estoy liado con lo mismo, pero me interesaba saber si había algún modelo para cotejar.

Espero terminar pronto, aunque no sé porque este año voy de pena.  :'(

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #497 en: 18 de Diciembre de 2012, 20:26:37 pm »
Matias sin ánimo de ofender, y no te lo tomes a mal, cuando alguien pregunta sobre admvo o financiero podrías dejar que el resto de mortales pueda opinar, porque es pregunta y respuesta Matias y sinceramente por mi parte al menos no beneficia, me gustaría que alguien más pudiera aportar lo que cree conveniente, de esta forma nadie comenta nada.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #498 en: 18 de Diciembre de 2012, 20:38:37 pm »
Matias sin ánimo de ofender, y no te lo tomes a mal, cuando alguien pregunta sobre admvo o financiero podrías dejar que el resto de mortales pueda opinar, porque es pregunta y respuesta Matias y sinceramente por mi parte al menos no beneficia, me gustaría que alguien más pudiera aportar lo que cree conveniente, de esta forma nadie comenta nada.

Anda....y que es lo que pasa? que yo coarto a la gente para contestar lo que quiera.....aquí todo el mundo es libre de opinar....¿alguien piensa que yo estoy en posesión de la verdad absoluta en éstas dos asignaturas? pues no.....si echar una mano de una asignatura muy trallada como Financiero, y de Administrativo...si te molesta la happy hour...pues nada, oye, con no participar tú pues arreglado...Insisto ¿Yo no dejo al resto de los mortales opinar? pues venga, venga, venga raul31...ánimo, contesta, contesta....quitame la razón por ejemplo, ésto es un debate y yo soy capaz, y muy capaz de reconocer mis errores, que los tengo, como todos.....¿y que alguien más aporte lo que crea conveniente? pues yo no quito a nadie...faltaría más....empieza tú para dar ejemplo....  ...o es que te da pereza contrastar en los libros lo que yo contesto....
Mira, atiende bien, lee con cuidado ésto...acabo de pasar mis respuestas de Financiero a dos personas para que las MEJOREN...con horas de estudio...que lo sepas.....pero...ah!!! espera!!!! ¿te molesto en éste foro?
Y para rematar, y como es normal en éste pobre país nuestro...a quien hace algo se le critica, al que no hace nada...evidentemente no se le puede criticar....

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #499 en: 18 de Diciembre de 2012, 20:55:08 pm »
¿Estás contestandome a mí ?

No merece la pena Matias1 que malgastes tu tiempo y esfuerzo en quemarte la sangre por opiniones aisladas, respetables, pero aisladas. Esto es lo de siempre, el mismo perro pero con distinto collar, pero aquí somos muchos los que sabemos más por "viejos" que por diablos.