;

Autor Tema: POST OFICIAL FINANCIERO Y TRIBUTARIOI ( 1º PARCIAL ) 2012/2013  (Leído 145825 veces)

Desconectado zoldars

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL FINANCIERO Y TRIBUTARIOI ( 1º PARCIAL ) 2012/2013
« Respuesta #1200 en: 11 de Febrero de 2013, 13:04:42 pm »
joer yo leo que os parece facil y me quedo flipando, debe ser que yo soy un manta  ??? ??? ???
A mi la de los reglamentos y la consultoria me parecen muy enrevesadas mas que directas.
Las otras 4 si son mas  sencillitas , pero a la vez , muy concretas.
Personalmente  salgo sin saber muy bien como fue pero con todo contestado aunque esas dos ue os digo un poco a la piscina de mi opinion, la de los reglamentos auncon los apuntes delante sigo sin verla clara , por eso decia que no se donde veis lo facil

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #1201 en: 11 de Febrero de 2013, 13:17:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues si es así este que esta escribiendo no aprueba y me da que va haber muchos suspensos. Nieves;  ¿teniendo preguntas bien (aunque no esten perfectas) suspendistes los anteriores?

Yo estoy con Leocardilla, he contestado bien a la 1ª (aunque me ha faltado algo); la 2ª igual, la 3ª es la que mejor esta razonada y no le veo ningun ``pero´´ 4ª He definido al contribuyente bien (aunque no he utilizado la definicion de la LGT a ``pies juntilla´´) y la 6ª es las mas floja de todas, yo por tanto no se a que atenerme si fuera un dpto. normal diria que aprobado pero siendo este con la fama que tiene....

ajam, el primer parcial fue un desastre, 1,8, en septiembre esa nota subió al aprobado, pero no la del segundo cuatrimestre, al final mi media que consta no llega al 3; la pec no me sirvió de nada en el primer parcial, así que este curso no hago ninguna, por eso, aunque de la que dudo es la del supuesto práctico, que desde luego va sobre la responsabilidad, el resto no las tengo mal, es más, creo que nada mal, pero sinceramente, hasta que no vea la nota en "calificaciones", ¡chitón! :-X

Y eso que este curso he tenido a mano para el repaso final esos magníficos resúmenes de LECARDILLA, pero aún así,  :-X

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
« Respuesta #1202 en: 11 de Febrero de 2013, 13:23:46 pm »
ajam, el primer parcial fue un desastre, 1,8, en septiembre esa nota subió al aprobado, pero no la del segundo cuatrimestre, al final mi media que consta no llega al 3; la pec no me sirvió de nada en el primer parcial, así que este curso no hago ninguna, por eso, aunque de la que dudo es la del supuesto práctico, que desde luego va sobre la responsabilidad, el resto no las tengo mal, es más, creo que nada mal, pero sinceramente, hasta que no vea la nota en "calificaciones", ¡chitón! :-X

Y eso que este curso he tenido a mano para el repaso final esos magníficos resúmenes de LECARDILLA, pero aún así,  :-X

Pues si eso es asi lo veo mas que injusto porque segun pone en la guia las preguntas valen 2,5 si no esta completa siempre te han dan por debajo del 2,5 pero no 0 si hacen eso pues que no pongan en la guia que la pregunta vale 0 ó 2,5 no hay termino medio.

Desconectado rbky

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/08
« Respuesta #1203 en: 11 de Febrero de 2013, 13:24:10 pm »
rbky. ¿alguien ve responsabilidad solidaria en el supueto? es que yo no la veo por ningún sitio, a menos que como son autónomos, pero nooooo, lo que tengan que declarar por los ingresos que cobren por la auditoría, o por cualquier deuda que tengan de otra empresa a la que hayan acudido, ¿en qué les puede afectar para que tengan que pedir un certificado por deudas tributarias pendientes o no pendientes? uff, no acabo de verlo, de veras, creo que es una responsabilidad subsidaria, y salvo que los autónomos tras la cuantificación de lo que deben, paguen, es la única forma de que la empresa se "salve" de pagar, en caso contrario, sí que se va a por el responsable subsidiario, una vez que se haya ido antes contra los autónomos, y no haya podido cobrar, joooo, no estoy segura, no lo acabo de ver,  ???
es subsidiaria

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #1204 en: 11 de Febrero de 2013, 13:32:43 pm »
es subsidiaria

:-*

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #1205 en: 11 de Febrero de 2013, 13:34:47 pm »
Mnieves pero para un 1,8 te saldría bastante mal o son muy duros corrigiendo.

Joer ni civil, el año pasado en civil II en el primer parcial me dejé una en blanco otra la tenía mal y las otras medio así, y me pusieron un 4.

O sea que un 1,8 no se entiende.

Desconectado rafa_saturdays

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/10/09
« Respuesta #1206 en: 11 de Febrero de 2013, 13:46:09 pm »
Examen mucho mas fácil que el de la 1º semana...sin dudas vamos :-\

Desconectado masape

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1207 en: 11 de Febrero de 2013, 14:14:56 pm »
Bueno me habeis bajado la moral. Pues considero que en las 5 preguntas que he contestado. de la 1ª a la 5ª todo lo que he puesto está bien( es decir no está mal), aunque quizas falte algunos detalles. Pero si son tan duros corrigiendoo. Yo espero que al menos de para un 5.

Desconectado Iker014

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 24/07/10
  • ¿Justicia ciega?
« Respuesta #1208 en: 11 de Febrero de 2013, 14:16:53 pm »
Examen mucho mas fácil que el de la 1º semana...sin dudas vamos :-\

rafa_saturdays, no te he visto en el examen de hoy, supongo que te tocó el dificil  ;D ;D ;D ;D

La verdad es que el examen de la segunda semana no ha sido muy dificil, pero tampoco lo fue el de la primera. En términos comparativos si parece más asequible el de la segunda semana.

Quien pide justicia, pide que le den la razón.

Desconectado mlcosta

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/11/07
« Respuesta #1209 en: 11 de Febrero de 2013, 14:53:29 pm »
Hola a todos, aunque a primera vista me pareció sencillo el examen, en cuanto empeze a escribir, me perdí un poco. En la de la responsabilidad, no puse el tipo de responsablilidad lo que si puse es que la consultoría debe pedir certificado de ausencia de deudas y que solo sería responsable por lo que figura en ese certificado, y si no lo pide lo sería por las deudas que haya e incluso las que se reconocieran por los periodos en que exista la relación contractual. En la de las  contribuciones especiales creo que bastante bien, aunque estaba bastante nerviosa y creo que debí utilizar un vocabulario mas tecnico.
¿Alguién sabe cuanto tarda este departamento en colgar las notas?

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #1210 en: 11 de Febrero de 2013, 15:30:44 pm »
Yo no sé quién era  el/la que decía que si cambiabas el orden de las preguntas no pasaba nada, en el examen lo deja muy claro:

Las preguntas debe´n contestarse en el mismo orden que aparecen formuladas, si se altera el orden, no se corregirán las correspondientes respuestas.

Creo que eras tú pravias la que lo comentabas, pues ahí tienes, así que nada de responden en el orden que queramos.

Desconectado mmurciaz

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/11/10
Pregunta 2a. Establecer modelo declaracion de un tributo
« Respuesta #1211 en: 11 de Febrero de 2013, 15:45:58 pm »
   Hola a todos,
   A mí, personalmente, me ha parecido peor que el examen de la primera semana, yo con ese hubiera aprobado mejor.
   En cuanto a la segunda pregunta ¿Que habeis puesto?
   Yo he dicho que solo se puede realizar una mera adaptacion del tributo a la realidad (sin expresa habilitacion por una ley), por lo que sí se puede establecer el modelo de declaracion de un tributo por medio de una norma Reglamentaria, si ello supone una mera adaptacion a la realidad,
(tambien he dicho que supongo que establecer el modelo de declaracion de un tributo es establecer el tipo de impreso a utilizar ??)

¿Que opinais?

Miguel

Desconectado sergio92

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1212 en: 11 de Febrero de 2013, 15:52:43 pm »
El examen a mi me ha parecido factible, otra cosa es como corrijan...
¿Sabeis el tiempo de espera más o menos para que te den los resultados?
¿A partir de cuando se puede visualizar el examen?

Muchas Gracias
Suerte a todos

Desconectado Iker014

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 24/07/10
  • ¿Justicia ciega?
« Respuesta #1213 en: 11 de Febrero de 2013, 15:59:57 pm »
Veo que la pregunta 2 está suscitando algunas dudas, pues la verdad su enunciado daba cabida a la interpretación.

Yo tras hacer una pequeña explicación del principio de reserva de ley, he mencionado que el enunciado se daba a dos interpretaciones:

- Una primera en la que por norma reglamentaria se establece un modelo de declaración para un tributo no establecido en norma legal. Supuesto no permitido por el principio de reserva de ley.

- Y otra interpretación basada en la creación de un modelo de declaración para un tributo ya creado por la ley, pero cuya previsión legal no recoje como debe ser el modelo de declaración. En este segundo no se infringe el principio de reserva de ley, pues no es un elemento esencial del tributo.
Quien pide justicia, pide que le den la razón.

Desconectado mmurciaz

• Usuario muy activo
« Respuesta #1214 en: 11 de Febrero de 2013, 16:20:29 pm »
« Respuesta #1212 en: Hoy a las 15:59:57 »

Veo que la pregunta 2 está suscitando algunas dudas, pues la verdad su enunciado daba cabida a la interpretación.

Yo tras hacer una pequeña explicación del principio de reserva de ley, he mencionado que el enunciado se daba a dos interpretaciones:

- Una primera en la que por norma reglamentaria se establece un modelo de declaración para un tributo no establecido en norma legal. Supuesto no permitido por el principio de reserva de ley.

- Y otra interpretación basada en la creación de un modelo de declaración para un tributo ya creado por la ley, pero cuya previsión legal no recoje como debe ser el modelo de declaración. En este segundo no se infringe el principio de reserva de ley, pues no es un elemento esencial del tributo.

Gracias por tu respuesta Iker 014,
   veo que mas o menos has dicho lo que yo
   aunque si el enuncviado parte de establecer el modelo de un tributo, se supone que el tributyo ya existe (porque no dice que lo va a crear), pero en fin vamos a que sí lo puede hacer si se trata de algo no esencial,

Saludos
   Miguel

luisa64

• Visitante
Re:Pregunta 2a. Establecer modelo declaracion de un tributo
« Respuesta #1215 en: 11 de Febrero de 2013, 16:52:41 pm »
   Hola a todos,
   A mí, personalmente, me ha parecido peor que el examen de la primera semana, yo con ese hubiera aprobado mejor.
   En cuanto a la segunda pregunta ¿Que habeis puesto?
   Yo he dicho que solo se puede realizar una mera adaptacion del tributo a la realidad (sin expresa habilitacion por una ley), por lo que sí se puede establecer el modelo de declaracion de un tributo por medio de una norma Reglamentaria, si ello supone una mera adaptacion a la realidad,
(tambien he dicho que supongo que establecer el modelo de declaracion de un tributo es establecer el tipo de impreso a utilizar ??)

¿Que opinais?

Miguel

¿Peor que el de la primera semana? Pero si de las 6, 3 eran literalmente repetidas de exámenes de otros años (la 1 de SEP 2008 Reserva, la 5 de la primera semana de Febrero de 2010 y la 6 de la primera semana de Febrero 2006 y Febrero 2009), y las de la definición del contribuyente y la de la retroactividad eran como para sudar mucho...

Una cosa es que a una haya podido tener un mal día y salirle mal el examen, que nos puede pasar a cualquiera, pero decir que el examen era difícil se ha estudiado...

Saludos

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
Re:Pregunta 2a. Establecer modelo declaracion de un tributo
« Respuesta #1216 en: 11 de Febrero de 2013, 16:57:18 pm »
¿Peor que el de la primera semana? Pero si de las 6, 3 eran literalmente repetidas de exámenes de otros años (la 1 de SEP 2008 Reserva, la 5 de la primera semana de Febrero de 2010 y la 6 de la primera semana de Febrero 2006 y Febrero 2009), y las de la definición del contribuyente y la de la retroactividad eran como para sudar mucho...

Una cosa es que a una haya podido tener un mal día y salirle mal el examen, que nos puede pasar a cualquiera, pero decir que el examen era difícil se ha estudiado...

Saludos

jejje además de verdad, yo creo que el problema es que la gente si no le preguntas lo que ya ha caído y de igual forma ya les parece súper complicado...

Vamos la del contribuyente un regalo.
La de la retroactividad otro regalo.

Ya si por lo pronto no sabes eso,  es que no has estudiado.

Queremos preguntas de examen del tipo, quién realiza el hecho imponible? jaja si es que...

Pero vamos +10000 con lo que dice luisa

Desconectado candy2002

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1217 en: 11 de Febrero de 2013, 17:23:12 pm »
Tampoco hay que crear polémica con qué examen ha sido más difícil.
Yo estudié un montón para el de la primera semana y no creo que apruebe. No puedo decir que el examen fuera dificílísimo, pero entre que me puse nerviosa y que alguna no la sabía, pues me salió mal. Ni más ni menos.
El de esta semana, pues lo mismo, ni difícil ni fácil. Todo depende de lo que uno haya estudiado, de la suerte, de los nervios y de mil cosas.
A mi lo que más me revienta de esta asignatura es que no tenga espacio tasado, porque voy a suspender por no poder desarrollar más de 4 renglones una pregunta que sí sabía y cambiarla por otra que hice a voleo pero que ocupé medio folio.
Por Dios, respuestas concisas o rollo patateros????

Desconectado mmurciaz

• Usuario muy activo
Examen 2a. semana
« Respuesta #1218 en: 11 de Febrero de 2013, 17:45:28 pm »
  Yo no he dicho que elexamen de la 2a. semana sea dificilisimo, he dicho que para mí es peor que el de la 1a.

La 2a. pregunta confusa, con lo del "modelo" del tributo y ademas hay que mojarse
  La 4a., el ejemplo que pone en los apuntes es en relacion a un subcontratista de obras....   no es tan obvia.
  La 6a., los jemplos de condonancion parcial están en un rincon de los apuntes, y en uno es el 30% de descuento y en el otro el 50% (puedes ponerlo al reves, como amí me ha pasado, uno el 50 y el otro el 30)
   Así es que creo que tampoco es un regalo.

Sí, os agradecería opiniones y qué habeis puesto en la 2a.,

Gracias y Saludos

Miguel

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #1219 en: 11 de Febrero de 2013, 17:50:19 pm »
Mnieves pero para un 1,8 te saldría bastante mal o son muy duros corrigiendo.

Joer ni civil, el año pasado en civil II en el primer parcial me dejé una en blanco otra la tenía mal y las otras medio así, y me pusieron un 4.

O sea que un 1,8 no se entiende.

;D, pues supongo que sí, que no contesté lo que ellos querían, aunque las respondí todas, por eso este curso me he aguantado para contestar muchas chorradas,  :D